Decidme si estoy loco...

bealt

Arrancando
Se me han cruzado los cables y quiero ir de Barcelona a Ourense sólo y de un tirón (me refiero en un mismo dia).
No tengo mucha experiencia en viajes largos, y la verdar, no estoy muy convencido de si seré capaz o de si llegaré entero.

Este post va dirigido a los que no os bajais de la moto ni para dormir, para que me podais dar algunos consejos sobre qué llevar, por donde ir, cuando parar, etc.

No tengo muy claro si debo llevar equipaje completo (botas, pantaón, etc) o por el contrario me voy a asar como un pollo y es mejor unos tejanos y un calzado deportivo.

Tampoco tengo claro a qué hora es mejor circular (sólo sé que quiero llegar antes del miércoles y volver el domingo).

Saludos y V's a todos.

Esteve

Hola Esteve,

El traje de moto es imprescindible, por seguridad, te pones una camiseta y la chaqueta y los pantalones, y además en ruta no vas a pasar calor, solo lo notarás cuando pares.

Yo paro cada 200 kilómetros (que es lo que me dura el depósito).

Cuando pares quitate la chaqueta, agua fresca y a continuar, no te olvides parar a comer, algo ligerito.

La mejor hora, cuanto más pronto mejor, de 7 a 8 de la mañana.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y buen viaje compañero!!!

Pienso que no vas a tener ningún problema.
En este foro hay gente que ha realizado rutas de bastantes más kilómetros.
Lo que si tienes que hacer es llevar la ropa de la moto, completa no es por el frío es por seguidad. Eso sí intenta aligerar en lo que puedas las prendas anti frío. Con una simple camiseta bajo de la chaqueta sobra.
Las paradas son según te lo pida el cuerpor pero lógicamente supeditado a la autonomía de la moto.
Intenta salir con las primeras horas de luz o antes del amanecer (es experiencia muy bonita).
comida ligera y mucha agua (nada de alcohol).
Yo la ruta más larga que he realizado en un mismo día ha sido de 1.100 kilómetros (a la vuelta de los alpes)eso sí por autopista.

La única manera de averiguarlo es 'ponerse manos a la o
bra' :D

Lo que sí que te aconsejo es que vayas equipado, independientemente del calor, simplemente por seguridad, tal y como apuntan los compañeros de foro. Si por alguna tontería sufres un arrastrón tonto, se agradece ir como un muñeco Michelin.

Por otra parte, si te planteas el salir de madrugada, a paso tranquilo, ganarás unas cuantas horas 'frescas', y cuando sean las 9 o las 10 de la mañana, ya estarás a medio camino.

Mucha agua y algún café (por la somnolencia que provoca el calor) o coca-cola, o lo que te apetezca más.

Espero que te animes, y nos cuentes el qué.

Saludos,

JJ.

Loco?..... Por?....... ;)

Como te dicen en los anteriores post, lleva todo la ropa de la moto es mejor sudar agua que perder sangre.... :o

En serio, lleva la ropa motera incluidas las botas y saca los forros, en cada repostaje descansa una media hora y te aconsejo que te olvides del reloj.......
Yo cuando salia los sabados...... :-/, hace mes y medio que no tengo moto y estoy que muerdo cemento.... :P

Sal con la luz del dia, dsifruta de todo sin mirar el reloj, para cuando estes cansado independientemente del momento y sobre todo bebe mucha agua como te dice mandarin y comidas fui flojas........ Disfruta de la moto sobre todo sin prisas..... ;)

Si la noche anterior no has descansado correctamente... aplaza el viaje al otro día. Dormirás mejor.

Procura hidratarte bien en todo el trayecto. Antes de tener sed ya debes estar bebiendo agua o bebidas isotónicas. Yo en esos viajes tan largos, e incluso menos, procuro no comer sentado ni en plato.

Wikom dijo:
. Yo en esos viajes tan largos, e incluso menos, procuro no comer sentado ni en plato.

