Consulta Técnica Desconectar bateria

Jmcf1980

Arrancando
Buenos días forer@s!!
En unos días marcho fuera por trabajo 15 días. Hace poco tuvo que venir el de asistencia bmw a arrancarme la moto ya que la batería se vino abajo. Desde entonces arranca perfectamente. El tema es que por motivos laborales a veces la cojo mucho y de repente la dejo parada 15 días o alguno más.
Me recomendáis que viendo lo sucedido desconecte la batería hasta el regreso?
tras quedarse sin batería y volver a arrancarla se quito el fallo del SOS pero salió el de error gestión motor. Supongo que habrá sido por eso, que opináis? La moto va perfecta salvo está incómodo mensaje que a ver si tengo tiempo de llevarla al taller a que lo borren.
G

15 días si la batería está bien y la moto no tiene ningún problema eléctrico no es mucho tiempo.
Yo en invierno no la cojo mucho y la suelo arrancar cada 3 semanas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si tienes posibilidad de conectarle un mantenedor, es la mejor solución para tener la batería con una carga óptima.

Saludos,

yo a la mía le puse un desconectador de batería debajo del asiento y así cuando no la voy a usar la desconecto y listo e estado mas de un mes y arranca perfectamente lo único que pierdes los datos de kilometros recorridos consumos etc y la memoria del radio pero no me preocupa .

Yo no me arriesgaría, quizás la batería está empezando a dar señales de agotamiento y si a la vuelta está descargada ya tienes el problema.

Como ya te han sugerido le pondría un mantenedor para los periodos que la dejas sin usar, es un tema muy comentado y tienes la opción del Lidl que con 20€ lo tienes solucionado.

Yo como soy más inconstante en su uso, el primer día la dejo sin conectar y después le conecto el Optimate IV y hasta que la vuelvo a usar y siempre está a punto, sean unos días, semanas o meses (que alguna vez me ha pasado). Además le alargarás la vida útil de la batería.

Muchas gracias a todos por las contestaciones. Me haré con un mantenedor como decís. Gracias!!

Bueno finalmente comentaros que una vez llevada a BMW el tema es que la batería al parecer se había venido abajo, algo que no me cuadra mucho ya que la moto tiene 2800 kms pero bueno. Me la van a sustituir y al parecer ya borraron los fallos.
En definitiva compraré el optimate4 can bus para prevenir cuando marche por trabajo de viaje. Entiendo que este podemos conectarlo directamente a la toma “de mechero” verdad?

Adjuntos

• 9ACCEECB-3BB3-4FC6-8F93-A22C53E83D7E.jpeg
    9ACCEECB-3BB3-4FC6-8F93-A22C53E83D7E.jpeg
    87,3 KB · Visitas: 23
Bueno finalmente comentaros que una vez llevada a BMW el tema es que la batería al parecer se había venido abajo, algo que no me cuadra mucho ya que la moto tiene 2800 kms pero bueno. Me la van a sustituir y al parecer ya borraron los fallos.
En definitiva compraré el optimate4 can bus para prevenir cuando marche por trabajo de viaje. Entiendo que este podemos conectarlo directamente a la toma “de mechero” verdad?

si, pero compra el optimate compatible con canbus. Si solo vas a utilizarlo en la moto sopesa el original bmw que va muy bien. Yo tengo el optimate en el coche más de 10 años y perfecto y el bmw algo menos y perfecto tb

Creo que los concesionarios no siempre ponen baterias "nuevas" y me explico. A las baterias originales (Yuasa) BMW tengo entendido que hay que ponerles el electrolito y eso a saber cuándo lo han hecho. Cuando te la ponen en tu moto no sabes si la bateria que te ponen la carga del electrolito está recien hecha o si lo hicieron hace 6 meses a saber dónde y cómo. A mi me "alertó" un comentario a ese respecto una vez que me pusieron la bateria nueva en el concesionario, y me dijeron que la bateria nueva que me estaban poniendo estaba descargada y que se habían asegurado de coger una "nueva" para mi moto.

Saludos

Atrás