Diferencias entre culata r100 y r100r

A ver si nos vemos,que hace ya mucho y Berta ha cambiado más que yo. :D

A Berta y a ti os sigo la pista :D guardo las foticos referentes a vosotros :rolleyes2: ahm y la famosa grafica del banco tambien, ya te mandare mi motor una temporada para que no te aburras aunque mejor no :cheesy:

Si ya me gustaria volver a verte, bueno y a muchos otros, desde que no se hace la comida de Albarracin :(
 
Josesacaelsaco, yo de momento solo Pinto motos
..pero todo es cuestión de ponerse a explorar nuevos campos...
Saludos
Andriusos
 
Uis nop :embarassed: hace mucho que no permito que se grabe lo que hago :evil:

Dicho así se deduce que antes sí lo permitías, ¡¡a ver si te van a pedir videos antíguos!! :D:D:D:D:D Que bmwero está muy lanzado con esto de las cifras... De potencia :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
merece la pena los 2000€ en piezas o como dice robemumoto no es nada del otro mundo, alguien lleva puesto este kit de siebenrock?
yo llevo este kit

bielas, pistones, valvulas, escape etc.

y creo que anda bastante mas que de serie, no si si como la de emilio

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Nada. nada, no vale decir que anda bastante más que de serie, ¡¡queremos números con decimales!! ;):D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Anda Vicenş,tu que has visto rodar a Berta.......como subió por los Pirineos ?:rolleyes2:
 
Última edición:
Subiendo a formigal i yo llevando la K100 te seguia pero no te recuperaba nada, con la Sabine no se que hubiera pasado, aunque tu ademas de llevar este quit a pesar de que siempre lo dejas en el aire, con las valvulas considero de 44 y 40 ademas llevas el encendido de Silent Hectik, si a ello le añadimos las manos del piloto, que todo ayuda, unos buenos amortiguadores y unos buenos frenos tengo que reconocer que hay una gran diferencia con la de serie, aunque yo recuerdo un dia camino de vinuesa con la blanca con frenos Ate que te seguia a ti y a Unpez, hasta que decidi no jugarmela mas pues iba colgao completamente detras vuestro. Y lo sabes.

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...hola a mi me parece estupendo que alguien quiera mas caballos a lo bestia..pero si lo que se desea es ganar algun caballo mas sin más..pienso que no hace falta cambia culata..etc..

yo no soy mecanico.simplemente aficionado, obligado por el sueldo que he tenido y tengo..

Como ejemplo..pondre mi sanglas, es un 400cc, con 30 cv teoricos de fabrica...je,je. Monta de serie corona de 41z y piñón de salida de 15z. Por otras sanglas hemos comprobado con un reloj electronico de rpm que llegan a tope como a unas 4500rpm.

Sirva un poco como ejemplo...En mi sanglas, he quitado unos 45grs al piston (pesa unos 520grs de serie), unos 300grs al conjunto de arrastre (embrague), rodamientos en distribucion en vez de casquillos de bronce. Repasado los conductos de admision y escape. Mantengo el caburador de 30mm (y pasos originales). Uso platinos (hasta hoy, que he montado encendido electonico royal enfield, no digital). Ahora monto un piñon de salida de 17z. He conseguido que ande mas que un 500 de sanglas y que una norotn 500 S2 monocilindrica, voy parejo a una norton 500 bicilindrica (demostrado en Colombres). NO llego a tope a 3200 vueltas.me consume como 3,75 litros ( sin miedo a retocer la oreja). NPor el cambio de piñon, no he perdido vueltas en subida. Con esto vendo a decir que se puede dar una alegria a un motor viejo sin necesidad de gastar o experimentar con un monton de euros. Luego esta el piloto...que sepa aprovechar y mover el motor que se lleve entre las piernas.

Gracias
saludos
 
Entramos en territorio muy personal (incluso pajillero diria yo) y lo dejo asi porque no puedo escribir mas en este momento,,,pero vayan estujando meninges que luego vuelvo.
 
..hola .. no es personal.es una verdad en cualquier moto clasica, de serie en su dia salian brutas de todo..para que dieran los parametros que requeria el ingeniero o dueño de la marca.y fuesen fiables en la calle. A partir de ahi se podian o pueden tocar para competicion (con euros) o retocar finnamente para aprovechar mejor la gasolina entrante y por consiguiente la explosión, sin perjudicar seriamente la vida del motor..yo lo entiendo así.. vereis cuando retoque mi 75/6..ja.ja.ja..

saludos
 
No iba por ahí la discusión que se generó en este post. mejorar un motor antiguo es relativamente fácil (ojo que no digo que este chupao) pero como tu comentas, el fabricante había dejado muchísimas te titas sin ordeñar y la vaca podía dar más leche....ese parámetro de mejora va decreciendo muchísimo conforme el motor es más moderno. Ya verás cuando le metas mano a la /6 como no encuentras tantas oportunidades a la mejora notable/fácil y barata (que es de lo que se trata) de ese motor......

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En mi muy modesta opinión, si crees que tu boxer no te llena en determinados momentos y quieres que ande, se tenga, frene etc, etc, mejor, una idea sería es dejarla original y disfrutarla tal como es, con sus pros y contras, y gastarte los +/- 2.000€ que te ibas a dejar en preparaciones en, por ejemplo, una Yamaha FZR 1000 EXUP
... yo llevo tiempo planteándomelo :rolleyes2:
 
Ya ha empezado la navidad en casa de Emilio......No se que tendrá el Chinchon :p :p

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..hola, a mi tambien me encanta darle caña a las japo en la cruz verde..aunque sea desde atras..ja.ja.ja..siempre ne el espejo de las japo..curva tras curva..ja,ja,ja

saludos
 
Yo siempre propongo la misma prueba, en mi cuarto de baño soy capaz de mear "en el sitio" con la luz apagada.....a ver el que venga de visita el tiempo que tarda en recoger la meada que dejará por todas partes

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Última edición:
nuestro amigo Assi. además e ser de allí ,se ha tirado años yendo a Ronda a su guarida....bien pues tratad de seguir a Ale en unas curvas que hay llegando a Ronda,el cupi creo que se llama. venid por aquí los de la Cruz Verde que haréis lo mismo que nosotros allí

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