DESIDIA EN (ALGUNOS) VENDEDORES

Ensom

Allá vamos
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Hola a todos. Resulta que hace apenas un par de semanas he vendido mi querida R1250RT con 4 añitos recién cumplidos y 55.000km. La verdad, tengo sentimientos encontrados al respecto, la echo de menos cada día, pero la vida sigue y estoy ilusionado, ya a la caza y captura de mi nueva montura.

El caso es que he visitado y/o escrito a varios concesionarios interesándome por un modelo en particular, la Honda Gold Wing Tour DCT. Más allá de la disyuntiva de ir a por el modelo 2024 o esperar al probable modelo 2025, del que aún no se sabe NADA, lo que me está sorprendiendo es la desgana con que me están recibiendo en los concesionarios HONDA. Y no dejo de decirme que si esto es para vender (ojo, hablamos de su modelo más cotizado, no sé si tendrán cola cada mañana preguntando por las Gold Wing), qué no será para cuando uno tenga algún problema y necesite atención. Me dicen otros usuarios que no, que esto es cosa de los de ventas, que venden motos como rosquillas, aunque sea más pequeñas, y que tampoco se desmayan al preguntarles por la Gold Wing. Puede ser.

En Sevilla (en persona) me dijeron algo como "Uff... no sé, habría que mirar a ver si hay alguna disponible... espere, lo miro en el ordenador.. no, no tenemos en ese color... pues no sé... habría que preguntar..." y luego, cuando sonó el teléfono en su mesa y se puso a comentar lo humano y lo divino, carcajadas incluidas, con quien llamaba, sentí que sobraba en esa mesa. El tío pidió disculpas a su interlocutor (a mí no me las pidió por dejarme con la palabra en la boca y descolgar) y me dijo, de forma apresurada lo de "ya le llamaremos", pero no me ha llamado.

En otros concesionarios, unos cercanos y otros no tanto, por teléfono, también tomaron nota de mi interés por el modelo y de mi número de teléfono. Me llamarían esta tarde, mañana, estos días son malos porque todos están de vacaciones en Honda España... nada, no me han llamado. A algunos concesionarios de mi zona les escribí por correo electrónico, unos contestaron de forma parecida y otros... ni eso.

Insisto, me ha sorprendido mucho. Iluso de mí, suponía que un comercial está para vender motos, y cuando les llega un cliente decidido e interesado por un modelo, que además es el buque insignia de la marca, se comportan como si les hubiese perturbado su paz.

Como decía Forges... país.
 
Última edición:
Con la iglesia has topado... Yo tuve que buscar otro concesionario Honda porque el primero al que fui, con la intención de señalizar la Africa Twin, pasó olímpicamente de venderme la moto.

Llegué al concesionario a comprarla y me comentaron que solo vendían en stock ya que estaba a punto de salir la 2025 y aún no conocen precio. Bueno, entendible. Intenté hacer pre-reserva, ya que me la iba a comprar sí o sí, pero todo pegas. Quedaron en llamarme en cuanto supieran algo de la 2025.

En cualquier caso, quiero probar la 2024 con DCT que tienen, pero me dice que la tiene el gerente "como moto de diario", pero que en cuanto vuelva me avisa. No recibo esa llamada en dos días. Llamo a los tres días y se le ha olvidado, que mira la agenda de pruebas y me escribe con las fechas disponibles. De nuevo, no lo hace.

Transcurre una semana y veo el modelo 2025 disponible para configurar en la web y con P.V.P. Llamo de nuevo al concesionario, se lo comento, me dice "anda, sí, ya aparece en la web... Pero bueno, espérate que venga el jefe de comerciales que es el que tiene toda la info". Quedan en llamarme. No me llaman nunca.

Vuelvo al concesionario y ya insisto en que me cojan la reserva, que así tendré una de las primeras unidades que les asignen. Todo pegas "es que aún no sabemos cuántas nos van a asignar, aún no tenemos fechas de entrega...". Que tranquilo, que me llaman en cuanto acepten reservas.

