Desgasto más la goma delantera que la trasera !!!!

Nichi

Allá vamos
En un subforo de bmwmotos cuestiono el desgaste prematuro que tengo en la rueda delantera comparado con la trasera.

Después de unos 12mil km estoy pensando en cambiar las gomas, las miro y me percato que la delantera está más gastada que la trasera, pero con diferencia. Algunos foreros dicen en el otro hilo que puede ser por la suspensión o por la forma de conducir que tengo (esta es la razón de ponerlo aquí).

El caso es que no hemos llegado a nada. Y os pregunto a qué puede ser debido.
La gomas son unas brigestone BW en R1200GS, deseando cambiarlas, sin maletas, suspensión ESA, cerca de la mitad de los km por carretera. No se que más info aportaros.

Gracias

Los factores que pueden influir son muchos. Puede ser tu manera de conducir y puede ser el tipo de goma. Cuando las cambies lo sabrás. Incluso dentro del desgaste de la rueda lo hace mas por la izda que por la dcha por culpa de las rotondas que siempre van a izdas salvo que seas un kamikaze o vivas en Londres claro.
De serie tenia unas BT"· a las que he hecho 13mil km y las he cambiado por las PR3. Ya veremos como resulta.

Si a mismos kilómetros las ruedas delanteras se desgastan más que las traseras es por varios motivos. Por el centro es por frenar mucho, seguramente demasiado. No es normal que la delantera dure menos que la trasera, porque la trasera lleva la tracción, con lo que debería desgastarse siempre más. Otra posibilidad es que sólo frenes de delante, aunque la GS creo que lleva frenada combinada. Si es más por los lados puede que lleves mal las presiones -algo que pude pasar si el cacharro de la gasolinera está mal, que suelen no ir bien en general- y también ocurre si apuras excesivamente la adherencia del tren delantero en curvas, bien por apoyo al límite, bien por frenar en curva gracias a las virtudes tolerantes con los errores de conducción de las suspensiones de tu moto. también puede ser un uso intensivo de contramanillar o incluso un mal equilibrado. Ah, y las suspensiones también juegan un papel importante en el desgaste de los neumáticos. Cuanto más blandas, más debes forzar frenos para sentir la seguridad de que frenan y más frenada produce mayor desgaste.

es un desgaste homogéneo en toda la superficie. Las presiones intento llevarlas bien, las lleno con un inflador de pedal Michelin.
Abuso de freno?, no se que decir.......creo que no, freno lo justo.
El contramanillar lo tengo automatizado, creo, lo que si te digo es que en las curvas tiro la moto rápido, no soy progresivo, los cambios de apoyo me gusta que sean enérgicos.
En las curvas el freno kaka, no lo toco.
Con el ESA, es lo que hay, cuando salgo con colegas hago uso de él según el tipo de carretera. Intento ponerlo duro, pero muchas veces por carreteras reviradas lo pongo más blando.
Será una característica de mi forma de conducir??

Gracias

69424E4A4F574C4E230 dijo:
es un desgaste homogéneo en toda la superficie. Las presiones intento llevarlas bien, las lleno con un inflador de pedal Michelin.
El contramanillar lo tengo automatizado, creo, lo que si te digo es que en las curvas tiro la moto rápido, no soy progresivo, [highlight]los cambios de apoyo me gusta que sean enérgicos[/highlight].
Con el ESA, es lo que hay, cuando salgo con colegas hago uso de él según el tipo de carretera. Intento ponerlo duro, pero muchas veces por carreteras reviradas lo pongo más blando.
[highlight]Será una característica de mi forma de conducir??[/highlight]

Gracias

Pues eso  :)

Yo también gasto antes la delantera que la trasera, y en mi caso además el desgaste es mucho más acentuado por la parte derecha de ambos neumáticos  :o :o :o

Saludos  :)

Tb puede ser por el neumatico. Yo me pulí un Brid BT021 delantero en 4 o 5mil kms, los flancos se destrozaron!

Y se pusieron azules como los pitufos ;D

797D78707B67777D717A607B4740140 dijo:
Tb puede ser por el neumatico. Yo me pulí un Brid BT021 delantero en 4 o 5mil kms, los flancos se destrozaron!

