Diferencias con o sin servofreno?

tmad

Arrancando
Pues eso poniéndome al día con el foro leo q las gs de 2007 en adelante no lleva servofreno y me gustaría saber q diferencias hay? Perdón por mi ignorancia.... Y gracias

Las que llevan servo frenan más con menos esfuerzo,son más difícil de cambiar el líquido, cuando te quedas sin batería te puedes dar un buen susto.las que no lo llevan más fácil de purgar y cambiar líquidos, mejor tacto al frenar y averías más baratas al tener menos componentes.

Yo llevo servo en la 1150 gs y estoy encantado... el dia que se joda ya se buscaran soluciones..

tambien decir que frenan mucho mejor las de servofreno que qualquier otra.

Bmw siempre se ha enfocado mucho en los temas de seguridad activa y los frenos son fundamentales para la seguridad de los usuarios, el servo-freno no es mas que un pequeño motor con una bomba hidráulica eléctrica que amplifica la presión hidráulica de frenado o sea que con menor esfuerzo en la maneta es sistema funcionara de una manera mas eficaz y con menor esfuerzo, el único problema es que el servo eleva el consumo de energía por lo que sera fundamental que tu batería este siempre al |00% de carga y el alternador en buen funcionamiento, para no tener problemas con el encendido, pero que considerando sus bondades bien vale la pena el esfuerzo de chequeo de carga, y es así como en los modelos posteriores sus sistemas de frenos cambiaron notablemente dejando descontinuado los modelos con servo freno
Saludos

Bueno pues me da la impresión de que frena bien sin servofreno, Asiq con el tiene q ser fabuloso! Muchas gracias!

Yo la tengo con servo y es impresionante como frenas con el dedo índice únicamente.

Yo también encantado con el servofreno eléctrico. Es una pena que BMW no haya seguido perfeccionandolo y dándole continuidad porque en motos pesadas como una RT con dos personas y maletas es una pasada lo que frenan con un solo dedo. Y con las miles que se han vendido no se escuchan muchas averías.

Un saludo.

Yo también encantado con el servofreno eléctrico. Es una pena que BMW no haya seguido perfeccionandolo y dándole continuidad porque en motos pesadas como una RT con dos personas y maletas es una pasada lo que frenan con un solo dedo. Y con las miles que se han vendido no se escuchan muchas averías.

Un saludo.

Con servo frena muy bien,pero desgraciadamente SI que se averian mucho............y vale 2000 y pico €............

Un saludo

Con servo frena muy bien,pero desgraciadamente SI que se averian mucho............y vale 2000 y pico €............

Un saludo

Mira, yo llevo muchos años en el foro y no es fácil encontrar gente que se les avería y se quedan con la frenada residual etc etc. Además siendo una avería que afecta a la seguridad enseguida se crean hilos muy llamativos como los del cardan, la brida, el ABS etc. Vamos , que no hay que yo sepa ningún hilo abierto ni recuerdo la ultima vez que leí uno y se me venga a la mente.
Otra cosa es el modulador del ABS que muchas veces se produce por no hacer el cambio de liquido de frenos cada dos años enchufando la maquina para purgar el modulador.
Importante mantener la batería siempre a punto.

Un saludo.

Yo tube una RT con servo y ahora una GS sin servo, personalmente me quedo sin servo, pero con servo la frenada era brutal con el mas minimo esfuerzo

No, si quizás es mas adecuado sin servo por la simplicidad del mecanismo, no chupar tensión, posibles averías etc, pero a la hora de comprar de segunda mano, no debe echarnos para atrás.

Un saludo.

Bueno leo todas esas averías y se me ponen los pelos de punta! JajA , jamás se me ha averiado una moto, espero q la gs me de el mismo rendimiento, algun consejo más para evitar averías?

Un saludo

Habrá todo tipo de casos, pero la mía con 110.000 km jamás ha tenido ningún problema de frenos. Cualquiera que tenga servo en la moto no creo que la cambiara por una sin él. Es cierto que ya no se monta desde hace años y son lentejas. Pero puedes probar a frenar con el meñique teniendo servo y alucinarás :shocked:. Personalmente el servo y el ABS lo mejor de la moto para mí,

Las motos con servo eléctrico, con un buen cuidado de este sistema, no tienen porqué fallar.

- Al arrancar, dejar hacer todo el proceso de chequeo, sin pulsar los frenos, tanto maneta como pedal. No dar contacto y arracar disparado, sin chequeo.
- Batería siempre en carga óptima, no apurarla, eso de que me durado la batería 7 años no vale para estas unidades. Cambar una batería de 50 € cada 3 años es lo mejor.
- Hacer saltar el ABS de vez en cuando, en el garaje.
- Cambiar anualmente el líquido de frenos y hacer una buena purga especial en estos sistemas, para que no quede aire ni impurezas.

Con esto, el sistema debería ser eterno.

Atrás