Decepción con las ofertas de precios de la nueva GS lc

Britten

Curveando
Ayer al ver la nueva GS lc en el escaparate del concesionario de BMW en Vitoria "Gorbea Motor" no resisti la tentacion y pase a verla, fui atendido magnificamente por dos comerciales los cuales me informaron de todo lo relacionado con este nuevo modelo caracteristicas...etc la verdad es que se notaba que estaban con la leccion recien aprendida ....je,je,je...yo tambien gracias a este magnifico foro.

Esta presentacion en directo de la nueva GS lc me confirmo lo que habia visto y leido que no es otra cosa que una vez mas BMW ha logrado superarse a si misma ofreciendo una moto que supera punto por punto al anterior modelo.

Os preguntareis una vez leido todo lo anteriormente expuesto cual ha sido la decepcion....,je,je,je....pues lo de siempre.

Cuando miro la cantidad resultante de la configuracion que le dicte al comercial dicha cantidad coincidia con la que habia realizado yo en mi ordenador, al preguntarle si se le habia olvidado aplicarle algun tipo de descuento o promocion me dice que este modelo no tiene ni una cosa ni la otra, que los primeros modelos no tienen ningun tipo de descuento...que estos se venden solos...y es mas que en ningun concesionario de la zona norte me aplicaran ningun tipo de descuento.

La verdad es que no me esperaba nada de esto mas aun cuando no tenia intencion de dejar mi actual GS1200 Adventur como entrada y viendo como esta la situacion economica del pais en general y el mercado de la moto particular.

Si diria que no me he desilusionado un poco con este episodio mentiria.... ire a prenguntar al concesionario donde compre y paso las revisiones a mi adventure....en Logroño y tambien preguntare en el de Burgos ....pero creo que tal y como estan las cosas si quieren vender algo estas politicas no son las mas adecuadas, pero cada uno lleva su negocio como mejor le parece, con aptitudes como estas no me extraña que muchos concesionarios hayan tenido que bajar las persianas.

Por si esto fuera poco el comercial me dice que si en algun concesionario me hacen algun tipo de oferta que se lo comunique.....al oir esto no sabia si reir o llorar....en fin.. lamentable.

La conclusion clara de todo esto es que tengo claro cual sera mi proxima moto modelo y color....y donde no la voy a comprar.

Un saludo en V

Última edición:
Yo ayer tuve la oportunidad de estar en contacto directo con la moto... encenderla probar la caja de cambios etc... y creo que este boxer no tiene nada que ver ya con los actuales... nada... la caja de cambios al meter primera hace un clonck considerable... no se si es porque estan nuevas o que... y el sonido me recuerda mucho a las 800GS... sera cuestion de ir probandola ya en serio... y otra cosa... es altisima!!!;)

Última edición:
A veces entramos a los post por el título del mismo. En este caso la "decepción" me la llevo yo. Creo que no se corresponde con el contenido. Y si realmente estas decepcionado con la moto, agradecería contases el porque. Creo que somos muchos los interesados por el modelo.
Saludos

Hola a todos la decepcion no es la moto sino la sensacion de sobrados en algunos concesionarios no en todos

en bmw me tasaron la v del 2008 con 60000 km. en 2850 € en romavi de Cordoba 3500 € y aqui me han dado 4000 €.

la triumph explorer 1200 precio 15950 y podia elegir entre los dos pax que tienen de regalo pax aventure o pax ruta y hemos escogido el pax aventure,

la sorpresa es cuando me dicen que si lo hacemos antes del 28 de febrero regalo de las maletas laterales tambien,

me piden que les regale las maletas de la v ya que me la tasan muy bien y les digo que si, si ellos me regala los puños calefactables y me dicen que si.

RESUMEN:

-triumph explorer.........................................15995 €

-cubrecarter triumph...........................................0 €

-defensas motor triumph......................................0 €

-faros antiniebla de 55w triumph.............................0 €

-cubremanos triumph..........................................0 €

-maletas laterales triumph....................................0 €

-defensas deposito sw motech.............................156 €

-parrilla givi de aluminio para el top........................95 €

-TOTAL.....................................................16246

Ya hace 15 dias que la disfruto y espero seguir disfrutando de este foro muchos años.

Última edición:
A mí, que trabajo en el sector, no de las 2, sino de las 4 ruedas, no m extraña ese planteamiento...

Me explico...

Cuado sale un modelo nuevo, se llame como se llame, y más en este caso, con una enorme expectación causada por su lanzamiento, las marcas "atan en corto" las campañas de descuento. Es decir, puede que las haya, pero son pequeñas y casi siempre "guardando" algo para lo que se supone que será una "avalancha" de tasaciones de las GS de aire.....

Pero claro, una cosa es el dicho y otra el hecho: si, como parece en el caso de PACO GS, ya hay concesionarios que están "afeitando el lapicero", cosa por otra parte totalmente comprensible viendo la situación en la que se encuantra el mercado, en breve tiempo, los conces que se hacen los "remolones" en aplicar descuentos, NO TENDRÁN otra alternativa que aplicarlos, LOS SAQUEN DE DONDE LOS SAQUEN....

Lo que también es lógico es que BMW no "quemará sus naves desde el principio", si no, que, gradualmente y a medida que pase el tiempo, irá subiendo sus campañas para no "achicharrar el precio" ya desde el lanzamiento, lo que le daría MUY POCO MARGEN de maniobra para campañas futuras.....