Y se pusieron azules como los pitufos  ;D
Eso mismo me pasó a mí. Menudo fiasco los BT021, me quedó el neumático afliado, afilado. Con 8.000 km el de atrás gastado, pero el de delante inconducicble!
En mi moto gasto más el delantero y no es por frenar, porque con 21.000 km tengo las pastillas a la mitad. Creo que es porque todas las salidas son un 90% de curvas de montaña.
Así es Galicia.
Y claro, si sólo hago curvas y apenas rectas y además los neus son una mierda...pues afilados quedan.
Por cierto, los contiroad que llevo puestos con 3.000 km llevan un desgaste homogéneo y dejan en ridículo a los Z6 y BT021 en cuanto a curvas...

A mi la delantera se me gasta siempre por los lados y por el centro impecable. La de atrás al revés.

664D4145405843412C0 dijo:
El contramanillar lo tengo automatizado, creo, lo que si te digo es que en las curvas tiro la moto rápido, no soy progresivo, los cambios de apoyo me gusta que sean enérgicos.
Con el ESA, es lo que hay, cuando salgo con colegas hago uso de él según el tipo de carretera. [highlight]Intento ponerlo duro, pero muchas veces por carreteras reviradas lo pongo más blando[/highlight].
Será una característica de mi forma de conducir??

Gracias

en carreteras reviradas si el firme es bueno, pon la suspensión dura. Si el firme es malo, todo lo dura que aguantes sin que sea un suplicio para la espalda con los rebotes. Con la suspensión blanda en carreteras reviradas es más que probable que flanees y además las frenadas han de ser más bestias para sentirlas, lo que produce mayor desgaste. Lo que me descuadra es que el ESA funciona sobre la trasera también pero sigues teniendo mayor desgaste delante. Seguramente tus enérgicos apoyos sobre la delantera hacen que se acentúe el desgaste. Intenta una conducción más fluída a ver si notas diferencia en el desgaste. Cuanto más fluída es la conducción, menos desgaste de moto, de gasolina, de ruedas, de frenos... y fluída no es necesariamente lenta. En este foro hay gente que conduce fluído a velocidades importantes en carreteras de curvas.

4C7A265741666E616D7A6667080 dijo:
[quote author=5D44636A780D0 link=1302022191/2#2 date=1302024995] ...también puede ser un uso intensivo de contramanillar ....
¿Es una indirecta? .... No mezclemos, no mezclemos .....  ;D ;D ;D ;D[/quote]

hacer giros rápidos provoca un desgaste más violento en la rueda delantera que una trazada menos pronunciada en el ataque por la diferencia de exigencia en el apoyo. Es como las lesiones de tobillo en los deportes donde se precisan cambios rápidos de dirección y apoyos fuertes. En alguna parte hay un punto débil si haces las cosas de forma más enérgica. No digo que esté mal. Digo que hay más desgaste. Es un precio que hay que pagar por los cambios rápidos de dirección, igual que si voy derrapando gastaré más trasera.

6E7750594B3E0 dijo:
[quote author=4C7A265741666E616D7A6667080 link=1302022191/9#9 date=1302723823][quote author=5D44636A780D0 link=1302022191/2#2 date=1302024995] ...también puede ser un uso intensivo de contramanillar ....
¿Es una indirecta? .... No mezclemos, no mezclemos .....  ;D ;D ;D ;D[/quote]

[highlight]hacer giros rápidos provoca [/highlight]un desgaste más violento en la rueda delantera que una trazada menos pronunciada en el ataque por la diferencia de exigencia en el apoyo. Es como las lesiones de tobillo en los deportes donde se precisan cambios rápidos de dirección y apoyos fuertes. En alguna parte hay un punto débil si haces las cosas de forma más enérgica. No digo que esté mal. Digo que hay más desgaste. Es un precio que hay que pagar por los cambios rápidos de dirección, igual que si  voy derrapando gastaré más trasera. [/quote]

