Dinamométricas Proxxon

LD

En rodaje
Hace algún tiempo PepeGenial puso un post sobre unas dinamométricas de Proxxon. Las he buscado en varias ferreterías pero me piden bastante mas de los precios que se dieron en ese post.
¿alguien puede decirme dónde comprarlas?

Gracias,
LD

¿nadie sabe dónde comprarlas?  :'( :'( :'(

Efectivamente, las he encontrado en Polo, y a buen precio. En la web de Louis tienen alguna cosa de Proxxon pero no las dinamométricas.
Ahora a ver que tal me las arreglo con el alemán para pasar el pedido  ;)

Gracias a todos.

LD ,el precio de esas dinamometricas es muy bueno , teniendo en cuenta su coeficiente de error :+- 3% . Pero te recomiendo que las dinamometricas que compres tengan el cabezal desmontable y puedas adaptarle puntas planas ; porque sin este tipo hay muchos aprietes que no podras hacerlos , cosas tan simples como los 30 Nm. del tornillo de vaciado del aceite del cambio ( sin quitar los colectores , claro ) , o los 8 Nm. de la tuerca de bloqueo de las valvulas para su reglage .

Por cierto cuando las encuentres me avisas , porque las FACOM estan por 300 €.

PD . Karlos un logo muy guapo , si hay camiseta y adhesivos , apuntame.

Saludos.

en el bauhaus he visto unas con margen de error creo que era 3% y los precios eran bastante buenos ,tambien tenian caras

Karlos BMW dijo:
A mi PepeGenial me comentó que las venden en los Leroy Merlín, pero toadavía no lo he comprobado.  :-/

En Leroy fue uno de los primeros sitios que miré porque en alguna ocasión les había comprado algo de Proxxon, pero parece ser que ya no lo llevan y están esperando unas dinamométricas de otro fabricante (Dexter o algo parecido).
Voy a intentar comprarlas a través de la web de Polo, el problema es que la página está en alemán.

Por cierto ¿alguien sabe de que tamaño son los tornillos de las tapas de la culata en la 1150RT? Son Torx, pero la llave mayor que yo tengo en torx es de 40 y es un poco pequeña, así que si sabeis el tamaño exacto será bien recibido mas que nada por no comprar una que luego no me sirva.

Gracias a todos,
LD

LD , has leido mi post ??? >:(

Si quieres las dinamometricas para cambiar las ruedas y alguna cosa mas compra esas con marca PROXXON , si quires que sirvan para todo tienes que optar por unas como las que te he dicho en el post anterior .

Los tornillos de la tapa de valancines son T45.

Saludos.

Por cierto yo tengo las de louis, las dos 4-24 y 24-206 nm, y muy bien, el margen de error en estas es de +-4%

JOHNNY GaS dijo:
LD ,el precio de esas dinamometricas es muy bueno , teniendo en cuenta su coeficiente de error :+- 3% . Pero te recomiendo que las dinamometricas que compres tengan el cabezal desmontable y puedas adaptarle puntas planas ; porque sin este tipo hay muchos aprietes que no podras hacerlos , cosas tan simples como los 30 Nm. del tornillo de vaciado del aceite del cambio ( sin quitar los colectores , claro ) , o los 8 Nm. de la tuerca de bloqueo de las valvulas para su reglage .

Por cierto cuando las encuentres me avisas , porque las FACOM estan por 300 €.

Saludos.

y de estas características, ¿cual piensas que puede ser la más indicada?

mirado en la marca acesa (española, junto con palmera e irimo), una de dial, no de clicks, de 0-70 Nm, esta a 262 euros de venta normal, a lo que hay que añadirle impuestos, y a lo mejor descontarle una posible rebaja que te puedan hacer...
y una de rango 40-200 o algo asi, pues estan sobre los 220 euros...
y una snapon de 40-200 sobre los 200 euros, cosa increible, jeje.
vendran todas con certificado de calibracion... asi que el error siempre sera minimo, y no se si al desregularse, tener errores, te la vuelven a calibrar en garantia.

saludos!.

Exit , tu tienes las de Louis ,puedes sustituir el cabezal de carraca por puntas planas ?

Mambru , eso mismo pregunto yo , ya que las FACOM que he encontrado estan por los 300 € cada una.

Raico , SNAP-ON posiblemente sea la mejor marca de herramienta del mercado y tambien la mas cara que conozco , asi que ese es un buen precio.

Saludos

johnny gas, la verdad es que si, mi hermano, que fue quioen preguntó el precio de la snap-on, se quedó flipando con el precio de eso; mire un manometro para mirarle la presion a las ruedas en la pagina de snapon, por unos 30 dolares, que pediré a la empresa esta, para que me lo traiga, porque aunque cueste 30 euros o 35, lo consideraré de calidad, y de la buena, jeje.
si, facom es mas cara en algunas cosas... en dinamometricas al menos, o en algunas en concreto, segun pares de aprietes debe de ser. con respecto a las españolas (palmera, irimo, acesa), estan soobre un 50% mas caro de catalogo, mas lo descuentos que te quieran aplicar luego...
saludos!!.

Pues yo tb quiero comprar una pero no me decido, y la verdad la de encargarlas a Alemania sin conocerlas como que no.

seguiré buscando. ;)

JOHNNY GaS dijo:
Exit , tu tienes las de Louis ,puedes sustituir el cabezal de carraca por puntas planas ?

Mambru , eso mismo pregunto yo , ya que las FACOM que he encontrado estan por los 300 € cada una.