No sé si me he explicado bien?????

Vsssss!!!!!

PD: En tu caso Britten está claro: busca, compara y cuando encuentres algo mejor de lo que te han ofrecido, COMPRA Y DISFRUTA.....

A veces entramos a los post por el título del mismo. En este caso la "decepción" me la llevo yo. Creo que no se corresponde con el contenido. Y si realmente estas decepcionado con la moto, agradecería contases el porque. Creo que somos muchos los interesados por el modelo.
Saludos

No es mala tu apreciación, creo que el título del post no es muy correcto, pero, vamos, tampoco lo veo como algo "insalvable"...

Vsssss!!!!!

Hola a todos la decepcion no es la moto sino la sensacion de sobrados en algunos concesionarios no en todos

en bmw me tasaron la v del 2008 con 60000 km. en 2850 € en romavi de Cordoba 3500 € y aqui me han dado 4000 €.

la triumph explorer 1200 precio 15950 y podia elegir entre los dos pax que tienen de regalo pax aventure o pax ruta y hemos escogido el pax aventure,

la sorpresa es cuando me dicen que si lo hacemos antes del 28 de febrero regalo de las maletas laterales tambien,

me piden que les regale las maletas de la v ya que me la tasan muy bien y les digo que si, si ellos me regala los puños calefactables y me dicen que si.

RESUMEN:

-triumph explorer.........................................15995 €

-cubrecarter triumph...........................................0 €

-defensas motor triumph......................................0 €

-faros antiniebla de 55w triumph.............................0 €

-cubremanos triumph..........................................0 €

-maletas laterales triumph....................................0 €

-defensas deposito sw motech.............................156 €

-parrilla givi de aluminio para el top........................95 €

-TOTAL.....................................................16246

Ya hace 15 dias que la disfruto y espero seguir disfrutando de este foro muchos años.

Muy buena operación y buena moto, Vive Dios....!!!!

Pero está claro que TRIUMPH tiene que "remar" mucho para ganar clientes a BMW y o se mete en faena, cosa que a ti y a muchos a los que no nos ata una marca, nos viene fenomenal, o no se comería un "torrao".....

A disfrutarla!!!!

Vssss!!!!

Cierto es que ese encabezamiento no corresponde con lo que cuentas. :huh:
Sinuhé no te preocupes por el momento de la compra que ya llegará, si no es con una marca será con otra. :shocked: :D ;)
Cuando yo era joven no hacia falta ser buen vendedor de coches ya que estos se vendían solos.
Yo creo que las marcas de coche que más se vendían eran Renault, Seat, Citroen y Simca y en nuestra zona a muchos ventas les invitaban a cenar en los txokos para que les trajeran antes su coche.
Lo normal era que te regalaran el tapón de gasolina con llave y las alfombras.
¡¡ Como ha cambiado la película !!
Dices tú que ha estos les ves sobrados, aquellos sí que eran sobrados y mira ahora como están. :lipsrsealed:

Hola. Espera su llamada¡¡¡¡

Deberíamos acostumbrarnos a decirles a los comerciales: "dame el mejor precio que me puedas dar, si vuelvo es para comprarla y no te voy a hacer perder el tiempo ni quiero que me lo hagas perder tú. Como me llames dentro de 3 días te cuelgo :angry: ".
Lo que pasa es que se perdería el encanto de la FERIA :D (acaban llamando siempre "y que te parece el precio", "es que he visto que te puedo aplicar una campaña de descuento", "es que... te la intenté meter, pero claro, he visto que te has dado cuenta"....)

Saludos

Hola. Espera su llamada¡¡¡¡

Deberíamos acostumbrarnos a decirles a los comerciales: "dame el mejor precio que me puedas dar, si vuelvo es para comprarla y no te voy a hacer perder el tiempo ni quiero que me lo hagas perder tú. Como me llames dentro de 3 días te cuelgo :angry: ".
Lo que pasa es que se perdería el encanto de la FERIA :D (acaban llamando siempre "y que te parece el precio", "es que he visto que te puedo aplicar una campaña de descuento", "es que... te la intenté meter, pero claro, he visto que te has dado cuenta"....)

Saludos

Yo también voy a a llamar un día a tu trabajo y te diré algo del tipo "haz esto lo más rápido que puedas que tengo prisa, no estoy para perder el tiempo y como me tardes tres día te mando a paseo"......

Sin acritud y tal....:tongue::tongue::tongue::tongue:

Vssss!!!!

Yo también voy a a llamar un día a tu trabajo y te diré algo del tipo "haz esto lo más rápido que puedas que tengo prisa, no estoy para perder el tiempo y como me tardes tres día te mando a paseo"......

Sin acritud y tal....:tongue::tongue::tongue::tongue:

Vssss!!!!

y esto? :shocked: No entiendo que tiene que ver.
Y si eres el que me paga (o sea, mi jefe) eres perfectamente libre de decirme eso y yo responder, y si no lo eres, se lo dices a mi jefe, y él que te mande a paseo, o que me lo diga a mi (y entonces volvemos al principio de la frase).

Yo sólo veo que el comercial que hace su trabajo, si a mi me dice que X cosa cuesta 10.000 y punto, y le digo que si me rebaja algo más, y me dice que NO. Perfecto. Lo que me parece de traca es que a los 3 días me llame para decirme que me hace ese descuento que pedí en su momento. Eso me parece una tomadura de pelo, porque si hace 3 días le hubiese dicho que sí, me estaría MINTIENDO con que no me podía hacer más descuento.

