Diagnóstico diferencial entre dirección desviada o manillar torcido

fha

Allá vamos
Hola!
Tras recoger la moto de la revisión (concesionario BMW oficial) y tener que reparar el amortiguador delantero (taller de confianza), he notado que mi puño derecho va algo más elevado que el izquierdo.... Entre sutilezas y obsesiones, la verdad es que me decía que con los kms seguro que "yo" volvía a la normalidad....
Manteniendo el manillar recto, en marcha, no noto un desvío en la dirección (o es muy sutil...).
Haciendo tope del manillar, la distancia entre el puño y el depósito es menor en el lado izquierdo que en el lado derecho.

Os pongo unas fotos.

sube fotos

imagen jpg

20151203_231127.jpg20151203_231036.jpg

Independientemente de que la unidad de medida sean unos dedos....

Gracias

Hola, a mi me paso algo similar después de que me tiraran la moto al suelo.......en principio el manillar no se puede haber torcido si no has tenido una caída, lo que si pque puede haber pasado es que te hayan montado las piñas con inclinaciones diferentes y por eso te de esa sensación óptica. prueba de igualar la inclinación de las piñas y mira si se te equilibra visualmente.....

vsssss

Caérseme se me ha caído varias veces pero hace mucho....jejejeje

La inclinación de las piñas, no creo que sea porque también tengo la "sensación" de que yendo recto mi puño derecho está más alto que el izquierdo. De todas formas, lo comprobaré.

Gracias

Y podria ser que el manillar estuviera un pelo desplazado lateralmente? Eso ppdria provocar esas diferencias.

Un saludo

Y podria ser que el manillar estuviera un pelo desplazado lateralmente? Eso ppdria provocar esas diferencias.

Un saludo

Tampoco es esa posibilidad. Entre los 4 tornillos que sujetan el manillar hay dos puntos (hay que buscarlos bien) en la parte delantera del manillar, que marcan la distancia y son equidistantes.

He consultado este asunto con mis amigos y en un taller de confianza. Con el flexómetro se confirma que el puño derecho está 1-1,5cm más alto que el izquierdo. La cosa es que es muy probable que no haya tenido desde que la compré (es de segunda mano) y que me haya percatado ahora... cosas de la vida...
En marcha, me han dicho que la dirección va bien y que es inapreciable...

Como no soy el único "obsesivo" con estos temas.... jejejejejeje
Soluciones??

Gracias

Alguien puede medir la distancia desde el centro de los contrapesos al suelo?
En mi caso 121cm aprox en el lado izquierdo y 122 aprox en el lado derecho.

Gracias

Un saludo

Hola.
He descartado este posibilidad porque he comprobado la referencia de los puntos.
puntos manillar.jpg

si cuando la moto va recta el manillar tambien, esta bien. si no es asi, habria que soltar los cuatro tornillo de la tija inferior y aguantando la rueda delantera cuadrarlo como haciamos con la bicis de pequeños. Es laborioso porque no sale a la primera.

en mi GS las piñas tambien tienen diferencias al deposito

en mi GS las piñas tambien tienen diferencias al deposito

Me quedo atónito!!!
Yo estoy encantado con mi moto pero, cadaa vez estoy más sorprendido :cheesy::shocked:de sus asimetrías: los faros, los perolos, las barras de protección (fue la primera vez que me di cuenta... casi llamo a los de Hepco&Becker y les pongo a caer de un burro...:D), evidentemente el cardán, las maletas laterales......

Gracias!!

Alguien más puede/se atreve hacer las comprobaciones de "simetría"?? jejejejeje

Me quedo atónito!!!
Yo estoy encantado con mi moto pero, cadaa vez estoy más sorprendido :cheesy::shocked:de sus asimetrías: los faros, los perolos, las barras de protección (fue la primera vez que me di cuenta... casi llamo a los de Hepco&Becker y les pongo a caer de un burro...:D), evidentemente el cardán, las maletas laterales......

Gracias!!

Alguien más puede/se atreve hacer las comprobaciones de "simetría"?? jejejejeje

Yo no es que haya hecho la comprobacion, lo vi hace años de casualidad pero no le doy mas importancia.

Atrás