DE VIDA O MUERTE

  • Autor Autor jesus_granada
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Jesus_granad, a neumático mas pequeño efectivamente algo menos de velocidad punta y algo más de tracción o potencia disponible pero ten en cuenta que también ganas mas posibilidad de que ITV te rechace la Inspección Técnica si la Tarjeta de Inspección no incluye la posibilidad de cambiar las ruedas. También perderá la noción de velocidad en Km/h que marca el cuenta Km porque te da la lectura real basada en el numero de vueltas según un desarrollo prefijado en el módulo electrónico que interpreta el tren de impulsos que le son enviados desde el captados inductivo que se encuentra sobre el eje de la rueda trasera. Por tanto, te engañará la lectura de velocidad.
8)
 
Gracias Pelin por seguir interesandote el tema,efestiviguonder,mas potencia ,menos punta,lo de la itv,segun Maos cuela,en la ficha tecnica no pone opcion de todas maneras,ire a informarme y si no cuela es cuestion de antes de pasarla ponerle la anterior aunque cueste unas pelillas,todo sea por los meneitos.
 
Podríamos jugar con las geometrías.
Variando la altura de las barras de horquilla modificando así el lanzamiento. Quizá se lograría un intermedio de estabilidad tanto en recta como en curva.
Sin pasarse, claro está, porque de lo contrario mejoraríamos la estabilidad en curvas empeorando en rectas a alta velocidad.

Es una sugerencia. Prueba a ver con tiento Jesús. ;)
 
Por enésima vez, jesus_granada, NO es la 54, es la
[move]BT-53[/move]
y no viene en la web de Bridgestone.

Respecto de la rueda trasera la tengo ya desmontada y falsearía la medida, pero te puedo asegurar q es más alta de lo q podría pensarse por su numeración. Debe andar muy parecida a una 130/90, pues yo noté q llegaba peor al suelo respecto de la 140/80 del modelo BT-45.
 
Respecto de variar las geometrías no entiendo lo q pensáis hacer. pues no decís si subir o bajar, pero en todo caso sería subir las tijas para q fuera más larga la horquilla y así tuviera más lanzamiento, y eso es más difícil, pues no agarraría bien la tija superior. Bajarlas, es más fácil, pero empeoraría la situación. Necesitamos más auto-estabilidad aun a costa de perder maniobrabilidad en curva (subir las tijas de dirección, como las choper). Parece q todos estamos de acuerdo en q acelerando se mitigan las oscilaciones (se alarga la longitud de la horquilla) y frenando se aumentan las oscilaciones (se acorta la longitud de la horquilla). Claro, lo difícil es acelerar en plena curva cuando ya has entrado pasado.

Pero yo antes de meterme en esos líos te diría q probaras los BT-53 (53, no 54), total, te van a durar muy poco, son puro chicle. Te aseguro q lo notarás. Yo todavía no he vuelto a sentir los meneitos y tengo el delantero BT-53 y el trasero BT-45. A ver si puedo cambiar el delantero antes del finde, q lo tengo sin dibujo.

Y no te preocupes demasiado por el desarrollo q se nota muy poco. Si sirve de algo el "computador" de bicicleta, cambiando la medida con cada neumático delantero, con las BT-53 me marcaba 153 km/h cuando el originala marcaba 160 (exceso del 5%, aproximadamente), ahora, con el BT-45 he notado q ha bajado algo la velocidad real, unos 150 km/h el computador cuando el original marca los mismos 160 kms/h. Si este bicho tuviera la suficiente exactitud, tanto por el computador en sí como por las medidas introducidas del neumático delantero para ajustarlo, tomadas de la web para el BT-45 y efectuada por mi en el BT-53, la diferencia sería despreciable.
 
A Quique decirle q no quiero polemizar con él por no desvirtuar este tema tan interesante para muchos. Solo una cosa, siempre q hemos tocado este tema has dicho q eso no era nada, q tu moto se movía de todas partes y no te quejabas. Pero no me conteste ahora, hágalo después de la public... de la conclusión del tema. ;)
 
Asi es Jesus, aun no me las he puesto, la economia aun no me lo permite, pero lo primero que hice al ver q me quedaba sin dibujo fue ir a la ITV a preguntar. Pero ahora me lo estoy pensado por el comentario de Yasi de q son "puro chicle" gastarme casi 300€ para q me duren 2 vueltas no me hace mucha gracia.
Ya veremos q hago.
 