No veo nada malo y falto de educación en decirle "dame el mejor precio ahora mismo que me vayas a hacer y con eso decido. No me llames dentro de 3 días, y dentro de 10 días otra vez, para cada vez ofrecerme algo".

Por cierto, hace poco un buen amigo se compró un BMW, miró en varios concesionarios, y lo compró en el que le hizo mejor precio (más lejano a su casa). Cuando lo llamó el "próximo" con esas llamadas que comento, se le enfadó (y faltó llamarle de todo) por comprarlo en el otro sitio, porque él le haría el mismo precio :tongue::tongue::angry::angry: :cry::cry:

pero esto está montado así y punto, no lo critico, hay que saber actuar y saber por donde "responden". Se vende igual una moto, un coche, o una vaca en el mercado. Lo mismito. Por mucho traje que se lleve.

saludos

Bien veo que tenemos puntos de vista distintos aunque en la contestación que me das, cuando antes era si me llamas en 3 días te cuelgo, se ha convertido en si me llamas es 3 días y luego en 10 para ofrecerme algo que no me has ofrecido antes, y tal....

Vamos, que luego nos quejamos de que si llegamos a un sitio y no nos hacen ni caso, que si vaya ganas de vender y tal, y tal...

A lo que yo, desde el otro lado de la barrera, podría responder que algunos clientes, directamente OFENDEN con sus planteamientos de compra y sus maneras....

Vamos, que nada que no se haya discutido ya hasta la saciedad....

Y tranqui, que no me enfado, pero hay cosas con las que sigo sin comulgar.....

Vsssss!!!!!

Siento haberos decepcionado a algunos por el titulo del post pero personalmente para mi una moto hoy en dia es un conjunto de muchos factores aparte del modelo en si como moto, con su parte estetica, mecanica, tecnologica , de sistemas de seguridad...etc.

Para mi las instalaciones del concesionario en cuanto a exposicion del modelo en cuestion, taller, atencion por parte del comercial, informacion ofrecida por este, amabilidad...etc y ...promociones y descuentos es tan importante como el resto de apartados... formando todo ello un conjunto.

En este caso uno de esos apartados que es de los primeros y muy importante para seguir con el resto pasos que llevan a la compra del producto me ha decepcionado y no lo ha conseguido pasar con exito....de momento

Esta es mi manera de pensar y de ver la compra de una moto por lo tanto bajo este criterio no llama a ningun engaño el titulo del post...pero todo tiene arreglo con no seguir este hilo asunto arreglado, pero aun asi pido perdon por si os ha decepcionado o pensabais encontrar otra cosa...

Un saludo en V

Última edición:
La verdad es que este tema es complejo, casi tanto como la vida misma. Yo ya he dicho en este foro y en diversas ocasiones que el margen que tiene una moto es ridículo, pero cuando digo ridículo lo digo con todas las de la ley. Lo que dice JOSONEN tiene una carga de razón importante. Yo no me imagino a nadie yendo a un Corte Inglés, por ejemplo, a comprar una televisión LED HD y no se cuantas cosas más con eseos argumentos de compra.

Sé positivamente que márgenes se manejan en otros sectores y ya digo desde aquí que no son estos. Ningún negocio se sostiene con márgenes del 5% máximo (brutos) en la venta. NINGUNO.

Que una marca quiera aprovechar el tirón de la novedad no es criticable desde niongún punto de vista. Es legítimo y empresarialmente muy lógico. Luego, la realidad es tozuda y la realidad inapelable de las matriculaciones y sobre todo, la penetración de una marca son las que dictan las leyes. Triumph estratégicamente ha adoptado un posicionamiento distinto por diversas razones pero es igualmente lícito, para eso las marcas son soberanas en sus decisiones.

Cuando un cliente viene a mi casa y ha comprado el vehículo en otro sitio por diferencia de dinero, yo lo trato exactamente igual en mi taller, porque a mi lo que me interesa es que venga a la única parte de este negocio que verdaderamente genera dinero, pero lo que sí es seguro que voy a hacer es no perder dinero o vender estrictamente a coste porque eso es perderlo.

Y ahora digo yo; vamos a suponer una diferencia de precio de 500,00 € a 4 año, a un tipo de interés de un 6% son 11 €/mes en una letra de 380 €/mes. Sólo ir a buscar la moto a otro sitio, con combustible para ir y volver, más la comida de rigor y dos cafés se ha comido la cuarta parte de esos 500, por lo que al final estamos hablando de 8 euros/mes. El que se compra una moto de este calibre no creo que su problema funadamental sean los 8 euros al mes, o al menos no debería serlo.

Mañana, cuando haya un problema, Dios no lo quiera, también querremos que esos 8 euros al mes de menos que estoy pagando al haberla comprado en otro sitio, también sirvan para defender a ultranza al cliente delante de la marca. No creo que sea justo.

Ahora bien, si el problema no es la diferencia de precio sino el trato o la falta de profesionalidad, pues entonces si, para eso es el libre mercado.