Según salgo de allí me voy a otro concesionario. Me muestran la 2024, me indican que la 2025 solo cambia colores. Ya tienen 4 reservadas. Entrego mi dinero, me la reservan, me indican fecha aproximada de entrega y unas semanas después ya tengo la Africa.

Del otro conce, uno de los más grandes de Madrid, sigo esperando una llamada...
 
No te preocupes pasa en todas las marcas, hay pasta a patadas, estamos en el país de los llorones y luego quieres lo que sea y... a la cola que sobra gente.

La gran mayoría de viviendas se están pagando al contado, no problem.
 
Así como si se compraran G.W todos los días, y sin moto de entrega......casi naa....
 
Algo parecido me pasó a mí el año pasado en Almería pero en el concesionario Yamaha, que comercializa también BMW. Fui dos veces con la intención de probar la T7, en la primera me dieron una cita para una prueba que me anularon, en la segunda ni me atendieron porque el vendedor de Yamaha al parecer estaba enfermo y el otro pasaba del asunto.

En el concesionario Honda fue todo lo contrario, amabilidad, ganas de vender y pude probar la Transalp sin ningún problema.

Finalmente compré una Triumph Tiger 900 RP.
 
Yo no tengo tanta paciencia. A la primera llamada que no reciba o que vea que muestren desinterés, les van dando.

Añadir que suelo filtrar mucho por la actitud del comercial ante las llamadas telefónicas mientras me está atendiendo, y le doy un margen, ya que por ahí me he encontrado de todo: desde el que te deja con la palabra en la boca y se pone a hablar por teléfono, hasta el que ignora el teléfono mientras te atiende pasando por el que descuelga, previa disculpa, para decir que no puede atender la llamada por estar ocupado y continúa contigo.

Con el primero directamente soy yo el que se levanta y se marcha.
 
No te preocupes pasa en todas las marcas, hay pasta a patadas, estamos en el país de los llorones y luego quieres lo que sea y... a la cola que sobra gente.

La gran mayoría de viviendas se están pagando al contado, no problem.

No sé yo, eh. Si hubiera tanta pasta la gente no ratearía en todo lo que puede. A mí me parece más desidia de unos vendedores concretos que otra cosa.

Mi experiencia con el conce de Honda ha sido muy positiva, facilidades para todo, explicaciones las que necesitaba, rapidez del copón (una semana si llega para hacerlo todo), incluso abrieron conce para entregar motos el día que empezaban vacaciones de Navidad para hacer un par de entregas que se habían retrasado por la “velocidad” de tráfico con las matriculaciones. De diez. Eso sí, conce pequeñito, negocio familiar.
 
Tenemos un problema estructural que va mucho más allá de la venta de motos. Hay colas para comprar en todo sitios. Antes el vendedor venía a ti, alabando las caracteristicas del objeto a vender. Ahora la gente saca la visa para tener lo ultimo de sea lo que sea, de todo. Luego eso sí, lloramos amargamente porque todo esta carísimo y no nos da la cartera.
 
Pues te puedo decir dos cosas:
1) no cejes en tu empeño de conseguir una máquina de esas, te envidio sinceramente.
2) aquí en Zaragoza el concesionario MOBICSA es todo lo contrario a lo que me comentas: son amables, te dan toda la info y son formales.
Saludos.
 
Yo solo puedo decir que encontrar un buen concesionario es una tarea multiprovincial. Si te quedas en el cercano, lo más probable es que muerdas el polvo, a no ser que te toque el bueno de la zona (que puede ser perfectamente una Comunidad).

He comprado pocas motos nuevas y en dos de tres casos me he ido a otra provincia. Estoy acostumbrado por las compras de segunda mano. Creo que no hay que tener miedo de hacer cientos de km con el coche para comprar una moto porque vale la pena económicamente y también emocionalmente al librarte del maltrato al que te someten sin darse cuenta y sin que les importe. Ellos pueden ignorarme y tratarme sin educación, y yo puedo enviarlos a pastar, es algo equitativo.

Lo que no quita que estas situaciones en empresas que atienden al público jamás debieran darse. En un mundo ideal el comercial debería estar por ti y cumplir lo que te promete, pero estamos en este país (me temo que en la Tierra, en general). Indispensable un trabajo de filtrado previo, muchas veces internet puede servir aunque no siempre porque cada uno explica la feria como le va.

