Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….
Segundos fabulosos:
- Randy Mamola
- Sete Gibernau
Deja los tuyos
Segundos fabulosos:
- Randy Mamola
- Sete Gibernau
Deja los tuyos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….
Segundos fabulosos:
- Randy Mamola
- Sete Gibernau
Deja los tuyos
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
No, a nivel personal no lo valoro aquí, pero a nivel profesional, me dio la sensación que fue el eterno segundón de Rossi i pq no había mucha más rivalidad que rascar en aquellos años. Siempre me pareció que Rossi jugaba con él, le dejaba tirar y cuando llegaba el final de la carrera, se lo fundía como quería y a por otra. Pero bueno, para todo hay opinionesA mí me gustaba mucho y dio mucha caña en 500 ganado carreras… creo que fue un corredor muy bueno y para nada un “matao”. Personalmente no lo conozco así que a nivell personal no sé como es.
Con Mamola coincidí bastante en mis años trabajando en el Circuito de Montmelo, estuve en una ciases de conducción y era el piloto guía, ademas tuve la suerte de dar tres vueltas al circuito de pasajero en una Ducati preparada para dos personas y montar a los VIPS que `pagaban, a mi me pasearon gratis.Mamola para mí es uno de los mejores segundos, si no el mejor. Se tomaba las carreras con otro rollo. Lo conocí muy brevemente y es un tío majísimo además.
Pedrosa es otro de esos segundos en la categoría máxima muy muy bueno, qué pena que no llegara a ganar algún campeonato.
Kocinski es otro que no triunfó. Dovizioso igual.
El problema de los segundos es coincidir con números 1 que bloqueen totalmente a los demás sin dejar migajas, como hicieron Rainey, Doohan, Rossi, Lorenzo o Márquez.
Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
Para mi el eterno segundón sera mi hermano que es el segundo de tres, toda la vida en moto grande y el año pasado pego una ostia en circuito con una pocket bike de 200cc y ahora va en scooter.Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….
Segundos fabulosos:
- Randy Mamola
- Sete Gibernau
Deja los tuyos
A lo que añado, en agua, un superclase......Si hubiese estado en HRC, otro gallo hubiera cantado.Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.
Además tanta diferencia había entre Rossi y él como entre él y el resto... creo que su manera de ser (por lo que parecía entonces) le afectó en su valoración profesional.Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.
Joan Barreda, Paris Dakar.
Jordi Arcarons, ídem.
Alexandre Barros siempre me parecio gran piloto y mejor persona.
Adam Raga tiene dos campeonatos del mundo, justo dos años antes de que Bou pasara a Montesa, 2006 y 2007.Adan Raga, eterno segundon , se topo con Toni Bou en su carrera
Es verdad, a mí me gustaba mucho. Creo que ganó la primera carrera con moto de 4T de la historia ¿puede ser?
Además tanta diferencia había entre Rossi y él como entre él y el resto... creo que su manera de ser (por lo que parecía entonces) le afectó en su valoración profesional.
De todas formas calificar a Pedrosa como segundón me parece de ser un sobrado de cojones, que tiene 3 mundiales a sus espaldas. Si nos ponemos así, de los 2 títulos de Motogp que tiene Stoner uno se lo regaló Ducati gracias a la pedazo moto que le puso a su disposición... igualmente es campeón de Motogp pero lo veía un segundón a Nicky Hayden, en paz esté. Pero ganó el título por una serie de carambolas que le coincidieron.
Mamola creo que es el perfecto segundón, dicho con todo el respeto del mundo. Otro que no sé si llega a segundón pero era un gran piloto... Pier Francesco Chilli
Otro muy buen segundón y le doy mi más sincero y amargado pésame por el fallecimiento reciente de su hijo, Noriyuki Haga.
Se lo dijo Rossi en una ocasion, refiriendose a Ester Cañadas.Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.
Se lo dijo Rossi en una ocasion, refiriendose a Ester Cañadas.
