Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona) (SOLUCIONADO)

JordiK

Curveando
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Hola a todos.

Pienso pintar la moto como algunos sabeis, una K100RS 16v. Mi cuñado que es el que me la va a pintar, pintor con residencia en Comaruga, me comenta que mejor le lleve las piezas desmontadas (carenado, depósito, guardabarros, colín, etc...)

Hay dos opciones.

Una, decirle al mecánico de Barcelona si me desmontaría y montaría las piezas una vez pintadas, y cuanto me cobraría por ello (hay que pensar que tiene poco espacio en el taller, y quizá no le venga muy bien tener la moto 7-10 días entrándola y sacándola del taller mientras se están pintando las piezas.

Dos, y aquí entro yo con un poco de descaro con vuestro permiso  :)... por si hay algún forero que sepa, pueda y quiera ayudarme a hacerlo allí en Comaruga. Qué decir que les rubias las tiene pagadas... :)

Podría ser cuando quisierais, tanto en fin de semana como entre semana.

Bueno, espero no haber sido muy 'descarado' en mi búsqueda de soluciones. Ahora en tiempo de crisis, si uno puede ahorrarse unos eurillos, mejor que mejor.

Un saludo
JordiK
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

193C21373A18530 dijo:
Hola a todos.

Pienso pintar la moto como algunos sabeis, una K100RS 16v. Mi cuñado que es el que me la va a pintar, pintor con residencia en Comaruga, me comenta que mejor le lleve las piezas desmontadas (carenado, depósito, guardabarros, colín, etc...)

Hay dos opciones.

Una, decirle al mecánico de Barcelona si me desmontaría y montaría las piezas una vez pintadas, y cuanto me cobraría por ello (hay que pensar que tiene poco espacio en el taller, y quizá no le venga muy bien tener la moto 7-10 días entrándola y sacándola del taller mientras se están pintando las piezas.

Dos, y aquí entro yo con un poco de descaro con vuestro permiso  :)... por si hay algún forero que sepa, pueda y quiera ayudarme a hacerlo allí en Comaruga. Qué decir que les rubias las tiene pagadas... :)

Podría ser cuando quisierais, tanto en fin de semana como entre semana.

Bueno, espero no haber sido muy 'descarado' en mi búsqueda de soluciones. Ahora en tiempo de crisis, si uno puede ahorrarse unos eurillos, mejor que mejor.

Un saludo
JordiK


hOLA joRDI

Pero porque la pintas si el color naranja la hace autentica ;)

SAludos
kuk
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

JordiK, ¿es cierto que tu K es de color naranja?, ¿de que color la vas a pintar?.

La verdad es que no se donde vi una K de color naranja y me encantó.

Saludosss
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Joselín.

La moto es esta... y el sujeto que aparece detrás soy yo.

francia2009613.jpg


Ya lo se Kuk que le da un toque distinto, pero la pintura empieza a cuartearse y creo que necesita una mano de pintura. En concreto, el color elejido es el gris inox.

Saludos
JordiK
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Pues ese color (el naranja) me encanta.

Saludosss
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Se ve bonita como la tienes, pero, tan dificil de te hace desmontar el carenado en tu casa que piensas en pagar por ello????, la cantidad de piezas a remover es poca asi que no le veo le problema, asi la tienes guardada sin problema.
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

1B3E2335381A510 dijo:
Joselín.

La moto es esta... y el sujeto que aparece detrás soy yo.

francia2009613.jpg


Ya lo se Kuk que le da un toque distinto, pero la pintura empieza a cuartearse y creo que necesita una mano de pintura. En concreto, el color elejido es el gris inox.

