Después de cambiar el sensor de temperatura no arranca

Bueno todo se andará, desde luego con tu ayuda si que me atrevería,de momento vamos con el asiento y un vacuometro casero con relojes de vacío comprados en China.
Ya me gustaría una tertulia sobre la K en una tasca,

saludos a los dos,

Enhorabuena chanitopere y consejeros jejej, os he estado siguiendo en la sombra y os felicito de veras a cada uno por su parte.

Bueno, pues insisto: para que la moto arranque tiene que haber 12 voltios en la patilla 4 de la centralita. Si no le llegan desde la piña cuando pulsas el botón de arranque, tendrás que conseguir que sí lleguen. Y por lo que has dicho hasta ahora, a veces llegan, a veces no...

El problema está ahí, insiste.

Saludos

Buenas tardes a todos,pues vuelta al carro Maria, despues de cambiar la instalacion electrica ,comprada de ocasion por Ebay, se han subsanado varios problemas con las luces , el embrague puenteado para que arranque y varias chapuzas mas, todo esta como la moto salio de fabrica...pero la moto no arranca......

He realizado esta prueba y no llega nada de corriente 0,00 v.,y me gustaria retomar el tema para ver si soy capaz de dar con la solucion.....

Cuelgo el plano de averias posibles en la K 75 traducido al español.....

Problemas+de+arranque+K+75.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-...B36pg_VNU/s476/Problemas+de+arranque+K+75.jpg

pues no se si se vera bien.....

Enlace directo .... https://lh3.googleusercontent.com/-...B36pg_VNU/s476/Problemas+de+arranque+K+75.jpg

Última edición:
Repasa la instalación y compruba que todos los cabes estén correctamente conectados y cada uno en su sitio, así como los fusibles, por si te dajas algo.

Saludos

Ya esta repasado en varias ocasiones, Josect, según el cuadro de arriba estoy en el primero de los tres cuadros rojos de la derecha, donde preguntan si hay voltaje negativo en el pin 12 de la centralita, estoy fabricando un comprobados de led de 3,3 v.

Saludos

No respondáis todos a la vez que me saturáis el correo....D.....
A grandes males grandes remedios,pedidos caudalimetro y módulo de encendido electrónico,en trámite centralita y todos los reles ,

Para el campeonato del mundo de jerez esta anda, aunque sea a empujones.....

gracias de nuevo,jejeje

Buens noche,si despues de tantas mediciones,la moto no arranca despues de cambiar el sensor de temperatura, creo que tendras que cambiar el rele termico o buscarte ha alguien que te lo preste y probar, el rele ter
ico manda una señal al sensor de temperatura y este ala centralita, para que arranque la moto, lo digo porque a mi me paso,compre el rele nuevo unos 50 € mas omenos, lo puse y ala primera.Luego habri el rele y tenia tres diodos que.ado, llegue ha encomtrar dos de ellos pero me falta uno de 18 v y 3 amp, creo que era pero lo tengo que conseguir.

Lo que hace falta es que arranque la moto, y olvidate de los voltios, esta muy bien todas esas comprobaciones qud estas haciendo para descartar problemas, con la ayuda del compañero puntolimitecero que entiende bastrante del tema pero la moto todavia no quiere arrancar,pues prueba con el rele termico, te puede llevar una sorpresa.Suerte.

No respondáis todos a la vez que me saturáis el correo....D.....
A grandes males grandes remedios,pedidos caudalimetro y módulo de encendido electrónico,en trámite centralita y todos los reles ,

Yo es que me he perdido, porque habías dicho que la moto había arrancado. Luego cambiaste la instalación eléctrica y ahora no arranca.

Además, parece que no llega tensión a los inyectores, cosa que no habías dicho antes.

Has comprado recambios que probablemente no era necesario comprar. La moto puede arrancar sin caudalímetro, la avería no viene de ahí. En cuanto al módulo electrónico, no sabes si el tuyo está averiado porque no lo has comprobado... o quizá sí...

Saludos

Pues eso, ahora la moto tiene la instalación eléctrica original, había cosas que no me gustaban, empalmes, puenteo raros,etc,pero sigue sin arrancar, arranco sin problemas cuando lo comentamos anteriormente, pero después de cambiarla no he conseguido arrancarla.

He retomado la lectura de este mismo hilo desde el principio, y una de las recomendaciones que me dijiste era la de ver si le llegaban los 12 voltios + a uno de los polos de cada inyector y no le llega con lo cual no abren,si le meto 12 v. directamente al inyector se oye el click , y abren perfectamente, de momento he comprobado que a la patilla 4 del conector hembra de la centralita le llegan 11 y pico v.

