Diferencias Mariposas K 100 1ª serie/resto Y ajuste .

pepebmwk

Curveando
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La Ribera Alta (Valencia)
Tengo una K100 85(kasformacion), con algun problemilla en el funcionamiento.
Le cuesta de arrancar en frio y no mantiene bien el ralenti. Ademas cuando esta fria, al acelerar; en marcha sobretodo en las salidas si aceleras poco a poco se para.
Por supuesto, lleva inyectores comprobados y limpios, filtros nuevos, liquidos cambiados, filtros nuevos, etc, etc.
Habia preparado unas mariposas, las cuales habia limpiado y ajustado ; y me disponia a cambiarlas.
Pero no son iguales, esta moto es la que lleva el aforador antiguo; en la parte delantera izquierda y se conecta alli la bomba.
Tambien lleva mirando las mariposas desde el lado izquierdo en la del cilindro `1´lleva una segunda toma de vacio que va conectada con un tubo con un sensor que esta situado detras de la mariposa del cilindro dos.
Y va conectada al mazo de cables de los inyectores, interuptor mariposas y manocontacto del ventilador


(7).jpg


(8).jpg



en la sigiente imagen vemos , arriba las mariposa modernas y abajo las antiguas.



(9).jpg



Agien sabe como actua este chisme?
Se puede anular y no pasa nada?
Un amigo me decia, yo le pongo un tapon (delante) y va igual. ¿Es posible?
 
Última edición:
Yo estoy desmontando una k 100 rt del 84, y también lleva el aforador antiguo, y también lleva esa pieza en las mariposas, supongo que si lo lleva será por que hace falta, pero no tengo ni idea.
Disculpame si no te ayudo en nada, simplemente me llamó la atención porque acabo de desmontarlo y pensaba que todas eran asi.
Saludos
 
Solo las primeras K100 llevaban ese interruptor de vacio. Sirve para modificar la respuesta de la inyección a aperturas parciales de acelerador...

La verdad es que nunca he probado a anularselo a ninguna...pero tampoco has de tener niguna pega; te haces con una "T" y coges el vacío de la toma para el regulador de presión...ó quitas el tapón de la primera tobera, y coges el vacío de ahí
 
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Hola, si tienes el haynes al final donde están los esquemas eléctricos, tienes que mirar el que pone "early K100 model" y ese interruptor es el que pone vacuum sw. (interruptor de vacío), coge masa y va a al CDI por lo que no se si afectará, es cuestión de desconectar y comprobarlo, lo que si os puedo decir es que no hay CDI para los modelos early y para los modelos late, llevan la misma referencia. Saludos.
 
el tema es que una vez he visto que no son iguales, las suyas .
Las he desmontado completamente y limpiado afondo;y anque se que el tema del ajuste lleva de dos ha tres horas, las ajustare y dejare como nuevas para montarlas.
Y por la esplicacion que me das `TABAYU´, intuyo que esos fallos pueden venir de esa pieza.
Siempre en frio al dejar caer el motor de vueltas y volver acelerar se para. O al girar una esquina al cambiar y volver acelerar.

(11).JPG

(10).JPG

En la segunda foto se ve que dentro lleva un tornillo.
Igual se puede regular? de todos modos voy a intentar buscarlo nuevo.

Perdonar por la calidad de las fotos, son con el movil, estoy agenciandome una camara.
Tambien recalcar que no parecen existir dos tarjetas de inyeccion diferentes de K 100
 
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Que tal BAN BAN, no has tenido problemas con el aforador?
Nosotros tenemos uno pedido en el `conce´, desde septiembre del año pasado y sigo esperando.
Lo cambiamos por otro usado, y sige perdiendo por donde van los contactos.
Al final despues de muy limpio lo rellenamos con pasta para junta de motor(silkron).
Lo estoy testando y parece que no pierde.
 
