Defensas cilindros R1200RT y otros accesorios

buceo_profundo

Acelerando
He visto en un catálogo de accesorios Wunderlich, tres elementos que a mi juicio pueden ser interesantes pero que me decidiré una vez leido vuestras impresiones y sobre todo si alguno de vosotros las ha utilizado.

Defensas de cilindros, valen 200 E. ¿que tal quedaran puestas, son mejores que las clásicas protecciones de plástico? ¿ no parecerá una Harley.

Maneta para ayudar a poner el caballete, valen 70 E. lo considero muy practico, sobre todo los que somos bajos, en la R1150RT estaba mejor solucionado, aunque reconozco que si se trata de levantar la moto del suelo, se hace mas fuerza con el sistema actual.

Y por último un suplemento para la pata de cabra, vale 27E. tiene el doble de superficie de apoyo sobre el suelo, cosa que va bien si apoyas la moto sobre tierra humedecida. En mi caso al tener 8 mm. de espesor, creo que la moto se me tumbará menos, cosa que agradeceré pues me cuesta un triunfo ponerla derecha una vez subido en la moto.

Acepto cualquier comentario y sobre todo si se pueden adquirir en otro sitio a mejor precio.

<Saludos cordiales para todos

Pues ahí va mi modestísima opinión. Con permiso:

Los protectores que mencionas para los cilindros, no siguen la línea de la moto pero... tampoco es tanto el contraste y el día que a la moto se le de por "acostarse" y se quede apoyada en ellos... seguro que te los comes a besos. Olvidándonos de la estética por un momento (que tampoco son tan feos, no?), es de lo más práctico que existe, de entre todos los complementos que podrías ponerle a tu RT.

El asa para subirla al caballete, sin duda, la colocaba.

El suplemento para la pata de cabra..., repito..., modestamente..., me parece una parida. Sobre todo si, como tú dices, el terreno es tan "blandito". En ese caso, el centímetro que le ganas en el contorno de la base de la pata no creo que sirva para nada.

He dicho  8-)

Yo llevo los protectores de cilindros originales de BMW, no los de plástico, sino los metálicos. Le quedan de cine, y cuestan creo recordar que 167 euros. Si tengo un hueco les hago una foto para que los veas bien, te pongo esta otra para que veas que no rompen para nada la estética de la moto.

aee.jpg

Pues yo ya tengo pedidas las defensas cromadas de wunderlich. A mi personalmente me gustan no creo que queden mal y sobretodo la proteccion de los cilindros es buenisima ya que segun la web comenta que soporta impactos fuertes. Ya os colgare una foto cuando lo tenga montado.
Salu2 8-)

Gracias a "UTIS" "FRAN" y"KOLO"
Para utis: No has tenido en cuenta que la pata apoya en el doble de superficie y que los 8mm. de espesor hace que la moto esté menos tumbada.
Fran: Cuando puedas cuelga una foto. En BMW no me dijeron que existian, sólo me enseñaron las de plástico.
Kolo: Cuando montes las defensas cuelga unas fotos y opina con el corazón ¿sigue igual de bonita?.
Un saludo para todos

estos son los protectores de plastico,
MVC-006S.jpg
97,61 E

fvtcrashbar,gif.jpg

protector para los pies
Mvc-541s.JPG
99,14 E

otro modelo, te lo pongo porque el estribo y el prtaestribo tambien te protegen,

RCUHwyPegKit-Black&Silver.jpg

y por fin en plan lujo, 188,91 E

Chrome-Rocker-Covers-R1100-850.jpg

en cuanto al soporte del pata de cabra ,es esto,

044-0650.jpg
29 E

V,s

El soporte de la pata de cabra va muy bien , a veces en terrenos blandos acohhhona un poquito la moto cuando se clava en el suelo blando y se tumba mucho, con el soporte evitas esos sustos , es economico y de facil montaje.
No molesta para nada.

Yo miré en su momento las barras para mi R-1150-RT el problema que se me planteaba es que para ponerla había que taladrar el carenado y eso me acojonó y me rajé. veo que en la R-1200-RT no toca el carenado...  :-?

Esta es la de la R-1150-RT

ahk.jpg

No se, teniendo en cuenta lo que cuestan los plásticos creo que me la pondría.

Lo de la manilla para subier la moto es lamentable, si mi RT la trae de serie y además de ser práctica es bonita, no entiendo porque en el nuevo modelo han prescindido de ella.

En algunas cosas vamos para atrás.

Un saludo!

