Diferencia entre casco de Touring y casco Cross

Loormelotte

Curveando
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Saltando las diferencias obvias en cuanto a diseño de cada uno, y obviando claro está que el casco de Touring es mejor para hacer recorridos largos que uno de Cross, ya que este ejerce mayor resistencia al aire y es más ruidoso.

Que beneficios tiene el casco de Cross sobre el de Touring?

Acaso no se puede hacer Cross de una manera adecuada con un casco de Touring?

Bueno, espero que los que normalmente hagáis Cross podáis sacarme de dudas.

Un saludo
 
Como decia un gallego en Airbag: "Porque el concepto es el concepto"

Cross, modalidad de motociclismo que se practica en un circuito no asfaltado con sus saltos, baches peraltes y demas.
Touring, conocido en castellano como turismo, pues eso, mayormente por asfalto rutas largas.

Si practicas todo terreno, cross y similares con la moto, habitualmente se suda bastante, te salpica agua y barro a la cara y a veces la velocidad no es muy grande,ademas de necesitar un campo de vision lo mas amplio posible. De aqui vienen unos cascos superventilados, ligeros, con hueco para poder poner unas gafas y una visera para protegerte de lo que arroje la moto de delante, de las ramas y del sol.

Si haces turismo en moto, necesitas un casco comodo, ligero, silencioso y que te proteja del aire, la lluvia y los insectos, ademas de seguro para protegerte de accidentes a velocidades elevadas.

Con un casco de cross o enduro por carretera, te vuelves majara del ruido, te congelas de frio y como llueva flipas de lo que pincha una gotita de agua en la cara a 80 km/h.
Con un integral de carretera por el monte, sudaras como un pollo, tendras que llevar la pantalla abierta para que no se empañe, llegaras a casa con una conjuntivitis de espanto y la mitad de las piedras y baches que te comas no podras verlos.
Para hacer trail, que es ni chicha ni limona, los cascos trail, que son una mezcla de los de carretera y los de campo.

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Como bien te dicen, la diferencia esta en la ventilacion y el campo de vision, mas en los enduro. Tambien admiten mejor limpieza o desmontaje de la parte interior.

Otros detalles que se tienen en cuenta en cascos touring no se tienen en cuenta en los enduro, como el ruido, por ejemplo.

Saludos
 
Pues recomendar....ninguno en concreto. Mira tu presupuesto y sobre esto busca los modelos que se ajusten y sobre todo pruebatelos. Varia bastante la forma interior de una marca a otra y quiza el que mas te guste no sea el que mejor-mas comodo te resulte.
Entre dos opciones igual de comodas y de precio, elige la mas ligera o con mas ventilacion, y sobre todo pruebalo con las gafas que tengas o pienses comprar para ver que ajusten bien y no tengas problemas.
Respecto a fibra o policarbonato, no es nada determinante, los de fibra son mas delicados, en el monte acabas muchas veces por el suelo, y un golpe flojo en un supercasco de carbono lo daña mas que a uno de plastico.

Suerte con la eleccion y que disfrutes del campo!! Cuidado que engancha!!
 
Tienes HJC desde 100 € que para el campo son mas que suficientes.
Verifica lo de las gafas que es muy importante y a disfrutar...

Yo no invierto mucho en ellos porque si de verdad se le da uso, al cabo de un año están muy perjudicados internamente y externamente.
 
dentro del cross se divide en dos opciones... los cascos de más de 300 euros y los de menos... Marcas como shoei sacan sus cascos por más de ese valor... pero yo solo lo recomiendo realmente si haces campeonatos nacionales de cross. sino puedes encontrar cascos LS2 por 100 euros o HJC por 200... yo me compré este...

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saludos
 
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