desmontar deposito en k75:::?

alxbcn

En rodaje
hola a todos , tengo que cambiar el conmutador de luces de mi k75 y he conseguido uno en un desguace. Me he fijado y he visto que el cable no es muy largo pero creo que empalma con otro toma de cables mas o menos a la altura del deposito...supongo que para cambiarlo hay que sacar el deposito..mi pregunta...es complicado..?
por lo que he visto sacando el asiento veo un tornillo ....hay mas tornillos..la boma de gasolina...tengo que hacer algo en especial...segun lo que me digais me aventurare ha hacerlo yo mismo porque me jode tener que pasar por un mecanico cuando seguro que es algo que con un poco de cuidado y con algun consejo de un experto lo podre solucionar yo mismo...

un saludo y espero vuestra ayuda

Alex.

La mia es una K75S y no se si ira de igual modo el deposito, pero sale asi:
Quita las tapas laterales de la bateria y debajo del depósito verás dos tetones (izquierda y derecha) que atraviesasn un silenbloc de goma. Esos tetones estan bloqueados por unos clip metálicos que solo has de retirar con unos alicates hacia atras. Ya solo tienes que tirar del depósito hacia arriba (de la parte de atras) para desencajarle y después hacia atras para que suelte de delante. Solo has de desconectar un enchufe del aforador que es tambien de ta bomba. En el interior no has de tocar nada. Tambien es probable que tengas que soltar los dos manguitos, pero solo si no te apañas a trabajar con ellos puestos. Si tienes dudas y quires alguna foto hazmelo saber y te las pongo.

Si es una K75 de las antiguas tiene un solo tornillo central que se ve al levantar el asiento.

Anímate, es muy sencillo.
Verás que la conexión del cable de la piña de luces está bajo el depósito, cubierto con un plástico protector contra la humedad.
El único problema que encontrarás es que el antiguo cable va junto con otros por un pasaje bien exiguo. Deberás cortar la abrazaderas que los mantienen juntos para retirar el antiguo cable y después de instalar el nuevo volver a poner nuevas bridas.
Déjale un poco de juego para girar el manillar.

Un saludo.

Hola,

Espero ayudarte...yo ya lo hice alguna vez. Bueno, en mi unidad se hace así:

1. Si puedes, saca la gasolina del depósito, al menos toda la que puedas, aunque no es fundamental.

2. Localiza el tubo de depresión en la rampa de inyectores que va rodeado del un muelle cromado. Aspirando por el con fuerza despresurizarás en lo posible el sistema.

3. Ayúdate con un recipiente pequeño, y suelta el macarrón que alimenta de gasolina la rampa de inyectores. Está en el lado izquierdo. Cuando lo sueltes saldrá algo de gasolina, no te asustes, y pon el recipiente para recogerla. Con una tapa de boli o un trocito de madera tapa el macarrón para que no siga goteando. No hagas esto con la moto caliente.

4. Saca el asiento. Debajo justo del depósito hay dos presillas que puedes retirar inicialmente con un destornillador plano y después un alicate de puntas. Y ya tienes liberado el depósito de sus anclajes.

5. Tira con algo de fuerza de la zona entre las dos presillas. El depósito te saldrá hacia arriba. Si pones un taco de madera, probablemente sea suficiente para hacer tu operación de cambio de cables, pero el resto ya es muy facil, sólo tendrás que liberar el macarrón de retorno de gasolina, del lado derecho de la moto.

De todas formas, para evitar goteos incordiantes, siempre es mejor retirar la mayor cantidad posible de gasolina del depósito.

Muchos saludos y mejor suerte...!

Atrás