Perdona tu, vivo de esto desde hace 25 años y los select no dejan de ser como leasing operativos y en los leasing operativos pagas los intereses del 100%, crees q BMW o un banco va a tener la última cuota en el cajón de la mesa?
BMW cobra el 100% del vehiculo.
Cierto es q he ido poco a la escuela, lo justo para vivir de esto.
Si y no, pagas los intereses del
100% del importe aplazado al inicio del select (no siempre coincide con el importe del vehículo, depende de la entrada inicial), pero si refinancias ultima cuota
"solo"
pagas dos veces los intereses de la ultima cuota (que no es moco de pavo).
Es decir hay una parte del capital aplazado al inicio del select que no pagas 2 veces, pero es cierto que es una parte ínfima del capital, yo calculo que sobre el 20-30% del capital es lo que amortizas en 3 tres años, y suponiendo una buena entrada.
Ejemplo: pides select para 14.000 con valor final de 10.000 pues ya sabes que amortizas solo 4.000 y el resto de lo que pagas son intereses de los 14.000, es decir el 30% aprox de tu cuota son intereses

.
Yo el select lo califico como comodidad, eso si, si tienes capacidad de ahorro en los 3 años que dura. Si en esos tres años eres capaz de ahorrar al menos para amortizar el 70% de la cuota final el select es tu amigo. Si después de 3 años no puedes dar nada de la cuota final y tienes que refinanciar, el select es una trampa, ya que te encontraras 3 años después habiendo pagado intereses de un dinero que como dice
@hoot tienes que volver a pedir prestado, con una letra probablemente mayor que la que pagabas.
Cuidado con el select, no es lo bonito que parece, es cómodo (la letra suele ser mas baja), lo dan fácilmente, pero cuidado con los sustos finales ya que al terminar los 3 años,
el préstamo esta sin pagar, esto es lo mas importante a tener en cuenta.
Es importante hacer los números de interés y comparar con la financiación clásica, y ya cada uno decide, lo que más interesa/conviene.
Yo he pagado mi select de mi 700 en el plazo convenido y antes de contratar sabía lo que me costaba la operación en intereses, me gustó la opción por que como dice
@lelc2 es una manera de prevenir sustos futuros y no la veo mala opción, eso si, sabiendo lo que es y
calculando muy bien la cuota final que dejas, las entradas que das y la cuota que resulta.
Saludos.