Pues por increíble que parezca el problema del embrague se ha solicionado solo.
Hoy he ido a llevarla a taller y la he arrancado dejando que se caliente hasta 80 grados a relenti y he cogido y soltado el embrague desde la posicion de la palanca contra el puño para que soltara de una repitiendo la operacion 6 o 7 veces. Y en una ha dejado de hacer ruido el embrague y he comprobado como entran las marchas en parado y entraban bien he dado una vuelta y todo bien.
?
A si que lo hemos visto en el taller y han ajustado el tensor no saben bien que ha sucedido el caso que va bien.
Lo observaré por si vuelve ha pasar.
No lo entiendo como no sea que alla cogido algun resto o troco de viruta de las que salen en los motores cuando son nuevos y se alla metido el mecanismo de embrague dejando lo abierto y lo ha soltado.
Que puede ser.
ansego, tu experiencia me ha hecho recordar el caso de la Harley Sportster y estoy convencido de que tienen relación.
El embrague multidisco de las antiguas Sportster llevaba un disco instalado en mitad de todos (el 5º de nueve) que no era de fricción, sino que consistía en un disco metálico doble unido por remaches. Nunca supimos la utilidad de este disco, pero el caso es que con la fricción, los remaches se desgastaban y se acababan partiendo saltando y empezando a circular entre los discos.
Uno de los síntomas que daba este destrozo era que el embrague se destensaba y se tensaba solo. ¿Por qué? Porque los remaches rotos se intercalaban entre los discos impidiéndole al embrague "cerrarse" del todo y entonces en reposo se quedaba abierto destensando el cable y dejando la maneta con un juego considerable. Una vez en marcha, embragando y desembragando, esos remaches sueltos se movían con el giro de los discos a veces saltando al cárter quedando el embrague liberado y volviendo a cerrar normalmente. Entonces el cable se tensaba y la maneta volvía a funcionar como siempre.
La solución para esto en las Sportster consistía en cambiar el disco remachado por un nuevo disco de fricción. Yo cambié el juego entero de mi embrague por uno de 9 discos de fricción porque mis discos viejos estaban machacados por los trozos de remaches, que se habían dispersado por todos sitios.
En tu caso pondría la mano en el fuego de que tienes alguna pieza suelta entre los discos, más aún si el embrague hace ruido.
Otro síntoma que tenía la Harley era que el aceite del cambio (que también bañaba el embrague) olía a quemado. Ocurría porque los remaches se fundían con la fricción de los discos metálicos y el aceite se quemaba.
Si fuera mi moto, desmontaría el embrague, sacaría los discos, y buscaría restos de metal suelto o marcas en los discos de roces o arañazos. Con eso saldrías de dudas.