Saludos
JordiK

Con unas bandas reflectantes, y luces azules, Policía Holandesa !!!
Espectacular herejía, dios que bonita...
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

A mi personalmente, la K100RS me encanta en el negro BMW metalizado, espectacular.
La verdad es que yo tampoco creo que pagara por desmontar el carenado. Una de las ventajas que tiene la K es su manejabilidad y la facilidad que presenta para poder "meterle mano", aparte del hecho de que eso te permitiría "intimar" un poco más con la moto, hacerle algún que otro arreglillo extra y después tener la satisfacción de conocer aún más tu montura!
En fin, cuestiones filosóficas aparte, yo me animaría a hacerlo por mi mismo, lo cual es siempre más gratificante.

P.D. Por cierto, que bonito lugar Mont Saint Michel, me recuerda al viaje que espero algún día poder hacer hasta Escocia con mi K100, todo un sueño aún por cumplir.
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Vivo en Reus, creo que te puedo echar una mano en desmontar todas las piezas para pintar. Se me da bien, a veces hasta no me sobra ningún tornillo al finalizar el montaje !!!! ( es broma ........)

Jstrogoff
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Hola JStrogoff.

Gracias por tu ofrecimiento. Te tomo la palabra. Te mando un privado.

Mi cuñado me comenta que es mejor que haga menos frio, quizá mínimo, a partir de dos semanas, que hará mejor y ya habrá entrado la primavera.

Previamente debo reparar la pérdida de aceite de uno de los amortiguadores de delante. Aprovecharé que me quedan pocos kilómetros para hacer la revisión y que me lo arreglen. Lo mio se ve, son las pérdidas de aceite...

Saludos
JordiK
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

No es nada difícil desmontarla. Yo lo hice y un amigo pintó las piezas. Si clasificas bien los tornillos seguro que no tienes problemas.
 
Re: Desmontar-montar para pintar (Comaruga-Tarragona)

Para eso una caja de los "chinos" con departamentos no viene nada mal...si despues te acuerdas de a que corresponde cada uno(ó se le pone un papelito...)

;)
 
Hola buenas.

Ayer domingo, y gracias a Joaquim (JStrogoff), nos pusimos a desmontar el carenado de la K.

Os dejo prueba gráfica del desnudo.

Saludos
JordiK

20100412pintada001.jpg


20100412pintada003.jpg


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Ohhhhh vaya desnudez :-[ :-[ :-[
Tapala bien que no coja la gripe k

20100412pintada011.jpg


Jordi ahora podrias comprar algun limpia metales portente
y dalrle al bloque te pude quedar de cine
Si quieres que te heche una mano menudo aperitivo que os pegais

Que lastima que no puedas venir a la salida de kas el sabado

Saludos
kuk :)
 
El complemento del aperitivo fué para quitar el mal sabor de boca que me quedó al intentar vaciar el depósito de gasolina, después de tragar un poco de sin plomo, la verdad es que hace muchos años, cuando lo hice por última vez, era con plomo. Noté que ésta tenía un sabor diferente.... ( jejeje )
La próxima vez, daré vueltas en círculo si es necesario, hasta acabar con la ultima gota de gasofa......
 
No volveras a tener la moto así en mucho tiempo, así que aprovecha con el CRC de limpiar contactos electricos y desenchufa-rocía-deja secar-enchufa todo conector de la moto que se te ponga delante...evita muchos duendes en motos veteranas

Hay cosas tambien que no vas a volver a tener a mano y son baratas de sustituir; gomas del alternador, escobillas del motor de arranque...y todas esas cosas que si eres asiduo de aquí se repiten con frecuencia

espero que la naranja mecaniKa vuelva a rodar pronto
 
7474796C7F6E1E0 dijo:
El complemento del aperitivo fué para quitar el mal sabor de boca que me quedó al intentar vaciar el depósito de gasolina, después de tragar un poco de sin plomo, la verdad es que hace muchos años, cuando lo hice por última vez, era con plomo. Noté que ésta tenía un sabor diferente.... ( jejeje )
La próxima vez, daré vueltas en círculo si es necesario, hasta acabar con la ultima gota de gasofa......