Gracias josèct por tu puntualizacion, cuando montamos la moto probe con varias tarjetas de inyeccion(hasta de K75).No tengo el haynes.
Efectivamente todas las de K100 llevan la misma referencia y el funcionamiento, en su momento fue el mismo.
Por eso ha pesar de que la moto ha estado rodando, entre la fuga del deposito y sus paradas repentinas, ha salio poco.
Y ahora al desmontar para solucionar la fuga de gasolina, me proponia sustituir las mariposa.
Visto lo visto, tengo las originales en proceso de ajuste.
 
Última edición:
Mañana probare la otra camara, ajustare las mariposas, e iremos colocando fotos.
En este proceso (diseñado por mi), utilizo un juego de galgas para regula la apertura del gas(voy probando medidas) y con una aguja de acupuntura compruebo la apertura de cada una.
Primero regulo el 2 y 3, y despues el 1,2 y 3,4.
Y ahi volvemos ha empezar, hasta que esten todas iguales.
Vamos entretenido. Cuando estan todas iguales y con las contratuercas apretadas, marco con pintura los tornillos.
Como de fabrica, solo que el marcador que tengo es amarillo.
Por cierto, ¿ a que apertura debe de corresponder el primer `clik´ del interuptor?
He probado ha ajustarlo con una galga, y lo deje ha `45´decimas, ¿sera poco? ¿sera mucho?
Diria que si lo haces ha oido no lo puedes dejar tan cerrado.
 
Puedes anular sin problema esa pieza, yo lo hice en una del 85, en una restauración en el foro que quedo ilustrada en un intercambio de piezas por trabajo, si no recuerdo mal el cable que va del sensor a la centralita pequeña de debajo del deposito, veras que te sobrara,lo cortas sin problema en las nuevas esta invalidada esa salida, de todas maneras buscare en mis apuntes de cuando hice la restauración, perono te preocpes anlalo que no pasa nada.
 
También se podría comprobar el nº del CDI de las late model correspondiente al manocontacto a ver que llega ahí, no se si me explico bien.
 
No se donde lo he leido, pero la toma de vacio de las primeras Ks, como dice Tabayu servia para rectificar la curva de encendido en las velocidades cercanas al ralenti, pero que BMW la quito, porque no variaba mucho, asi que no era necesaria.
Un saludo
 
Que tal BAN BAN, no has tenido problemas con el aforador?
Nosotros tenemos uno pedido en el `conce´, desde septiembre del año pasado y sigo esperando.
Lo cambiamos por otro usado, y sige perdiendo por donde van los contactos.
Al final despues de muy limpio lo rellenamos con pasta para junta de motor(silkron).
Lo estoy testando y parece que no pierde.

Pues no, no he tenido problemas y espero que siga asi :)
 
Bueno hemos probado la camara. Vamos a ver los resultados.
Y esto son las mariposas, y tal como han quedado.

(5).jpg

(15).JPG

Lo primero ajustar el tornillo de tope para abrir todas las mariposas, colocamos un papel y apretamos hasta que lo sujete.

(21).JPG



Y este a sido el proceso para regularlas

(17).JPG
Primero colocamos las galgas donde se ven, he utilizado 1º galga 100+80 no pasa , 2º galga 100+90 pasa.
Esta es la aguja de acupuntura que he usado para el ajuste.

(19).JPG

Aqui vemos donde se coloca para hacer el ajuste.

(20).JPG

Este es el material utilizado para sellar-marcar los tornillos de ajuste.

(22).JPG

Esta seria la forma de colocarlo.

(23).JPG

Asi queda

(25).JPG
 
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Buena limpieza del cuerpo de mariposas, ahora te toca mirar, tubo desvaporizador, toberas de admisión , que no tengan entrada de aire, en esa moto no lleva juntas en la unión con el bloque pero puedes poner pasta de juntas, luego mirar que el colector de admisiòn este tambien bueno, utiliza en ambos casos las abrazaderas de BMW por que otras dan problemas, el contactor del las mariposas tiene que actuar en cuanto muevas el puño, pero todo esto no te valdra de nada si no haces un reglaje de valvulas.

Animo y adelante ya te queda menos

Saludos

P. D. yo me encontre una como la tuya, que el dueño la queria vender, no aguantaba el ralenti, le hicimos todo lo que tu has hecho mas las valvulas y ahora ya no la vende, esta super contento con ella.
 