Sobre el tema de bailes no puedo aportar nada de luz ya que yo tambien los sufro y no he encontrado solucion. Creo que uno lo llega a similar y al final se acaba controlando un poco el tema o mas bien ya se acojona uno menos por este efecto.
Tengo unas dudas sobre los neumaticos...
¿Que neumaticos recomendais al final los BT53 o los BT45?
Tampoco me interesa que se esfumen rapido
¿Alguno ha probado los pirelli?
 
Wikon de momento he subido los bastones un cm por encima de la tija superior,no se puede mas ya que choca con el manillar,le he puesto 3kg de presion a la trasera y el amortiguador a tope el sabado la probare para la comida de las truchas(pasare por la misma curva) ya lo contare cuando vuelva.
 
Yasimoto he leido que tienes en el trasero un bt45 que tal te va.
 
jesus_granada, a veces me pregunto si hablamos el mismo idioma ???

Q yo sepa, para q aumente el efecto autoestabilizador hay q alargar la horquilla, como les sucede a las choper, superestables en recta pero sin maniobrabilidad apenas y mal en curva. Si como dices has "subido los bastones un cm por encima de la tija superior" has hecho justo lo contrario. :-/
 
Vamos a ver Yasimoto si acorto la suspension va mejor en curva y si la alargo se conviete en chopep o sea bien en recta mal en curva.
Si la subo por encima de la tija la acorto o sea que va bien en curva,si o no .
 
jesus_granada dijo:
Yasimoto he leido que tienes en el trasero un bt45 que tal te va.

Como ya he comentado, delante llevo el BT-53 q lo cambiaré antes de volver a salir en moto por lo gastado q está, y detrás un BT-45 a medio uso. De momento no he notado las oscilaciones pero como el delantero lo tengo en muy mal estado no puedo asegurar haber pasado a la misma velocidad e inclinación por las curvas q tengo de referencia. Pero pienso q el quid de la cuestión podría estar ahí, en la rueda delantera. O mejor dicho, el factor más crítico de la serie de desajustes q colaboran a q se produzcan las oscilaciones.

Lo q sigo asegurándote como lo hacía Trumo___ y yo no me lo creía, es q con los BT-53 la moto inclina lo q quieras a la velocidad q quieras y sin ninguna oscilación. La pega es q me han durado 4.000 kms, eso sí, tumbando como nunca lo había hecho en esta moto.
 
jesus_granada dijo:
Vamos a ver Yasimoto si acorto la suspension va mejor en curva y si la alargo se conviete en chopep o sea bien en recta mal en curva.
Si la subo por encima de la tija la acorto o sea que va bien en curva,si o no .

Pues no, yo creo q no!

Una cosa es q entres mejor en curva y otra q no sufras las oscilaciones, q precisamente yo creo q se producen al cortar gas y/o frenar a fuerte ritmo en plena tumbada y acortarse la horquilla coincidiendo con alguna irregularidad del asfalto o titubeo del piloto. Lo q le falta es auto alineamiento a la horquilla y eso se consigue con mayor lanzamiento, más longitud de horquilla. O, al menos, así lo enctiendo yo.  ::) Por eso la mayoría afirma q la única solución durante las oscilaciones es sujetar fuerte el manillar y acelerar, si es q te queda margen, pues cuando aparecen sueles estar cerca de los límites de la moto para esa curva.
 
Pues Yasimoto no te digo ni que si ni que no a ver lo que dice la gente, de la curva,como ya he dicho,estaba perfecta,creo que no iva fuerte y cuando empezo el baile sujete el manillar todo lo que pude,pero no se alivio nada que paso no lo se, no frene ni tampoco acelere,tal vez corte gas,no hay olguras,donde esta el fallo,no lo se,remedio,usar otra cubierta,jugar con las suspensiones,cambiar de moto o cambiar de conductor,o retorcerle menos la oreja,pero entonces la adrenalina no funciona y no sientes ese bullibulli por el cuerpo,o sea la subida de tension que se siente al ir en moto y arriesgar en lo posible,pero la moto no acompaña y en algunos casos te dice que no te pases o................
 