Por ejemplo y sin decir nombres, yo jamás me compraría una Kawa o una Triumph en mi provincia. Tampoco una Suzuki y probablemente para Yamaha o Ducati también tendría que moverme. Honda lo mismo, y tendría que ir lejos. BMW posiblemente sí podría probar aquí, el concesionario actual (que cambió) tiene buena fama.

Resumiendo, creo que la atención comercial en este país es una lotería y uno tiene que estar dispuesto desde el minuto uno a hacer km para quedarse satisfecho. Creo que es una regla básica.
 
Hay que hacerse con un "vendedor de cabecera", multimarca, a ser posible. De los que les llamas de tú y por su nombre. Una vez que has filtrado, conoces de qué pie cojea y él ya sabe que es lo que quieres, ya va todo como la seda.
También hay que aprender a separar lo que es la compra de lo que es el mantenimiento. En mi caso, así lo hago.

Un saludo.
 
No sé yo, eh. Si hubiera tanta pasta la gente no ratearía en todo lo que puede. A mí me parece más desidia de unos vendedores concretos que otra cosa.

Mi experiencia con el conce de Honda ha sido muy positiva, facilidades para todo, explicaciones las que necesitaba, rapidez del copón (una semana si llega para hacerlo todo), incluso abrieron conce para entregar motos el día que empezaban vacaciones de Navidad para hacer un par de entregas que se habían retrasado por la “velocidad” de tráfico con las matriculaciones. De diez. Eso sí, conce pequeñito, negocio familiar.
Yo con Honda igual. Siempre muy amables y diligentes. Pero al final no es cuestión de la marca sino del concesionario
 
Yo tuve muy buena experiencia por si quieres preguntar, Control94 L’Hospitalet.
Es conse BMW Y HONDA.Bien vale la pena insistir
 
En honor a la verdad, debo decir que en Huelva, Málaga y Jerez me atendieron amablemente y mostraron interés, aunque la prometida llamada "si encontraban alguna unidad" en el color que quiero, no ha llegado después.
En Granada sí se han movido y han localizado una, así que... pinta que será allí. Además, se están estirando un poquito con las condiciones. Un poquito.
Escribí a todos los concesionarios andaluces, a Badajoz y a alguno de Madrid. Algunos de ellos me llamaron, pero después se han ido olvidando del asunto, no parece interesarles mucho.
Digo yo que estos comerciales cobrarán por número de ventas y no por el importe de las mismas, de modo que se centrarán en despachar scooters de pequeña cilindrada, que se las quitan de las manos, y así cumplen sus objetivos personales. Digo yo, porque eso explicaría muchas cosas.
También debo decir que en Sevilla, donde además de ir a verlos hace unas semanas, les he escrito un correo hace unos días por aquello de que igual me tocó el comercial pasota, no se han dignado ni a contestarme al correo. Me dan ganas de presentarme allí cuando vaya a pasar la primera revisión, preguntar por el dueño o el máximo responsable del concesionario y explicarle que tuve que ir a comprar esa moto a 300 km porque su vendedor no mostró el más mínimo interés en hacer una venta que le llegaba servida en bandeja de plata.
Claro que igual el dueño me responde algo como "Qué me va usted a contar, si es mi hijo y lo conozco...".
 
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Yo tuve muy buena experiencia por si quieres preguntar, Control94 L’Hospitalet.
Es conse BMW Y HONDA.Bien vale la pena insistir
 
Con la iglesia has topado... Yo tuve que buscar otro concesionario Honda porque el primero al que fui, con la intención de señalizar la Africa Twin, pasó olímpicamente de venderme la moto.

Llegué al concesionario a comprarla y me comentaron que solo vendían en stock ya que estaba a punto de salir la 2025 y aún no conocen precio. Bueno, entendible. Intenté hacer pre-reserva, ya que me la iba a comprar sí o sí, pero todo pegas. Quedaron en llamarme en cuanto supieran algo de la 2025.

