Duda de compra Defensas R1300GS

Buenas hace poco le puse a mi 1250 las originales bmw por dos motivos.

1. No deja hueco en el lateral de la culata.
2. Es compatible con el protector inferior de culata.

Me gustaban las touratech pero dejaba un hueco inmenso en el lateral protegiendo solo la parte inferior y superior de las culatas, la parte central totalmente abierta.

Saludos!
 
Buenas hace poco le puse a mi 1250 las originales bmw por dos motivos.

1. No deja hueco en el lateral de la culata.
2. Es compatible con el protector inferior de culata.

Me gustaban las touratech pero dejaba un hueco inmenso en el lateral protegiendo solo la parte inferior y superior de las culatas, la parte central totalmente abierta.

Saludos!

A ver, hablando de la 1250 esta demostrado que las originales son las que mejor quedan…..y de las que PEOR protegen. De hecho las Touratech protegen muchisimo mas….pero eso, que son bastante mas feas (yo llevo Touratech y esteticamente son bastante feotas).
 
Defensas de Touratech “street”
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Para mí, en negro (que ya las hay), las más estéticas; claro, que las menos funcionales…
 
Hola, estoy valorando colocar algún hierro de estos, no me gustan nada pero no sé si es un mal necesario al fin y al cabo. Después de mirar todos los modelos creo que el más discreto es el Street de Touratech pero no sé si ofrece suficiente protección. Qué opináis? O para poner ese modelo es mejor no poner nada? Gracias!
 
A mi tampoco me gustan las defensas, al final le puse las motea, que son discretas y no se ven demasiado.

La verdad es que me he acostumbrado y me parece que no quedan mal., bastante integradas.IMG_0678.JPEGIMG_0679.JPEG
 
Hola, estoy valorando colocar algún hierro de estos, no me gustan nada pero no sé si es un mal necesario al fin y al cabo. Después de mirar todos los modelos creo que el más discreto es el Street de Touratech pero no sé si ofrece suficiente protección. Qué opináis? O para poner ese modelo es mejor no poner nada? Gracias!

Yo puse las que mencionas y protegen de una caída en parado o similar. Estéticamente le entran muy bien a la línea de la moto: rollo urbano.

Salut


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Hola, estoy valorando colocar algún hierro de estos, no me gustan nada pero no sé si es un mal necesario al fin y al cabo. Después de mirar todos los modelos creo que el más discreto es el Street de Touratech pero no sé si ofrece suficiente protección. Qué opináis? O para poner ese modelo es mejor no poner nada? Gracias!
Ten en cuenta que solo tienen dos puntos de apoyo… Si se cae en parado, deben funcionar; si se cae en marcha, bueno, en este caso, ni estas ni ninguna…, con lo que yo, las pondré.
 
Es el Givi Trekker Dolomiti de 46 litros de capacidad. Para mi es el que mejor le queda, ya que no es exageradamente grande, pero tampoco muy pequeño.
 
Yo al final le he puesto las Wunderlich Ultimate (no pro), la marca tiene buena reputación y quedan bastante discretas en color negro en mi triple black, gracias a que los tubos corren en paralelo a todo, sin ángulos extraños ni extravaganzas de ningún tipo. Quedan chulas y parecen dar muy buena protección.


Luego pondré fotos.
 
Nadie ha pensado en montar las originales de la nueva 1300 Adventure?

Estoy tentado, pero quisiera ver como quedan.
Pues es una idea interesante, la verdad, no había caído siquiera. Mi idea inicial era ponerle las originales suyas, pero sólo las tienen en plateado y, para mi gusto, le quedan como el culo a la Triple Black, por eso las descarté. A raíz de tu mensaje lo he mirado por curiosidad, y resulta que la de la Adventure sí las tienen en negro (al menos en las fotos, a ver qué pasa con los stocks :p).

Bien vistas, están chulas... en la Adventure, pero en la GS normal...

Es que le añaden un palmo de anchura más allá del borde de los cilindros, en la Adventure tiene sentido por el tema de su enorme depósito, pero en el GS normal me parece innecesario para la mayoría de los usuarios que no vamos apenas a pisar la tierra. La GS de por sí ya no es la mejor moto urbana, si le añades otros dos palmos de anchura te la terminas de cargar. Yo soy de los que piensan que a este tipo de motos le quedan chulas las defensas, y ademas en las R de BMW es casi obligado para proteger el motor, pero estas se pasan un pelín.

Prefiero las Wunderlich que le he montado a la mía, quedan más discretas y apenas añade anchura a la moto, pero para gustos y necesidades, colores. Chulas están para quien le de igual el tema de la anchura, y si están bien hechas, tienen que proteger bastante.
 
Última edición:
Sa veis algunos donde puedo localiza protector de culatin pi nylon ,en la 1250 los tuve montado y son bueno y discretos, los compre en TWINTRAIL para 1300 no los tienes
 
Hola, estoy a punto de pedir la 1300 GS TRIPLE BLACK, después de mirar las defensas, etc.. ¿Creéis que merece la pena el paquete enduro pro ???
Al final, por un poco más, ya tienes todo. Lo único que no me gustan en color aluminio, quizás las pintaría en negro.
 