Jezuzito, si subes las barras (o sea, bajas la moto de delante) el efecto es parecido a si subes la moto de atrás, cierras el angulo de lanzamiento de la horquilla y disminuyes el avance, con lo que consigues hacer la moto mas nerviosa, es decir, será mas manejable y mas facil de meter en curva, pero la estabilidad la aumentas haciendo lo contrario, es decir, subiendo la moto de delante (que no puedes, puesto que las barras van enrasadas en la tija superior y no te queda margen) o bajar la moto de atrás, con un amortiguador mas corto, lo que tampoco es plán.
Lo mas probable en tu caso es que la suspensión, seguramente la trasera pero posiblemente las dos, tengan los muelles algo fatigados y al estar mas blandas aparezcan los meneos. Lo puedes comprobar mas o menos facilmente comprobando cuanto baja la trasera al sentarte y comparando con otra K75 mas nueva y en la delantera midiendo el tramo de barra en que se ve que trabaja la suspensión y tambien comparando. Para endurecer, atrás, amortiguador nuevo y delante puedes cambiar muelles o suplementar con un casquillo de nylon y poner un aceite algo mas denso.
 
Si señor, Quique, de acuerdo en casi todo.

Yo descarto q las oscilaciones sean por tener lo muelles vencidos pues se los cambié yo mismo, no hace demasiados kms, por un kit más duro y progresivo q vende BMW con válvula de hidráulico incluida. Respecto de el amortiguador trasero ya sabes q es casero, pero tanto el muelle como el hidráulico son duros, muy duros.

Otro dato, cuando compré la moto ya hacía las oscilaciones.

Pero q diablos, yo insisto, no sé exactamente el origen, pero tiene algo q ver con los neumáricos y/o tal vez con las llantas, pues con los BT-53 NO LO HACE.
 
Entonces la cosa esta clara como el agua.

Pregunta: ¿Porque una BMW nueva no se menea y con 40/60.000 km, suspensiones en buen estado, sin holguras y mismos neumáticos si se menea?

Respuesta: Cuando la moto esta nueva no vas tan rápido, con 40/60.000 km, según piloto, ya has cogido confianza y vas MUCHO mas rápido que al principio, y entonces se notan unas suspensiones diseñadas para ser cómodas antes que deportivas.

Porque, vamos a ver ¿Yasi, hace unos años gastabas las ruedas hasta el mismo borde? ¿a que nó? ¿A que tampoco habian meneillos?

A ver si voy a tener razón .... :) :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D :) ;)
 
Hola Yasi,

A los BT-53 les has dado mucha caña??? Pq no veo muy normal que te hayan durado solo 4000 Km. Si solo duran eso, son una ruina. ;D ;D
 
Se me olvidaba, la moto está bajada de atras casi 2 cms y de delante 1, pero por el interior de amortiguador y horquilla. Problemas de estatura. :-/
 
maos dijo:
Hola Yasi,

A los BT-53 les has dado mucha caña??? Pq no veo muy normal que te hayan durado solo 4000 Km. Si solo duran eso, son una ruina. ;D ;D

Si, maos, para ser justos he de comentar q los BT-45 tampoco me duran mucho, algo más de 5.000 kms, q suponen más de 1.000 kms de diferencia respecto de los BT-53. Pero el BT-45 trasero lo prefiero por q es mucho más bajo q el BT-53 y tengo problemas con mi estatura.

Y por otro lado dicen q no se deben mezclar neumáticos diferentes y menos siendo el BT-45 diagonal y el BT-53 radial. Pero ahora mismo parece q no le afecta y la moto va bien. En fin. Creo q esto va a ser la historia interminable. Como no venga alguien q conozca a fondo estas motos y este efecto, y nos lo aclare de una p...einetera vez...
 
Quique dijo:
Entonces la cosa esta clara como el agua.