En cualquier caso, quiero probar la 2024 con DCT que tienen, pero me dice que la tiene el gerente "como moto de diario", pero que en cuanto vuelva me avisa. No recibo esa llamada en dos días. Llamo a los tres días y se le ha olvidado, que mira la agenda de pruebas y me escribe con las fechas disponibles. De nuevo, no lo hace.

Transcurre una semana y veo el modelo 2025 disponible para configurar en la web y con P.V.P. Llamo de nuevo al concesionario, se lo comento, me dice "anda, sí, ya aparece en la web... Pero bueno, espérate que venga el jefe de comerciales que es el que tiene toda la info". Quedan en llamarme. No me llaman nunca.

Vuelvo al concesionario y ya insisto en que me cojan la reserva, que así tendré una de las primeras unidades que les asignen. Todo pegas "es que aún no sabemos cuántas nos van a asignar, aún no tenemos fechas de entrega...". Que tranquilo, que me llaman en cuanto acepten reservas.

Según salgo de allí me voy a otro concesionario. Me muestran la 2024, me indican que la 2025 solo cambia colores. Ya tienen 4 reservadas. Entrego mi dinero, me la reservan, me indican fecha aproximada de entrega y unas semanas después ya tengo la Africa.

Del otro conce, uno de los más grandes de Madrid, sigo esperando una llamada...
Yo creo que has tenido demasiada paciencia con el primer sitio que has ido, mi mujer quiere cambiar su Ducati Scramler por una Honda y en Pontevedra se donde somos fatal y en Vigo que es Conce oficial muy bien, buena compra has hecho, a disfrutarla
 
Yo creo que has tenido demasiada paciencia con el primer sitio que has ido, mi mujer quiere cambiar su Ducati Scramler por una Honda y en Pontevedra se donde somos fatal y en Vigo que es Conce oficial muy bien, buena compra has hecho, a disfrutarla

Vaya hombre y yo que le iba a recomendar Enemotos en Pontevedra, a mí me trataron genial con la CRF 🫤
 
Siempre he dicho que te tratan con más atencion, educacion y rapidez en un simple bar cuando vamos a tomarnos un simple café que en muchos concesionarios en los que vas dejarte miles de euros.

La figura del comercial con Internet cada vez tiene menos sentido lo mires como lo mires y con este tipo de actitudes no deseas otra cosa que desaparezca de una vez y para siempre la figura del comercial en los concesionarios.....lo siento pero es que vivido tantas veces cosas parecidas a lo que nos cuenta el compañero Ensom que es que me sale del alma este pensamiento aún siendo consciente que hay grandes profesionales que no se lo merecen,pero este tipo de personajes hacen tantísimo daño y son tan abundantes desgraciadamente que consiguen que piense de esta manera tan radical desde hace mucho tiempo.
 
Pues mira, yo también vengo calentito con el tema vendedores/comerciales.

Llevo más de un mes intentando comprar la plaza de garaje junto a la que ya tengo en mi edificio para tener la moto y el coche, con la cosa de que estarán mas protegidas una con el otro.

Más de un p. mes persiguiendo al vago/negligente/gandul/sobrado del comercial de Solvia, casi rogándole que me haga caso, que quiero comprar esa plaza y no otra... Pues nada, hoy, después de conseguir que me atienda, es para decirme que ya no está disponible, y encima con cierta chulería y condescendencia.

Me han dado ganas de aplaudirle la cara. Jodido gandul. Uff, que leche me ha puesto 🤬
 
No te preocupes, el concesionario como modelo de negocio, tiene los días contados.

Cuando esos comerciales estén en su casa cobrando el IMV, se acordarán de ti y de muchos.


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La figura del comercial con Internet cada vez tiene menos sentido lo mires como lo mires y con este tipo de actitudes no deseas otra cosa que desaparezca de una vez y para siempre la figura del comercial en los concesionarios.....
Si te paras a pensarlo, en cierto modo ya han desaparecido. En general, y como bien dices salvo excepciones, ya no hay comerciales, hay dependientes. Están sentados en su mesa y se limitan a "despachar" los productos que le pide en cliente que llega, como en una tienda de ultramarinos.
Un comercial de los de verdad busca clientes entre sus contactos, sabe tirar del hilo que le proporciona cualquier comentario para llegar hasta quien podría llegar a ser un comprador. Crea necesidades, actúa como enlace entre el cliente y la empresa, argumenta ventajas de su producto, resuelve dudas, gestiona pedidos... no, lo que yo estoy encontrando ahora son dependientes.
 
