Denuncia de un particular.

carlosclasic

Curveando
Hoy me ha ocurrido dos situaciones casi simultaneas, que me han hecho pensar en la siguente pregunta:

Como puedo denunciar a un vehiculo, que por ejemplo aparca en mi vado.
Y digo denunciar yo, pues los municipales tardan minimo 50 o 60 minutos. y en el 90 % de los casos yo estoy jodido pues llego tarde al curro, o a una cita y el "Infractor" se va de rositas pues se va al cabo de 45 minutos.

Situaciones que me hecho esta reflexión: leer este post: http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25362-ME-HAN-JODIDO

y un "simpatiquisimo" vecino que me ha hecho llegar tarde a una cita con el medico (de mi suegra, tenia que llevarla pues no anda casi).

Una o varias fotos con el movil, donde se vea mi puerta, la placa del vado y la matricula del "Simpatico", imagino que ayudará, pero seguramente debe cumplir mas requisitos.

Tambien una maniobra "Asesina" de esas que esquivamos a diario, un aparcamiento encima de la acera jodiendo a todos, etc.

La denúncia es voluntaria, tiene los mismos efectos que la obligatoria formulada por un agente, pero el camino difiere algo.

Para denunciar un hecho, basta con expresarlo tal como ocurrió ó se presenció, con fecha, hora y lugar exacto. Si aportas fotos, testigos, mejor.

El agente que recibe la denuncia voluntaria la tramitará y se notificará al denunciado, el cual tendrá un plazo para alegaciones y otro para recurrir.

No vale la denuncia a partir de la foto de un tercero, como la que se comenta de alguien que denunció a un motorista que practicaba trail, porque vió una foto en un foro. Ésa denuncia no tiene fuerza alguna por carecer de lo fundamental.

Un saludo.

Donde se debe presentar ese escrito?
Las fotos deben ir impresas, o se puede entregar en formato digital?
Exise algun modelo para la denuncia?

Estoy harto de los "tapa vados" y muy, muy, muy cabreado.

Hombre, el compañero dice: el agente que te la recoje...
Se refiere a la denuncia, pues me imagino que se recojera en una comisaria, de los municipales o gc.
Digo yo?
Saludos

70445758550757360 dijo:
Hombre, el compañero dice: el agente que te la recoje...
Se refiere a la denuncia, pues me imagino que se recojera en una comisaria, de los municipales o gc.
Digo yo?
Saludos

Así es.

Las fotos... mejor impresas, ya sabes que les gustan los papeles y es más directo para verlo como documento adjunto sin tener que emplear un PC.

Respecto al modelo, no existe, salvo que te entreguen un formulario general donde escribir los hechos y el agente pueda utilizarlo para transcribir.

Puedes denunciarlo en la comisaría o a un agente en servicio por la calle.

Saludos.

70454C494E200 dijo:
La denúncia es voluntaria, tiene los mismos efectos que la obligatoria formulada por un agente, pero el camino difiere algo.

Para denunciar un hecho, basta con expresarlo tal como ocurrió ó se presenció, con fecha, hora y lugar exacto. Si aportas fotos, testigos, mejor.

El agente que recibe la denuncia voluntaria la tramitará y se notificará al denunciado, el cual tendrá un plazo para alegaciones y otro para recurrir.

[highlight]No vale la denuncia a partir de la foto de un tercero, como la que se comenta de alguien que denunció a un motorista que practicaba trail, porque vió una foto en un foro. [/highlight]Ésa denuncia no tiene fuerza alguna por carecer de lo fundamental.

Un saludo.

Son dos cosas distintas:

- La denuncia de una persona identificada perfectamente ante una infracción de la que es testigo o víctima;

- El mandar anónimamente o como máximo identificándote por tu correo electrónico el enlace de una página sospechosa a las unidades de delitos telemáticos del CNP o la GC. Son éstos luego quienes investigan y denuncian.