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He comprobado que el sensor de vacio funciona, asi que lo he montado todo.
Por supuesto que ya que las tomas de admision no llevan juntas, las he montado con pasta.
El sensor de vacio da continuidad al hacer sobre el una succion.El cableado es comun con el de los inyectores, y va ha parar al CDI.
Al no existir diversos CDI, da que pensar que se puede anular. Esta anulacion estaria bien echa, colocando un tapon en la toma delantera.
Imagino que no haria falta modificar nada de los cables. Solo tapar la entrada del sensor de vacio, o bien dejar el tubo que le llega puesto y colocarle una bola metalica que lo tapone.Al no recibir ninguna señal no modificaria nada.
Vamos al archivo grafico.

(28).JPG

(29).JPG

Esta es la pasta para juntas que utilizo, me consta que es buena

(30).JPG

colocamos la pasta aproximamos y dejamos secar un poco (un par de minutos).
Despues apretamos y retiramos lo sobrante.

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(32).JPG
 
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Despues hemos observado los daños colaterales, ya que esta desmontado lo reviso.
Las cuatro tomas entre las mariposas y la caja del filtro, pa cambiar.

(40).JPG

(41).JPG
El tubo en ese del repiradero del motor, pa cambiar.

(34).JPG
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(36).JPG
 
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Hola de nuevo, con que has tapado los bujeros de los inyectores ??
Yo lo tapo con papel, pero cuando paso aspiradora se vienen detrás
 
Bueno pues ahi tienes bastantes problemas que te quitas de encima, una vez cambiadas las piezas deterioradas.

Si pudieses acceder a un compresimetro seria estupendo, sacas todas las bujias colocas el compresimetro, si tienes el colector de admisión colocado, el acelerador a tope, cojes el embrague y das al motor de arranque. y una vez terminado lo repites poniendo un poco de aceite en el interior de los cilindros.

Saludos

P.D. en la foro parece que tiene algo en la cámara de admisión del cuarto cilindro, encima de la valvula
 
Hola perdido321, la solucion del papel parece la mas acertada. Luego hay que tener mucho cuidado con la aspiradora.
Gracias sak3, era un trozo de pasta de juntas y se ha retirado.
Veras hago un monton de fotos y continuo con el trabajo.
Y conforme voy avanzado voy haciendo mas fotos, despues en casa se revisan, se eliminan las malas, y colgamos las interesantes.
 
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Bueno ya tengo mas datos.
Primero hemos montado todo en su sitio y luego probamos a arrancar.
La primera en la frente, no arranca. Si voltea bien y al principio da un par de pistonadas y poco a poco se viene abajo.
Como veo que flojea un poco la bateria le enchufo el `arrancador´. Al probar vemos que saltan chispas en la conexion del motor de arranque. Por lo que pensamos que pudiese tener algun problema. Asi que lo cambiamos.
La moto aun funcionando bien (+ -), no arrancaba bien desde que la montamos, le costaba de arrancar.
El nuevo (desmontado de otra), voltea con mucha mas alegria y por fin arranca.
Funciona muy irregular, asi que primero dejamos mas o menos el ralenti a 1000 rpm y los cuatro cilindros lo mas igualados posible con los vacuometros.Aun no estando perfecto asi han quedado.

(48).JPG

Despues ajustamos el interuptor de las mariposas.
Y probamos como acelera y baja el motor. Bastante bien, aunque me sige dando un fallo. Si aceleras a mas de 5000 rpm y sueltas de golpe al bajar el motor se para.
He probado a anular el sensor de vacio, pero aun no notandose mucho va mas fina. Pero se sige parando. Asi que he cambiado el CDI y entonces a cambiado la carburacion. He tenido que cerrale el paso del caudalimetro porque se subia al ralenti a mas de 1200 rpm.Aqui se ha quedado bastante redonda, acelera y baja bien , el motor coge temperatura y arranca y para el ventilador. Asi que por hoy vale. Mañana arrancaremos y daremos una vuelta de prueba, si va todo bien montaremos todo otra vez.
 