Hombre,yo para la próxima te recomendaría, que aflojases la brida del tubo que va a la rampa de inyección, sacaras el tubo y lo pusieras en la garrafa, le dieras al arranque hasta que no te tirase mas yyyyyy listo a degusta pata de cerdo sin problema.
;D ;D
Unas fotillos cuando este devuelta pintadita.
 
Perdona mi ignorancia ¿Eso es la imprimación para que luego coja mejor la pintura?.

Saludosss
 
75504C5A5356513F0 dijo:
Perdona mi ignorancia ¿Eso es la imprimación para que luego coja mejor la pintura?.

Saludosss

Joselin.

Efectivamente, es la imprimación que comentas.

No es que la deje de color blanco...  :)

Saludos
JordiK
 
7065726469646F333231000 dijo:
Como has quitado la pintura cuarteada de las partes plásticas ??

Joselin.

Supongo que te refieres a la pintura del depóstio. Le he preguntado al pintor. Me dice que le da con una lija especie de estropajo.

Saludos
JordiK
 
Pobrecita que pinta tiene sin nada ;D ;D ;D


No me ha quedado claro JordiK, ¿la volveras a pintar de naranja?, a si te reconoceremos desde lejos.

Aunque el gris inox es muy elegante.

Saludos
 
Me refiero a las partes PLÁSTICAS, el deposito es de aluminio, porque tengo el guardabarros delantero un poco cuarteado.
La imprimación en spray o a pistola, datos, datos.
 
Creo que no llego a tiempo....... soy un perfeccionista, ¿has tapado las pegatinas originales del colín para salvarlas? si no, la tabla de presiones de neumáticos la venden nueva, la del color es fácil de hacer (si quieres te la hago y la imprimes tu)..........

Por cierto, el color naranja,a pesar de ser my original........creo que no le va nada a la moto............así que te alabo el gusto de cambiarlo...
 
Pues tengo que reconocer que no tengo por costumbre acudir a una cuestión sobre gustos, si no me lo piden ......... y además voy seguro.

Pero ya que ha intervenido Bukanam, tengo que decir que aunque soy Laverdisti donde los haya -recordad el naranja Laverda y mi propio nick- creo que ese color no le va a esa moto. Y es cierto que la hace única y le da personalidad y.........la ven de una hora lejos.....y todos sabremos que es ÉL........

Pero ese color no le va a ese tipo de moto. Es un tipo de moto para un color sobrio, o bien claro, el clásico blanco -motorsport- o perlado, cualquier metálico y sobre todo los oscuros........¡Qué elegancia!, ¡Qué clase!........una deidad atemporal.....y PARA SIEMPRE.
¡Tenía que decirlo!
Con todos mis respetos, pero a mi K, no la pintaría de naranja. Esa moto la conozco de antes de que JordiK la comprara y siempre pensé esto de ella.
MotoLaverda.
 
746176606D606B373635040 dijo:
Me refiero a las partes PLÁSTICAS, el deposito es de aluminio, porque tengo el guardabarros delantero un poco cuarteado.
La imprimación en spray o a pistola, datos, datos.

Perdido321

Me comentan que primero hay que lijar bien, luego darle imprimación con pistola. Él usa un producto que se llama multigrey. (Le podrías dar más de una capa, pero si tiene un toque, se resentirá luego). Una vez dada la imprimación ya puedes pintar.

Espero que te sirva.

Saludos
JordiK
 
Jacapaka. La idea original era pintarla de gris inox, pero al final la repintaré del mismo color naranja.

Bukanam. Desconozco si ha tapado las pegatinas originales del colín. Cuando vaya a verla, miraré lo de las pegatinas. Ya te comentaría algo al respecto

MotoLaverda y Bukanam. Estoy con vosotros que es una moto con diseño atemporal, sobrio, etc. Hace 25 años, yo era un chaval de 15 años. Jugaba al voley y el padre de uno de mis compañeros llevaba una K75. Ya en aquel entonces me quedé enamorado de la máquina… y aun hoy en día cuando veo una, no puedo dejar de fijarme en ella. Si fuera por mí, la hubiera pintado de un negro mate, no se, quizás para la próxima ocasión.