En el rele de arranque llega la tension completa, con bateria cargada a tope 12,75v. aunque cuando le doy a al star, la tension cae hasta los 12,05 voltios,imagino que sera normal.

He comprado un tester analogico para comprobar si con la centralita conectada llega voltaje positivo a los inyectores, pero no llegan.
La compra de los del caudalimetro me ha salido por 37euros

http://www.ebay.es/itm/140824347540?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_552wt_847

puesto en casa, la Cdi 30 euros...

http://www.ebay.es/itm/140801920032?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_862

El motivo de la compra del caudalimetro y la Cdi no es otra que tener el recambio a buen precio, y poder descartar llegado el caso,realmente no tengo indicios de que ambas estén averiadas.... De paso estoy aprovechando para pulir y repasar conexiones ,aunque sin resultados de momento.
Un saludo
1
1

Ayer noche lei la recomendacion de Tropellaley de mirar el rele termico y he retomado la lectura de un hilo tuyo,

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ci%F3n-de-la-unidad-de-control-de-temperatura

para comprobar dentro de un rato que aqui ya sale el sol dentro de poco y estoy de vacaciones,tengo un juego de reles completo por algo mas de 20 euros,creo que no esta de mas tenerlo aunque aun no lo he pedido,que te parece tenerlos de respeto?

Hola tropellaley, esto parece que esta solucionado, acabo de conseguir que los inyectores pulvericen gasolina, raíz del problema,

que he hecho??????? He hecho varias cosas,, según este hilo de Baldrick....

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-K100-8V-Diagnosis-Sistema-de-refrigeraci%F3n

y gracias a tu recomendación sobre el rele térmico, he estado realizando pruebas en el sensor de temperatura y el rele, en un principio no me daban los valores establecidos , y he ido a desmontar la sonda directamente y desmontada, dándole calor con la pistola he conseguido resistencia 0'0, también he realizado las pruebas en el rele y tanto se enciende el testigo del cuadro como salta el ventilador puenteando....con lo que deduzco que el rele esta bien , de lo que no me río tanto ha sido de la sonda de temperatura, ya que al principio se ha resistido a dar los valores, sólo después del calentón y volver a montar en su ubicación los inyectores han empezado a meter gasolina, ahora me queda la duda ,y me parece que lo voy a cambiar, no me apetece volver a desmontar,
esperare al lunes para pedirlo aquí...

http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33090-538221-3944-p

Quiero agradecerte tu interés y el ofrecimiento de la unidad de encendido y lo mismo te digo para con las piezas que tengo pedidas, y que mantendré guardadas por si las moscas.....

bendito olor a gasolina en las manos, me encanta,

Pues andando la moto, ya arranco, en cualquier caso, mando a pedir el sensor de temperatura de agua, cuando la moto se calienta se queda acelerada, algo mejor debe quedar,

A ver cual es el próximo lío en el que me meto......

Pues andando la moto, ya arranco, en cualquier caso, mando a pedir el sensor de temperatura de agua, cuando la moto se calienta se queda acelerada, algo mejor debe quedar,

A ver cual es el próximo lío en el que me meto......

Enhorabuena.

El que en caliente se quede acelerada, me imagino que te quedará por terminar la puesta a punto.

V'sss

Si, pasar vacuometro, y no parar hasta dejarla como un longines, por eso ando siempre metido en líos,(eso dice mi mujer)jajajaja gracias por vuestro interés....

saludos

He retomado la lectura de este mismo hilo desde el principio, y una de las recomendaciones que me dijiste era la de ver si le llegaban los 12 voltios + a uno de los polos de cada inyector y no le llega con lo cual no abren

315193E152205154A36A2E51549AA5.jpg

Antes llegaba tensión y ahora no llega...

he realizado las pruebas en el rele y tanto se enciende el testigo del cuadro como salta el ventilador puenteando....con lo que deduzco que el rele esta bien

Pues es una deducción errónea, porque al puentear lo que estás haciendo es hacer que no intervenga el relé, o sea metiendo tensión directa tanto al ventilador como a la luz del cuadro. Lo que has deducido con esa prueba es que estos últimos funcionan.

Esperemos que termine de funcionar bien con el sensor nuevo.

Saludos

Además de las pruebas en el rele, he medido tensión positiva en el conector del inyector con el tester analógico y la centralita enchufada,luego cambie lo polos del tester en el otro pin del inyector y a masa y en los dos casos la aguja dio un buen salto, es que estos tester baratos no se ven bien,pero para el caso a mi me ha servido para darme cuenta que ya llega corriente a los conectores, cosa que antes ni de coñá, ahí me he dado cuenta de que la moto arrancaría sin problemas.