Hola, estoy a punto de pedir la 1300 GS TRIPLE BLACK, después de mirar las defensas, etc.. ¿Creéis que merece la pena el paquete enduro pro ???
Al final, por un poco más, ya tienes todo. Lo único que no me gustan en color aluminio, quizás las pintaría en negro.
Pues mira, yo con la configuración que me hice en casa para ir al concesionario lo llevaba puesto, como tú dices, trae un montón de chuches, aunque no me convencían ni las defensas plateadas ni el cubrecarter más grande también de ese color.

Al final no se lo puse porque pedir la moto a fábrica con la configuración que yo llevaba eran meses de espera, mientras que la que me llevé al final era entrega casi inmediata y al final venía mejor equipada que la que había configurado yo, aunque sin el paquete enduro.

En resumen, que sí, a mí personalmente me parece una opción interesante, pero estéticamente cuestionable para la Triple Black, en mi caso además que no pienso hacer campo (o van a ser incursiones testimoniales), lo cierto es que no me hace falta y, al final, estoy mucho más contento con mis defensas Wunderlich negras.
 
Pues mira, yo con la configuración que me hice en casa para ir al concesionario lo llevaba puesto, como tú dices, trae un montón de chuches, aunque no me convencían ni las defensas plateadas ni el cubrecarter más grande también de ese color.

Al final no se lo puse porque pedir la moto a fábrica con la configuración que yo llevaba eran meses de espera, mientras que la que me llevé al final era entrega casi inmediata y al final venía mejor equipada que la que había configurado yo, aunque sin el paquete enduro.

En resumen, que sí, a mí personalmente me parece una opción interesante, pero estéticamente cuestionable para la Triple Black, en mi caso además que no pienso hacer campo (o van a ser incursiones testimoniales), lo cierto es que no me hace falta y, al final, estoy mucho más contento con mis defensas Wunderlich negras.
La parte estética me para, si no sin pensarlo, el otro tema es lo que comentas, que igual pedirla con el paquete enduro se dilata en el tiempo. A parte si entro a campo será pista y muy pocas veces. Pero por precio, calidad, etc.. si es una buena opción.
¿Sabes si con el paquete enduro pro, se sigue manteniendo la pantalla eléctrica?
He visto algún vídeo en inglés y que la tenían manual, entiendo que será opcional...
 
La parte estética me para, si no sin pensarlo, el otro tema es lo que comentas, que igual pedirla con el paquete enduro se dilata en el tiempo. A parte si entro a campo será pista y muy pocas veces. Pero por precio, calidad, etc.. si es una buena opción.
¿Sabes si con el paquete enduro pro, se sigue manteniendo la pantalla eléctrica?
He visto algún vídeo en inglés y que la tenían manual, entiendo que será opcional...
No tiene nada que ver la pantalla eléctrica con el paquete Enduro, la pantalla eléctrica venía como parte del equipamiento del paquete Triple Black. El propio configurador, cuando intentas meter algo que no es compatible con otra cosa que tenías puesta de antes, te avisa de que si incluyes ese nuevo equipamiento, es a costa de quitar lo otro. No es el caso.

Lo único que varía en esa zona "alta" de la moto son los intermitentes, que pasan de estar en el cubrepuños del manillar a una configuración más "clásica" y más segura para ir por el campo, quedan bastante chulos, por cierto.
 
No tiene nada que ver la pantalla eléctrica con el paquete Enduro, la pantalla eléctrica venía como parte del equipamiento del paquete Triple Black. El propio configurador, cuando intentas meter algo que no es compatible con otra cosa que tenías puesta de antes, te avisa de que si incluyes ese nuevo equipamiento, es a costa de quitar lo otro. No es el caso.

Lo único que varía en esa zona "alta" de la moto son los intermitentes, que pasan de estar en el cubrepuños del manillar a una configuración más "clásica" y más segura para ir por el campo, quedan bastante chulos, por cierto.
Gracias por la info!!! la pediré con paquete Enduro Pro si el tiempo de espera no se dispara.
 
Nadie ha pensado en montar las originales de la nueva 1300 Adventure?

Estoy tentado, pero quisiera ver como quedan.
Hola,

te diría que ni se te ocurra, la moto es anchísima, las defensas terminan +-1cm donde el manillar. EL manillar lo mueves izda-derecha, las defensas no. En atasco y ciudad voy constantemente agobiado para no ir sorteando coches, se pasa muy cerca de los parachoques.

Sa veis algunos donde puedo localiza protector de culatin pi nylon ,en la 1250 los tuve montado y son bueno y discretos, los compre en TWINTRAIL para 1300 no los tienes
ando buscando lo mismo, llevaba, como tú, los machineart moto de Twin Trail pero no los hacen para la 1300. Que yo sepa solo hay los originales de BMW, me parecen cortos, y los de SW Motech: bastante aparatosos pero son los que creo que voy a pedir.

Saludos,
Alex
 
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