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Si te paras a pensarlo, de hecho ya han desaparecido. En general, y como bien dices salvo excepciones, ya no hay comerciales, hay dependientes. Están sentados en su mesa y se limitan a "despachar" los productos que le pide en cliente que llega, como en una tienda de ultramarinos.
Un comercial de los de verdad busca clientes entre sus contactos, sabe tirar del hilo que le proporciona cualquier comentario para llegar hasta quien podría llegar a ser un comprador. Crea necesidades, argumenta ventajas de su producto, resuelve dudas, gestiona pedidos... no, lo que yo estoy encontrando ahora son dependientes.

El problema está en que no importa si tú no le compras la Goldwing, vendrá otro y se la comprará. Y así estamos.🫤
 
Antes cuando iban a comisión, tenían ganas de vender. Ahora muchos son como los políticos, se limitan a calentar la silla.
No hay nada que más me joda, que me hagan el favor de venderme algo.
Tampoco pido reverencias ni peloteo, pero al menos un trato correcto, respetuoso y estar un poco informado de los productos que están vendiendo.
Según mi experiencia, en los concesionarios de las grandes poblaciones o con mucha fama, son los que peor te tratan, en todos los sentidos.
En cambio en concesionarios más modestos, incluso muchos de ellos son el dueño junto con algunos familiares, los que llevan el negocio estos te atienden bien como debe ser. En la compra de mis ultimas 3 motos 2 Yamaha y una Honda, ha sido así.

Saludos y Vssss.

PD: Se me olvidaba mi último Toyota, también lo compré en concesionario oficial pequeño. Conozco al dueño, ya está jubilado, pero sigue atento a la marcha del negocio.
 
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Los vendedores no ponen ganas y no tienen formación en ventas de motos ...eso hay muchos por desgracia.... todo tiene que mirarlo en la web o no saben...da igual lo que le preguntes...o te tratan mal como este no tiene dinero que pregunta por una BMW económica....y en recambios pasa lo mismo...o peor pero bueno...pasa por no tener gente que vive las motos.
 
Los vendedores no ponen ganas y no tienen formación en ventas de motos ...eso hay muchos por desgracia.... todo tiene que mirarlo en la web o no saben...da igual lo que le preguntes...o te tratan mal como este no tiene dinero que pregunta por una BMW económica....y en recambios pasa lo mismo...o peor pero bueno...pasa por no tener gente que vive las motos.
 
También hay que decir que si hablaran los comerciales tendrían para escribir un par de libros sobre clientes. No es el caso que se expone, pero de todo hay en la viña del señor.
Posiblemente, no tengo ninguna duda.
Pero eso no quita que tengan un mínimo de formación, interés, ganas de vender y sobre todo educación.
Es habitual que no den ni los buenos días, levanten la cabeza de su ordenador y no te digo ya que levanten el culo de la silla y se dirijan a ti.
 
Depende del concesionario y persona , yo fui a uno de mi zona con la intención de comprar una HONDA CB1000R Plus Neo Sport , la moto acababa salir unos meses antes , eso fue en el año 2019 , una tienda de la zona tenía una unidad en stock , pues voy a ver la moto , cuando pregunté si tenían una unidad de prueba la respuesta del personaje , no se le puede llamar vendedor/comercial . Pfff a mí me compran Goldwinns sin probar , como diciendo y tú pidiendo probar una moto de "solo" 16.500€ 🤷‍♂️ . Le dije gracias y me fui 😒
De camino a casa llame a otro conce de la zona , no tenían ni moto en stock ni unidad de prueba. Pero el hombre quedo en llamarme , a los 15 minutos me llama y me dice que la ultima se la vendió a un buen amigo suyo , que no estaba en España en ese momento , pero que me la va a traer para que la vea y la pruebe 😳 , eso sí cerca de la tienda por razones obvias . Mandó a alguien a por la moto y la acercaron a la tienda . Fui directo para allá , la probé y termine comprándosela a ese hombre por 200€ mas , me la trajeron a las 2 semanas , que a los del otro sitio teniéndola en stock y por menos dinero. Porque me trataron muy bien , por cierto el que me atendió y se rompió el c*** por venderme la moto era el jefe y dueño del concesionario , que tenía ganas de vender y sabía como hacerlo.
 
