Dilema Motero: ¿Cambio mi fiel K1200S por la S1000XR?

fcm

Arrancando
¡Hola a todos!

Llevo 11 años disfrutando de mi BMW K1200S. Hemos recorrido media Europa juntos y nunca me ha dado problemas. Es una moto muy versátil, ideal para viajar con mi grupo de amigos, que tenemos motos de todo tipo (R, Sport, Trail...).

Sin embargo, los años no perdonan y me planteo cambiar a algo más cómodo. La S1000XR es la candidata que más se parece a mi K1200S en cuanto a motor y, aparentemente, es más confortable. Ya la he probado dos veces y me ha gustado, pero tengo dudas...

¿Qué hacer?

Hace poco, hablando con otro motero que tenía una K1200S como la mía, me comentó que también tenía la S1000XR (¡incluso la cambió por el último modelo!). Me dijo que ambas son espectaculares, pero que las sensaciones que transmite la K1200S son únicas.

¡Y ahí está mi dilema! ¿Cambio mi fiel K1200S por la S1000XR?

Mis dudas:

Comodidad: ¿Realmente la S1000XR es más cómoda para viajes largos?
Sensaciones: ¿Perderé las sensaciones únicas de mi K1200S?
Fiabilidad: He leído que la S1000XR a veces da problemas con el árbol de levas y el escape, además de tener cadena en lugar de cardan y no tener telelever... ¿Son problemas comunes o casos aislados?

¡Necesito vuestra ayuda!

¿Alguien ha probado o tiene alguna de estas motos? ¿Qué me recomendáis? ¡Cualquier opinión o experiencia será bienvenida!

¡Gracias por vuestra ayuda!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-30 at 09.02.05 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-30 at 09.02.05 (2).jpeg
    147,5 KB · Visitas: 40
La verdad es que tenéis los dos razón, y eso que son opiniones opuestas, jajajaja. ...y así llevo dos años

Pues 24 meses que ya no vuelven 🫤🫤

Joder Paco, qué dramático!! :ROFLMAO:

Que no ha estado en la cárcel ni ha ido precisamente descalzo con una K1200s, lo único es que se plantea un cambio.

Yo no lo haría, si estuviésemos hablando de una moto que ya te da problemas o que tú mismo te sientes incómodo con ella, pues adelante, pero en mi opinión sigue siendo un modelo vigente y que ya ha tocado suelo en su valor de mercado. No le vas a sacar hoy más que dentro de otro par de años.

Si aun así quieres cambiarla, pues adelante, pero creo que es más por darte el gusto (muy legítimo) que porque tu actual moto no cumpla. Yo tuve una duda similar y terminé con una 1250 Rs. El concepto sport-turismo me gusta más que el maxi trail.

Mira yo hace unos meses me he cambiado a la XR, estoy contetisimo vengo de la RS, es mucho mas comoda de posicion, el motor es mucho mas alegre, con este motor pueder ir de curvas y luego los viajes largos, que es transmision en cadena pues como yo coges la opcion de cadena sin mantenimiento y solo cada 2000 kms limpiarla, ya te digo que la XR te va ha gustar mucho, bueno si te gusta ir alegre y curvear, si solo vas a ir de viajes por autovias y velocidades constantes yo me cogeria una mas touring. Se me olvidaba, pruebala antes, vete a un concesionario y pide para probarla y luego decides pero siempre antes que comprar una moto hay que probarla.

Es que cambiar por capricho pues es eso. Capricho. Yo dinero por castigo no tengo. Y palmar tiempo y dinero en molestias y talleres paso totalmente. Cambiar a la otra no es garantía de más satisfacción. Me sale rana con cosas de desgaste árbol de levas etc y me tiro de los pelos.

Mi felicidad depende de otras cosas. No de estrenar moto por capricho. Y mi tiempo/dinero se donde debo invertirlos. Subjetivo y personal evidente.

Que no ha estado en la cárcel ni ha ido precisamente descalzo con una K1200s, lo único es que se plantea un cambio.

Yo no lo haría, si estuviésemos hablando de una moto que ya te da problemas o que tú mismo te sientes incómodo con ella, pues adelante, pero en mi opinión sigue siendo un modelo vigente y que ya ha tocado suelo en su valor de mercado. No le vas a sacar hoy más que dentro de otro par de años.

Si aun así quieres cambiarla, pues adelante, pero creo que es más por darte el gusto (muy legítimo) que porque tu actual moto no cumpla. Yo tuve una duda similar y terminé con una 1250 Rs. El concepto sport-turismo me gusta más que el maxi trail.
¡Jajaja, totalmente! ¡Problemas del primer mundo, lo sé! Tienes razón, a veces es más capricho que necesidad, pero también hay que reconocer que para viajes largos la comodidad es un factor importante. ¡Y ni hablar de esos viajes de más de 5000 km! Yo también aguanto en la mía, pero creo que la postura de la XR es mucho más relajada. ¡Los años no perdonan!

Lo de la pasta es otro tema... ¡La mía también ha tocado fondo! Me está costando venderla por 4700, y eso que creo que es un precio justo para la máquina que es. Pero bueno, así es esto de la segunda mano, ¡los años pesan!

¡Muchas gracias por tu mensaje! Me alegra saber que no soy el único que piensa así.