Si hubieras dicho una mala planificación de la trazada que obliga a realizar giros bruscos o rápidos, no tendría nada que objetar.... pero el contramanillar no tiene la culpa. El contramanillar es la consecuencia de, no la causa. El contramanillar lo único que hace es implementar la trazada que quiere hacer el piloto. Tanto si requiere un giro brusco, como suave, el contramanillar se encarga... pero no tiene la culpa del tipo de conducción al que el piloto obliga a la moto.
Y no quiero empezar de nuevo .... ;D ;D ;D

cuanto más brusco es un cambio de dirección, más fuerte será el apoyo. Lo hagas con contramanillar o chocando contra una pared. No digo que la técnica no sea correcta, digo que cuanto más fuerte y rápido sea el giro, más apoyo necesita. la moto apoya en la rueda y ella tendrá que aguantar ese apoyo y sufrir el desgaste consecuente. Mayor o menor según sea la fricción que tenga que soportar. Es lo mismo que frenar. Desgasta menos rueda una frenada suave que una clavada de frenos. A cambio el tiempo de fricción de una frenada larga y suave te dejará los discos finitos finitos. Cada uno que busque su equilibrio o su compromiso de disfrute/desgaste más adecuado. No digo que varíe su técnica, sino que sepa que su técnica tiene "efectos secundarios". Si das más gas bruscamente también consumes más gasolina. Es como todo. Más azúcar, más dulce.

Yo realizo los giros empujando hacia delante el puño del lado interior de la curva, sin mover el cuerpo, mas tieso que un ajo. Pues he cambiado ruedas con 25000 kms y no estaban gastadas, yo estaba aburrío de verlas ;D ;D

Será otra cosa, pero el contramanillar NO las gasta 8-)

pues de ésas que las cambias por aburrimiento, si quieres me las pasas. Todo depende de la velocidad que lleves, la velocidad del giro, lo que trabaja el tren delantero, cómo lo hace y, por supuesto lo que le ayudas a que trabaje bien. A mí me duran más las delanteras que las traseras. No sé si es que no freno, o es que acelero más que freno, pero el caso es que la rueda motriz me dura siempre menos que la delantera y hago contramanillar. También es verdad que con algún modelo de doble compuesto delante, las he hecho fosfatina yendo cargado. Todo no es blanco o negro.

1D283B3735345A0 dijo:
Yo realizo los giros empujando hacia delante el puño del lado interior de la curva, sin mover el cuerpo, mas tieso que un ajo. Pues [highlight]he cambiado ruedas con 25000 kms y no estaban gastadas[/highlight], yo estaba aburrío de verlas  ;D ;D

Será otra cosa, pero [highlight]el contramanillar NO las gasta [/highlight]8-)

Pues no te preocupes Gabrielr, que eso ya no te va a volver a pasar; tu nueva moto tiene más del doble de CV y sus ruedas te durarán menos de la mitad que las de tu anterior moto.

Estoy de acuerdo contigo Gabi, el contramanillar no las gasta, las gasta LOS KILÓMETROS!! ;D

Pingu, habiendo ido a tu rueda en varias ocasiones, te puedo confirmar ::) que sí, efectivamente aceleras más que frenas; y que ésto último lo haces más bien poco... con el pedal, pero sí frenas y MUCHO con el freno motor y eso amigo mío, desgasta el neumático trasero casi como el freno :P

Pero esto, aunque influye y mucho, no lo hace de manera decisiva en el desgaste desigual de ambas ruedas. En mi opinión, el desgaste más rápido de la trasera es debido básicamente a la tracción (aunque quizás deberíamos decir propulsión...).

Casi todo el mundo (7 de cada 10?) gasta dos traseras por cada delantera de media, eso es un hecho. Sólo tienes que hacer una pequeña encuesta para comprobarlo. Esto sucede incluso en competición.

Dependiendo del tipo de compuesto y carreteras por las que nos movamos el desgaste de ambas ruedas se puede llegar a nivelar; pero en principio, a todo el mundo le dura más la delantera que la trasera aunque no llegue al doble.

Para ayudar a Nichi, sería interesante que nos dijera si esto es la primera vez que le ha sucedido o siempre ha sido así. Si le ha pasado antes con otras motos y otras marcas-compuestos de gomas, etc.

Yo me inclino a pensar que es un tema puntual y que probablemente se deba a un defecto de ese neumático delantero en concreto más que a su forma de conducir,

Ah! nos ha dicho en su consulta que casi la mitad de esos 12.000 km que le ha hecho a esas ruedas han sido por carretera, o sea que la otra mitad...