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bueno pues hemos estado peleando co la dichosa moto varios dias pero no se me olvida contarlo.
Pues al dia sigiente no arranca,hace lo mismo, da dos pistonadas y se para.
Asi que preparamos una nueva estrategia.
Aprovechando que tengo en casa la K1 de otro forero, `Ulisses´, para una puesta a punto y lavado de cara; podemos coger piezas prestadas.
Lo primero como la bomba de gasolina haze un ruido de escandalo, se la cogemos prestada de la K1.
Esto es otra historia, ahora a arrancado mucho mejor aunque aun le a costado un poco.
Dejamos calentar un poco, colocamos los vacuometros y probamos como acelera.
El motor sube bien de vueltas pero lo mismo de siempre, si aceleramos y soltamos de golpe se para.
Y como por piezas no sera cambiamos hasta tres tarjetas de inyeccion y nada. Tambien probamos a desconctar y puentear el sensor de vacio sin cambios.Asi que cambiamos el interuptor de las mariposas. Y aqui empezamos a ver la luz ahora el motor sube de vueltas bien y ademas no se para, no obstante probamos otra vez las tarjetas para ver diferencias. Y van igual.
Despues de esto regulamos el sincronismo de los cilindros, el ralenti y la dejamos que coja temperatura para ver cambios; y verificar que entra y sale el ventilador.
Nos queda esperar a mañana a ver el arranque en frio y verificar que el ralenti y la regulacion del estarter a quedado bien.
Una vez verificado que esta todo bien, me queda volver a comprobar que hace al anular otra vez el sensor de vacio. A fin de determinar si es necesario respetarlo en estos modelos.
Y ahora a sobar que mañana es domingo.
 
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Os pongo unas fotos de mi cuerpo de mariposas, antes y después.
dsc02645kz.jpg


dsc02679q.jpg
 
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No creo oportuno comenzar otro post para el mismo tema, pero si los moderadores o PEPE lo creen oportuno lo abro.
Ahora os pongo una foto de las mariposas 3 y 4, como podréis comprobar están un poco abiertas y no se como solucionarlo,

dsc02677p.jpg


Vale, una vez dicho esto, necesito de vuestros sabios consejos, para solucionar esto y que alguien me explique poco a poco como sincronizar el cuerpo, ya se que no se deben tocar los tornillos lacrados, pero esta por no tener, no tiene ni los tornillos originales, sino unos de cabeza allen oxidados, que he reemplazado por inox, pero me ha gustado lo del allen y los he comprado así.
Otra cosa, el tornillo del cable del acelerador, sin los tornillos colocados no llega a su pletina.
 
Última edición:
¿Están las 4 igual de abiertas? pero por lo que comentas me imagino que no y tu cuerpo de mariposas está hecho un desastre, los tornillos originales son sin cabeza, sólo llevan una ranura para ajustarlos con un destornillador plano, así que tendrás que ajustarlas. Hay 3 tonillos, dos en los extremos y uno en el centro (ojo no lo confundas con el de fuera que es del ralentí), si mueves por ejemplo el tornillo de la derecha, las 2 mariposas de la derecha se moverán una en un sentido y otra en otro pero a la vez, muévelas hasta que las dejes totalmente cerradas y al mismo nivel; procede de la misma forma con las de la izquierda y el tornillo del centro mueve las 4 pero dos en un sentido y las otras dos en otro, no se si me explico. Como tienes desajustadas las mariposas, es muy difícil dejar los cilindros iguales. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
 
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No creo oportuno comenzar otro post para el mismo tema, pero si los moderadores o PEPE lo creen oportuno lo abro.
Ahora os pongo una foto de las mariposas 3 y 4, como podréis comprobar están un poco abiertas y no se como solucionarlo,

dsc02677p.jpg


Vale, una vez dicho esto, necesito de vuestros sabios consejos, para solucionar esto y que alguien me explique poco a poco como sincronizar el cuerpo, ya se que no se deben tocar los tornillos lacrados, pero esta por no tener, no tiene ni los tornillos originales, sino unos de cabeza allen oxidados, que he reemplazado por inox, pero me ha gustado lo del allen y los he comprado así.
Otra cosa, el tornillo del cable del acelerador, sin los tornillos colocados no llega a su pletina.