El que trae la novia al circuito, pierde un segundo (¿?) por vuelta.
El merito que hay que reconocerle a Nicky, es que corrió con una moto hecha para y a medida de Dani, que era primer piloto del equipo HRC.Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que están ahí "no son mancos"....yo a Hayden no lo consideraría casi casi...."ni segundón".
Tiene unos números que son impropios de la moto y el equipo en el que estuvo durante años. Como bien dices: elt ítulo que tiene es por "carambolas". Digamos que eso que llaman "la suerte del campeón" en su caso fue LA SUERTAZA, porque vaya si se juntaron factores para que ganase ese año. Y sí, ya se que Dani le tiró....pero joder, si Rossi hubiese estado tan fuerte ese año como en otros....hubiese dado lo mismo que Dani lo tirase o no: Nicky no hubiese olido a Rossi ni de lejos.
Sete, en sus dos años de subcampeón, tuvo mejores números que Nicky en su año de campeón (porque el resto de años no hizo "nada")....pero claro, no pilló a un Rossi compitiendo "en un carrito de polos" (ya lo siento, pero la Yamaha en 2006 era un trasto de cuidado; Rossi no es santo de mi devoción, pero bastante hizo con semejante hierro).
Repito, con todos mis respetos.
Si seguro, los puntazos que le daria por la noche en el mòbil home?Pero "puntuas" más ??
El merito que hay que reconocerle a Nicky, es que corrió con una moto hecha para y a medida de Dani, que era primer piloto del equipo HRC.
Tal vez Sete no haya sido un "segundo fabuloso", y 100% de acuerdo que Rossi en el plano psicológico lo aniquiló, pero parece difícil entender que un "matao" ganase más grandes premios en una temporada que "uno de los mejores pilotos de la historia".Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
Hay pilotos que destacan sobre el resto independientemente de la tabla de resultados por distintos motivos que provocan que sigamos su trayectoria a lo largo del tiempo,uno de ellos para mi fue Norifumi Abe.
Desde que aparecio por primera vez en aquel gran premio de Japón con su melena al viento por debajo del casco liderando muchas vueltas la carrera de 500 con aquel desparpajo...me hice fan suyo.
Otro piloto que siempre me ilusionada con la victoria final antes del comienzo del Dakar y que finalmente lo rozo y que por mala suerte nunca logro fue Carlos Mas...un piloto mitico del Dakar "autentico" claramente olvidado.
Un buen segundo, si la memoria no me falla, también fue Johnny Cecotto, (Suzi Nava Olio Fiat de Roberto Gallina), ahí es na, hablando de cebolletas, que yo era un crio.Madre mia, parecemos abuelos cebolletas contando historias de los años 90 y 2000.
Juer que mayores somos. Juas juas juas?
Carlos Mas, otro superclase. En enduro y en cross, corria con una moto totalmente desfasada. Vale, era oficial, pero ante las legiones de YZ y KTM´s, Maicos, mucho mas competitivas que la obsoleta montesa. Y el la hacia volar.Carlos Mas, un pionero en el Sáhara
Fue el primer piloto de motos (y de coches) español que acabó en la segunda posición en el Rally París - Dakarwww.motociclismo.es
Carlos Mas, otro superclase. En enduro y en cross, corria con una moto totalmente desfasada. Vale, era oficial, pero ante las legiones de YZ y KTM´s, Maicos, mucho mas competitivas que la obsoleta montesa. Y el la hacia volar.
Con la Yamaha en el Dakar, pues no gano, como se decia entonces, porque no era frances. Parece una excusa vaga, pero que se lo pregunten a los italianos, que a ellos les costo diez años, y yendo con sus monturas oficiales.
Los tíos aprovecharon la paren del desfiladero para subirse a ella y pasarme POR ENCIMA DE MI CABEZA.... y no soy bajo, mido 1'84 y encima iba de pie en la moto.