Vvssssssssss..... 8-)

yo pienso que no hago una conducción para clavar frenos al entrar en la curva, eso si, me gusta cambiar rápido de apoyo, con contramanillar, si no es difícil, pero que no voy siempre así!!!.

La otra mitad de los kms los hago por..............  carretera!!!, no, son para ir al curro, autovía más o menos, es decir kms rectilíneos y con poco freno.

En esta moto (R1200GS) es el primer cambio de gomas, en la anterior la vendí justo antes de cambiarlas y en la anterior también,   ::),  y no noté el desgaste delantero como esta, también he de decir que eran otro tipo de motos y conducía diferente, si, reconozco que con la GS he cambiado mi forma de conducir con respecto a la anterior.

También lo preguntaba por si alguna configuración mal elegida o avería de suspensión podría dar este tipo de "anomalía", aunque con el ESA no puedo fallar mucho.

Bueno, visto lo visto solo puedo observar si se repite en las siguientes gomas.

222E3D282E222E214F0 dijo:
Pingu, habiendo ido a tu rueda en varias ocasiones, te puedo confirmar ::) que sí, efectivamente aceleras más que frenas; y que ésto último lo haces más bien poco... con el pedal, pero sí frenas y MUCHO con el freno motor y eso amigo mío, desgasta el neumático trasero casi como el freno :P

Y como lo de frenar poco no va a ser todo bueno, he de decir que gasto en exceso los discos de embrague que no me llegan a los 75.000kms :-?. Me he propuesto como penitencia -y como buena costumbre- frenar más con los frenos, que para éso están. No es normal cambiar pastillas cada 4 años con la de kilómetros que hago. Ciertamente tendré que usarlos más. :-[

Buenas a todos , la verdad es que ultimamente con la bajad de limites de velocidad , puede pasar lo de la delantera . Si te gusta "PLEGAR" y utilizas carreteras ratoneras , y no abres a saco como se hacia antiguamente ,ni circulas a altas velicidades ( las traseras desgastan mucho menos ) a veces desgastas mas delante que atras . las delanteras de bridgestone son muy propensas a desgastes excesivos . Cambie varias delanteras y traseras de Bridgestone a la par , si se me permite intervenir por supuesto .
v´sssss

...... es decir, que según VALEROADVENTURE30 puede que desgaste menos de lo normal la goma trasera, no lo había pensado pero podría ser.
Aunque si por experiencia o información dices que estas gomas delanteras son propensas a un desgaste prematuro, vale, pero yo creo que puede ser una suma de varias circunstancias.

Hola a todos.

Ruedas originales F800R, Metzeler M3, 3.900 Km... y he tenido que cambiar la delantera, (y mejor no esperar una salida mas...ya que estos dias la lluvia me ha cogido dos veces "por sorpresa")

La verdad es que solo circulo por carreteras con muchas curvas, he cambiado a Pilot Power y "me parece" que no tenga que tumbar tanto, a ver si duran un poquito mas...

Hola a mi me ha pasado lo mismo en la gs 800 he sustituido la de delante con 13000, y la de atras van 15000 y ya estoy pensando en sustituirla yo freno mas con el de alante sera por eso ;

5D56415E4841565B524558170 dijo:
Buenas a todos ,   la verdad es que ultimamente con la bajad de limites de velocidad , puede pasar lo de la delantera . Si te gusta "PLEGAR" y utilizas carreteras ratoneras , y no abres a saco como se hacia antiguamente ,ni circulas a altas velicidades ( las traseras desgastan mucho menos )  a veces desgastas mas delante que atras . las delanteras de bridgestone son muy propensas a desgastes excesivos . Cambie varias delanteras y traseras de Bridgestone a la par  ,  si se me permite intervenir por supuesto .
v´sssss

Asi es como suelo ir, y a veces practico con conos etc.. Pues tras 9 mil km tengo el neumatico delantero casi liso por la zona de avisadores laterales cuando al trasero aun le falta un poco para tocar avisadores del centro. Dunlop roadsmart en una gsx 750 f, un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

¿Te sientas bien en la moto, es decir, con el manillar delante tuyo? ;D ;D ;D

Coñas aparte, es la primera vez que oigo que en condiciones de uso normales se le gasta a alguien antes el neumático delantero que el trasero. Y más en una moto con el par motor y la tracción de la GS 1200. Y más aún con la frenada combinada...