No estamos muy lejos, si te vienes estare encantado de ayudarte a ajustarlas.
Y a tomarnos un cerveza, claro, o dos si hace falta.
un saludo.
 
No estamos muy lejos, si te vienes estare encantado de ayudarte a ajustarlas.
Y a tomarnos un cerveza, claro, o dos si hace falta.
un saludo.


Podéis tomaros todas las cervezas que queráis, pero.................... todos los pasos bien documentados y puestos en el foro. Incluidas las cervezas

Saludos
 
Para hacer el ajuste y que quede `muy bien´, tienes que prepararte una serie de utensilios para que el proceso quede bien.
Lo primero como dices que los tornillos que lleva no son los originales, buscar unos para sustituir, incluidas las contratuercas.
Despues un juego de galgas, lo normal es tenerlas, pero tambien las puedes pedir prestadas o comprarlas.
Tambien tendras que buscar `algo´, que sea redondo y muy finito que utilizaremos como medida de apertura de las mariposas.
Yo utilize una aguja de acupuntura, no se de donde salio ni como consegirla.
Despues tendras que entender como funciona el mecanismo, sino no podras ajustar.
Existen tres tornillos, el del centro regula las mariposas de los cilindros 2 y 3 entre ellos.
Al girar en un sentido (no recuerdo no las tengo delante) izquierda o derecha, cierras una pero abres la otra.
Despues hay dos tornillos mas; izquierda regula cilindros 1 y 2, derecha cilindros 3 y 4.
Cuando actuamos sobre cilindros 1 y 2, desregulamos el cilindro 2 respecto del 3.
Cuando lo hacemos sobre el 3 y 4, desregulamos el tres repecto del 2.
Esta claro, o hay que puntualizar algo mas.
 
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No creo oportuno comenzar otro post para el mismo tema, pero si los moderadores o PEPE lo creen oportuno lo abro.
Ahora os pongo una foto de las mariposas 3 y 4, como podréis comprobar están un poco abiertas y no se como solucionarlo,

dsc02677p.jpg


Vale, una vez dicho esto, necesito de vuestros sabios consejos, para solucionar esto y que alguien me explique poco a poco como sincronizar el cuerpo, ya se que no se deben tocar los tornillos lacrados, pero esta por no tener, no tiene ni los tornillos originales, sino unos de cabeza allen oxidados, que he reemplazado por inox, pero me ha gustado lo del allen y los he comprado así.
Otra cosa, el tornillo del cable del acelerador, sin los tornillos colocados no llega a su pletina.

Igual ya has leido el otro mensaje anterior donde esta la explicacion.
Si tienes alguna duda, estare encantado de resolverla. Si se claro.
Me falto apuntar que antes de meternos con los tornillos lacrados (no es lacre es pintura), hay que dejar el tornillo que comunmente conocemos como de ralenti al minimo.
Tambien si se en que deriva este post, hubiese cambiado el nombre o comenzado desde otro enfoque.
Ni que decir que la idea inicial que era que la moto no arrancaba bien, continua y seguiremos exponiendo los comentarios.
 
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hoy he adelantado poco, sige sin arrancar.
He medido la termoresistencia y en cada una de sus patillas nos da 2,36 K omihos.
DSCN0094.JPG
Tengo otra desmontada que mide 2,37 K omihos, y que con el calor de la mano varia lo que me da que pensar que esta bien.
DSCN0093.JPG
De todos modos la cambiare. Tambien tengo preparado otro caudalimetro que cambiare mañana y probare el resultado. Siempre pruebo despues de cada cambio. Para comprobar diferencias.
 
