Angeloso dijo:
Yasimoto, hay una cosa que no he entendido, recomiendas los BT-53 radiales pero en un post anterior, de la pagina 3 ó 4 creo comentas que los neumáticos radiales no les van bien a estas motos y que se hacen inestables en rectas a alta velocidad.
Quizás no te haya entendido bien, podrías explicarlo please, que tengo que cambiar gomas dentro de 1000 km y puesto a gastarme la pasta le pondré lo que vosotros recomendeis.
En algún post anterior de hace tiempo leí que no se debía poner un 140 detrás a una K 75 pues puede rozar con el baculante, imagino que con los BT-53 no habrá ese problema
Gracias
A ver si aclaramos ideas, Angeloso:
Siempre he oido que los neumáticos radiales no le iban bien a las K75/k100, q se volvían muy nerviosas de dirección, tal vez por lo estrecho de las llantas q montan de origen. Pero no me resisgné a vivir sin radiales (sobre el papel todo son ventajas sobre los diagonales) y hace un año intenté probarlo yo mismo con los Metzeler Z2 y Z4 (apenas si hay las medidas de nuestras motos en radiales) y salí escarmentado por 2 motivos, el trasero q decía ser un 140/80-17 era en la realidad algo más ancho y rozaba con el basculante y el delentero, en combinación con una diagonal trasera se movía a alta velocidad. en definitiva desistí y me resigné a los diagonales, encontrando en los BT-45 el mejor compromiso entre agarre-desgaste-precio. OJO, eso no quiere decir q todos los 140/80 rocen, fue un caso aislado pero digno de tener en cuenta. Eso sí, tuve tal gresca con el q me montó los neumáticos q desde entonces no montaré otra marca sin saber de antemano q cabe sin problemas en mi moto, y como los Bridgestone en su página web especifican las medidas y muchos otros parámetros pues me quedo con esta marca, q además es de las más baratas y buenas.
En cierta kdd, Trumo____ (forero) y su amigo Sebas, me comentaron q los Battlax BT-53 de Bridgestone eran ideales para estas motos y me decidí a probarlos. Y efectivamente, desaparecieron los meneitos, con esos neumáticos van las K75 y K100 perfectas anunq las gomas son muy blandas y a mi me duraron menos q ningunos. Además el trasero es m´s alto q el BT-45 y yo tengo problemas de altura para dominar mi moto a escasa velociadad. Pero por buenos son los mejores q he probado en estas motos.
El otro día me decidí a volver a probar radiales en la delantera pero más duros, para q me aguanten más kilometraje, así q fui a encargar unos BT-020 de los cuales no tenían existencias de mis medidas (100/90-18 ó 110/890-18 ) y como los más parecidos eran los BT-54, los encargué. Ahora los he empezado a probar, unos BT-54 Radial delante mezclado con un BT-45 detrás y de momento va muy bien, pero tengo pocos kms hechos para asegurarlo. Este neumático no es tan nervioso como el Metzeler ME-Z4 Radial 58W (110/80ZR18MEZ ZR) y no culebrea en recta a alta velocidad, al menos en combinación con el BT-45 trasero, pero sí he notado nada mas estrenarlo q al entrar en curva me parecía q la moto se caí hacia dentro. Tras algo más de 500 kms ya no lo noto, creo q se acostumbra uno pronto, tomas las curvas con más delicadeza, pero da gusto enlazar una curva tras otra con este neumático. De momento pienso q este efecto es mejor para curvear sin dejar de ir bien en recta. No obstante, insisto q es prematuro sacar conclusiones. Dame más tiempo y te contaré, pues no he tenido ningún día lo suficientemente seco como para poder inclinar en curva hasta rozar estriberas como me incitaban los BT-53 y con una seguridad pasmosa (q maravilla). Tan es así, q todavía para mi siguen siendo los mejores en estabilidad para estas motos. Y es q, además, en el catálogo vienen con las llantas nuestras, aunq podrían ser de los modelos más deportivos, pero el resto no están tan lejos de ellos.
En resumidas cuentas, mi consejo sobre q neumático montar, por ahora:
Para ir rápido con la mayor seguridad y
SIN "meneitos", fabricados expresamente para estas motos, aunq muy blandos: BT-53 Radiales
- Bridgestone Battlax BT-53R 100/90VR18 - V250 (56V) [70963].
- Bridgestone Battlax BT-53R 140/80VR17 - V270 (69V) [70190]
Para que duren más kilómetros pero con la seguridad incluso del sílice (aumenta el agarre en mojado) y goma de diferente densidad en el centro y en los laterales (aumenta el agarre en tumbadas y alarga el kilometraje), pero
CON meneitos: BT-45 Diagonales
- BT-45V 110/80-18 58V - TL - - MT2.50 633 107 4.61 280 4.33 (76219)
- BT-45V 140/80-17 69V - TL - - MT3.50 656 143 7.01 290 7.20 - (76217)