Hola, si, son puntos de vista diferentes (supongo que cada uno, a un lado de la barrera, y por eso son tan diferentes. Podría extrapolarlo a la banca... ellos quieren una cosa, y yo quiero otra, ellos meterme la mano en mi bolsillo, y yo que no me la metan)... cuando digo 3 días... es que te llama a los 3 días.... y a los 10 días, te vuelve a llamar que aun sigue rebajando... y posiblemente al mes te llama (cuando ya has comprado en otro sitio como ha sucedido a este amigo que he comentado).

Entiendo lo de que te puedan ofender con sus maneras y modos, no lo discuto.
Ahora mi pregunta es, si voy a mirar un vehículo, tú haces tu trabajo correctamente, me explicas las cosas y me haces un precio, haces tus números, y yo te digo, EDUCADAMENTE, "me has atendido correctamente y me ha quedado todo claro. Como hablamos de mucho dinero, y como comprenderás, voy a mirar en varios concesionarios a la redonda, eso ya sabes que es así, y lo voy a comprar donde me den el mejor precio y me atiendan correctamente, de modo que por favor, el precio que me vayas a dar que sea EL DEFINITIVO, si nos volvemos a ver, será para comprártelo, y si no, será que lo he comprado en otro sitio".
Y este planteamiento, cuando no tienes ya el precio de otro concesionario, un 5% más barato, y te quedas mirando el precio y al comercial, pensando donde está la cámara oculta. Y claro, no le digas que es "caro", porque encima se va a ofender, y que no es posible otro precio y patatín patatán (por cierto, no es posible, pero al final te lo igual e incluso rebaja)

Yo creo que hay que mirar mucho por nuestro dinero. Que hay clientes que ofenden, sin duda... y comerciales tambien.

Yo cuando entro en un banco, y veo al director de la oficina llevarse al abuelete para el despacho a ofrecerle un deposito a 1% por los ahorros de su vida "y que eso está muy bien"... y posteriormente entra un "chulito" y le "saca" el 4%, llego a la conclusión de que ya no sé quien ofende...

saludos y cada uno con su opinión.

Gracias LUIS....

Se ve que somos "compañeros del metal"....

Y ya sabes la "fantástica fama" con la que hemos de cargar....

Sin más...

Un saludo!!!!

Vssss!!!!

Es lo que comunmente se conoce como "negociación" y ocurre todos los días y en todos los ámbitos de la vida.
Siento ser tan directo, pero creo que no se trata más que de las reglas del juego, una vez más...
Saludos.

A mí, que trabajo en el sector, no de las 2, sino de las 4 ruedas, no m extraña ese planteamiento...

Me explico...

Cuado sale un modelo nuevo, se llame como se llame, y más en este caso, con una enorme expectación causada por su lanzamiento, las marcas "atan en corto" las campañas de descuento. Es decir, puede que las haya, pero son pequeñas y casi siempre "guardando" algo para lo que se supone que será una "avalancha" de tasaciones de las GS de aire.....

Pero claro, una cosa es el dicho y otra el hecho: si, como parece en el caso de PACO GS, ya hay concesionarios que están "afeitando el lapicero", cosa por otra parte totalmente comprensible viendo la situación en la que se encuantra el mercado, en breve tiempo, los conces que se hacen los "remolones" en aplicar descuentos, NO TENDRÁN otra alternativa que aplicarlos, LOS SAQUEN DE DONDE LOS SAQUEN....

Lo que también es lógico es que BMW no "quemará sus naves desde el principio", si no, que, gradualmente y a medida que pase el tiempo, irá subiendo sus campañas para no "achicharrar el precio" ya desde el lanzamiento, lo que le daría MUY POCO MARGEN de maniobra para campañas futuras.....

No sé si me he explicado bien?????

Vsssss!!!!!

PD: En tu caso Britten está claro: busca, compara y cuando encuentres algo mejor de lo que te han ofrecido, COMPRA Y DISFRUTA.....

Perfectamente, no entiiendo que se hagan descuentos u ofertas en un producto nuevo, cuando tienen otros argumentos de ventas, a medida que estos disminuyan con el tiempo, tendran que ir incentivando a los clientes con bajadas de precio.
Para rebajas siempre estan a tiempo, si ya empiezan rebajando siendo novedad..........., otra cosa es algun regalo o detalle

No os preocupéis los compañeros "del metal", que se os entiende. Mi ocupación ha sido la del "vil metal", pero también he visto como muchas empresas con clientela fiel, con buenos productos y ningún problema en el horizonte, han caído por jugar (obligadas en muchos casos) a la venta masiva a ultranza y bajar precios. Cuando un producto es nuevo y ha tenido el marketing previo de la LC (al cual he sido muy refractario), sería una estupidez considerable sacarlo con un solo euro de descuento. Pena que las motos no tengan alfombrillas para que fuera ése el regalo, y no más. Saludos.

El tema comercial es algo que, según cómo lo mires, acabas un poco hasta los eggs de ciertos listillos resabiados. Y ésto va para clientes y para comerciales. Cuando tengo que pedir presupuestos para trabajos de mis clientes, o para ésta mi comunidad, que soy el Sr. Cuesta de la mía, o para mi casa, una de las cosas que más me repatea es que me digan que si encuentro mejor precio, que hable con ellos otra vez. No, lo siento, te estoy pidiendo tu mejor oferta, si no es la que me estés dando, no voy a perder tiempo llamando para contraofertas ni quiero trabajar contigo. Así de claro se lo digo. Si voy a comprar, voy a comprar, y si voy a regatear, me voy al mercadillo, al zoco o a donde las cosas no tienen precio ni tarifa. Y cuando doy un precio de mis servicios a mis clientes, es ése, y si no les gusta, pues que se vayan a otro sitio a comprar, pues al que pueda mejorar mi precio, será que tiene menor infraestructura y yo tengo la que tengo y mi hora cuesta lo que cuesta y por debajo de ella no llego a fin de mes. Y punto pelota.