Última edición:
A veces es muy complicado continuar un tema y además plasmar las fotos y notas de todo lo que vamos haciendo.
Hoy creo que voy a darme por vencido, mañana lo monto todo y vale.
Hoy empezamos por cambiar la termo resistencia, después de todo otra vez en su sitio, probamos a arrancar.
Continúa igual, así que echamos mano de otras cosas,
DSCN0090.JPG
Para poder reemplazar el caudalímetro, hay que desmontar la parte superior del filtro.
Dentro va atornillado y hay que desconectarlo para poder cambiarlo.
Una vez cambiado, la moto arranca, aunque mejor no como debe.
Así que pruebo los tres, los resultado son más o meno iguales.
Lo luego lo vi normal me pareció una avería. Una vez en marcha no me dejaba acelerar y la causa era el caudalímetro.
Me explico no estaba averiado, solo estaba sin montar.
Al no estar colocado en su sitio, no percibe las variaciones producidas por el aire de la admisión del motor.
Al no recibir esas variaciones, no da esas señales a la tarjeta y el motor no nos permite acelerar.
Después de todo montado como debe, si que nos deja acelerar.
También le he metido mano al bicho.
Y le tomamos medidas, no da lo mismo que la revista moto técnica, pero los tres miden lo mismo

DSCN0097.JPG
DSCN0098.JPG DSCN0099.JPG

comprobamos que el tornillo de regulacion del Co no varia nada en su interior. Aunque si influye en el funcionamiento.
Actua como un by pas de las mariposas, va abriendo y dejando pasar aire de un lado al otro del caudalimetro.
Entiendo que deja que la mezcla se enriquezca de aire sin darle ordenes a la tarjeta.

DSCN0100.JPG DSCN0101.JPG
DSCN0102.JPG

Despues de lo visto y basandome en el funcionamiento de los by pas de las mariposas, y que los tres tenian el tornillo mas o menos vuelta y media abierto, su regulacion `a ojo´ deberia ser entre una y dos vueltas.
Yo no tengo para medir el Co, aunque he observado que cuando esta mas o menos bien, el motor gira bien y mantiene mejor el ralenti. Y despues la prueba en marcha no dice que esta mal.
No digo que es el metodo a segir, intento explicar lo probado y por que ocurre.
Las variaciones sobre el tornillo hacen variar el ralenti, y asu vez lo redondo que va el motor.
Mañana intentaremos acabar, montamos la moto y salimos ha probarla a ver como va.
 
Última edición:
Si siguen los problemas y quieres probar más cosas, en casa tengo unos sensores hall y una centralita de inyección para la K100 8v, además de poder tirar de la mía.

Me imagino que la sala de reanimación donde está esa moto, no estará muy lejos de Torrent... ¿verdad?

V'ssss

Jacinto
 
Si siguen los problemas y quieres probar más cosas, en casa tengo unos sensores hall y una centralita de inyección para la K100 8v, además de poder tirar de la mía.

Me imagino que la sala de reanimación donde está esa moto, no estará muy lejos de Torrent... ¿verdad?

V'ssss

Jacinto


chacho_gpz500, por tarjetas no te preocupes, tengo tres y las he probado todas.
El hall no he probado a cambiarlo.
Y no torrent no te pilla muy lejos, saliendo por el Decatlon, + - 35 Km o 35 Mn.
 
chacho_gpz500, por tarjetas no te preocupes, tengo tres y las he probado todas.
El hall no he probado a cambiarlo.
Y no torrent no te pilla muy lejos, saliendo por el Decatlon, + - 35 Km o 35 Mn.

Vale, pues entonces me planto en un plis con la maza de 8 kg para enseñársela a esa K100 pendenciera... ¡Verás qué pronto deja de hacer tonterías! ¡En cuanto se apoye el mango de la maza sobre ella! :D

Bueno, lo dicho, si puedo ayudar en algo, un toque y me presento.
 