MotoLaverda, dices que ya conocías la moto antes de que la tuviera. ¿Conociste a su propietario también? ¿O solo la viste anunciada en motos.net y segundamano?

Saludos
JordiK
 
Hola Jordik estoy aquí para tentarte  ;D ;D ;D...





...mira como queda el color 670   :D :D :D

71bf6f119bb167b69f1bb78f19e6d31fo.jpg


... con ese asiento gris  ::).

Desde luego no tiene la exclusividad del naranja y para gustos hay colores. Perdona que ponga en tu hilo esta foto pero quería que vieras el 670 guapo, guapo.
Un saludo sobrio o uno exclusivo, como más te guste  ;)
 
JordiK,
Partamos de la base de lo que aquí podamos comentar, lo es como entretenimiento, en tono distendido y sin ningún interés por sentar cátedra, ni nada por el estilo y, por supuesto, con todos mis respetos.

La moto en cuestión la conocí a través de los anuncios de motos.net y segundamano. Por aquel entonces, y a causa de mi interés por comprar una, Tabayú y otros compañeros del foro, me ayudaron en la localización de algunas unidades. La tuya fué una de ellas. Recuerdo haber comentado el tema del color, ya que ............. "contraviene las normas".

En otro orden de cosas, si que es cierto que nuestro cerebro va educándose con algunos objetos y les va asociando cualidades apreciables mediante los sentidos. Los investigadores sanitario/alimentarios gastan tiempo y dinero en ese tipo de cosas. También antes de lanzar un producto al mercado, hay empresas que estudian los niveles de aceptación "sensorial" de algunos productos en sus colores, formas, gustos......etc.

Vuelvo a lo anterior para coger el concepto que he utilizado en lo de ........"contraviene las normas".
Para muchos de nosotros, acostumbrados -en cierta forma educados- al mundo BMW, o K para el caso, nos choca ver algo que escapa a nuestro contexto CLÁSICO, también asociado a la marca, al ver el color de tu moto.

Exagerando, es algo así, como si un dia te vas al mercadona, y allá en el fondo, encima de un palet, ves un cesto relleno de................¡¡berenjenas de color naranja!!.
MotoLaverda.
 
Las HONDA's han de ser de color REPSOL ?? porque yo las veo por la tele !!!!

Y las Yamaha ? han de llevar publicidad de FIAT? porque yo las veo por las calles de todos los colores !!!!!!

Cuando veo una BWM del RACE o del RACC en color amarillo, las identifico como motos que son fiables y ellos lo saben.

Si hay K100 RS blancas perla o negra onix, eso quiere decir que cualquier color les va bien PASANDO POR EL NARANJA !!!!
solo es que de origen nunca las visteis así.......
 
Hola a todos.

Este es el resultado final, después de que el amigo Joaquim se tirara el sábado enterito para montarla (junto con mi ayuda y la del cuñaaaaoooo), foto por aquí, foto por allá... monta y desmonta el radiador que nos hemos dejado de montar esto que va antes...

Al final de la corrida, sobraron unas cuatro o cinco tuercas (supuestamente puestas de más en el montaje original de la maleta de atrás) y una arandela de las grandes... ::) nada que fuera significativo...

Ya las fotos de los últimos pasos se fueron 'olvidando' teniendo en cuenta que los últimos tornillos los pusimos casi a oscuras, pero os dejaré el resultado final también.

Ya de vuelta a casa, empezaron los duendes. El chivato rojo del triángulo, su iba encendiendo y apagando, nada de forma contínua si no que iba dando picos de luz. A veces pisaba el freno para que desapareciera, a veces desaparecía solo... no se... ¿Alguna idea al respecto?

Saludos
JordiK

P.D.: Perdonad por el tocho.

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JordiK
La lámpara de freno puede ser que hubiera sido la única que no cambiamos !!!!