En una cosa/mercancía/vehículo en cuya venta hay un margen comercial negociable, cuando das una oferta, normalmente por escrito, ni contraoferta ni porras. Si el precio podía bajar es muestra de que la oferta era mejorable y directamente querías ganar más de buenas a primeras, lo que evidencia una posición dominante en la negociación: sé que quieres ésto que yo vendo y no me bajo del burro porque sé que vas a comprar y casi seguro que a mí. Pues nada, cada uno sabe cómo vender. Y las políticas de cada empresa son las que son. Si BMW goza de una posición dominante en el mercado, si vende más que los demás incluso siendo más cara, pues no necesita bajarse los pantalones con nadie... y otras marcas sí. Libre es cada uno de gastar sus euros en lo que crea conveniente. Yo tengo claro que obcecarse con un único modelo deja muy pocas opciones y si vas a por ese modelo que acaba de salir, sólo podrás ir a concesionarios y el de más cerca del cliente, tiene una baza ganada. El que viva a 2 provincias más allá, lo tendrá peor y, seguramente, tampoco le vendrá bien ir a pasar las revisiones a cientos de kilómetros de casa. Y por supuesto estará la confianza que te dé el concesionario, la fama de su taller, el trato (incluída la presentación del vehículo y su oferta)... y cuánto valoran lo que das de entrada. Y ahí a lo mejor reside una gran diferencia que supera esos 500 euros que mencionabais por ahí arriba. Una valoración 1000-2000 euros arriba o abajo es una pasta gansa, equivalente a un montón de equipamiento.

Eso sera donde solo haya un conce por provincia , en capitales donde hay varios estoy seguro que se bajan lo que sea porque no te vayas al de al lado, sea nuevo el modelo o no y os lo digo con conocimiento de causa ya que fue mi experiencia

Por supuesto Britten.

Mira, si a día de hoy no hubiera tenido las malas experiencias que he tenido con concesionarios y con la marca, yo estaría ENCANTADO con mi moto. De hecho, la compré porque era la que mas me gustaba en ese momento.

Hay amigos que saben que estoy en proceso de cambio y me han preguntado por ella, a todos le digo lo mismo, ha tenido alguna pijotada menor pero es una MOTAZA. Si alguno se la quiere quedar -y es posible que así sea- se la pasaré con la tranquilidad de venderles una GRAN moto, que podrá tener sus problemas o no en el futuro, como cualquier otra, pero a sabiendas de que les va a encantar.

Ahora bien, la moto no es solo la moto. Cómo bien dices, es la moto y sus circunstancias . . . y es esta parte de la relación con mi moto, sus circunstancias (actitud de perdonavidas en los concesionarios, precios de mantenimiento oficial, tomaduras de pelo en taller, ocultación de cambios realizados en la moto, cobrarme por cosas que no han hecho . . . ) la que me ha acabado quemando y la que ha disparado mi decisión de cambiarla.

Intenta quitarte el mal sabor de boca hablando con interlocutores que tengan ganas no de vender, sino de ganarte como cliente, y verás como olvidas esto y acabas disfrutando de la moto que te gusta. Te puedo decir que en mi -breve- ronda de tanteo por los conces de KTM, también he visto de todo y la voy a comprar donde quieren y saben vender.

Salu2 y suerte con la compra ;)

En este tema pensamos exactamente igual, creo que hemos tenido experiencias parecidas pero con marcas distintas,como bien dices habra que seguir buscando...de momento tenemos dos grandes motos que nos permiten seguir disfrutando de la carretera sin obligarnos a precipitarnos ante una mala oferta.

Un saludo en V rOmpe.

Saludos

+1

Lo que te ha decepcionado es el golpe en la cartera y no la moto y vamos que cuando uno apunta a BMW ya sabe a lo que va y no van a estar a precio de las motos Chinas. Ademas que la ecuación es simple para BMW y me explico. Ellos son lideres de mercado indiscutidamente desde el 2005 o mas... Acaban de presentar una moto la cual mejora en todo con respecto a la anterior (ya todo es nuevo y no hay nada de restyling como lo hizo en el modelo anterior) y finalmente el modelo de la GS 2010 estan a precio de derribo. Personalmente cambiaría el titulo "alarmista" que no tiene sentido.

Saludos

Hace 6 años mi actual adventure entre pitos y flautas me costo casi lo mismo que me piden por esta GS lc y antes en el 2002 pague cerca 18000 euros por mi Honda st 1300 paneuropean, las dos fueron de las primeras unidades y con las dos tuve sus respectivos descuentos y como comprenderas el precio no me asusta..... es si quieres verlo de otro modo un tema de amor propio.

El tema de los descuentos es algo que nos guste o no va unido al mundo del motor tanto nuevo como usado, al menos yo lo entiendo asi y si no se hace ninguno esperare tranquilamente.