Siempre he dicho que te tratan con más atencion, educacion y rapidez en un simple bar cuando vamos a tomarnos un simple café que en muchos concesionarios en los que vas dejarte miles de euros.

La figura del comercial con Internet cada vez tiene menos sentido lo mires como lo mires y con este tipo de actitudes no deseas otra cosa que desaparezca de una vez y para siempre la figura del comercial en los concesionarios.....lo siento pero es que vivido tantas veces cosas parecidas a lo que nos cuenta el compañero Ensom que es que me sale del alma este pensamiento aún siendo consciente que hay grandes profesionales que no se lo merecen,pero este tipo de personajes hacen tantísimo daño y son tan abundantes desgraciadamente que consiguen que piense de esta manera tan radical desde hace mucho tiempo.
Pues les acabará pasando a esos comerciales de "amotos" como a aquellos empleados de banca que hace seis años te decían: "use la máquina, es muy fácil, yo le explico (y así me deja usted en paz de una pajolera vez)"
Había seis o siete empleados en una sucursal y acababan sobrando tres, los más fáciles de despedir o de prejubilar, muchas veces los mismos que te recomendaron con tanto afán hacerte el "self service" bancario con las teclas y la pantallita del cajero automático.
Idem compañías de seguros, gasolineras, etc.

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Es curioso, pero debe ser que las ventas les salen por las orejas. No solo en motos, también en coches, se da mucho el que entres en la exposición y nadie se acerque a informarte de posibles dudas o "a crearte la necesidad" del vehículo que estas mirando.
"Agazapados detrás de la pantalla del ordenador, el agudo comercial evita todo contacto visual con el posible cliente, no vaya a ser que le quite tiempo en la interesantísima lectura de la prensa en la web, y que le obligue a redactar, con trazo firme pero ágil, unos números que determinaran el futuro económico del comprador" (Léase esto, con el tono de voz de Félix Rguez. de la Fuente, por provocar una sonrisa a algo que me cabrea mucho.
Por cierto, el concesionario Honda de A Coruña, Motor 7, muy bien; quieren vender, se preocupan, y te llenan de pluses en la compra haciendo que no tengas argumentos para no comprar. (Inmovilizar electrónico, seguro el primer año, mantenimiento gratis de los tres primeros años, moto de sustitución en las revisiones, etc).
 