La gozada viene con la noticia de ayer segúna la cual te puedes descargar un plugin para el navegador con el que cada vez que estés en una página rara o que te disgusta, con un golpe de click estás "avisando" a la Unidad de Delitos Telemáticos de la GC... En el hilo paralelo está la noticia de Europa Press sobre el tema.

Manuel

7E4B4247402E0 dijo:

No vale la denuncia a partir de la foto de un tercero, como la que se comenta de alguien que denunció a un motorista que practicaba trail, porque vió una foto en un foro. [highlight]Ésa denuncia no tiene fuerza alguna por carecer de lo fundamental.[/highlight]

Un saludo.

Pero como el compi del foro endurero NO TENÍA ACTUALIZADA LA DIRECCIÓN DE SU DOMICILIO, no se enteró de las sucesivas notificaciones del procedimiento administrativo (que al parecer fácilmente podría haber recurrido con éxito) hasta que la Agencia Tributaria le descontó los 1.001 euros de sanción de la devolución de la declaración de la renta.

Moraleja: cuando te cambies de casa, empadronarte correctamente y cambiar tu dirección en Tráfico y donde haga falta.

Manuel

676576686B77676865776D67040 dijo:
Hoy me ha ocurrido dos situaciones casi simultaneas, que me han hecho pensar en la siguente pregunta:

Y digo denunciar yo, pues los municipales tardan minimo 50 o 60 minutos. y en el 90 % de los casos yo estoy jodido pues llego tarde al curro, o a una cita y el "Infractor" se va de rositas pues se va al cabo de 45 minutos.

Situaciones que me hecho esta reflexión: leer este post: http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25362-ME-HAN-JODIDO

y un "simpatiquisimo" vecino que me ha hecho llegar tarde a una cita con el medico (de mi suegra, tenia que llevarla pues no anda casi).

Una o varias fotos con el movil, donde se vea mi puerta, la placa del vado y la matricula del "Simpatico", imagino que ayudará, pero seguramente debe cumplir mas requisitos.

Tienes que hacer lo siguiente:
Haz fotos del vehiculo, que se vea la matricula y el vado bien, que no haya lugar a dudas.
Busca a un Policia Local, ya sea en la calle o en su Jefatura.
Di que quieres realizar una denuncia voluntaria de una infracción de trafico. Te la recogerán en el mismo boletin donde las ponen ellos, solo que te identifican a ti como el denunciante, en vez de ponerse ellos.
Guarda las fotos con la copia que te deben dar de la denuncia, que será una copia, como la que te ponen en el parabrisas.
Si el conductor del coche que has denunciado paga, pues nada, pero si hace pliego de descargo te lo enviarán a ti para que informes sobre lo que diga el conductor, y aportes las pruebas que poseas para demostrar que esa denuncia es real y no falsa. En ese momento es cuando tienes que aportar las fotos y contestar por escrito que has denunciado lo que se ve en las fotos, simplemente eso, y la denuncia sigue su curso.

Los Agentes de la Autoridad tiene presunción de veracidad en lo que denuncian, no tienen que demostrar que es cierto lo denunciado, pero cualquier ciudadano si tiene que demostrarlo, y lo haces, simplemente, con unas fotos. ;)

Parece facil. y lo voy a probar, pues con el tema del vado, estoy muy quemado.
He llegado a escuchar textualmente "si quieres llama a la poli que tarda 1 hora y yo me voy antes"

Ah y la semana pasada, iba con mi nieta en el cochecito, y no se podia pasar por la acera por un "Camion" aparcado encima de la acera. !!!! muy util si funciona !!!!!!

4E4C5F41425E4E414C5E444E2D0 dijo:
He llegado a escuchar textualmente "si quieres llama a la poli que tarda 1 hora y yo me voy antes"

Ah y la semana pasada, iba con mi nieta en el cochecito, y no se podia pasar por la acera por un "Camion" aparcado encima de la acera. !!!! muy util si funciona !!!!!!