Eectivamente cuando he montado todo ,ha arrancado a la primera, aunque mantiene el fallo inicial de que cuando se calienta el motor sube de vueltas......

Deduzco de todo esto que el sensor de temperatura no esta muy católico, sobre todo por que en las primeras mediciones no habia continuidad, solo cuando le he metido bastante calor con la pistola, este ha dado un salto hacia abajo en la resistencia medida hasta llevarlo 0'0'luego lo he montado en su sitio , conectado y al tirarle a arrancar los inyectores han empezado a pulverizar,

En cualquier caso ,la moto no esta cómo a mi me gusta, y ya me planteo desmontar de nuevo la rampa de mariposas, reglaje de válvulas de nuevo, me da la sensación que el mecánico que me las miro quería salir del paso,también hacerle la distribución,y lo que haga falta hasta dejarla nike,,.

esta moto la quiero para aprender, ya tengo otra para el día a día comprada nueva , con 16000 km,,que va de lujo y no tengo prisa por acabarla, pero conociéndome,no estaré tranquilo hasta que lo consiga,

en cualquier caso te agradezco a ti y a todos los que con su experiencia aportan su conocimiento de estas motos,yo soy un auténtico novato y no me da vergüenza reconocerlo.

saludos

315193E152205154A36A2E51549AA5.jpg

Antes llegaba tensión y ahora no llega...

Pues es una deducción errónea, porque al puentear lo que estás haciendo es hacer que no intervenga el relé, o sea metiendo tensión directa tanto al ventilador como a la luz del cuadro. Lo que has deducido con esa prueba es que estos últimos funcionan.

Esperemos que termine de funcionar bien con el sensor nuevo.

Saludos

En ese caso , si persiste el fallo cambiare el rele,otra no queda.....

Buenas tardes chanitopere, me alegro que hayas conseguido arrancar la moto :) y aunque en las 75 estoy un poco perdido pues no son iguales a las mías, quiero compartir contigo los problemas que me acarreó la sonda de temperatura, se cortaba a cierto valor y no disparaba el ventilador ... me la lió parda cuando estaba regulando el CO y al final me tocó cambiarla.

No sé si esta sonda cumple las mismas funciones en tú moto como en la mía, pero no está de más sustituirla si consideras que falla o puede fallar.

El problema me lo da en la respuesta nº 285

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page29

La comprobación de la sonda usada, en la respuesta nº 356

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page36

Ánimo y un saludo

Buenas tardes chanitopere, me alegro que hayas conseguido arrancar la moto :) y aunque en las 75 estoy un poco perdido pues no son iguales a las mías, quiero compartir contigo los problemas que me acarreó la sonda de temperatura, se cortaba a cierto valor y no disparaba el ventilador ... me la lió parda cuando estaba regulando el CO y al final me tocó cambiarla.

No sé si esta sonda cumple las mismas funciones en tú moto como en la mía, pero no está de más sustituirla si consideras que falla o puede fallar.

El problema me lo da en la respuesta nº 285

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page29

La comprobación de la sonda usada, en la respuesta nº 356

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page36

Ánimo y un saludo

Hola t-93, basicamente creo que los modelos son bastante parecidos,con importantes mejoras de gestion electronica en el modelo tuyo...
exacto la resistencia en tu sonda cuando le aplicaste calor debería haber bajado hasta los 300 omnhios, que es cuando salta el ventilador y si continuas dándole calor ,debería seguir descendiendo hasta los 0'0 omnhios que coincide con los 103 grados de temperatura del agua refrigerante, donde se enciende la luz roja del cuadro y a continuación se para ,si se interrumpe esa resistencia,el rele térmico no recibe la señal y entiende que el motor esta a temperatura de trabajo,aunque la temperatura este por las nubes...

Vaya faena la que te lío, ya lo leí en su momento,y la verdad es que te podría haber hecho bastante daño, y no digamos si te coge circulando rápido.......

En mi caso y después de aplicarle calor a tope, si que descendió hasta 0'0 omnhios, pero le costo activar la termo resistencia del sensor, sólo después de calentarle en plan bestia ,tanto que me queme la mano,dio una caída fuerte en el valor, lo cual me hace pensar que la termo resistencia estaba pillada,a continuación lo volví a montar y arranco a la primera....

saludos

Hoiy he cambiado el caudalimetro, (el otro no tenia por que estar malo), la centralita CDI (esta tampoco)pero por si las moscas,y el sensor de temperatura de agua de refrigeración....(Este me tenia "mosqueao"