Bueno ya estoy aqui, a ver si podemos hacer balance.
Esta historia empezo a principios de año.
La moto se quedaba sin bateria al intentar arrancar.
Quitamos la bateria y la cargamos. Vuelta a montar segia haciendo lo mismo.
Hizimos varias pruebas y fuimos posponiendo el ponernos ha desmontar por tener otros proyectos.
Por fin hizimos sitio y la subimos al potro (banco de altura fija con rampa).
Como con un arrancador no mejoraba, decidi que tenia que buscar el motivo de falta de corriente.
Lo localizamos en el clausor (contacto), asi que fuera deposito, y desmontamos el clausor.
Probamos otro y bien, asi que lo abrimos, limpiamos, emgrase con vaselina, un poco mas de presion a los contactos y muelles y con mucho cuidado lo cerramos. La prueba satisfactoria conecta bien.
Como teniamos pendiente el tema del arranque, nos pusimos ha ello.
Limpiamos y montamos con pasta de juntas las tabuladoras.
Limpiamos y ajustamos al minimo las mariposas.
Probamos a montar otra bomba de gasolina, de la K1 de `Ulises´.
En las primeras pruebas cambiamos el motor de arranque.
Despues cambiamos la termoresistencia.
Tambien probamos varios caudalimetros y lo dejamos cambiado, previamente se limpio.
Tambien cambiamos varias tarjetas de inyeccion, cada una lleva ajustes diferentes de ralenti. Dejamos la suya.
Durante todas las pruebas, hay que dejar tiempo entre ellas. Falla en frio.
En frio da varias pistonadas y se para, sin estarter.
Con el estarter el motor gira como mas rapido y todavia le cuesta mas.
Si insistimos y la arrancamos da la impresion de tener el ralenti muy bajo, y tarda bastante en mantenerse sin estarter.
Cuando el motor tiene temperatura de trabajo, gira perfecta y se mantiene + - a 1000 rpm con las luces encendidas y sin altibajos.
Hoy sali ha dar una vuelta, sobre 100 Km + -, lluvia incluida.
El arranque igual, mal. Incluso en algun aceleron para mantenerla en marcha se para.
Le cuesta coger la temperatura de trabajo.En carretera acelera bien, muy bien y al decelerar el motor retiene muy bien. Despues hago unos 40 Km, en capital hace humo blanco y huele un poco a gasolina. He rodado un poco por ciudad y con el motor caliente arranca bien, aunque no es instantaneo.
A al vuelta, en los acelerones un poco largos, se queda sin gasolina. Motivo que demuestra que gasta mucho +7 litros.
Queda en el garage y ahora sacaremos conclusione sobre que hacer.

Solo quedaria añadir que la moto la recogimos con 12.000Km y ahora tieme 14.500.
 
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Buenas noche

Por que se tocaron las mariposas, pues por que la moto no andaba bien, si ahora que bhas hecho todo la moto no esta bien yo miraria el reglaje de valvulas, como ya te dije y despues CO y sincronización y ralenti.

Buen trabajo.

Saludos
 
No se si te servirá de algo, pero yo la mia en frío siempre la arranco con el starter, si no se para; yo tuve un problema parecido a lo que comentas de que si das un acelerón para mantenerla se para y era que el potenciómetro del CO lo tenía mal ajustado, tu no tienes esto, pero a lo mejor puede que tengas el tornillo de regulación del CO fino mal ajustado, ¿has comprobado si el interruptor de las mariposas está bien colocado? Y como dice sak3, un ajuste de válvulas no le vendría nada mal y ya que te metes le miras los patines de la distribución, no se cuantos kms tendrá la tuya, pero la mia con 64000 tenía el de abajo un poco marcado. Espero que tengas suerte y le puedas sacar punta.

Saludos
 
Solo quedaria añadir que la moto la recogimos con 12.000Km y ahora tieme 14.500.

Si estos kilómetros son reales, no debería precisar de reglaje de válvulas... pero una K del 83-84 con estos kilómetros... no me parece demasiado real.

Mi K del 86, también necesita tirar el starter en frío y en invierno, y su ralentí es inestable, hasta que calienta un poco. A partír de ahí es redonda y suele arrancar sin dificultad.

Así que, coincidiendo con Sak3 y Joséct, primero haría un ajuste de válvulas, si está bien, sincronización, procurando que sea en caliente, ajuste del TPS o sensor de posición de las mariposas -en teoría, de éste depende que la centralita se entere que no se está accionando el mando del gas, y en frío, enriquece la mezcla en ralentí para que éste sea estable-, y ajuste del CO, además por este orden.

Muchas veces nos olvidamos de algo sencillo: ajustar el TPS y que debería encargarse de estos menesteres.

