Diferencias entre Scubert S1 y R1

aleixpomar

Allá vamos
Hola,

Estoy mirando un casco para mi mujer y tengo dudas entre el Schuberth S1 y el R1. No tengo muy claras las diferencias...  :-/

http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/r1.html

Estoy buscando un casco para hacer turismo, integral, con visera solar y de gama alta. Sin colores ni dubujos, lo ideal sería que fuese negro brillante. Tanto el S1 como el R1 encajan perfectamente en estos criterios.

Qué diferencias hay entre estos 2 cascos?
Veo que el S1 no aparece en la página web de Schuberth, sólo veo el S1 Pro. Son el mismo o es que el S1 ya no lo fabrican?

Si alguien tiene uno de estos 2 cascos, agadecería su opinión sobre ellos. Si es la opinión de una mujer, mejor que mejor  ;)

Saludos!

Hola. Tengo un S1, ya no lo fabrican, lo sustituyeron por el S1 Pro, así que no sé si mi experiencia sobre el S1 te va ser de utilidad. De todas formas ahí va: el casco es bueno, pero caluroso en verano ya que solo lleva una entrada de aire superior (además de la entrada de la barbilla), y se quita y se pone con dificultad por la estrechez del hueco para meter la cabeza. Estos dos inconvenientes veraniegos se convierten en virtudes con tiempo frío, pues al ir tan cerrado se va calentito y con poco ruido.
El R1 no lo he probado, me parece que arriba lleva 2 entradas de aire y puede que sea menos caluroso. Y el S1 Pro creo que lleva 3.....
No sé si habrá más diferencias, a ver si algún otro compañero te aclara algo más.

Ya te han apuntado un poco.

El S1 lo sustituyeron por el S1 Pro mejorando básicamente la ventilación (3 entradas superiores), el pin-lock de serie y la palanquita de bajar/subir la pantalla parasol mejor integrada.

El R1 tiene un enfoque algo más deportivo que el S1 Pro y aparte del diseño de la calota se diferencian en que los materiales son algo distintos.

Yo tengo el S1 Pro y es muy buen casco en cuanto a peso, aislamiento y nivel de ruido, y la ventilación también es buena, aunque en verano se nota lo cerradito que es.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

yo tengo el s1, pero ahora de cara al verano quiero comprarme otro mas fresco, en verano cuando hace calor para mi es demasiado, incluso con la visera abierta me aso
por lo demas perfecto, llevo con el 4 años y muy contento

.
Yo tengo un r1, desde hace un par de años.

El casco está muy bien, pesa muy poco, no se empaña, y no es muy caluroso -tiene 2 entradas de aire arriba, la inferior, y por debajo del casco también entra. Vivo en el sur y no molesta pensar en el verano con él.

Es silencioso, pero para eso le tienes que añadir la pieza que tapa la parte inferior del casco. Esta pieza es de quitar y poner, y con tendencia a salirse algo cuando te quitas el casco.

La pantalla solar es utilísima, tanto que no me compraría otro casco sin ella. La pantalla exterior ha soportado todo el tiempo y mi mal trato, incluidas algunas caidas desde la la moto, sin una raya.

Creo que es un buen casco, y muy cómodo para mi cabeza. Sin embargo, queda bastante mal en los test de resistencia del gobierno inglés http://sharp.direct.gov.uk/, tan mal como el S1 Pro, por otra parte.

Como he decidido que me paso a los modulares no te puedo responder a si me lo compraría de nuevo. Pero he estado contento con él y aún me va a durar como mínimo hasta el invierno (porque ponerse las gafas con un pasamontañas y un integral es una tortura y el mejor sistema para romper las patillas de las gafas).

Suerte.

515C555948405F5D5142300 dijo:
Muchas gracias por la respuestas!
Alguien que pueda valorar el R1 ?

Saludos!

Yo tengo el S1 Pro de hace 2 años, y va de lujo, tiene buena ventilación, y tengo entendido que el R1 lo dejan de fabricar, ya que al nuevo S1 Pro del 2011 le han dado un estilo más deportivo y le han eliminado la visera interior solar.

5B6E757E757D7B691A0 dijo:
[quote author=515C555948405F5D5142300 link=1300445801/4#4 date=1300466357]Muchas gracias por la respuestas!
Alguien que pueda valorar el R1 ?

Saludos!

Yo tengo el S1 Pro de hace 2 años, y va de lujo, tiene buena ventilación, y [highlight]tengo entendido que el R1 lo dejan de fabricar[/highlight], ya que al nuevo S1 Pro del 2011 le han dado un estilo más deportivo y le han eliminado la visera interior solar.[/quote]
No sé si el R1 lo dejan de fabricar o no, pero lo que es un hecho, anunciado por Schuberth ya desde el año pasado, es que esta primavera saldrá a la venta el nuevo modelo deportivo tope de gama: el SR1:

http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/sr1.html

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás