Compañero, no te entiendo o tu no quieres entender.
"Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero." ¿Esto que es?.
Exactamente lo que tienes con un select es el disfrute de un bien (la moto) a través de un contrato financiero con reserva de dominio; si se te quema la moto o te la roban (como a mi), pues sigues teniendo un contrato financiero que cancelar; solo que ahora no tienes moto.
Yo puedo hacer lo que quiera con un bien de mi propiedad; por ejemplo venderlo; si no puedo vender no es de mi propiedad; lo será cuando cancele el préstamo y asi la reserva de dominio que pesa sobre el bien; mientras no este cancelado disfruto del bien pero no es mío sino de la financiera.
A diferencia de una financiación normal; el bien es tuyo desde el momento que lo pagas y puedes venderlo al dia siguiente si quieres sin la necesidad de tener cancelado el préstamo que has pedido.
El select es un buen invento; sobre todo para BMW; se trata de poner el caramelito en la boca y a los 3 años; cambiar de caramelito y asi toda la vida; te garantizo que lo que menos quieren es que a los tres años canceles el select pagando; todavía si les devuelves la moto y no sacas otra es el mal menor para ellos ya que la venderán y le volverán a sacar rendimiento haciendo otro select.
Yo tengo select, pero con idea de cancelar a los 3 años. Iba a comprar la moto al contado pero haciendo números me salía mas barata con el select y con la ventaja de que si me sale rana; a los tres años se la comen ellos; no tengo que venderla yo y engañar a otro sabiendo que la moto tiene algún fallo.
"Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.". En ningún momento quise ofenderte ni molestarte diciendo que habías errado; ya que yo no me molestaría por eso; la ironía no la veo; aun asi esta perdonada. No se lo que significa EMO; si es algo bueno te doy las gracias y si es algo malintencionado pues EMO tu.

Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero y deseo que goces de mucha salud.
Vsssss
Pues yo no concibo que no pueda vender algo que es mío; que quieres que te diga; no me entra en la cabeza; y por eso digo que no es mío hasta que no termine de pagarlo porque tiene reserva de dominio en el caso del select; cosa que no ocurre en financiación normal