Diferencias entre estas 2 sport turismo

JaumeB

Curveando
Hola, no se si este es el apartado oportuno para esta pregunta ya que veo un subforo para motores boxer otros subforos para otros modelos pero como desconozco la mecanica de estas motos lo he puesto aquí, si los moderadores lo ven oportuno que lo muevan al sitio indicado y espero que con el tiempo le vaya cogiendo la dinamica a este foro.

La preguntas es, me gustaria saber las diferencias mas importantes de estas 2 motos,y cual seria mejor para hacer un poco de todo, viajes largos y algo de ciudad.

Valoro bastante el equipamiento en seguridad, proteccion aerodinamica, confort de marcha, buena iluminación nocturna, limpieza, es decir si encuentras un piso mojado que no te ensucies tanto ya que por cuestiones de trabajo algunas veces me muevo con ropa de vestir, asi como el precio de ambas

Las candidatas son estas.

Quizas es la mas popular, R1200 RT

Una que abunda menos pero que esteticamente y en fotos parece no se ven tan aparatosa y tambien me gusta mucho, es la K1300 GT

Existe alguna pagina donde salgan todos los modelos con medidas, pesos, cilindrada, altura etc.. me gustaria informarme sobre las motos BMW en especial de este tipo, existe otro modelo similar sport turismo que no sea una de estas dos ?

Cual es la mas equilibrada o que cumple mas cosas de lo que pido? la potencia ya se que la K es muy superior pero esto no lo valoro ya que con los algo mas de 100 CV de la RT hay de sobras, si existiera una K con menos motor tampoco me importaría.

La eterna pregunta.........
Mira; he tenido los modelos anteriores de ambas, es decir, una 12RT de 2005 y una 12GT, ambas absolutamente Full equipe (la RT con radio.CD).
Lo voy a resumir mucho, muchisimo:
Es mejor la 12RT, rectifico, es mas equilibrada, no lo digo yo que puedo ser parcial, lo dice el mercado.
¿Es mucho mejor la RT que la GT? ....... pues NO, simplemente son muy distintas, por eso estan ambas en el mercado siendo del mismo fabricante.
Pongo siempre el mismo (tonto) ejemplo: una RT es un mercedes clase S, y una GT es un BMW M5, asi de claro. Cuestan parecido, son de alta gama, entra la familia y la compra, pero no son iguales.

Contestando a tu pregunta y en virtud a tus necesidades (comodidad, proteccion,etc...) la candidata es claramente la 12RT. Eso si, el Xenon de mi GT es una maravilla de noche.....instalarlo en la 12RT seria ilegal.
La RT es suficientemente potente, mucho, repito, mucho mas comoda, mas agil (en carreteras tortuosas), mas ligera y ademas curiosamente mejor ciudadana (a mi K no le gusta nada la city) Y mas barata de mantener.....suele ademas tener mejor valor de reventa.

Sea la que sea, pillatela (si se puede) full equipe, y si es una RT que sea con radio-cd es una bomba..... ;)

Es justo la duda que tengo si cuando me venza el select cambio mi actual R1200R: La RT o la GT?
Me parece que lo has respondido a la perfeccion al haber tenido las dos.
Pero no dices cual es la que tienes ahora y porque la cambiaste?

Hola ami me gustan las dos, una por potencia, y otra po buena moto, polivalencia, y comodidad, yo personalmente te aconsejo la RT, saludos.-

1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 dijo:
La eterna pregunta.........
Mira; he tenido los modelos anteriores de ambas, es decir, una 12RT de 2005 y una 12GT, ambas absolutamente Full equipe (la RT con radio.CD).
Lo voy a resumir mucho, muchisimo:
Es mejor la 12RT, rectifico, es mas equilibrada, no lo digo yo que puedo ser parcial, lo dice el mercado.
¿Es mucho mejor la RT que la GT? ....... pues NO, simplemente son muy distintas, por eso estan ambas en el mercado siendo del mismo fabricante.
Pongo siempre el mismo (tonto) ejemplo: una RT es un mercedes clase S, y una GT es un BMW M5, asi de claro. Cuestan parecido, son de alta gama, entra la familia y la compra, pero no son iguales.

Contestando a tu pregunta y en virtud a tus necesidades (comodidad, proteccion,etc...) la candidata es claramente la 12RT. Eso si, el Xenon de mi GT es una maravilla de noche.....instalarlo en la 12RT seria ilegal.
La RT es suficientemente potente, mucho, repito, mucho mas comoda, mas agil (en carreteras tortuosas), mas ligera y ademas curiosamente mejor ciudadana (a mi K no le gusta nada la city) Y mas barata de mantener.....suele ademas tener mejor valor de reventa.

Sea la que sea, pillatela (si se puede) full equipe, y si es una RT que sea con radio-cd es una bomba..... ;)

Mejor explicado imposible... pero parece que el corazoncito se decanta -un poco- por la RT.

A mí personalmente me gusta más... es un punto más señorial quizás?

7F70797B726C6B777D76771E0 dijo:
Es justo la duda que tengo si cuando me venza el select cambio mi actual R1200R: La RT o la GT?
Me parece que lo has respondido a la perfeccion al haber tenido las dos.
Pero no dices [highlight]cual es la que tienes ahora y porque la cambiaste[/highlight]?

Ahora la GT, sencillamente porque me gustan todas y procuro probarlas todas no por otra cosa.
Antes tuve una K 1200 RS de 2001 (el mejor motor de BMW) y una K 1200 S (mismo motor que la GT).

Añado una cosa mas, una RT puede ser perfecta pero hay que aceptar el boxer como es.
Yo por ejemplo despues de muchas motos japonesas de cuatro cilindros en los 80 y 90, me hice sin problemas pero hay gente que no se ve con un boxer.......es tan dificil de explicar.

Son totalmente diferentes pero sirven para lo mismo,si te siente "comodo" con mucha potencia cualquiera de las dos te vale,así que comprate la que más te guste. ;)

La diferencia obvia fundamental en mi opinión, es el motor. Ya en conjunto, la RT es más ágil cuando empiezan las curvas. La GT es más prestacional, y también más pesada.

En comodidad, equipamiento, protección aerodinámica, etcétera son equivalentes.

52606766617A727D7076677C617A6B130 dijo:
La diferencia obvia fundamental en mi opinión, es el motor. Ya en conjunto, la RT es más ágil cuando empiezan las curvas. La GT es más prestacional, y también más pesada.

[highlight]En comodidad[/highlight], equipamiento, [highlight]protección aerodinámica,[/highlight] etcétera son equivalentes.

Discrepo un poco, o mejor dicho, lo afino un pelin mas....
En equipamiento solo la RT puede llevar radio y solo la GT puede llevar Xenon.
En proteccion gana claramente la RT, pero a la GT se le puede solucionar lo de la pantalla montando la V-Stream (en la RT vale con la de serie),  lo de las manos (proteccion contra el frio) no tiene remedio en la GT, a cambio la visibilidad de los espejos es mejor o digamos mas convencional.
En comodidad el asiento de la RT es claramente mas confortable y mullido, a cambio el de la GT permite mayor movilidad. La RT no dispone de regulacion en los manillares, en cambio la GT si, en varias posiciones.
Ademas las reacciones del Duolever (BMW M5) son mas bruscas y secas a cambio de ser mas firmes y estables que el Telelever (Mercedes Clase S) de la RT que son mas suaves....
Tambien hay claras diferencias en el aspecto cambio-embrague con los mismos ejemplos del M5 y Clase S .....

Al final lo mas simple seria decir que una es una Turismo -sport y la otra una Sport-turismo ..... :D :D :D

Atrás