Si te paras a pensarlo, en cierto modo ya han desaparecido. En general, y como bien dices salvo excepciones, ya no hay comerciales, hay dependientes. Están sentados en su mesa y se limitan a "despachar" los productos que le pide en cliente que llega, como en una tienda de ultramarinos.
Un comercial de los de verdad busca clientes entre sus contactos, sabe tirar del hilo que le proporciona cualquier comentario para llegar hasta quien podría llegar a ser un comprador. Crea necesidades, actúa como enlace entre el cliente y la empresa, argumenta ventajas de su producto, resuelve dudas, gestiona pedidos... no, lo que yo estoy encontrando ahora son dependientes.
tienen lo que pagan, ni mas, ni menos, pero da igual la marca, y el sector, yo tengo el concesionario ducati a 2 minutos (literalmente hablando) de mi casa, y voy a hora y media de casa. En bmw, me pase por dos concesionarios de Madrid cuando salio la 1300, tenia la intención de volver a bmw, porque la GS no e disgustaba, y como todo el mundo decia que la habian hecho mas agil y tal, me apetecia después de 10 años volver a tener una, pues al final, me llamaron de bmw españa para ver que me habia parecido la prueba que pedi también por internet, y les dije, pues no se, cuando me respondan ya si eso me vuelve usted a llamar, me dijo que si hablaba con los concesionarios, y le dije que lo dejara, que no me interesaba, aun asi, me llamaron de uno de los dos, diciendome que les habian llamado de bmw dicendo que me llamaran, que que quería, literal, que que queria, por cortesia, no les mande a hacer puñetas, le dije lo que queria, y hasta ahora, nunca mas he tenido noticias, asi que el resultado es que aunque se que van sobrados de ventas en la GS, pues han vendido una menos, seguro que es el chiste de la hormiga y el elefante, pero yo me quedo a gusto, en fin, soy comercial, desde hace mas de 35 años, y lo que ha dicho un compañero mas arriba, ahora se contrata (Y SE PAGA) despachadores, no profesionales, en cualquier rama, es muy habitual hoy en dia que haya dos tipos de compradores, uno como habeis dicho atras, que lo quiere por que lo quiere, y alguno a los 15 dias, viene a decirte que si lo puede devolver pero perdiendo algo (poco por supuesto) porque se ha dado cuenta de que no puede pagarlo, y el que es mas consecuente, que desgraciádamente de cada 10 comerciales que le atiendan, en 9 casos, el va a tener mas información y conocimientos que el comercial que tiene delante. Esto de internet, ha sacado a relucir mucho las vergüenzas de muchos supuestos "vendedores", pero que queremos, ves los anuncios de empleo para comercal de las empresas de estas de buscadores de trabajo, y lo primero es que el que te entrevista, sabe menos del puesto de trabajo que el que viene para el puesto de aprendiz, asi que dificilmente puede salir bien la selección, y luego pues requisitos, menos de 35 años, 10 años de experiencia, una licenciatura, aunque sea de filología arabe, que seguro que es importante para vender motos, y el sueldo¿?, segun ley, que vienen a ser mil euros pelaos, asi que tenemos un señor con carrera, que dificilmente puede tener esa experiencia, y que se pone a trabajar 8 horas diarias, (o 9, segun el caso), por un sueldo que le impide irse de la casa de su padre, y que tendra una vivienda propia, el dia que su padre fallezca. EN FIN, LO DEL FORGES, PAIS.................... (PAY MORE, PAY MORE, BY JOE BIDEN)
 
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Cierto, pero sin justificar a los impresentables, ya lo dice un proverbio chino: " si no saber sonreír, no abrir tienda"

Correcto. Pero aquí más de uno y más de dos trabajamos o hemos trabajado de cara al cliente y sabemos que no todo es tan sencillo como aparenta.

Habría que saber que lleva a esos vendedores a ese estado de hastío. Y sobretodo si esos casos son la norma o la excepción.
 
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Pues yo tengo claro una cosa, si me gusta una moto y lo tengo claro, no voy a permitir que me arruine la ilusión por ella un comercial con el Citroën Saxo aparcado fuera 😒😒😒

Al final si no es con uno es con otro pero de modelo de moto no cambio por culpa de que un tercero no quiere hacer su trabajo.

Es decir que la que quiero es una GS y acabo con otra no porque me guste más si no porque no me atendió un comercial X?

Estamos de coña.

La última me tuve que bajar a Madrid??? pues a Madrid, pero me compro la que quiero, no me cambia el rumbo un vendedor quemado.
 
Pues yo tengo claro una cosa, si me gusta una moto y lo tengo claro, no voy a permitir que me arruine la ilusión por ella un comercial con el Citroën Saxo aparcado fuera 😒😒😒

Al final si no es con uno es con otro pero de modelo de moto no cambio por culpa de que un tercero no quiere hacer su trabajo.

Es decir que la que quiero es una GS y acabo con otra no porque me guste más si no porque no me atendió un comercial X?

Estamos de coña.

Algo sí que interfiere, porque asocias ese comercial al conce y el conce a la marca. Te preguntas: ¿si a la marca le importa un carajo tener a según que impresentables vendiendo sus motos, que les voy a importar yo una vez les haya dado mi dinero?

Yo lo llevo diciendo tiempo: la estructura de las marcas y los concesionarios está obsoleta. Deberíamos ser clientes de las marcas, no del conce.
 