Pregunta: ¿Porque una BMW nueva no se menea y con 40/60.000 km, suspensiones en buen estado, sin holguras y mismos neumáticos si se menea?

Respuesta: Cuando la moto esta nueva no vas tan rápido, con 40/60.000 km, según piloto, ya has cogido confianza y vas MUCHO mas rápido que al principio, y entonces se notan unas suspensiones diseñadas para ser cómodas antes que deportivas.

Porque, vamos a ver ¿Yasi, hace unos años gastabas las ruedas hasta el mismo borde? ¿a que nó? ¿A que tampoco habian meneillos?

A ver si voy a tener razón ....  :) :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D :)  ;)

Negativo tron.
Los meneíillos, más bien bandazos, a mí me surgían yendo a 120 en curvas de autovía de 160 sin problemas. Todavía me acuerdo de una yendo hacia Pamplona... casi me bajo al terminar la curva y tiro el amoto por la cuneta, jartito del tó. :P
 
Quique, q llevo desde febrero del año pasado con las K's, 1º con una k75 con 50.000 kms (falsos, esa tenía muchos más) q se movía poco y puede q fuera lo q tú dices, pero en Abril compré esta con 55.000 kms y en la prueba ya se mobía.

Yo volví a la moto después de 15 años de abstinencia. No sé ni como me pude aguantar...
 
Entonces,podemos descartar las suspensiones y nos centramos en los neumaticos.
Yasimoto tiene suspensiones duras,en ambos ejes,yo asi a ojo y por los km no las veo mal,con 43800 km no creo que los muelles hayan cedido y los hidraulicos tampoco,venga gente mas cosas.
 
¿Más cosas?
Pides más que...

Comprueba que el equilibrado de las ruedas esté perfecto.

Comprueba que ambas ruedas no estén alabeadas o cuando menos que estén entre los márgenes que dictamina el fabricante: 0´3 mm (tres décimas de milímetro) max. de alabeo y otros tantos de excentricidad.

¿Me explico? Si tuviste bici y regulaste los radios para centrar una llanta me entenderás.

Igualmente, comprueba la alineación de ambas ruedas entre sí. Cómo máximo, debieran ser 12 mm, pero mejor reduzcas al máximo esa distancia con tendencia a cero.


También puedes comprobar el chasis de un modo chapucero:
Sube la moto al caballete y suelta los dos tornillos laterales que fijan la caja de cambios al chasis. Dichos tornillos deben salir y entrar con facilidad, de lo contrario el chasis estaría torcido.
BMW estima una tolerancia de ¡¡ 2 mm !! entre los centros de ambos orificios. Y también dice que no autoriza a reparar el chasis de una K fuera de fábrica. Debe ser sustituído.
 
Bueno Wikon,el equilibrado ,no creo que sea,siempre lo ha hecho,incluso con las gomas nuevas,la rueda delantera es nueva,i,los tornillos entran sin ser obligados,el chasis es nuevo,que despues del leñazo que di todas las piezas torcidas se pusieron nuevas,como ya he dicho,chasis,tijas,bastones,el golpe fue en la parte delantera,lo demas no sufrio nada.
 
He descubierto que cuanta mas agua hay en la carretera,menos flanea la moto,sera que al ir mas despacio la moto no se menea por lo visto estas motos tienen un limite y cuando lo pasas,este nueva o vieja,te pasa factura.
 
TODOS LOS VEHÍCULOS TIENEN UN LÍMITE
Y cuando lo superas.....a engrosar las estadísticas. :(
 
Eso me recuerda algo que te dije el otro día.......


jesus_granada dijo:
He descubierto que cuanta mas agua hay en la carretera,menos flanea la moto,sera que al ir mas despacio la moto no se menea por lo visto estas motos tienen un limite y cuando lo pasas,este nueva o vieja,te pasa factura.
 
