Detector radar para moto

Mike1100

Arrancando
Hola buenos dias , alguien puede decirme algo sobre el tema con la entrada de la nueva ley en mayo sobre la legalidad y las opciones de detectores de radar para motos .
Gracias y un saludo. :-[ :-[ :-[

Pues según he podido leer en la revista La Moto de este mes, el empleo de detectores de radar te puede quitar 4 puntos.

No entra una ley el día 20 de mayo en la cual estan permitidos los detectores de radar no asi los inibidores ?????

Por lo que tengo entendido los detectores de radar están permitidos, lo que no esta permitido son los inhibidores que interfieran en el funcionamiento de los radares.

67646B616C616A250 dijo:
Por lo que tengo entendido los detectores de radar están permitidos, lo que no esta permitido son los inhibidores que interfieran en el funcionamiento de los radares.

Estoy contigo, los detectores o avisadores de rádar están permitidos, el resto de mecanismos prohíbidos.

Ráfagas.

2230362E7270450 dijo:
[quote author=67646B616C616A250 link=1274347246/4#4 date=1274353417]Por lo que tengo entendido los detectores de radar están permitidos, lo que no esta permitido son los inhibidores que interfieran en el funcionamiento de los radares.

Estoy contigo, los detectores o avisadores de rádar están permitidos, el resto de mecanismos prohíbidos.

Ráfagas.[/quote]

[highlight]+1[/highlight]

Según la última reforma:

Detector/avisador permitido (incluso los que avisan de radares móviles)

Inhibidor prohibido (porque no solo detectan, sino que interfieren en la frecuencia del radar).

:)

¿alguien lo lleva ya puesto? ¿que modelo? ¿cuanto cuesta? [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=silly.gif]

yo te recomiendo el BEL 975R serie BC00xxxx o tambien la version HH05xxx para moto ,cuesta cerca de los 600€

Muy buenas!!

Yo me enteré en la página que pongo más abajo, en la cual dice claramente que los detectores de radar no están prohibidos en la nueva ley de tráfico.

VER EL VIDEO!!!

Pero me ha llegado a casa un panfleto de la dgt en la que dice que llevar instalado un detector de radar es sancionable con 4 puntos.

¿Entonces de que coño van estos anormales? Siempre igual, mareando la puta perdiz, pero bueno, es sólo cuestión de tiempo que lo sepamos.

http://www.tecnicoche.com/seguridad/la-dgt-reconoce-la-legalidad-de-los-detectores-de-radar

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!!

Que yo sepa estan permitidos los que son señalizadores de puntos via gps,los que captan las bandas k,Ka,Etc...que son por sistema doppler NO estan permitidos aun no interfiriendo captandola o devolviendola con "ruido blanco".Lo que no se si tiene la misma multa un Doppler (localizador) que un Stealth (inhibidor),un saludo.

Mi opinion es que han corrido mucho para hacer una ley, para crujirse a los que tienen instalados los detectores de radar y no se han dado cuenta de las pabras "detector" "inhibidor".

Sacado de la web de la DGT:

Por razones de seguridad vial y con la finalidad de que la vigilancia de la circulación sea eficaz, la nueva normativa prohíbe instalar o utilizar en los automóviles mecanismos o sistemas [highlight]que permitan detectar la presencia de los equipos de control de velocidad de los agentes de tráfico[/highlight] y así eludir su función. Y no sólo eso, por la misma razón, ya no se podrán hacer señales y ráfagas de luz para avisar a otros conductores de la presencia de los agentes.

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

El que quiera entender, que entienda  ::)

Edito para añadir más información

http://www.todoradares.com/radar/legalidad/menu-id-577

sancion_detectores_sin.jpg

La información que expone no corresponde a la última modificación de la LTCVMSV, si no a modificaciones introducidas en su día, que como bien menciona en el enlace entraron en vigor en al año 2002.

Un saludo!

La normativa es claro los que interfieren,por lo tanto los detectores no.Habra que esperar la decision de un juez para estar seguros

De todas formas por lo que yo sé es que los de ultima generación ni se detectan ni se intefieren, entonces para que preocuparse y a que juegan los legisladores.

bueno, nadie lleva puesto ninguno en su moto.

Yo tengo el 975 en el coche y bueno, los radares de porticos se los traga.aparte de los laser. Los coches camuflados y los que estan puesto en vertical en la carretera tambien fenomenal.

v´s

¿se los traga quiere decir que los ignora o que los detecta?
¿cómo detecta los láser , si es así?
¿avisa con suficiente tiempo?

Saludos

mi hermano lo lleva en el coche y para los móviles o ocultos va fenomenal.
En los pórticos van peor pero eso con el navegador ya los pillas.

Estoy interesadi en ponerlo en la moto.
Alguien lo tiene instalado?
Donde?
Como avisa?

7E1170113F0 dijo:
Muy buenas!!

Yo me enteré en la página que pongo más abajo, en la cual dice claramente que los detectores de radar no están prohibidos en la nueva ley de tráfico.

VER EL VIDEO!!!

Pero me ha llegado a casa un panfleto de la dgt en la que dice que llevar instalado un detector de radar es sancionable con 4 puntos.

¿Entonces de que coño van estos anormales? Siempre igual, mareando la puta perdiz, pero bueno, es sólo cuestión de tiempo que lo sepamos.

http://www.tecnicoche.com/seguridad/la-dgt-reconoce-la-legalidad-de-los-detectores-de-radar

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!!
Hola, precisamente ayer en la radio dijo el director de tráfico que los detectores son legales de momento pero que no recomendaba su instalación por que los van a prohibir en poco tiempo. o sea que ahora si son legales pero a lo mejor dentro de un mes o dos los tienes que tirar.
Vss.

Hola a todos,

Esto pasa por que a la política se mete cualquiera, son gente no profesional, que van dando bandazos, para muestra lo del impuesto de matriculación de hace dos años, que dado a la emisiones de las motos el impuesto a aplicar era del 0 %, lo modificaron y encima empezaron a aplicarlo cuatro o cinco días antes de la fecha de aplicación y pillo a bastante gente que había dejado la matriculación para los últimos días del año, ya que la fecha de aplicación era el 01.01.09 y después volvieron a modificarlo para bajarlo de nuevo,

Con esto igual, no se han dado cuenta de que los detectores no son igual que los inhibidores, y venga otra chapuza a arreglar a salto de mata,

Un saludo

Atrás