Portballintrae, visto desde el aparcamiento de la zona de recepcion de visitantes de la Calzada de Gigantes...
Recogimos los cascos en la caseta de control del aparcamiento, preguntamos cuanto es pero el tipo del control nos dice que lo pagemos en la máquina, vamos a la máquina de salida para pagar pero esta acepta únicamente unos tickets que te tiene que dar el tipo del control. Vamos la pescailla que se muerde la cola.
Solución A:
Te pegas a un coche que sales y ·
Solución B:
Pasas entre la barra y el bordillo, total la moto pasa sobrada.
Pues caminito para Belfast. Elegimos carreteras nacionales y rápidas para salir lo más rápido y limpio del pais.
Por cierto, el precio de la gasolina en ambos paises es igual. Al cambio, por término medio, el litro del único tipo de gasolina sin plomo que hay de 117 céntimos de €.
Y, SI, las gasolineras CIERRAN por la noche, solo quedan abiertas las de las carreteras nacionales y creo que no todas.
Aprovechad porque solo en algunas pocas encontrareis AIRE.
Normalmente tienen anexo un pequeño super en el que tienen de todo y por supuesto máquina de café. El procedimiento es que tu te lo sirves, pillas tu vaso del tamaño elegido entre los 2 disponibles, de unos 300cc o el grande de unos 500cc, tamaño pinta, lo llenas de café o de café y leche en la proporción que quieras, le pones la tapa para llevar, con su agujerito, muy americano esto... y te vas a caja a pagar.
El sabor... ni fu ni fa, no está malo, se puede tomar, pero ojito que quema hasta el final, DOY FE!, y mi gengua tamben :-[
Paramos a comer en un área de servicio de la autopista A26, el sistema de pago bastante extraño puesto que comimos en un edificio anexo pidiendo los platos de la carta y al terminar de comer la chica del comedor nos acompañó hasta la caja de la gasolinera para indicar el importe, donde procedimos a pagar.
Aún hoy sigo dándole vueltas al sentido de esto :-?
Retomamos camino para Belfast, conforme nos acercábamos a la ciudad se acrecentaba el número de cámaras de videovigilancia, hasta llegar a situar una por cada poste de luz.
OJO CON LOS LIMITES DE VELOCIDAD, vienen expresado en QUILLAS, :-? UY perdón, en MILLAS, en quién estaria yo pensando con esto de la velocidad?
. Un :-*
Denso el tráfico en Belfast, una ciudad de corte industrial, para mi gusto fría, lo que más me impresionó fue la catedral católica, paramos para verla sin desmontar y sin parar los motores, continuamos nuestro viaje con ganas de retomar nuevamente el sabor a pueblo de la república.
Llegando a la frontera, en la parte inglesa, era raro no ver una casa, una granja que no luciese la bandera inglesa ondeando en su mastil a la entrada.
Por esto mismo te das perfecta cuenta cuando cambias de pais, las banderas ahora son las del condado y la de EIRE.
Llegamos a Newry lo de las banderas para nota, cruzamos, entrada en Dundalk y desvio para Carrickmacross.