Juan Pedro

Joder chavales sois la hostia, no se de donde sacais tanta información. El amigo CHARLY nos ha mandado un despliege de protectores que me ha dejado pasmaooooo. No sabia que hasta los habia con sopòrtes para colocar los piés, supongo que esta modelo irà bien en las custom, de esos modelos el que mas me ha gustado es el que vale 99.14E.
Los pucheros cromados quedan preciosos, se que para algunos les resultará demasiado brillantes, pero a mi me gustan esos detalles. La pata de cabra cumple su cometido, aunque yo la hubiese hecho de forma mas redondeada, siguiendo el perfil de la original y en color negro.
La foto de Xixon ha quedado bonita y la protección queda muy recogida, es lo minimo, como tiene que ser.
KOLO: me ha gustado la foto, parece que queda bonita. ¿será facil de poner o tendré que ir al conce?¿como quedará mejor cromada brillante o mate.
Un saludo para todos, ya no os molesto mas

Vale. Que lo de la pata resulta útil, me lo creo. Ante la experiencia hay que rendirse.  ;)
En cuanto a las barras cromadas, la que más me gusta, sin ninguna duda es la que ha colgado Juan_Xixon.
Los estribos en los "perolos"... como que no.
Y, efectivamente, lo de prescindir del asa en la 1200..., un paso atrás. Estoy de acuerdo.
Y no es molestia, amigo "buceo profundo".
Estamos para esto, entre otras cosas.  ;)

KOLO: me ha gustado la foto, parece que queda bonita. ¿será facil de poner o tendré que ir al conce?¿como quedará mejor cromada brillante o mate.
Un saludo para todos, ya no os molesto mas[/quote]

Segun el suministrador es facil de colocar. Solo hay que tener cuidado en montar primero un lateral y luego el otro ya que hay que sacar el tornillo de soporte del bloque motor.
Ya te contare cuando lo monte

Por cierto yo lo he pedido cromado ya que los escapes son cromados.
Salu2  8-)

Hola "mushashos"  :)

Pues yo tenía los protectores de cilindro de plasticucho negro, y hace poco tuve una pequeña rozadura  :-X y me dí cuenta de lo frágiles que son.

Entonces puse los de BMW metálicos que ha puesto Fran_scarver, aunque reconozco que cuando ví el catálogo de Wunderlinch también le dí vueltas a los protectores "de tubo".

A la pata de cabra, yo no le pondría nada, pero lo que sí estuve valorando (y aún no he puesto) es el asa para subirla en el caballete, sustituir la pantalla por una más protectora y quizás un asiento más confortable, aunque el diseño sea un poco "especial".

Supongo que si veo a algún compañero con estos accesorios igual me decido más adelante.

Saludos !  ;)

Por cierto, buceo profundo, eres de Sabadell ! De qué color es tu RT ?

Cuando cambias la estética "original" de cualquier moto por accesorios de protección, especialmente si éstos no son del propio fabricante, solemos darle muchas vueltas al tema de la estética. Preguntamos a otros qué les parece para que nos digan que queda bien, seamos sinceros que esto es asi.
En cuanto pasan unos días, ya ni los miramos y lo vemos como "pertenecientes" a la moto. Es lo que ocurre con pantallas cortavientos en las R, o protectores de manillas, o cuando le pones un baul, etc.

Mira, como yo lo veo, depende de tus propios objetivos y del coste de lo que quieras proteger y sobre todo, lo que tu lo valores. ¿Buscas una protección extra para la moto, o la quieres para ti?

El protector de cilindros... ¿crees que te salvará el cilindro si vas a más de 60 kmsh? posiblemente el metálico "grande" sea el mejor si lo que quieres es ampliar algo la protección a tu rodilla/pie en caso de que caigas. Pero es el más feo :-/ :-/ Por otra parte ¿cuánto cuésta el cubreculata?, pregunta, tal vez te sorprendas.

Si te enfrentas a una decisión y dejas que otros la tomen por ti, nunca estarás satisfecho. Lo dicen los Pokemon, no yo.

Respecto a tus preguntas, ahí mi opinión:

protectores: los de "plástico" de BMW son suficientes. Te has comprado una RT, los herrajes metálicos se orientan/integran más a conceptos GS.

Asa: sin duda

Extensor de la pata: he oido de quien lo tienen que va bien. Ahora, de nuevo tienes una RT, el caballete debería de ser siempre tu primera opción (descansarla en la pata hace que el aceite se distribuya de manera irreguar en el carter y que quema más de lo que debe al arrancarla). Si no vives/aparcas en terrenos blandos... olvídalo. Además, a mi juicio, queda feote.

Kolo, cuanto te salen estas defensas? Es que solo veo un precio y no es la misma foto que veo en otra pagina. Saludos desde el sur del sur

PD. Colgar la direccion si podeis, asi vamos ampliando direcciones. Gracias

Dr. ZAHN: Dices verdades que pesan como losas, como siga pidiendo consejos no me compro ni el tapón de una válvula de inflado.
Vale, compraré alguno de estos accesorios y me calláré como un puta, no sea que luego haya cachondeo...... es broma
La verdadad es que a mi sólo me gustan los accesorios de la marca, soy reacio a otros añadidos pero a veces salen ingenios originales que no se les ha ocurridoa los sesudos de BMW y no podemos desmerecer.
Beckett: Si soy de Sabadell y tengo una RT de color granito. Tengo el club ORIENTASUB que podeis disponer cuando querais hacer una reunión de bemeuvistas.
Saludos cordiales para todos.