Ya me parecía a mí raro que en la V-Strom 1000 me durasen más o menos lo mismo delantero y trasero (y en todo caso siempre un poco más el delantero), pero de ahí a que te dure claramente más el delantero en tu caso... :o

En cualquier caso no le des muchas vueltas al tema: te duran bastante (ambos), y si sueles vigilar presiones y conduces "a tu gusto", simplemente asúme que tú gastas más delanteros que traseros y ya está.

Vsss

Yo no he usado las BT021, pero un amigo las utilizo y tb se le gasto antes la de delante que la trasera, solo le ha pasado con ese modelo. Lo mas probable con esas ruedas es que sea problema de la rueda, cambia de marca y lo sabrás seguro.

A mí me pasó lo mismo con unas metzeler roadtec en una 1.200RT, y pensaba que podría ser un defecto de presiones. Gastó un poco más por la parte derecha de la delantera.

P.D.me refiero a que me gastó más delante que atrás.

Pués no se porque os extraña tanto, a mi me ocurre exactamente lo mismo, y desde luego yo la explicación la veo bastante sencilla al menos en mi caso: Bmw k1200 rs 300Kg peso del piloto (osea yo) 100Kg, añadimos qu soy bastante malo conduciendo y que aunque no se deba, freno casi en cada trazada debido al contínuo error en el cálculo de la trazada o la velocidad, resultando que casi en cada curva la rueda delantera tiene que soportar los 400 kg más la velocidad frenando. conclusión los flancos laterales de mi rueda delantera desaparecen con 7-8 mil kilometros como si fuese de mantequilla, y no voy rápido, es que soy no muy fino conduciendo (tengo poca experiencia), y me como la goma por patoso.

ah! y añado que utilizo Bridgestone BT 021 que por cierto y en contra de algunas cosas que se oyen por ahí, me encantan.

5443504D127D13220 dijo:
Pués no se porque os extraña tanto, a mi me ocurre exactamente lo mismo, y desde luego yo la explicación la veo bastante sencilla al menos en mi caso: Bmw k1200 rs 300Kg peso del piloto (osea yo) 100Kg, añadimos qu soy bastante malo conduciendo y que aunque no se deba, freno casi en cada trazada debido al contínuo  error en el cálculo de la trazada o la velocidad, resultando que casi en cada curva la rueda delantera tiene que soportar los 400 kg más la velocidad frenando. conclusión los flancos laterales de mi rueda delantera desaparecen con 7-8 mil kilometros como si fuese de mantequilla, y no voy rápido, es que soy no muy fino conduciendo (tengo poca experiencia), y me como la goma por patoso.

Te agradezco la sinceridad, en efecto es una muy correcta explicación, adicionalmente, y por lo que comentas, ese error de cálculo te hace retomar el gas bastante tarde en la curva, por lo que la rueda delantera debe soportar un esfuerzo prolongado hasta que, por efecto del gas, transfieres pero detrás.

3B2C3F227D127C4D0 dijo:
ah! y añado que utilizo Bridgestone BT 021 que por cierto y en contra de algunas cosas que se oyen por ahí, me encantan.

Hoy en día no hay neumático malo. Cierto es que los bt021 no han tenido gran fama. Prueba de ello es que la propia Bridgestone sacó muy pronto sus sustitutos; los BT023

1418050A0F1401600 dijo:
A mí me pasó lo mismo con unas metzeler roadtec en una 1.200RT, y pensaba que podría ser un defecto de presiones. Gastó un poco más por la parte derecha de la delantera.

Si yo os contara...

La Z8 delantera que acabo de quitar :D

c2427c2a1d21b9327eb24b053b1adc29o.jpg

57575A5249130 dijo:
[quote author=1418050A0F1401600 link=1302022191/26#26 date=1306701207]A mí me pasó lo mismo con unas metzeler roadtec en una 1.200RT, y pensaba que podría ser un defecto de presiones. Gastó un poco más por la parte derecha de la delantera.

Si yo os contara...

