A veces, te encuentras a ciclistas que efectivamente, se merecen un aplauso...
ayer, un ciclista por carretera, con barba blanca y mayor, a su ritmo -lo que el cuerpo permite- y por el arcen¡¡¡¡ olé¡¡¡ es para hacerle un OK y seguir así.
Alguna rara vez, veo por arcenes por los que circulo, a algún ciclista, lo cual lo mismo, me saco el sombrero, porque si, alguno queda que piensa en los demás y en lo suyo, y si, todo es compatible (pero no poniendo lo tuyo por encima de los demás).
Pero para mi, desgraciadamente, por lo que veo, en la zona que me muevo, esto es por decir algo, un 10% de los ciclistas, el resto van a hacer tiempos, no me entorpezcas, no me distraigas, no me interrumpas....
Y añado, se está confundiendo la "movilidad" con todos estos usuarios, que si parkings para bicis, motos, carriles bici, etc.... Veo bien que se favorezca la "movilidad" en bicicleta, en ciudad, en carretera... pero eso es una cosa, y despues están los "del entrenamiento", que eso no es movilidad, eso es "ir a entrenar". Y estos últimos, se aprovechan de esa sobreprotección para favorecer la "movilidad".
La movilidad en bicicleta, es ese señor que va de su casa al trabajo, o a hacer una gestión en bicicleta, ese señor o señora que hace 4 o 5 km en bici hasta el colegio o donde trabaje.... eso es la movilidad sobre la que se está regulando e intentar proteger (veo bien, que contamina menos, evitan atascos, no ocupan plaza al aparcar...).
Despues está el colectivo mega-pro-fashion con su cullotte, marcando todo, casco aerodinámico y gafas espejadas a juego con la bici.... que van a hacer de todo, menos "movilidad" (y ahora saltará uno que dice que va así a trabajar, y además, curiosamente, el sábado
o domingo). Van a "eso", sin ninguna obligación, y eso si, reclamando todos los derechos, e incluso sin ellos respetar ni cumplir lo que tienen que hacer, tienen los bemoles de exigir a los demás (eso en mi tierra se llama ser un jetas)
Creo que todo esto se evitaría, cómo he dicho, con una matrícula identificativa para todos (ay esas cámaras en ciudad, semáforos, helicoptero en carretera, usuarios grabando con sus cámaras infracciones, etc...), y a falta de eso (les ofende que los puedan identificar, ya sabemos porque) pues deshacer ciertas normas y convertirlas en "recomendaciones", cómo siempre fue hasta no hace mucho, y seguramente se ganaría en civismo y se evitaría esa prepotencia de ese colectivo de ciclistas megapro de entrenar (en general, pero no todos, claro).
Pero en cualquier caso, si, todos cabemos en la carretera sin problemas, cada uno poniendo de su parte. Claro que el que no pone....
Saludos