Y lo del titulo ya lo he explicado suficientemente....Vssss

Última edición:
En realidad, lo que me encantaría es debatir todo esto con las motos aparcadas en la puerta de un garito pintón, y unas birras de la mano.... Primero porque es un tema que sufro pero al mimo tiempo me encanta y segundo porque fijo que todos aprendíamos algo.

Mi Xchallenge la compre en este concesionario de Burgos y la verdad es que me hicieron una muy buena oferta , ahora han cambiado recientemente de gerencia y de nombre comercial y no puedo hablar ni bien ni mal porque desde que compre esta moto hace tres años no he vuelto por alli.

Como he dicho al principio este tipo cosas consiguen hacerte perder gran parte de la ilusion, por lo menos a mi,dejare la compra para mas adelante ...y recobre la ilusion perdida.

Un saludo en V

Hay gente que valora el "menor" precio... otros valoran el "servicio"... al final todo tiene su "precio justo"... y siempre hay mucho "listo"...

Queremos comprar una moto "top", digamos que por 18.000 €, por lo "bien" que hemos "negociado"... y por supuesto pensamos que al cabo de un año y de hacerle 20.000 km tiene un valor de "mercado" de 18.500 € porque lo que compramos "valía" 20.000 €... y está "nueva"... hay mucha gente así...

Lo nuevo y la novedad se pagan... y lo "viejo" pierde valor... o no!!! El "mercado" es quien manda!

A mí me gusta mi concesionario... buen trato y descuentos fijos... sé lo que hay... pero también sé lo que cuesta lo nuevo y el "valor" que tiene mi moto... y sé que para tener lo nuevo, en el fondo tengo que pagar... pero es que mi Adventure va tan bien y es tan "guapa"!!! ;D

En resumen, lo de los "descuentos" es una mera estrategia de marketing para engañar a bobos como nosotros para comprar una moto "muy superior" a la que tenemos y que nos va a dar muuuucha más "satisfacción".... yo creo que de ahí viene eso de "vender la moto"... o es al revés? jajjaa.... ;-D

Y yo no lo intentaría en Burgos... desde luego!

Salu2

Muuuucha mas satisfaccion?, que se puede hacer con la nueva que no se haga con una GS anterior?, aparte de presumir de la novedad, correreis mas?, hareis mas marron o mas dificil?, viajareis mas?, o callejeareis mejor?, acelerareis y frenareis cuanto mas?, llevareis mas carga?

mi GS del 2010 es de marzo, es decir de las primeras unidades y el precio del conce de Santander no me lo mejoró nadie.... ni planteando una compra conjunta de motos....

Hoy he pasado por el escaparate del concesionario y tenían expuesta una en blanco, preciosa, pero dejó de ser tan preciosa cuando miré el cartelito del precio, 19 mil y pico con algunos extras y la base en 15650€ exactamente lo mismo que ponen en la web.
Por tanto pienso que darían mala imagen de marca si yo fuese un poner a Málaga o Jaén que tardo una hora y me bajasen el precio sustancialmente mínimo 500€ para que me compensara comprarla en otra provincia.
Creo que algo tan nuevo y recién salido al mercado, hasta que no pase su tiempo, . yo calculo que para finales de año, cuando el boom de la novedad se pase, empezarán a plantearse descontar o regalar algo, todo dependerá de las ventas y lo que les interese vender.
si tienen lista de espera no bajan seguro.

Última edición:
Muuuucha mas satisfaccion?, que se puede hacer con la nueva que no se haga con una GS anterior?, aparte de presumir de la novedad, correreis mas?, hareis mas marron o mas dificil?, viajareis mas?, o callejeareis mejor?, acelerareis y frenareis cuanto mas?, llevareis mas carga?

SI A TODO Solitaria...:cheesy:

Bmw sabemos que se vende sola, no hacen falta descuentos ni ofertas a no ser que tengan liquidaciones por motivos varios y mucho menos un modelo que acaban de presentar y que saben que se va a vender como rosquillas, por lo menos los dos primeros años V,s

Es normal que no hagan ofertas recién salida y con expectación que ha generado.
Respecto a comprarla en un sitio u otro, tal como están las cosas muchos concesionarios lo están pasando fatal, las marcas ceden poco y los clientes apretamos mucho. Tienen poco margen si no les ayuda la marca, por tanto no creo que puedan haber grandes diferencias de unos a otros.
Yo lo tendría claro, por la poca diferencia que puede haber prefiero comprar la moto en un concesionario cercano, que se gane la vida y me de un buen servicio que ahorrarme unos pocos euros y ir a buscarla ves a saber donde.
Cuando tenga un problema iré al más cercano, ¿no?, seguro que si le he comprado la moto me tratará mejor.
No se trata de defender a los conces pero luego queremos que nos luchen una garantía, que sean rápidos en las reparaciones...

Vamos a ver....en los ultimos 6 años he comprado una GS 1200 adventure y una BMW Xchallenge y por ninguna de las dos he pagado el precio que aparecia en la configuracion de la pagina web de la marca, las dos han estado por debajo de este precio y me consta que a todos los amigos que tengo les ha pasado lo mismo con sus BMW...que alguno ha tenido salir fuera de su provincia porque eran mas sustanciosos en unos conces que en otros.... si..... pero descuentos.... haberlos haylos..antes ahora y siempre en todas las marcas...que no se engañe nadie... esto es cierto como la vida misma.