V'sss
 
Última edición:
Quería darle las gracias públicamente a pepe_bmw_k por el trato recibido, el viernes que fui a conocerle y aceptando su oferta de meterle mano al cuerpo de mariposas de mi K100Rs, una persona estupenda y perseverante, puesto que el cuerpo en cuestión le dio mas problemas de los debidos, pero hasta que no se hizo con el, no se levanto del asiento.

GRACIAS, Y UN PLACER HABERTE CONOCIDO.
 
asi estaban antes de meterles mano.

perdido321.JPG

Espero que el arreglo te sirva y que lo disfrutes.
Y que todos podamos ver el resutado final de esa `K´ del 83.
un saludo.
 
Última edición:
perdido321

Quería darle las gracias públicamente a pepe_bmw_k por el trato recibido, el viernes que fui a conocerle y aceptando su oferta de meterle mano al cuerpo de mariposas de mi K100Rs, una persona estupenda y perseverante, puesto que el cuerpo en cuestión le dio mas problemas de los debidos, pero hasta que no se hizo con el, no se levanto del asiento.

GRACIAS, Y UN PLACER HABERTE CONOCIDO.



Comparto lo dicho por el compañero...... En sus manos he puesto la K1 y conozco su "buen hacer" con las k´s.
 
Bueno por fin tenemos los resultados finales.
La logica me dice que arranca mal por culpa de perder la presion en el circuito de la gasolina.
Tras recordar que se cambio el regulador de presion y todas las mangeras del circuito; en principio no sabemos donde buscar la averia. De momento vamos ha utilizar la moto asi, dentro de un tiempo armados de un manometro comprobaremos el circuito de gasolina. Ayer le hize el reglaje de valvulas, admision perfecta y el escape dentro del margen.
Al mismo tiempo el capitulo final ha sido, calentar la moto hasta que entre ventilador varias veces y hacer todos los ajustes otra vez. Un amigo se ha ofrecido y me presta la maquina de medir el Co de su taller. Pues gracias.
Empezamos por montar los vacuometros, arrancar y conectar la sonda para el Co.
Primero el ralenti, despues compensamos los cilindros y volvemos a comprobar el ralenti.
Enchufamos la maquina del Co, trada varios minutos en calibrarse. Cuando deja de subir y queda estable tenemos medida. Como se ha quedado un poco baja cerramos el caudalimetro, media vuelta y esperamos que esa estable la medida. Despues volvemos a ajustar el ralenti, que se habia subido un poco. Adjunto fotos del resultado.

Cilindros equilibrados


Co ajustado a 1,4



Ralenti ajustado



Despues de estos ajustes y con el motor caliente, suena muy bien. Mañana montar el carenado y a la carretera. El que arranque a la primera de momento no esta solucionado, pero acionando un par de veces sin arrancar (una pulsacion) se conectara la bomba y creara presion en el circuito.
Despues sera mas facil arrancar. Y hasta aqui hemos llegado, imformaremos mas adelante del resto.
 
Última edición:
asi estaban antes de meterles mano.




Espero que el arreglo te sirva y que lo disfrutes.
Y que todos podamos ver el resutado final de esa `K´ del 83.
un saludo.

Hola Pepe,
he estado repasando varios posts para acabar de dejar mi rampa de mariposas bien ajustada con vacuómetro, y acabo de ver esta foto...
El cable que sale de la parte derecha de la rampa, al lado del TPS, que creo que termina en ese conector con dos cables amarillos qué es??? porque creo que mi k1100lt no lo lleva! si veo en la rampa el agujero para dicho cable, que supongo que será la pieza número 10 de este diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/h/q/1.png

pero para qué sirve????
y lo más importante??' mi moto debería llevarlo?
Gracias por la aclaración!
 
Que tal versiano.
Efectivamente es la pieza nº 10, un micro que señaliza que tenemos actuado el estarter.
Esa palanca en el puño izquierdo, que en su tapa pone choke.
La 1100 LT lleva mando de starter y debe de encender la luz amarilla.
No tiene otra utilidad que encender la luz, pero el micro vale para el del freno delantero, y el embrage.
Un saludo.
 
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