Te afirmo, por propia experiencia, que si funciona ;)

585A4957544858575A4852583B0 dijo:

Yo conozco a uno de Alcobendas que una noche tuvo una urgencia, embistió con su todo terreno al coche aparcado en su vado y se fué dejándolo en medio de la calle,...desde entonces, su vado no lo ocupa ningún vecino de su calle.
Es un poco drástico, pero............

josegsa:
Yo conozco a uno de Alcobendas que una noche tuvo una urgencia, embistió con su todo terreno al coche aparcado en su vado y se fué dejándolo en medio de la calle,...desde entonces, su vado no lo ocupa ningún vecino de su calle.
Es un poco drástico, pero............

Si señor, con dos cojones, yo tenia un Lada Niva y cuando alguien aparcaba en el vado de casa y no lo querian sacar, sacaba el niva y una slingas para atarlo y apartarlo. Una vez vino la policia y encima empapelaron al denunciante por ir sin la itv y sin seguro. Todavia me rio hoy del carapardillo, cuando lepidieron los papeles del coche, un Golf mega pijo.
Saludos
Recittardes

En los tiempos que vivimos, donde todo el mundo intenta sacar dinero de debajo de las piedras, jamás se me ocurriría embestir con mi coche a otro, tomándome la justicia por mi mano.
No es un buen consejo el de la agresión, no. >:(

5A6D6F617B080 dijo:
En los tiempos que vivimos, donde todo el mundo intenta sacar dinero de debajo de las piedras, jamás se me ocurriría embestir con mi coche a otro, tomándome la justicia por mi mano.

Si tienes a un hijo enfermo, debes de llevarlo al hospital, y un " señor / a " te ha bloqueado tu vado por la pereza de buscar un aparcamiento,.......

Además, según la Real Academia de la Lengua , no cometió ninguna agresión.

agresión.

(Del lat. aggress[ch301]o, -[ch333]nis).

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.

3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

~ sexual.

1. f. Der. La que por atentar contra la libertad sexual de las personas y realizarse con violencia o intimidación es constitutiva de delito.

494C50464450230 dijo:
[quote author=5A6D6F617B080 link=1308329478/14#14 date=1309170794]En los tiempos que vivimos, donde todo el mundo intenta sacar dinero de debajo de las piedras, jamás se me ocurriría embestir con mi coche a otro, tomándome la justicia por mi mano.

[highlight]Si tienes a un hijo enfermo[/highlight], debes de llevarlo al hospital, y un " señor / a " te ha bloqueado tu vado por la pereza de buscar un aparcamiento,.......

agresión.

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

~ sexual.

1. f. Der. La que por atentar contra la libertad sexual de las personas y realizarse con violencia o intimidación es constitutiva de delito.

[/quote]

Comentario Off Topic.

En mi humilde opinión, aconsejo a todo el mundo que tenga grabado a fuego en su cerebro, por el bien de sus seres queridos, cual es el servicio de urgencia sanitaria más rápido y eficaz en su zona, evitando en lo posible "llevar al hospital" por sus medios a una persona...

En Zaragoza capital, el número mágico no es el 112, sino el 080. Ante una urgencia vital, no lo dudéis nunca. Tendrás una ambulancia de BOMBEROS con MÉDICO y ATS, equipo de reanimación, desfibrilador, etc, en menos que canta un gallo.

No deseo hacer de menos a los trabajadores del resto de urgencias sanitarias, Dios me libre, sino subrayar que el caso de los Bomberos de Zaragoza es sencillamente increíble.

Manuel

Pues el la primera vez que lo oigo, lo de la ambulacia de los bomberos, pero vaya, que me alegro de que presten este servicio.

6F434C57474E786578220 dijo:
[quote author=494C50464450230 link=1308329478/15#15 date=1309422108][quote author=5A6D6F617B080 link=1308329478/14#14 date=1309170794]En los tiempos que vivimos, donde todo el mundo intenta sacar dinero de debajo de las piedras, jamás se me ocurriría embestir con mi coche a otro, tomándome la justicia por mi mano.

[highlight]Si tienes a un hijo enfermo[/highlight], debes de llevarlo al hospital, y un " señor / a " te ha bloqueado tu vado por la pereza de buscar un aparcamiento,.......

agresión.