Mira yo hace unos meses me he cambiado a la XR, estoy contetisimo vengo de la RS, es mucho mas comoda de posicion, el motor es mucho mas alegre, con este motor pueder ir de curvas y luego los viajes largos, que es transmision en cadena pues como yo coges la opcion de cadena sin mantenimiento y solo cada 2000 kms limpiarla, ya te digo que la XR te va ha gustar mucho, bueno si te gusta ir alegre y curvear, si solo vas a ir de viajes por autovias y velocidades constantes yo me cogeria una mas touring. Se me olvidaba, pruebala antes, vete a un concesionario y pide para probarla y luego decides pero siempre antes que comprar una moto hay que probarla.
Si la he probado dos veces, pero después de hacer la prueba me he dicho voy a hacer lo mismo con la mía, y joder es que es un misil, es mas por la postura de la espalda y por el pasajero en viajes largos que por otra cosa. @lelc2 te reconozco que también es por gusto, pero vamos que llevo 11 años con la misma, no cambio cada dos años.

Si estás poniéndola en venta, es que ya lo tienes decidido ;)
Si es una cuestión de postura de conducción y te sigue llenando la tuya, no sé si te refieres a muñecas, brazos, por el semimanillar.
Una vez salí en un grupo que uno llevaba una gsx r750 con manillar. En una parada me subí en ella y la postura era casi erguida y el tío estaba encantado.
No obstante, como la pagas tú, yo me la cambiaba seguro :ROFLMAO:

Pues será porque en los últimos 15 meses enterré a tres amigos, uno de 42, otro de 48 y el último con 52... 😒

Pues será porque en los últimos 15 meses enterré a tres amigos, uno de 42, otro de 48 y el último con 52... 😒
Ostras, lo siento tío. Entramos en unas edades en las que empezamos a ver este tipo de cosas. Animo. :cry:

Buff, lo siento mucho, de verdad. Yo estoy ya en esa edad y solo veo una posibilidad: prevención. Dieta sana y cardio. Si ha de pasar algo, intentemos que sea mínimo.

Dicho esto, creo que lo que plantea el compañero es diferente, citando sus palabras, en los últimos años se lo ha estado pasando guay a base de viajes con sus amigos en su fiel motocicleta. Si ha de cambiar de moto, pues adelante, pero no parece que esté desperdiciando la vida, por lo que cuenta.

Ver el archivo adjunto 443702
Si te apetece comprarte una XR adelante, es un maquinón; pero más cómoda que la K, ni de lejos.

Saludos,
Has probado tu las dos ??? me has descolocado con que la k es mas cómoda, que no digo que no sea mucho mejor que una R pero las piernas vas mas encogido que en la xr, y menos erguido. lo que no he hecho es ningún viaje en ella, solo la he probado una hora que es lo que BMW te deja

Buenas tardes, yo te recomendaría probar la k 1600 GT, creo que puede ser una buena candidata y si necesitas más comodidad la GTL.
Saludos
la GT es muy chula, mi hermano tiene una y la verdad es que es preciosa, ¡pero no me acaba de convencer su estilo! La veo demasiado seria para mí, que me gusta más curvear y tumbarme en las curvas (dentro de lo que cabe, ¡siempre con seguridad!).

Por eso me había fijado en la XR, ¡tiene un motor que me flipa! Y con unas ruedas de carretera, ¡puedes hacer curvas casi como con la K!

Lo que tengo clarísimo es que si hubieran sacado más motos deportivas actuales que anden como la mía, ¡serían mi opción sin dudarlo! Pero las que hay ahora no me gustan nada, ¡y encima no me parece que corran como estoy acostumbrado!

Parece que ahora las naked son las reinas del mercado, ¡como aquellas motos "tuneadas" de los 90 a las que después de un leñazo les quitábamos el carenado y listo!

A mí también me encantan las R, ¡son una pasada! Pero la verdad es que ya no me veo con una de esas, ¡los años no perdonan! Y mi espalda tampoco...

Y bueno, las trail y similares también están muy bien, pero echo de menos aquellas S carenadas que veíamos por todas partes antes. ¡Eran tan bonitas!

Has probado tu las dos ??? me has descolocado con que la k es mas cómoda, que no digo que no sea mucho mejor que una R pero las piernas vas mas encogido que en la xr, y menos erguido. lo que no he hecho es ningún viaje en ella, solo la he probado una hora que es lo que BMW te deja
He probado una K1300 y he tenido una S1000XR 2022. Es verdad que en la K las piernas van más encogidas, eso sería en lo único que pierde. El aspecto en el que la XR pierde todos los puntos como moto viajera es en el asiento que es insufrible. Yo llevaba el más alto de las tres opciones posibles y no aguantaba más de 200 kms. Por dureza y por la forma que tiene, que los bordes acaban clavándosete en la cara interior de los muslos; y como la moto es tan alta, a no ser que midas más de 1'90 no puedes ponerle más acolchado.

Saludos,

Interesante eibon, me has dado mas luz al tema, y ahora ¿con que moto estas? dices he tenido la XR ¿la has vendido? tan incomoda era ???

Interesante eibon, me has dado mas luz al tema, y ahora ¿con que moto estas? dices he tenido la XR ¿la has vendido? tan incomoda era ???
No la vendí por incómoda porque yo viajo muy poco. La vendí porque era "demasiada flecha para tan poco indio" :ROFLMAO:. Ahora tengo una Tracer 9 que no se me queda "tan grande".

Saludos,

Atrás