La Z8 delantera que acabo de quitar  :D

[/quote]

Disculpa una curiosidad: ¿se te dán mejor las curvas a izquierdas?

pd: fué un placer volver a verte en los pirineos!!!!! ;)

3034283034242A707332410 dijo:
[quote author=57575A5249130 link=1302022191/31#31 date=1317062229][quote author=1418050A0F1401600 link=1302022191/26#26 date=1306701207]A mí me pasó lo mismo con unas metzeler roadtec en una 1.200RT, y pensaba que podría ser un defecto de presiones. Gastó un poco más por la parte derecha de la delantera.

Si yo os contara...

La Z8 delantera que acabo de quitar  :D

[/quote]

Disculpa una curiosidad: ¿se te dán mejor las curvas a izquierdas?

pd: fué un placer volver a verte en los pirineos!!!!! ;)[/quote]

Pues no, el desgaste mayor es por la derecha :o :o :o

El tema está en que no trazo igual unas que otras, a izquierdas hago una trazada mas "lineal", mientras que a derechas retraso el ataque todo lo posible y luego tumbo más rápidamente, cerrando la trazada y generando un mayor apoyo de la goma contra el asfalto, además de que he ido cogiendo "confianza" y suelo entrar con la moto tumbada y frenando hacia ese lado :P

Esta disparidad es algo que no me hace ninguna gracia, pero ha ido a más poco a poco y así estamos :-/

...Lo mismo digo ;)

Si, si. Ya he visto que el desgaste es mayor en la derecha. Además exagerado!!!!. Nada que te vas a tener que venir al curso de Almería para equilibrar el desgaste!!! :D :D ::)

65617D6561717F252667140 dijo:
Si, si. Ya he visto que el desgaste es mayor en la derecha. Además exagerado!!!!. Nada [highlight]que te vas a tener que venir al curso de Almería para equilibrar el desgaste[/highlight]!!! :D :D ::)

Falta me hace (y no solo por eso) :P pero me temo que no va a ser posible :-/

Diego la solución la tienes a tu disposición, a los pilotos de MotoGp les mandan ruedas con diferente compuesto en el lado izquierdo y derecho según el circuito... Pues pídetelas ansíi!!! ;D ;D ;D

49584E42432D0 dijo:
[quote author=5D56415E4841565B524558170 link=1302022191/18#18 date=1303744848]Buenas a todos ,   la verdad es que ultimamente con la bajad de limites de velocidad , puede pasar lo de la delantera . Si te gusta "PLEGAR" y utilizas carreteras ratoneras , y no abres a saco como se hacia antiguamente ,ni circulas a altas velicidades ( las traseras desgastan mucho menos )  a veces desgastas mas delante que atras . las delanteras de bridgestone son muy propensas a desgastes excesivos . Cambie varias delanteras y traseras de Bridgestone a la par  ,  si se me permite intervenir por supuesto .
v´sssss

Asi es como suelo ir, y a veces practico con conos etc.. [highlight]Pues tras 9 mil km tengo el neumatico delantero casi liso por la zona de avisadores laterales[/highlight] cuando al trasero aun le falta un poco para tocar avisadores del centro.
Dunlop roadsmart en una gsx 750 f, un saludo.
[/quote]
El de la foto es el delantero? Lo has "pisado" hasta el límite de la banda de rodadura???? :o :o :o :o :o

Si la circulación correcta de este dichoso país es por el lado derecho de la calzada, la misma curva siempre tiene una trazada más cerrada en el sentido de dirección en que es a derechas, pues a izquierdas siempre es más cerrado el carril contrario. Luego podemos decir que si se nos dan mejor a un lado que a otro, que si toco más o las doy más rápido, pero de fondo está éso que es inapelable. Luego te pueden dar más miedo los guardarraíles, los coches de cara o las gravillas, pero las mismas curvas a derechas siempre son más cerradas que a izquierdas.

0D14333A285D0 dijo:
Si la circulación correcta de este dichoso país es por el lado derecho de la calzada, la misma curva siempre tiene una trazada más cerrada en el sentido de dirección en que es a derechas, pues a izquierdas siempre es más cerrado el carril contrario. Luego podemos decir que si se nos dan mejor a un lado que a otro, que si toco más o las doy más rápido, pero de fondo está éso que es inapelable. Luego te pueden dar más miedo los guardarraíles, los coches de cara o las gravillas, pero las mismas curvas a derechas siempre son más cerradas que a izquierdas.