Intermitentes, posición delante / atrás......

El triangulo se enciende cuando falla alguana de las lamparas traseras. Cuando se vuelva a encender, para ( si vas a 120 por hora, hazlo con cuidado ) y mira cual falla
 
Yo la veo impresionante...y ése color, es como esas cosas que a la gente le gustan, pero no lo pueden reconocer en publico pues igual quedan mal...el porno por ejemplo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bueno pues ahora solo te queda pasear con ella para lucirla, que la disfrutes mucho. Un saludo.
 
Enhorabuena JordiK, te ha quedado de museo!

Sería brutal si pudiérais explicar los pasos para el desmontaje de las piezas que hay que sacar para pintar, para saber cuáles y en qué orden, evitando así sacar lo que no toca!.

Felicidades de nuevo y un saludo!
 
Pues a mi me encanta, yo no la pinto porque a la jefa le gusta tal está ahora, roja, y ya sabemos que quien manda, manda....pero lo dicho me encanta en naranja y más aún si fuera una base como la mía.
 
JordiK, a mi me gusta, parece mentira, lo diferente que se ve el color en las fotos con luz natural (las primeras) y las hechas con flash o luz artificial (las últimas), no aparece el mismo color. Sea como sea, ME GUSTA.
   Eso sí, vivimos muy cerca, cuando nos crucemos, no me putees porque sabré que eres tú. ;D
 
Ahora solo falta ir a lucirla, pon una fecha y quedamos para almorzar y de paso verla in situ ¿ok? ;)
 
¡¡Otias que guapa se a kedado¡¡ El bloke en negro seria ya la repera. ;)
 
Enhorabuena JordiK

Por el trabajo realizado.

Pronto la veré por Castellón ... ::)

Un saludo
 
090904110213630 dijo:
JordiK
La lámpara de freno puede ser que hubiera sido la única que no cambiamos !!!!

Intermitentes, posición delante / atrás......

El triangulo se enciende cuando falla alguana de las lamparas traseras. Cuando se vuelva a encender, para ( si vas a 120 por hora, hazlo con cuidado ) y mira cual falla

JStrogoff

Ayer fui a Tarragona por unos menesteres, y de paso vi al amigo KUK... (vestido sin ropa motera) :)

Efectivamente. El chivato rojo al final se quedó fijo. Tenía la luz trasera fundida. Compré allí mismo dos bombillas, una se la cambié y la otra al colín para tenerla de recambio. A bajas velocidades estaba el chivato apagado, pero ya por autopista volvía a parpadear cuando le daba la gana. Pero aparecieron más 'duendes' que habrá que 'investigar':

1.- El reloj del depósito de gasolina se queda por encima de la mitad y no 'baja'. Siempre tengo más de medio depósito.
2.- El reloj de la temperatura se vuelve loco, de repente te marca la zona roja, como vuelve a su posición inicial. Cuando das gas, sube la aguja, cuando sueltas gas, vuelve a la posición inicial.
3.- El navegador no carga, cuando tenga tiempo frotaré-limpiaré los conectores del soporte y del aparato...

Bueno en fin, creo que son males menores.  :)

Saludos
JordiK
 
043731372A2624450 dijo:
Enhorabuena JordiK, te ha quedado de museo!

Sería brutal si pudiérais explicar los pasos para el desmontaje de las piezas que hay que sacar para pintar, para saber cuáles y en qué orden, evitando así sacar lo que no toca!.

Felicidades de nuevo y un saludo!

Arturo K100

Te hablaré un poco de memoria. Te diré logicamente que para desmontar, seguimos el orden inverso al montaje.

1.- Asas de atrás y colín.
2.- Guardabarros delantero.
3.- Depósito.
4.- Cúpula + faro + intermitentes delanteros.
5.- Tapas laterales
6.- Y por el último el radiador.

Bueno, esto fue, creo, a groso modo el desmontaje.

Saludos
JordiK
 
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