Como decia un gallego en Airbag: "Porque el concepto es el concepto"
Cross, modalidad de motociclismo que se practica en un circuito no asfaltado con sus saltos, baches peraltes y demas.
Touring, conocido en castellano como turismo, pues eso, mayormente por asfalto rutas largas.
Si practicas todo terreno, cross y similares con la moto, habitualmente se suda bastante, te salpica agua y barro a la cara y a veces la velocidad no es muy grande,ademas de necesitar un campo de vision lo mas amplio posible. De aqui vienen unos cascos superventilados, ligeros, con hueco para poder poner unas gafas y una visera para protegerte de lo que arroje la moto de delante, de las ramas y del sol.
Si haces turismo en moto, necesitas un casco comodo, ligero, silencioso y que te proteja del aire, la lluvia y los insectos, ademas de seguro para protegerte de accidentes a velocidades elevadas.
Con un casco de cross o enduro por carretera, te vuelves majara del ruido, te congelas de frio y como llueva flipas de lo que pincha una gotita de agua en la cara a 80 km/h.
Con un integral de carretera por el monte, sudaras como un pollo, tendras que llevar la pantalla abierta para que no se empañe, llegaras a casa con una conjuntivitis de espanto y la mitad de las piedras y baches que te comas no podras verlos.
Para hacer trail, que es ni chicha ni limona, los cascos trail, que son una mezcla de los de carretera y los de campo.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]