Pues yo no estoy de acuerdo en este punto, en un viaje largo a la hora de la comida para mi tiene que ser de mesa, tranquilo y de una comida con carbohidratos y de digestion rapida y en poca cantidad pero sobre todo carbohidratos para reponer fuerzas y nada de comidas copiosas........

Esa ruta la realice de un tiron cuando cogi mi actual amor (GS 1100) y sin el mas minimo problema , ademas todo por nacional , solo entre en la autovia en Valladolid y me lo pase teta, fue en Septiembre .

PD , si te pasas o andas por Ourense da un toque y nos tomamos algo, que aqui estamos Patodoohan, Rodicio, Juanjo y yo mismo.

Porcierto , de traje completito , ese es mi consejo .

Segundo intento de respuesta... :P

Yo estoy en la misma situación que tu, dentro de espero que pocos días, tengo que llevar mi F-650-GS a valencia y volver a Gijón, espero con una R-1150-Rt.

Hasta ahora el viaje mas largo que llevo en mi cortísima vida de motero ha sido un Gijón Castro Urdiales Gijón en el mismo día así que estoy un poco "tenso" ya que me parece un buen viaje del tirón y además sin maletas en mi F no tengo claro que llevar encima... ???

El voaje de vuelta espero que sea mas llevadero aunque me sobre moto en un primer momento por todos los lados. 8)

Y luego en unos días... tachan !!

BAKEIRA!!

A mas de uno le gustaria hacerse un viajecito parecido,disfruta de la moto.Lo mas importante es ir bien equipado,es tu seguro.Cuidado con el calor,refrescate y bebe lo necesario.En ruta debes llevar un ritmo que te mantenga entretenido pero no excesivamente rapido,el aburrimiento lleva a los despistes.Que disfrutes y ya nos contara a tu vuelta.

V´ssss ::) ::)

yo suelo hacer Coruña-Barcelona y viceversa, te recomiendo que si tienes tiempo la hagas por las nacionales, te llevará un poco más pero disfrutaras más del paisaje y sobre todo mejores sitios donde parar a comer. Lo mejor del viaje para mí cuando atraviesas la zona de Santo Domingo de la Calzada y claro la entrada a Galicia (en el regreso). ;D ;D ;D.

Siempre con el traje completo, los vaqueros para los que van de terraza en terraza :P :P...

¡Ojo! al subir los Monegros (zaragoza) por la nacional mucho camión, tienes la opción de la autopista PERO ES CARIIIIISIIIIIMA., luego desciende el número al pasar la desviación para Madrid en Zaragoza.

Buen viaje.... :)

yo suelo salir de Barcelona procurando que no sea hora punta.

Barcelona-Martorell (Autopista aunque depende del tiempo que tenga).
Martorell-Zaragoza (Cafecito en el área de servicio de Alfajarín, siempre hay algún gallego con quién tomar un café)
Zaragoza-Logroño-Burgos (aunque ahora con la autopista Burgos-León-Astorga ahorras tiempo pero la cosa es muy sosa para la vista).
Palencia-Benavente por la 610 y de ahí camino a Ourense que ya lo tienes a tiro de piedra. Aunque yo en Benavente tiro por la N-VI camino de Coruña.

En cuanto al tiempo que te llevará uffff yo me fió de mi estomago... Desayuno en Barna con calma y se que llego para cenar en casa, eso sí el viaje lo tomo con mucha calmaaaa. ;D ;D ;D

Muchas gracias por los consejos, pensava llevarlos todos en práctia hasta este mediodía.
He estado atento a las previsiones del tiempo y pronostican fuertes vientos, lluvias y tormentas por esa zona. El agua no es mala, pero la verdad, hacer 1000 km con la moto de lado por el puto viento, no me apetece.
Aun tengo unas horas por si vuelvo a cambiar de opinión, pero está difícil. mejor lo aplazaré para otro finde.

Saludos y muchas gracias a todos.

Esteve

Atrás