Un saludo en V

este post esta resultando interesante...;) voy a echar más leña al fuego...
yo tengo 2 bmw, estoy encantado con las motos, pero van a ser las ultimas, y todo por los concesionarios... y su prepotencia, me refiero solo al apartado comercial, que quede claro.
en mi caso compre una moto de casi 20000 euros y cuando la quise cambiar ninguno me la cogia como parte del pago por otra bmw...un poco extraño ¿que me habeis vendido que no quereis volver a recomprar? ¿estan las bmw sobrevaloradas? ¿solo os importa vender motos caras sin importaros la fidelizacion del cliente? que estamos en vacas flacas, que los buenos tiempos no van a volver, que la competencia os tiene claramente en el punto de mira...que hay que espabilarse...las buenas cifras de venta se pueden esfumar en un suspiro.
tomar el pelo a la gente acaba teniendo consecuencias, y actualmente en el mercado hay motos tan buenes como las BMW y claramente más economicas, y a uno cuando le tocan las pelotas reacciona mal, ya veremos cuantas GS lc venden "por las bravas"... me apuesto lo que sea que en breve empezaran las ofertas... o tal vez me equivoque...pero con la mia que no cuenten...

Pues yo creo que gana el deseo de tener la nueva, creo que seran bastantes mas los que la compraran a pesar de las condiciones que los que no la compren por las condiciones

cuando la quise cambiar ninguno me la cogia como parte del pago por otra bmw...

Ninguno en toda España??:shocked:... a veces los concesionarios no pueden coger motos porque ya tienen un stock muy nutrido de motos de ocasion y el presupuesto para recoger se encuentra agotado... el tema es encontrar el concesionario que aun tenga margen... tirar de telefono y tener un poco de paciencia.

Despues y hablo por experiencia propia por norma general todos queremos vender lo que es nuestro caro o "en su precio" que es una cifra por norma general muy subjetiva pero ademas queremos comprar muy barato... y esto raramente sucede.:undecided:

Pues yo creo que gana el deseo de tener la nueva, creo que seran bastantes mas los que la compraran a pesar de las condiciones que los que no la compren por las condiciones

Yo no puedo decir abiertamente cuanto me ha costado la nueva pero lo que si puedo decir es que es con diferencia la 1200GS de las 4 que voy a tener en total mas barata teniendo en cuenta la relacion prestaciones-precio que he comprado con diferencia... y comparando su precio con los que se han publicado en este foro de sus competidoras (KTM o Triumph) solo puedo llegar a la conclusion de que la nueva GS resulta muuuuuyyy barata... o economica pa que no se me moleste PabloDL:D... ya ves que las BMW tambien me parecen baratas (algunas claro:cry:).

+1

Ahí le has dado, solitaria.

Un saludo de un vacunado de espanto.

Manuel

Yo no estoy a quí para ser paladín de nada pero me gustaría explicar una cosa. Evidentemente siempre pensamos que nuestra moto vale más de lo que nos dan, y esto vale para los coches, para los camiones pero hay una diferencia entre lo que es su precio de mercado y lo que yo puedo pagar por un vehículo usado para ponerlo en circulación en ese precio de mercado porque si no es así no lo venderé.

Cuando yo recojo un usado tengo que revisarlo a fondo (al menos yo lo hago), y eso implica horas de trabajo ( que tienen su coste), materiales no previstos (juntas, manguitos, racores....) aceites de grupo (cárdan), de motor, filtros aire, gasolina, etc, retoques de plásticos, pintura... y posteriormente rezar para que todo vaya bien y no tenga que gastarme mucho en garantías.

Ahora tengo que dar el mejor precio posible para que el cliente me compre el vehículo nuevo, y claro topamos con dos mundos, el de la compra y el de la venta; el cliente siempre piensa que yo puedo darle mejor precio por el nuevo y que puedo darle más por el usado y yo al mismo tiempo, mirando mi escueto margen en el nuevo y de reojo el usado que siempre está "espectacularmente bien".

Paralelamente a todo eso, tengo que ver como estoy de usados y cuanto me está costando tenerlos. Igualmente tengo que ver mi estado de cuentas para ver si dispongo de tesorería para hacer esa operación ya que tengo que descontar el usado en la compra o pagarlo en mano al cliente... cualquiera de las dos cosas. tengo que analizar cuantos pagos me vienen encima en los próximos meses y ver si el tiempo de paralización de ese usado en mi stock no va a ser dinero que precise.... Porque claro, los mecánicos, vendedores, recambistas y administrativos tienen la mala costumbre de comer todos los días.

Si el cliente es de la casa y me conoce y está contento con el servicio puedo defenderme, pero si es nuevo y no puede valorar eso es como echar una moneda al aire. Y cada día es más difícil porque la competencia no es de madera y cada marca tiene su propia política y las diferencias entre las marcas cada vez es menor en cuanto a diseño y fiabilidad. Todo lo anterior hay que entroncarlo con que cuando una marca de la competencia está "de derribo" es mejor estarse quietecito porque no vas a conseguir hacer nada en ese periodo.

En fin, que como decía no pretendo ser defensor de nada sino simplemente explicar los pormenores que a un concesionario le puede llevar a hacer algunas cosas, más allá de la calidad profesional del comercial de turno o de su capacidad comercial. Yo es que para estas cosas soy muy transparente y cuando no puedo hacer una operación con un cliente siempre me gusta aclararle el por qué, y siempre me ha ido bien.