Vaya cambio........ARRANCO A LA PRIMERA....ralenti estable,motor redondo a tope y una finura de marcha notable, me he ido a dar una vuelta ,hoy ha sido la vez que mas me he alejado, necesito coger confianza en la moto, no me apetece llamar a la grua,mas que nada por no molestar al chico que la lleva,jejeje.
Aunque el vacuo-metro lo pase hace unos dias, hoy lo he vuelto a pasar, un pequeño ajuste en el primer cilindro y los tres iguales.
La aceleración ,limpia y progresiva sin saltos ni ruidos raros,he notado que lo que parecía ser un amortiguador hecho polvo, no lo esta tanto,ya que he salido sin las maletas y eran estas las que sonaban en los baches, con esto no quiero decir que el amortiguador este perfecto, pero........ creo que va a aguantar algún tiempo mas.
El ventilador salta en fecha y forma (es broma) tenia que descartar fallo en el relee de temperatura.
Para el proximo capitulo indagaremos en un sonido fuera de lo normal que desaparece por encima de las 3000 vueltas, y que sospecho de alternador, embrague o distribución, creo que empezare por la distribución, por aquello de la asignación presupuestaria....
Pongo alguna foto con algunos cambios en la pintura.....
001.JPG

004.JPG

005.JPG

011.JPG

015.JPG

016.JPG

017.JPG

021.JPG

022.JPG

027.JPG

028.JPG

030.JPG

034.JPG

038.JPG

Última edición:
¡Me alegro que empieces a disfrutar ya de la moto!

Y tranquilo, los problemas se solucionan uno detrás de otro. Ahora confirma que ya no tienes más parones. Y después, a por el siguiente.

V'sss

Chanitopere, se ve espektakular!!! qué envidia de pintura!!! parece nueva... lo único que me intriga es el tubo ese negro y rojo que se ve en la estribera derecha... qué es???
La tienes preciosa!

Chanitopere, se ve espektakular!!! qué envidia de pintura!!! parece nueva... lo único que me intriga es el tubo ese negro y rojo que se ve en la estribera derecha... qué es???
La tienes preciosa!

Es la manguerita de desagüe del tanque de expansión del refrigerante, como esta bien, he decidido mantenerla....

por otro lado el ruido que comentaba anteriormente y que sospechaba del alternador ,se ha confirmado cuando he desmontado este, he arrancado la moto y el ruido ha desaparecido,suena perfecta, por lo visto hay un post actual donde se comenta este problema.

pero tengo una duda, ya que después de desmontar este, los rodamientos se ven perfectos, incluso yo diría que ya se han cambiado, por que tienen un aspecto más moderno que el alternador en si,,,,,
De momento voy a localizar los rodamientos y los silenblocs,aprovecho para pedir orientación de donde pedirlos......

espero que sea de ahí y no del rodamiento que va en el bloque, le he puesto el destornillador y con el mango enla,oreja no se escucha nada raro, debo decir, que el alternador estaba apretado a topey haciendo mucha presión en las gomas,este ruido salió después de desmontarlo la última vez,antes no lo hacia, así que espero que haya sido un fallo de montaje.....mañana cuelgo fotos del alternador desmontado......

Hola Chanitopere: Gracias por tus indicaciones con los inyectores, ahora te doy un poco de cable en el tema del alternador. Los rodamientos: el de delante es un 6203 y el de más cerca de los anillos colectores un 63001, la placa de diodos la compre a una marca que se llamaba CARGO, con número de referencia 130597,el regulador puedes ponerle un BOSCH 1 197 311 090, los anillos colectores no los tuve que cambiar, si quieres más fotos, me mandas un privado o un mail y te mando las que hice cuando restauré el alternador completo, recomiendo hacer marcas a las tres partes que quedan cuando aflojas los tres pasantes como al arranque. Saludos fenómeno.

2013-02-08-203-550926.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes[/IMG]

Última edición:
Hola Chanitopere: Gracias por tus indicaciones con los inyectores, ahora te doy un poco de cable en el tema del alternador. Los rodamientos: el de delante es un 6203 y el de más cerca de los anillos colectores un 63001, la placa de diodos la compre a una marca que se llamaba CARGO, con número de referencia 130597,el regulador puedes ponerle un BOSCH 1 197 311 090, los anillos colectores no los tuve que cambiar, si quieres fotos, me mandas un privado o un mail y te mando las que hice cuando restauré el alternador completo, recomiendo hacer marcas a las tres partes que quedan cuando aflojas los tres pasantes como al arranque. Saludos fenómeno.

Hola Franyfloren,me alegro de haberte servido en el tema inyectores,el alternador carga bien , como comentaba anteriormente y aunque el aspecto de los rodamientos no es malo, se,los voy a cambiar ya que esta desmontado.
Aunque te agradeceré la fotos del desmontaje del alternador tuyo,para asegurarme que lo hago bien....

un saludo y gracias de nuevo.......

Atrás