~ sexual.

[/quote]

Comentario Off Topic.

En mi humilde opinión, aconsejo a todo el mundo que tenga grabado a fuego en su cerebro, por el bien de sus seres queridos, cual es el servicio de urgencia sanitaria más rápido y eficaz en su zona, evitando en lo posible "llevar al hospital" por sus medios a una persona...

En Zaragoza capital, el número mágico no es el 112, sino el 080. Ante una urgencia vital, no lo dudéis nunca. Tendrás una ambulancia de BOMBEROS con MÉDICO y ATS, equipo de reanimación, desfibrilador, etc, en menos que canta un gallo.

No deseo hacer de menos a los trabajadores del resto de  urgencias sanitarias, Dios me libre, sino subrayar que el caso de los Bomberos de Zaragoza es sencillamente increíble.

Manuel

[/quote]

Hola Manuel.

¡ Enhorabuena por la rapidez de los Servicios Médicos Públicos de los que gozas.!

No quiero desvirtuar el asunto, ni tratar dse justificar la conducta de cada uno. Yo tengo claro que si la salud de alguno de los míos, dependiera de una acción similar a la que aquí se ha descrito, por supuesto que ésta está por encima de un bien material, como es un coche.

Aquí en mi pueblo ( Bugarra ), hace un par de meses, una señora se indispuso, no eran ni familia mía ni conocidos,y llamaron a una ambulancia, yo les aconsejé que la llevaran por sus medios ya que el ambulatorio con médico las 24 H, estaba a sólo 4 minutos de coche ; la ambulancia tardó 2 horas. Dos horas viendo como la señora tenía convulsiones y empeoraba.

Y esto se lo aconsejé por que unos meses antes viví la misma situación con una ambulancia que pedí para mi mujer,a las 2 horas, tuve que acabar " amenazando " con poner una queja por escrito, para que en 5 minutos llegara la ambulancia para trasladarla al hospital, que en este caso está a 50 km, y en este caso, mi mujer no estaba en condiciones de ser trasladada por nuestros medios.

En fin , si un ayuntamiento concede un vado,........hay que respetarlo.

655850525B5E58687A19370 dijo:
Pues el la primera vez que lo oigo, lo de la ambulacia de los bomberos, pero vaya, que me alegro de que presten este servicio.

Te hablo del caso de Zaragoza capital, en otras localidades puede no ser así. Cada municipio dota y equipa a sus bomberos como puede.

En Zaragoza, desde el terrible incendio del Hotel Corona de Aragón, la ordenanza municipal contraincendios es durisima, y el esfuerzo por tener un Cuerpo de Bomberos de categoría ha sido constante por parte de los diferentes gobiernos municipales que se han sucedido en el ayuntamiento.

Manuel

4C4E5D43405C4C434E5C464C2F0 dijo:

Hola Carlos. Te daré la solución a cambio de un vasito de helado.

Se compra una garrafa (no de las normales... sino de las que son aptas para transportar gasolina)

Se llena con al menos 5 litros de gasolina (a ser posible super)

Se compra una caja de cerrillas (a ser posible de madera... por lo del medio ambiente)

Se sitúa junto al coche y se procede de la siguiente forma:
- 1º se pita
- 2º se grita. ¡o quitas el coche o te caliento a ti y al coche!
- 3º 5 minutos después, se vierte un uniformemente los 5 litros de gasolina sobre el vehículo.
- 4º se prende una (o dos) crerillas de madera y se lanzan sobre el vehículo junto a la caja de cerillas con las cerilllas restantes.
- 5º Cuando salga el propietario del vehículo, se le comunica que ya has calentado el coche y que ahora lo vas a calentar a él... y se procede (en este caso no hay que quemarlo, sino sencillamente abofetearlo insistentemente)

Hace poco me mandaron un e-mail en el que se veía un vado y pintado en amarillo la puerta ponía ''TENGO MAS BOTES DE PINTURA AMARILLA PARA EL QUE APARQUE EN MI VADO''
Nadie aparca,,,,,,jajajajaja

3734382F2F325D0 dijo:
[quote author=4C4E5D43405C4C434E5C464C2F0 link=1308329478/0#0 date=1308329478]Hoy me ha ocurrido dos situaciones casi simultaneas, que me han hecho pensar en la siguente pregunta:

Hola Carlos. Te daré la solución a cambio de un vasito de helado.

