Devolución paga y señal de reserva de moto

Como te han dicho, el contrato que has realizado con este señor es perfectamente válido, así que tu forma de actuar debería ser la de decirle que no tienes que vender la moto para devolverle el dinero porque la moto SE LA HAS VENDIDO A ÉL. Y en consecuencia, podrías y deberías exigirle formalmente el cumplimiento del contrato, esto es, mandarle un burofax con acuse de recibo y certificado del contenido diciéndole que el día que acordásteis verbalmente pondrás la moto a su entera disposición y que te tiene que dar el precio convenido menos la señal que ya te ha entregado (es algo que no te costará caro y al menos empiezas a cubrirte un poco las espaldas demostrando tu buena fe e intención de cumplir de con tu parte del trato). Si no lo hace así se lo podrías reclamar judicialmente tú a él. No te dejes impresionar por amenazas ni nada por el estilo ni por el hecho de que sea abogado, no eres tú el que ha incumplido nada sino todo lo contrario.

De momento dejaré pasar el tiempo.

Está en venta pero está claro que no tengo que devolverle los 2000.

Tengo whatsapp de como me ingresa señal y otro diciendo que no la quiere.

Su último whatsapp es: intenta vender la moto y cuando la vendas me devuelves los 2000.

Yo no he respondido nada.

El ha roto el contrato y pierde la señal. Esta claro.

Otra cosa es que quiera marearme o presionarme pero de momento esperaré.

Gracias

Je je esta historia me recuerda hace unos años. ..
Tuve un problema de circulación con un tipo, y después de discutir un buen rato, una vocecilla de mujer, que aún no había metido baza en el asunto, asomó su cabecita por la ventanilla y con una sonrisa en los labios me dijo....oiga, usted ha tenido muy mala suerte esta noche, contestando yo...y eso por? Y con la misma sonrisa me contesta....porque ha topado con dos abogados...y la contestación mía fue....pues señora (que yo se que a las señoritas les sienta muy mal que les digan señoras y con otra sonrisa en los labios), por muy abogados que sean me la suda y no tienen ni puta idea. ..
conclusión. ...que tienes la razón, que te la dará un juez y que por muy abogado que sea el lo sabe y santa rita rita, señal que se da no se quita ...y menos con amenazas. ...Amén

Yo lo tendría claro, dile que por ti se lo devolverías gustosamente pero que cuando se ha enterado tu mujer de que le ibas a hacer el pago te ha dicho que de ninguna manera.

Saludos
JAJAJAJAJAJAJAJAJA :D muy bueno tbote! ....ESA ES LA RESPUESTA BUENA!!!!:D:D:D

ZAS en toda la boca
ZAS en toda la boca
......
.......
.......

Siempre es mejor un arreglo .que te llame a la media hora diciendo que tenía vicios ocultos y que a salido una viela por un costado .

Yo lo tendría claro, dile que por ti se lo devolverías gustosamente pero que cuando se ha enterado tu mujer de que le ibas a hacer el pago te ha dicho que de ninguna manera.

Saludos

Lo mismo digo:D

Mikel zz: yo soy picapleitos como tu 'comprador'.
Yo le mandaría un burofax requiriéndole para que recoja la moto que le vendiste y que te pague el resto del precio; y a partir de aquí, a verlas venir. A ver qué hace!

....yo creo que tendríais que poneros de acuerdo los dos, y que ninguno se sienta perjudicado.........que espere a que vendas la moto y luego le devuelves 1.000 euros, los otros te los quedas tu en concepto de indemnización por los perjuicios causados.............pienso que por las malas no conseguireis más que disgustos y malos ratos los dos............comentaselo y seguro que estará de acuerdo, tu con los 1.000 euros te sentirás menos "engañado" y él recuperará parte de su dinero, ya que de la otra forma no tendrá ni moto ni dinero y crecerà su cabreo y sus ganas de litigar..................lo de la mujer puede ser verdad y nos puede pasar a cualquiera..............piensalo.

...un saludo.....

No nos dejemos engañar por que es abogado y comentarios como los que he leído de que no paga tasas.
Incluso siendo abogado nadie está exento de pagar las tasas judiciales.
Por otro lado, veo dos alternativas.
La primera es que tienes un contrato verbal con el posible comprador el cual te ha dejado una fianza para reservar su dominio, ha pasado un tiempo prudencial o el pactado y él se echa atrás. Pues lo siento mucho pero ese es el sentido de la señal, si el posible comprador se arrepiente la da por perdida, si el posible vendedor se arrepiente tiene que entregar el doble de lo aceptado.
La segunda, y puestos a las malas si esta persona está decidida a dar problemas, 2000€??? que 2000€??? de acuerdo, dame el recibí y el contrato de compraventa donde se estipule tal cantidad.

No se, la verdad es que yo estoy un poco escarmentado de asustaviejas que vienen con este tipo de argumentos de soy abogado...

Saludos y suerte!!

No creo que te demande. Si lo hace, no es tan buen abogado como tú crees. Tienes todo a tu favor.

No soy abogado pero por currelo los tengo que oir y ver a diario, y creeme que he oido verdaderas joyas en la boca de algunos picapleitos. Repito de algunos.
Otra cosa un contrato verbal es un contrato.

Atrás