Lo que hay que hacer es usar las cosas que compramos y no hay más...Que a mi me dieran por mi antiguo R5, 5.000pts. bien poco me importó...le hice 260.000Km. Por mi Xara actual cuando lo lleve al desguace igual tengo que pagar la grúa y todo , pero con sus actuales 245.000 Km y 16 años de servicio, poco me importa ya....mi gesita va por el mismo camino, cuando la cambie por mi sueño, ya sabéis a cual me refiero, ( La de las tetas caídas LC), poco me va a importar lo que me den por ella, porque la voy a entregar más pasada de kilómetros y rechupeteada que un caramelo en la puerta de un colegio. Un saludo.

Es normal, que en la nueva Gs no haya descuentos, porque no están vendiendo las motos...........se las estamos comprando y quitando de las manos. Quizás menos que cuando salió la 1200 en 2004 debido a la crisis, pero seguramente tambien haya menos en stock.

Esto me recuerda a cuando salió el Iphone 5, las colas que habia para comprarlo...........quien va a ser el ingenuo que haga descuentos grandes al principio si está todo vendido?.

Con la 1200 LC no será como con el iphone, pero se venderán muchas al principio.

Saludos.

Hola.
Ayer estreno un forero y gran amigo su LC y le hicieron un buen precio,es decir,con descuento.
Por cierto,no se cual es el problema de decir lo que le ha costado a uno la moto...dar ese dato ayuda a los demás a saber en que terreno se mueven.
Un saludo.

no da ni datos ni ayuda...pero si a alguno se la regalan será a tómalo en cuenta....no te puedes ahorrar 2000 € :cheesy: y gastártelo en viajes en ir y que te traigan !!! negocia debajo de tu casa ...o en el sitio más cercano y vive feliz ...y si no compra otra cosa !!!

Lo que hay que hacer es usar las cosas que compramos y no hay más...Que a mi me dieran por mi antiguo R5, 5.000pts. bien poco me importó...le hice 260.000Km. Por mi Xara actual cuando lo lleve al desguace igual tengo que pagar la grúa y todo , pero con sus actuales 245.000 Km y 16 años de servicio, poco me importa ya....mi gesita va por el mismo camino, cuando la cambie por mi sueño, ya sabéis a cual me refiero, ( La de las tetas caídas LC), poco me va a importar lo que me den por ella, porque la voy a entregar más pasada de kilómetros y rechupeteada que un caramelo en la puerta de un colegio. Un saludo.

Excacto y mientras den el servicio sin grandes problemas............

Hola.
Ayer estreno un forero y gran amigo su LC y le hicieron un buen precio,es decir,con descuento.
Por cierto,no se cual es el problema de decir lo que le ha costado a uno la moto...dar ese dato ayuda a los demás a saber en que terreno se mueven.
Un saludo.

Es decir que no soy yo el unico que no va a pagar el PVP de la moto... empezaba a pensar que era el unico. El tema de desvelar los flecos de una operacion o no no depende de uno solo... en una operacion hay dos partes y mientras las dos no estemos de acuerdo en desvelar los datos exactos no se hara... la palabra de uno es sagrada... yo ante la cantidad de mensajes en donde se dice que no hay descuento pues bastante hago con decir... que si lo hay... de ahi a pedirme que publique el porcentaje o como me tasan mi moto etc... va un cacho.;)

Tienes toda la razon PacoGS,con la informacion que nos has dado tenemos mas que suficiente y por hacerlo tenemos que estarte todos agradecidos...por lo menos yo.

Lo que no podemos pretender es que nos den todo "mascado" ahora una vez confirmado esto gracias a pacoGS para algunos excepticos...je,je,je...algunos eso como he dicho lo teniamos mas que claro, toca negociar y sacarse las castañas del fuego por nosotros mismos.

Creo que con las circunstancias economicas que esta atravesando nuestro pais no es de recibo aptitudes por parte de algunos comerciales como las que he comentado en el inicio de este post, para salir de este "atolladero economico" necesitamos porner todos de nuestra parte, las marcas y concesionarios tiene que ayudar con algun "inceptivo economico" para premiar la aptitud de sus clientes que en un momento como en el actual que invita a todo menos a gastarse un euro en este tipo de cosas haya gente que confie en su producto y este dispuesto a gastarse su dinero en el y nosotros si nuestra economia nos lo permite no esperemos a "tiempos mejores" si no hacemos esto esos tiempos nunca llegaran a la economia española....eso es lo que me impulso a poner este post y con el...je,je,je...espero que con el ambas "partes" podamos acercar posturas y disfrutar de la nueva y magnifica GS lc.

Un saludo en V

Lo que no me pueden pedir es que muestre las cartas... porque perjudico gravemente al comercial que a lo mejor ha tenido un detalle "puntual" conmigo y que de aqui a un mes pues a lo mejor no lo puede tener con nadie mas por las razones que sean... no quiero que nadie se presente delante de un profesional y le exija en mi nombre un descuento X porque a mi tambien me lo han hecho... me parece jugar con ventaja y no es justo.:undecided:... que cada uno y sabiendo que hay que negociar saque el mayor descuento posible.;)

mañana me acerco a ver si les hago publicidad en el forobmw ......que detalle tienen conmigo !!!
creo que que me tendrían que hacer casi lo que se gastan en hacerla en una revista.:cool2:.......pues se me vería la pluma . :D a ver si ya está inventado ......y alguno está en ello .:D

Atrás