Desconectador de batería

erbrother

Arrancando
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos.

Tengo una R-850-R de 2005. He cambiado una vez la batería. La actual tiene unos dos años y medio. El problema que tengo es que a veces pasa mes o mes y medio sin cogerla (sobre todo en invierno) y me quedo sin batería. Esta en un garaje colectivo sin posibilidad de conectar un mantenedor de batería. Mi pregunta es: ¿Alguien ha colocado un desconectador de batería en la moto? "Creo" que podría ser una solución al tema aunque tenga que poner en hora el reloj cada vez que la coja.

Saludos
 
Es muy buena idea, de toda la vida las motos han tenido desconectadores, además de evitar que se descargue la bateríra por posibles derivaciones de corrientes en malos contactos, evitas algún tipo de "accidente" electrico. Te dá tranquilidad, sobre todo en motos que empiezan a tener años.Otra cosa, como "antirobo" elemental.No es mala idea.
 
Hay unos desconertadores que se ponen en los coches clasicos y van muy bien y se conecta a la bateria directamente, no valem mucho y son faciles de colocar. en una tienda de recambios de coches suelen tener.

Unb saludo
 
Hola, lo puedes poner tu directamente quitando el asiento, levantando el deposito, y poniendoselo al cable del positivo, no se si tendrias que alargar el cable, yo lo pondria de manera que llegase encima de la caja del filtro de aire para no tener que hacer torceduras con la mano debajo del deposito, aunque a veces la corriente se va por el negativo, (siempre proteger con aislante el interruptor si lo haces en el positivo), aunque yo pienso que lo que mas afecta es la capacidad de la bateria, 19 amp, no es lo mismo que la de un coche normal, unos 55 o 60 amp, si un coche pequeño tuviera una bateria de unos 20 o 25 amp seguramente tendria el mismo problema, y me temo que aunque le pongas el desconectador, cuando vuelvas a cogerla al cabo de un mes y medio o dos le costara arrancar igual por que seguramente la bateria abra perdido esas pocas decimas de voltaje que le hace falta para arrancar bien con fuerza despues de estar tiempo parada, pregunta en tiendas de recambio que tipo de desconectadores tienen por su tamaño y si lo pones y lo pruebas haz el favor de comentarnos como ha ido. (si alargas cables de bateria, que tengan la misma seccion).
 
Para empezar muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que le pondré el desconectador de toda la vida, a ver si consigo que me dure algo más la batería cuando la moto esté parada.
 
Atrás
Arriba