Aupa! ;)
Dos puntos: :D
1. Alucinante! Nunca me ha pasado eso con la k75s si no es que haya entrado hipercolado o con una marcha demasiado alta, o el cambio en punto muerto, y cuando ha sido asi... toquecillo suabe al freno trasero y sacabo! ::)
2. Ni rodamientos, ni horquilla, holgura radial del basculante ni na! Pon los bt53r de Bridgestone y olvidate de problemas! Las mias tienen 10000Km, y aunque me falta dibujo en los flancos del neumatico delantero, la moto ba de P.M, en curbones a 160 con maletas o sin ellas.Son super. ;D

Y si no las quereis probar... alla vosotros, yo ya di la solucion (que no es mia) hace tiempo, Yasimoto no hace mas que repetiros lo mismo...Pos alla vosotros con vuestros bailes!
;) ;) ;)
 
No te enfades,hombre de momento y hasta que no se gaste la que tengo,seguire con ella de todas maneras ahora en invierno y como esta el tiempo no es bueno ir a toda ostia pero os prometo que la pondre y ya veremos,hojala que os salgais con la vuestra.
 
Hombre, si te diste un palo importante, por muy bien que hayan reparado... Yo creo que una moto con un palo gordo tiene mala solución.
Es una opinión, no sé si despues de la reparación anduviste con ella y no te lo hacía. O a lo mejor le has ido cogiendo confianza poco a poco hasta que ha aparecido el problema (vamos, que despues de un accidente se tarda algo en volver a retorcerle la oreja a las borricas).

En fin, ojalá sea cosa de los famosos BT53R, UVES y SUERTE ;)
 
Como ya he dicho mas atras todo lo que eataba mal se le puso nuevo,chasis,barras de suspension,tijas y llanta delantera,ya que eso es lo que afecta a la seguridad.
 
De acuerdo. Todos los vehículos poseen un límite... pero mi anterior vehículo (K75S) se volvía loco de contento bailando yendo a 120 en curvones amplios de autovía sin ningún problema que podían pasarse a 200 sin despeinarte.

Otro tema a mirar: que todo el conjunto de la suspensión delantera esté bien montado o que tal vez "se haya descolocado". Parece que en mi moto actual le ha ocurrido esto último según me ha dicho Angel, el médico que la está tratando.
Y nunca se ha desmontado la horquilla. :o ???
 
Yasimoto, hay una cosa que no he entendido, recomiendas los BT-53 radiales pero en un post anterior, de la pagina 3 ó 4 creo comentas que los neumáticos radiales no les van bien a estas motos y que se hacen inestables en rectas a alta velocidad.

Quizás no te haya entendido bien, podrías explicarlo please, que tengo que cambiar gomas dentro de 1000 km y puesto a gastarme la pasta le pondré lo que vosotros recomendeis.

En algún post anterior de hace tiempo leí que no se debía poner un 140 detrás a una K 75 pues puede rozar con el baculante, imagino que con los BT-53 no habrá ese problema

Gracias
 
Wikom dijo:
Con lo de pisar los estribos: yo sólo "piso" con fuerza aquel estribo que queda en el exterior de la curva, mientras la voy trazando, sobre todo en lluvia.

He leído que los pilotos en las "races" antes de tomar la curva, "pisan" el estribo del lado interno al interior de la curva al tiempo que realizan el contramanillar. Con esto obtienen una tumbada hiperrrápida de la moto. A continuación liberan presión de este estribo y lo pasan al otro, el que digo, el exterior a la curva... y así sucesivamente enlazando curvas, haciendo contramanillar, dando gas, quitando o añadiendo gas, frenando a muerte antes-y-durante la curva...

¡¡La virgen!! El tío que invento la moto no tenía ni puta idea de lo que hizo. :o 8) ;D

Desde luego que no tenia ni **** idea de lo que hizo, pero:

Tampoco imagino la panda de locos maravillosos que podria  consegir unir en una aficion tan magnifica y sana (si no te caes  ;D ;D ;D)
 
Angeloso dijo:
Yasimoto, hay una cosa que no he entendido, recomiendas los BT-53 radiales pero en un post anterior, de la pagina 3 ó 4 creo comentas que los neumáticos radiales no les van bien a estas motos y que se hacen inestables en rectas a alta velocidad.

Quizás no te haya entendido bien, podrías explicarlo please, que tengo que cambiar gomas dentro de 1000 km y puesto a gastarme la pasta le pondré lo que vosotros recomendeis.

