Deslimitar f800r 2011

Maneken

Arrancando
Buenos dias, es mi primera intervencion en este foro, un nsaludo para todos
La pregunta es la siguente .... He comprado una f800r del 2011, yo pense que estaba deslimitada (culpa mia por no informarme ) llevo unos dias con ella y estoy encantado no creo que me haga falta deslimitarla o si ...... me han dado una pieza (un cuerpo de admision ) me imagino que es la pieza que tendria que sustituir ???? cuanto me pueden cobrar teniendo esa pieza ? merece la pena ?
Muchisimas gracias de antemano y que tengais un buen finde

Claro que merece la pena, te estas perdiendo una parte de la moto.
Respecto a cuanto te pueden cobrar, dependerá del taller, pero no menos de 2-3 horas de mano de obra.
un saludo

Hombre, pasas de 45cv a 80cv de bicilíndrico, ya me dirás si se va a notar y merece la pena o no :ROFLMAO:

Viendo la gráfica de potencia - par del motor, a partir de 4.500rpm ya notarías que no está limitada, ganas toda esa mitad de arriba del cuentarrevoluciones.

specs3.webp

Es verdad que hay motores en los que no se nota tanto deslimitar. Los que son de poca potencia, o los que son tetras y la gente los conduce en modo Flanders. Hay ciertos motores que la potencia y el par están fuera del rango de revoluciones que usa la gente normalmente.

En algunos casos para sacar más de 45cv tienes que ir a buscarlos a partir de 8.000rpm, por poner un ejemplo, y la gente se desilusiona porque por debajo es lo mismo que antes... y es lo que hay.

Los bicilíndricos en general no son así, la potencia llega antes y se suele notar ya a medio régimen si quitas la limitación.

Ahora bien, si andas siempre por ciudad y no la pasas de 4.500rpm, pues te ahorras deslimitar y así vendes luego la moto mejor. Si la quieres para darle caña, pues quítala y a disfrutar.

Tienes un hilo aqui.
No sólo es mano de obra, tienes que pasar ITV con el certificado del taller.

Se nota sobre todo en la entrega de potencia, más rápida, y en el recorrido del acelerador, que lo vas a notar más sensible al accionar (porque la polea de mariposas donde va el cable es mas pequeña).

Exactamente se pasa de 48cv y 60Nm a 86cv y 85Nm. Por eso no se nota demasiado en conducción "normal", porque 60Nm de par en la limitada ya es bastante.

De todas formas, igual no necesitas cambiar el cuerpo de mariposas, sino recolocar el cable del acelerador en la polea de deslimitación de las mariposas de admisión que ya tienes puesto (tiene 2).

Buenos dias , muchisimas gracias
La llevare al taller a ver cuanto me cobra , de momento hoy la disfrutare limitada por la zona de la vera .......
Un saludo

Atrás