Se compra una garrafa (no de las normales... sino de las que son aptas para transportar gasolina)

Se llena con al menos 5 litros de gasolina (a ser posible super)

Se compra una caja de cerrillas (a ser posible de madera... por lo del medio ambiente)

Se sitúa junto al coche y se procede de la siguiente forma:
- 1º se pita
- 2º se grita. ¡o quitas el coche o te caliento a ti y al coche!
- 3º 5 minutos después, se vierte un uniformemente los 5 litros de gasolina sobre el vehículo.
- 4º se prende una (o dos) crerillas de madera y se lanzan sobre el vehículo junto a la caja de cerillas con las cerilllas restantes.
- 5º Cuando salga el propietario del vehículo, se le comunica que ya has calentado el coche y que ahora lo vas a calentar a él... y se procede (en este caso no hay que quemarlo, sino sencillamente abofetearlo insistentemente)

[/quote]

Pero que bueno eres con los vecinos........ menos mal que te has mudado....... jajajajajajajajaja
Gracias por la solución, traeme la garrafa con unos litros de "Super" y te regalo un vasito de helado ;)
Si no aparca nadie, siempre puedo ir usandola con la Vespa o la Benelli, y despues de aviso para que rellenes la garrafa y ya te daré un vasito de helado "pero no muy grande" ::) jajajajajajajaja
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5456455B5844545B56445E54370 dijo:

Si a las fotos le puedes añadir día y hora del "evento" mejor que mejor, puesto que ya no habrá lugar a dudas...

La solucion al problema es muy facil y lo digo por experiencia, necesitas un atornillador electrico cuanto mas pequeño mejor y una broca para taladrar hierro de 4 mm, te situas en la rueda del coche menos visible a las miradas agenas y pinchazo al canto es instantaneo menos de 2 segundos, ya veras como tarda mas de 45 minutos en sustituirla y si necesitas mas tiempo pues mas pinchazos total no creo que lleve mas de una rueda de repuesto. ;D ;D ;D

5364666872010 dijo:

el día que te pase ha ti pensaras de otra manera, o es que tenemos que soportar, ha cuatro mamarrachos, mal educados. :(

¿Y nadie avisa a la grúa municipal? Están diez minutos en venir y llevarse el coche.

5250435D5E42525D50425852310 dijo:

pide un gato con ruedas a un taller vecino....se lo metes al coche y lo cruxas en medio de la calle, sacas tu coche y ya veras como aparecen los municipales, la grua, la policia nacional y algun G.V....eso hizo un vecino mio a un chilito que tapo un garje con 100 plazas teniendo un aparcamiento de un centro comercial a 100 m.
SUERTE

0C3736312B580 dijo:
¿Y nadie avisa a la grúa municipal? Están diez minutos en venir y llevarse el coche.

las 3 ultimas veces que se han llevado el cohe de mi vado:

-45 minutos en venir los municipales, y 1 hora y 5 minutos mas en llegar la grua. los llame a las 11 y media de la noche y meti el coche en mi garaje a las 1 y veinte de la madrugada.

1 hora en venir la grua y decia que ne se llevaba el coche hasta que llegase el municipal, que tardo diez minutos mas, con la calle cortada por la grua.

3º vez y record...... A las 2 horas despues de llamar mas de 10 veces, aparque en un hueco que quedo en la calle y me fui a dormir, y por la mañana el coche infractor no estaba, pero tampoco vi la pegatina de haberselo llevado.

VES AHORA PORQUE ME DESESPERO.

en 1 hora da tiempo a que el infractor se valla, y tu te quedas jodido y el se va de rositas......

Atrás