Diagnosis moto BMW

inval78

Arrancando
Hola a todos, me gusta hacer yo el mantenimiento de mis vehiculos, estoy buscando la interface de diagnosis para motos bmw mirando he encontrado varias que muestran algunos datos del motor y pueden borrar fallos, pero me gustaria tener una que funcione con el programa oficial creo que el DIS, para coches he encotrado varias. Alguien sabe si es la misma interface la de los coches y las motos, y si utilizan el mismo tipo de conectores? Gracias

Gracias por la respuestas, busco algo como esto:
http://www.ec21.com/product-details/Bmw-GT1--4392827.html. en el anuncio dicen que sustituye al Moditec pero no me fio mucho de los chinos, copian las cosas y luego no saben lo que han copiado ;D. El conector de la moto lo tengo localizado pero no se si es igulal al de los coches bmw, la maquina que pongo funciona con el programa de bmw por eso me gusta mas, tengo una de mercedes la utilizo para smart y funciona muy bien por eso queria comprar una lo mas parecida a la original para la moto supongo que bmw utiliza la misma maquina para coches y motos, pero queria que alguien me lo confirmase.

Yo hace tiempo estuve mirando lo mismo que tú, y el de los chinos no te sirve para la moto, el conector de la moto es de 10 pines, al final compre el gs-911, pero no modifica parámetros de la centralita, a excepción de las fechas de service.

Sigo buscando la interface para conectar a la moto, la gt1 no encuentro nadie que la suministre para motos, me han dicho que con el Inpa que venden para los coches se podria hacer, habria que cambiar el conector, alguien lo ha hecho? alguien tiene el esquema del conector de 10 pines de la moto? un saludo.

71766E79742F20180 dijo:
  Sigo buscando la interface para conectar a la moto, la gt1 no encuentro nadie que la suministre para motos, me han dicho que con el Inpa que venden para los coches se podria hacer, habria que cambiar el conector, alguien lo ha hecho? alguien tiene el esquema del conector de 10 pines de la moto? un saludo.

el conector de la moto no tiene secreto ya que en el esquema eléctrico viene su distribución.
saludos

2B2C34232E757A420 dijo:
  Hola a todos, me gusta hacer yo el mantenimiento de mis vehiculos, estoy buscando la interface de diagnosis para motos bmw mirando he encontrado varias que muestran algunos datos del motor y pueden borrar fallos, pero me gustaria tener una que funcione con el programa oficial creo que el DIS, para coches he encotrado varias. Alguien sabe si es la misma interface la de los coches y las motos, y si utilizan el mismo tipo de conectores? Gracias

gs911

A ver si te vas a encontrar con "una xina en el zapato...",como yo,.... que me compré un EOBDII universal, y no lo puedo usar, no tiene mantenimiento, no se fabrica ya, no hay solución, ni nadie a quien llorar!!!!

Bien jodío me han dejado con el muerto!! y eso que es norma internacional!!!! , nada de rarezas!!!!

Suerte!!!
Para mí GS911, sin dudarlo!!!

el Gs 911 lo he estado mirando pero no me convenze mucho hay uno para cada modelo de moto por lo que he visto, si se puede conectar el impa creo que tiene mas opciones, tengo un manual de mantenimiento para la k 1200 pero no tengo nada del esquema electrico del conector de diagnosis si alguien me lo pudiera facilitar o decir donde encontrarlo se lo agradezco de antemano. Un saludo

como que hay uno para cada modelo? seguro que has mirado bién?
sobre los esquemas electricos recuerdo que telemako publicó un enlace al programa...seguro que lo encuentras rápido.

El enlace ya lo he encontrado me he descargado los archivos lo instalare para ver que encuentro. Sobre el gs911 lo habia entendido mal, lo que esta limitado es el uso con las motos a 10 numeros de chasis. Voy a seguir buscando para intentarlo con el inpa (me he encabezonado) si no recurrire al gs911 aunque no me gusta ninguno de los dos, hubiera preferido el gt1 y el dis pero lo veo muy dificil. Un saludo

Yo creo que el GT1 es para los coches, el mecanico que llevo la moto tiene uno que no es el gs911 ni el gt1 pero no se el nombre, la proxima vez me fijare, lo que si que me dijo es que era caro.

Hoy hablando con mi mecánico del coche me ha enseñado la máquina de diagnosis que él utiliza, es una Bosch KST 520, hemos estado trasteando un poco y sí que aparecen los modelos de moto de BMW.

El problema, siempre tiene que haber alguno, es que hay que comprar el adaptador específico de nuestras motos, otro que tuvo que comprar le costó cerca de 300€.

Por tanto si hay que comprar el cable casi vale más comprar directamente el GS911 y por el mismo precio no tienes que ir pidiendo favores.

No consigo contactar con los chinos, me corre prisa ajustar el tps y el actuador del relenti, asi que, si esto se puede hacer con el gs911 lo terminare comprando, si alguien me comfirma que se puede hacer.

lo único que se calibra es el motor del ralentí....sobre el TPS....no se calibra...el aparato te confirmará si funciona correctamente al actuar sobre el mango del acelerador...te irá marcando gradualmente de 0 a 100 el porcentaje de apertura de la mariposa.

Segun lo que me han dicho los ditribuidores para Spain, dicen que le tps muestra el valor y se ajusta a mano, el ralenti si que se ajusta con la maquina.

Si la moto que tienes es una r1200, no se ajusta nada, solo se calibran los motores del ralenti, para digamos hacer que los dos lo hagan a la vez.
Saludos

Es una k 1200 rs lo de ralenti es secundario para lo que mas necesito la maquina es para ajustar el el potenciometo de la mariposa lo intente con un voltimetro pero los valores que me dio eran demasiado altos y no podia bajarlos de 0.8v quiero la maquina para comprobar que todo esta bien preferiria una copia de la original como la de Mercedes o la de los coches BMW pero para motos no la encuentro, ( el problema es el software) si compro esta por lo menos que me sirva para mas cosas como el ajuste del ralenti el punto de encendido etc.

Hola compañeros, en mi caso, tengo una terminal Diagnosis profesional Gutmann MegaMacs 66, de Hella...
Hella Gutmann Solutions GmbH: Inicio
tengo la aplicación para motocicletas pero me falta conseguir los cables de conexión UCE, estoy un poco indeciso porque para BMW me salen 2 modelos de cable:
BMW/BBM04
BMW/BBM02... No se cuál de los 2 es valido para BMW R1200R, 2013... Si alguien sabe, agradeceria me ilustrase...
los dos, a un precio de 95, y 72, cada uno, y no se cual pedir, del mismo modo, voy a pedir el de Yamaha, Honda, Ducati y Derbi/Gilera/Guzzi/MV Augusta/ Piaggio Y Vespa, ya que estos ultimos utilizan el mismo cable...
si alguien necesita alguna cosa que me indique...
Un saludo a todos!!!

Atrás