kolo dijo:
Las defensas valen 209 euros mas iva mas transporte. O sea unos 257 euros
Salu2  8-)

Se me habia olvidado poner el web

http://www.wunderlich.de/

:) La pagina está llena de interesantes extras para mi rt 1200, pero estan en aleman, me puedes decir si estan en castellano y si no es asi, las referencias son las mismas que en todoboxer? y otra cosa, como se piden los extras, disculpad mi ignorancia, ;) saludos

belenfleky dijo:
[quote author=kolo link=1137674740/15#16 date=1137859265]Las defensas valen 209 euros mas iva mas transporte. O sea unos 257 euros
Salu2  8-)

Se me habia olvidado poner el web

http://www.wunderlich.de/

:) La pagina está llena de interesantes extras para mi rt 1200, pero estan en aleman, me puedes decir si estan en castellano y si no es asi, las referencias son las mismas que en todoboxer? y otra cosa, como se piden los extras, disculpad mi ignorancia, ;) saludos[/quote]

Vamos a ver, primero en la pagina inicial de Wunderlich en la derecha encontraras unas banderas, clica en la española y te sale el link de boxertodo.com ( todavia no tienen nada catalogado para la r1200rt ), pues en la derecha te pone que puedes descargarte el catalogo en ingles de todas las opciones para la rt1200 y ahi encontraras lo que te interese con el numero de referencia. El precio te lo pone en la pagina inicial en aleman
Y si tienes dudas con el numero de referencia llamas a Victor de Boxertodo y te atendera.
A mi me ha tratado muy bien ( desdeaqui un saludo para Victor )
Espero haberte sido util.
Por cierto la descarga del catalogo son 9 megas
Salu2 8-)

suso_pili dijo:
fran donde has comprado esos protectores a 167, a mi me estan pidiendo 205 por ellos

En el concesionario Belmoto de Murcia, lo que no recuerdo es si eran IVA incluido o no. Me los pusieron con la revisión de los 10.000 y cambio de neumáticos. Ya te puedes imaginar la factura :P

Mañana le haré una foto a los protectores y la colgaré en el foro

buceo profundo dijo:
Dr. ZAHN: Dices verdades que pesan como losas, como siga pidiendo consejos no me compro ni el tapón de una válvula de inflado.
Vale, compraré alguno de estos accesorios y me calláré como un puta, no sea que luego haya cachondeo...... es broma
La verdadad es que a mi sólo me gustan los accesorios de la marca, soy reacio a otros añadidos pero a veces salen ingenios originales que no se les ha ocurridoa los sesudos de BMW y no podemos desmerecer.
Beckett: Si soy de Sabadell y tengo una RT de color granito. Tengo el club ORIENTASUB que podeis disponer cuando querais hacer una reunión de bemeuvistas.
Hola buceo profudo. Yo en cuanto a accesosrios, prefiero los originales. Es una opinión personal. No me gusta tener cromados en mi moto. Para eso una custom.En cuanto a los protectores,lo dicho. los originales. Son de plástico pero son para lo que son, es decir para una caida en parado o un roce sin importancia. Digo lo que otro compañero. En caso de una galleta a más de 50 km/h no creo que haya protector que resista. En tal caso lo más seguro que además de la tapa se te rompiera el protector, y si este es caro, peor. No obstante, aunque estéticamente no me gusta, si tengo que darte mi opinión, el protector de barras me parece que protegería al piloto, y en caso de arrastrón tambien ese lateral.

rt.manuel dijo:
[quote author=buceo profundo link=1137674740/15#18 date=1137922915]Dr. ZAHN: Dices verdades que pesan como losas, como siga pidiendo consejos no me compro ni el tapón de una válvula de inflado.
Hola buceo profudo. Yo en cuanto a accesosrios, prefiero los originales. Es una opinión personal. No me gusta tener cromados en mi moto. Para eso una custom.En cuanto a los protectores,lo dicho. los originales. Son de plástico pero son para lo que son, es decir para una caida en parado o un roce sin importancia. Digo lo que otro compañero. En caso de una galleta a más de 50 km/h no creo que haya protector que resista. En tal caso lo más seguro que además de la tapa se te rompiera el protector, y si este es caro, peor. No obstante, aunque estéticamente no me gusta, si tengo que darte mi opinión, el protector de barras me parece que protegería al piloto, y en caso de arrastrón tambien ese lateral.[/quote]
Que pasa es que por tener una bmw tenemos que ser cabezas cuadradas como ellos, yo creo que si hay una casa alemana que fabrica accesorios para bmw por algo sera. Probablemente a bmw no le interese sacar estas barras protectoras porque le sale mas a cuenta vender protectores de plastico que con solo mirarlos se rompen y ala 90 euros mas a pagar. En el caso de estas defensas que he pedido, si son cromadas, y no me parece que mi moto sea una harley ademas porque mis colectores son cromados. Y ademas contra gustos......
Por cierto si te pasas por la web donde las venden y te lees lo que protejen te daras cuenta si vale la pena o no proteger los cilindros con una volcada a 100 Km/h
Saludos

Atrás