Re: DIME A QUÉ VELOCIDAD ANDAS y te diré cuánto co
La media aritmética que obtengo de los resultados que me dáis (gracias
): (El último, el de XF 650)
velocidad crucero en autopista: 148,1 Km/h
velociad máxima en moto: 214,8 Km/h
Los resultados más veces mencionados en cuanto a velocidad de crucero:
160 (8 veces) 140 (8 veces) 155 (6 veces) 145 (5 veces) 140 (5 veces)
Destacan 3 personas que mencionan 190 como velocidad de crucero (ZZR 1100, XX y Thunderace) , 1 195 (Bandit 1200) y 1 que menciona 90 Km/h
En cuanto a las máximas, las más mencionadas son 230 (7 veces) 220 (5 veces) 215 (4 veces) 300! (3 veces, 2 con CBR-XX y 1 con ZZR 1100). Todas ellas, en ocasiones muy puntuales, muchas veces, en una única ocasión.
Como más bajas de las máximas destacan 130 Km/h ( CB 250) y 120 Km/h (Lambretta).
No me sorprenden los resultados. Como yo creía la mayoría nos movemos en torno a los 150/160 en autopista en recorridos largos, y alguna vez, nos gusta retorcer la oreja a la moto por breves períodos.
Escogí los resultados en autopista, porque las condiciones en carretera son mucho más cambiantes, y por tanto más difíciles de analizar por igual, pero queda claro que a todos nos gusta mucho más la carretera de curvas y con paisaje bonito.
Creo que son datos que reflejan bastante bien el "mundo real". Lo siento si alguien se escandaliza, pero la vida real "es así".
CRISPIN: no sé si has mal interpretado mi intención. La velocidad de paso por curva, es un poco difícil de medir, y menos en unas condiciones estandard, ¿no crees?. Además, influyen muchísimos más factores, que en lo que yo quería ver.
Gracias a tod@s