Buena observación  :o :o :o

Ya estaba empezando a pensar que lo que ocurre es que hacia un lado hago contramanillar, y hacia el otro no... ::) :o :o :o 8-) :)

17171A1209530 dijo:
[quote author=0D14333A285D0 link=1302022191/38#38 date=1317204800]Si la circulación correcta de este dichoso país es por el lado derecho de la calzada, la misma curva siempre tiene una trazada más cerrada en el sentido de dirección en que es a derechas, pues a izquierdas siempre es más cerrado el carril contrario. Luego podemos decir que si se nos dan mejor a un lado que a otro, que si toco más o las doy más rápido, pero de fondo está éso que es inapelable. Luego te pueden dar más miedo los guardarraíles, los coches de cara o las gravillas, pero las mismas curvas a derechas siempre son más cerradas que a izquierdas.

Ya estaba empezando a pensar que lo que ocurre es que [highlight]hacia un lado hago contramanillar, y hacia el otro no[/highlight]... ::) :o :o :o 8-) :)
[/quote]
;D ;D ;D

71757078736F7F75797268734F481C0 dijo:
[quote author=17171A1209530 link=1302022191/39#39 date=1317205782][quote author=0D14333A285D0 link=1302022191/38#38 date=1317204800]Si la circulación correcta de este dichoso país es por el lado derecho de la calzada, la misma curva siempre tiene una trazada más cerrada en el sentido de dirección en que es a derechas, pues a izquierdas siempre es más cerrado el carril contrario. Luego podemos decir que si se nos dan mejor a un lado que a otro, que si toco más o las doy más rápido, pero de fondo está éso que es inapelable. Luego te pueden dar más miedo los guardarraíles, los coches de cara o las gravillas, pero las mismas curvas a derechas siempre son más cerradas que a izquierdas.

Ya estaba empezando a pensar que lo que ocurre es que [highlight]hacia un lado hago contramanillar, y hacia el otro no[/highlight]... ::) :o :o :o 8-) :)
[/quote]
;D ;D ;D[/quote]

pues como me he levantado escribidor -para variar- añadiré que en carreteras de montaña las curvas a derechas además de tener un radio menor por circular por esa mitad de la carretera, si tenemos guardarraíles y poco arcén, nos descolgamos menos para no tener la cabeza tan cerca de las cuchillas, con lo que obligamos a la moto a tumbar más y aprovechar la banda de rodadura hasta más lejos.

40597E7765100 dijo:
[quote author=71757078736F7F75797268734F481C0 link=1302022191/40#40 date=1317237205][quote author=17171A1209530 link=1302022191/39#39 date=1317205782][quote author=0D14333A285D0 link=1302022191/38#38 date=1317204800]Si la circulación correcta de este dichoso país es por el lado derecho de la calzada, la misma curva siempre tiene una trazada más cerrada en el sentido de dirección en que es a derechas, pues a izquierdas siempre es más cerrado el carril contrario. Luego podemos decir que si se nos dan mejor a un lado que a otro, que si toco más o las doy más rápido, pero de fondo está éso que es inapelable. Luego te pueden dar más miedo los guardarraíles, los coches de cara o las gravillas, pero las mismas curvas a derechas siempre son más cerradas que a izquierdas.

[/quote]
;D ;D ;D[/quote]

pues como me he levantado escribidor -para variar- añadiré que en carreteras de montaña las curvas a derechas además de tener un radio menor por circular por esa mitad de la carretera, si tenemos guardarraíles y poco arcén, nos descolgamos menos para no tener la cabeza tan cerca de las cuchillas, con lo que obligamos a la moto a tumbar más y aprovechar la banda de rodadura hasta más lejos. [/quote]
[highlight]+1[/highlight]Vivo en los pirineos todos los fines de semana curvas y mas curvas y casi todos desgastamos la zona derecha.Con una k75s neumaticos con 3000 kms el delantero poco le queda esta todo afilado y al trasero le queda la mitad.bridgestone bt45.Saludos. ;) ;)

Atrás