En algún post anterior de hace tiempo leí que no se debía poner un 140 detrás a una K 75 pues puede rozar con el baculante, imagino que con los BT-53 no habrá ese problema

Gracias

A ver si aclaramos ideas, Angeloso:

Siempre he oido que los neumáticos radiales no le iban bien a las K75/k100, q se volvían muy nerviosas de dirección, tal vez por lo estrecho de las llantas q montan de origen. Pero no me resisgné a vivir sin radiales (sobre el papel todo son ventajas sobre los diagonales) y hace un año intenté probarlo yo mismo con los Metzeler Z2 y Z4 (apenas si hay las medidas de nuestras motos en radiales) y salí escarmentado por 2 motivos, el trasero q decía ser un 140/80-17 era en la realidad algo más ancho y rozaba con el basculante y el delentero, en combinación con una diagonal trasera se movía a alta velocidad. en definitiva desistí y me resigné a los diagonales, encontrando en los BT-45 el mejor compromiso entre agarre-desgaste-precio. OJO, eso no quiere decir q todos los 140/80 rocen, fue un caso aislado pero digno de tener en cuenta. Eso sí, tuve tal gresca con el q me montó los neumáticos q desde entonces no montaré otra marca sin saber de antemano q cabe sin problemas en mi moto, y como los Bridgestone en su página web especifican las medidas y muchos otros parámetros pues me quedo con esta marca, q además es de las más baratas y buenas.

En cierta kdd, Trumo____ (forero) y su amigo Sebas, me comentaron q los Battlax BT-53 de Bridgestone eran ideales para estas motos y me decidí a probarlos. Y efectivamente, desaparecieron los meneitos, con esos neumáticos van las K75 y K100 perfectas anunq las gomas son muy blandas y a mi me duraron menos q ningunos. Además el trasero es m´s alto q el BT-45 y yo tengo problemas de altura para dominar mi moto a escasa velociadad. Pero por buenos son los mejores q he probado en estas motos.

El otro día me decidí a volver a probar radiales en la delantera pero más duros, para q me aguanten más kilometraje, así q fui a encargar unos BT-020 de los cuales no tenían existencias de mis medidas (100/90-18 ó 110/890-18 ) y como los más parecidos eran los BT-54, los encargué. Ahora los he empezado a probar, unos BT-54 Radial delante mezclado con un BT-45 detrás y de momento va muy bien, pero tengo pocos kms hechos para asegurarlo. Este neumático no es tan nervioso como el Metzeler ME-Z4 Radial 58W (110/80ZR18MEZ ZR) y no culebrea en recta a alta velocidad, al menos en combinación con el BT-45 trasero, pero sí he notado nada mas estrenarlo q al entrar en curva me parecía q la moto se caí hacia dentro. Tras algo más de 500 kms ya no lo noto, creo q se acostumbra uno pronto, tomas las curvas con más delicadeza, pero da gusto enlazar una curva tras otra con este neumático. De momento pienso q este efecto es mejor para curvear sin dejar de ir bien en recta. No obstante, insisto q es prematuro sacar conclusiones. Dame más tiempo y te contaré, pues no he tenido ningún día lo suficientemente seco como para poder inclinar en curva hasta rozar estriberas como me incitaban los BT-53 y con una seguridad pasmosa (q maravilla). Tan es así, q todavía para mi siguen siendo los mejores en estabilidad para estas motos. Y es q, además, en el catálogo vienen con las llantas nuestras, aunq podrían ser de los modelos más deportivos, pero el resto no están tan lejos de ellos.



En resumidas cuentas, mi consejo sobre q neumático montar, por ahora:

Para ir rápido con la mayor seguridad y SIN "meneitos", fabricados expresamente para estas motos, aunq muy blandos: BT-53 Radiales

  • Bridgestone Battlax BT-53R 100/90VR18 - V250 (56V) [70963].
  • Bridgestone Battlax BT-53R 140/80VR17 - V270 (69V) [70190]

Para que duren más kilómetros pero con la seguridad incluso del sílice (aumenta el agarre en mojado) y goma de diferente densidad en el centro y en los laterales (aumenta el agarre en tumbadas y alarga el kilometraje), pero CON meneitos: BT-45 Diagonales
  • BT-45V 110/80-18 58V - TL - - MT2.50 633 107 4.61 280 4.33 (76219)
  • BT-45V 140/80-17 69V - TL - - MT3.50 656 143 7.01 290 7.20 - (76217)
 
Una observación, para las K75 el q quiera puede buscar estos neumáticos en código de velocidad H, pues es su homologación (siempre se puede poner más alto V, Z, etc.. peron no más bajo) y seguro q duran más.