Algo sí que interfiere, porque asocias ese comercial al conce y el conce a la marca. Te preguntas: ¿si a la marca le importa un carajo tener a según que impresentables vendiendo sus motos, que les voy a importar yo una vez les haya dado mi dinero?

Yo lo llevo diciendo tiempo: la estructura de las marcas y los concesionarios está obsoleta. Deberíamos ser clientes de las marcas, no del conce.
Pues yo pienso diferente, si me gusta un modelo de moto, ni el comercial, ni la marca, ni la madre que lo matriculo , me tira para atrás.
 
Algo sí que interfiere, porque asocias ese comercial al conce y el conce a la marca. Te preguntas: ¿si a la marca le importa un carajo tener a según que impresentables vendiendo sus motos, que les voy a importar yo una vez les haya dado mi dinero?

Yo lo llevo diciendo tiempo: la estructura de las marcas y los concesionarios está obsoleta. Deberíamos ser clientes de las marcas, no del conce.

Para nada, yo no hago esa asociación porque sé de sobras que los concesionarios son franquicias y la marca puede controlar aquello entre muy poco o casi nada, un toque de atención un par de días bien y al tercero vuelven a lo mismo.

Yo BMW en Galicia tengo ya muy claro a donde ir y a donde no ir y las motos son excelentes, diferencio perfectamente el producto que compro del elemento que me lo sirve y no, no voy a cambiar mis gustos porque ese día al comercial le salga la declaración a pagar.
 
Para nada, yo no hago esa asociación porque sé de sobras que los concesionarios son franquicias y la marca puede controlar aquello entre muy poco o casi nada, un toque de atención un par de días bien y al tercero vuelven a lo mismo.

Yo BMW en Galicia tengo ya muy claro a donde ir y a donde no ir y las motos son excelentes, diferencio perfectamente el producto que compro del elemento que me lo sirve y no, no voy a cambiar mis gustos porque ese día al comercial le salga la declaración a pagar.

Hombre, con ciertas marcas es más fácil, porque hay donde elegir. Pero vete a una minoritaria y que todo sean pegas…
 
Hace años empecé un debate sobre la desaparición de los concesionarios, cambiarlos por centros de pruebas y configurar y comprar la moto por internet.

Creo que están tardando, pero lo veremos. Lo de las concesiones, tal y como está montado aquí, es una jodienda para el cliente, muchas veces una experiencia desagradable que soportas porque no tienes otra. No hacen falta para nada. Solo tienes que probar la moto y si te gusta, la configuras tú mismo y la pides personalizada. Te pueden pasar hasta la información del proceso de producción a tu correo, o en una página donde la veas con tu número de pedido.

Nada que no esté funcionando ya y que no estemos haciendo cada día con otros productos.
 
Clientes los hay buenos y malos. Y después están los peculiares. Yo todavía recuerdo a uno que quería comprar una Multistrada en el concesionario del Passeig de Sant Joan en Bcn, la propuesta al comercial era entregar una Victory Gunner. Más o menos, la historia era así: la Victory no estaba pagada todavía y el tipo pretendía dar la moto, que Ducati se la comprase, se lo descontase de la Multi y la diferencia entre lo que le pagasen por la Gunner y lo que todavía debía, sumarlo al crédito de la financiera para llevarse la Multi y que Ducati o su financiera cancelase la deuda de la Victory. Más o menos, ya os digo. Y ante la negativa amable del comercial, vuelta a empezar y cada propuesta era todavía más incongruente.
(Y yo allá, esperando para pagar los 12 euros por la taza que me había pedido un compi del trabajo para su hijo)
 
Pues yo debo ser de los pocos que ha tenido suerte con la atención comercial en los concesionarios de motos, al menos varios de BMW de Valencia y Albacete, Yamaha en Valencia y dos de Honda en Valencia. Y mi última experiencia en Honda Valencia ha sido extraordinaria. De 10. Incluyendo un buen descuento en el precio de una moto Honda que he comprado y me entregan en unos dias. Espero que después de este comentario no se tuerza la cosa.
Pedro Rivera se llama el comercial por si el autor del hilo o quien sea quiere contactar con él.

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