En el caso del BT-45 estoy seguro q existe en código H tb, en el del BT-53 no lo sé.
 
Negue, gracias pero no es para tanto. Y q conste q sólo son experiencias de un entusiasta de la moto, ahora de las K, pero q le queda por saber ... todo!

Xactamente, si te gusta ir proximo al límite los BT-53 son los mejores neumáticos para nuestras motos.

Por otra parte, como el baculante de las K75 es igual q el de las K100 no rozará ninguno de estos neumáticos (BT-53/45).

Respecto de la duración q le obtengas no puedo asegurarte nada. Depnde de muchos factores. Sí he de decir una cosa en su favor, a mi me han gustado tanto q los he exprimido mucho, puede q en conducción más normalita y sólo de forma exporádica algún q otro puerto, duraran mucho más. Trumo____ creo recordar q decía q "le habían durado 10.000 kms en su K75 y no iba pisando huevos precisamente".

En fin, la decisión es tuya.

En relación con la presión, si no te dice nada el manual, yo te recomendaría q le pusieras lo q te marque tu moto para uno diagonal, aumentado en 3 ó 4 décimas, así viene en la mía para los neumáticos radiales, q en ésta si los contempla.

Suerte! y ... reclamaciones al maestro armero. ;)
 
Hola Yasi, para mi moto, que tu la conoces la K 75 RT, saco en conclusión, que ves la goma indicada:

Brigestone Batlax BT-53 R 100/90 V R 18 -V250(56V)
" " " 140/80 V R 17 -V270(69V)

Esas valen para la 100 y la 75 igual, sin rozar en el basculante ni nada?

Si se las puedo poner a la mía (la k75rt) que digo, yo voy siempre como me vistes en Linares, con las 2 maletas(aunque vacias casi siempre) y top-case grande (con poco peso) y con "mi paqueta", cuantos Kms. aprox. me deben durar??? y que presión me aconsejas???

No te haré responsable de nada, caso de algo negativo, pero tu opinión para mi es vinculante, jejejejeje
Saludos, para Yasimota tb.
Espero respuesta ::)
 
Yasi, perdona que insista hombre, pero las medidas

100/90/ delante y

140/80/ atrás , son las idoneas

o que??

Gracias.
 
Negue dijo:
Yasi, perdona que insista hombre, pero las medidas

100/90/  delante y

140/80/  atrás ,  son las idoneas

o que??

Gracias.
Creo q esos neumáticos sólo los hacen en esas medidas, pero práctiacamente coinciden con lo recomendado y mis preferencias: entre la 100/90-18 y la 110/80-18 hay poca diferencia y entre la 130/90-17 y la 140/80-17 tampoco mucha, las 2 segundas suelen ser algo menores de diametro por muy poco, salvo en estos neumáticos (BT-53) q la rueda trasera es casi clavadita en altura a la q recomiendan para tu moto (130/90).

Pero no le des más vueltas, prueba, compara y si ves algo mejor... tú mismo

De todas formas no perdería mucho. Luego, con decirme q no tenía razón, sin problema, :) si total en las motos los neumáticos duran un suspiro. Yo, a este paso, pronto ma habré gastado más en ellos q en la propia moto.
 
Señores varios,yo creia que este tema estaba concluido,pero veo que todavia hay mas de que hablar.
GRACIAS.
 
jesus_granada, este tema es como el del aceite y tantos otros: "The Neverending History"

Si quieres estar al tanto activa la notificación por email y así sabrás si alguien contesta de nuevo.
 
Por cierto, jesus_granada, enhorabuena!
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BMW MOTOS MIEMBRO SENIOR

Mensajes: 500  ;D
 
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