Raico , SNAP-ON posiblemente sea la mejor marca de herramienta del mercado y tambien la mas cara que conozco , asi que ese es un buen precio.

Saludos

Tengo un maletín de vasos y puntasm,, o sea, allen, torx, hexagono, etc..., y yo se las pongo a las dinamométricas.

Un poquito de por favor que estoy muy liado. Le he dado vueltas a lo de la llave dinamométrica para hacer las cosas básicas en mi 650 GS; resulta que para la tornilleriá de las carcasas, el vaciado del aceite etc., me defiendo con un destornillador con puntas intercambiables según el tipo de tornillo. Bien, ¿qué llave me compro para estas tareas y cómo le acopllo las puntas para cada caso.? ¿No vale un destornillador dinamométrico?. ah!, y como resuelvo el asunto fundamental de la bujía.
Help!!!!, no sé qué compraaaarrrr. Indicarme claramente la página web y cómo llegar a la dianmométrica (si es en alemán navego ... pero en la confusión).

Te dejo los retratos de las mia, si te molan en louis.de las tienes :

10003085_910.JPG

10003929_910.JPG

suerte

Exit , siento no haberme explicado bien .

Imaginemos una llave plana comun , por ej. una 10/11 , esta llave tiene dos extremos "planos" ; uno para tuercas de 10mm. y otro para tuercas de 11mm.

Estas "puntas planas " existen como herramienta adaptable a las dinamometricas en las que podemos desmontar el cabezal .

Y son las dinamometricas convenientes para hacer todo tipo de aprietes en la moto.

Siento que mis conocimientos de informatica sean tan basicos que no puedo poneros unas imagenes.

Saludos.

Ah, ahora te acabo de entender, disculpa. La verdad es que no he visto ninguna como la que comentas, imaginé que algo debía existir, pero no las he visto.

Pues si te fijas, me dá la sensación que son iguales a las que he puesto más arriba.

... pues después de buscar por un montón de sitios las dichosas Proxxon he acabado pidiéndolas a través de la web de Polo. A ver que es lo que me envían, porque como no tengo ni idea de alemán me queda la duda de si una Drehmomentschlüssel es una dinamométrica o una muñeca hinchable.
Ya os contaré cuando las reciba. 8-)
LD

LD dijo:
... A ver que es lo que me envían, porque como no tengo ni idea de alemán me queda la duda de si una Drehmomentschlüssel es una dinamométrica o una muñeca hinchable.

Schlussel = llave

moment = momento

dreh(en) = giro(girar)

Drehmoment = par

Drehmomentschlussel = llave dinamometrica.

(Si te mandan la muñeca hinchable dimelo que corro a gorrazos a mi profe de aleman ...  ;D ;D ;D)

BIEN.

Pienso que ya he encontrado una dinamometrica idonea .

Despues de analizar las de varias marcas reconocidas ( RAHSOL , GEDORE , FACOM , USAG , PALMERA , ACESA , IRIMO ) mi conclusion es que la mas conveniente es :

GEDORE TORCOFIX SE ref.1646206 mod. 4101-05 de carraca desmontable con cuadradillo de 9 X 12 , rango de aprietes 5 - 50 Nm. ,

Precision +- 3% PVP 156.60 € .

A esta llave se le puede acoplar una carraca de 1/4 , 1/2 o 3/8 , asi como directamente bocas planas , bocas de estrella ( planas poligonales ) o poligonales abiertas.

Las bocas planas valen 34 € c/u en GEDORE , una buena opcion si quieres un juego , son las de ACESA a 29,10 € c/u.

Con este rango de aprietes y dada la versatilidad de esta llave se pueden hacer casi todos los aprietes a la tornilleria de nuestras maquinas.

La calidad de GEDORE es impresionante , hace bastantes años que trabajo con dos TORCOFIX estandar ( 2- 25 Nm. y 20 - 200 Nm. ) y estan como el primer dia .

Saludos.

PD . Donde esta mi avatar ??? >:(

Johnny, acabo de entrar www.gedore.es y tienen una pinta estupenda. Yo llego tarde porque ya he encargado las Proxxon, pero me parecen una alternativa estupenda.

Saludos,
LD

Vale, alguien conoce alguna tienda on line donde poder ver precios etc??????????

hellsmoto dijo:
ah!, y como resuelvo el asunto fundamental de la bujía.
:-/ :-/
para las bujias, hay unas llaves "especiales" que son unos vasos del diametro necesario para ese "tornillo" que es alargado, y cabe perfectamente para quitar la bujia, y a veces, pues otros tornillos jodidillosd e quitar (por ejemplo un tornillo largo, con una tuerca metida hasta la mitad de la rosca, y en la otra mitad vacia, pues en esa mitad vacia te cabe el vaso este alargado, muy util). "vasos alargados". tienen dado de 1/2" para la bujia por general, auque siempre se pueden comprar adaptadores.
entre destornillador dinamometrico y una dinamo de 20-200 o 40-200 se hace todo, y con un par de adaptadores para distintos vasos y/o puntas.
saludos!

Gracias Rayco_GC; ya he pedido las que apunta Xarduerio (2 Mannesmann). Espero que me sirvan. Yo las pienso utulizar para cambios de bujías, aceite, filtros, etc, por lo que creo que tampoco me merece la pena la herramienta de la mejor calidad de precios muy altos. Con el adaptador que me indicas para bujías y las necesarias puntas para esos trabajos voy servido.

Estoy con JohnnyGas, la Gedore con cabezal intercambiable es de lo mejor que hay.

Mande un mail a la fábrica y me dijeron un sitio en Alcorcon donde las tenian, pero no he podido pasarme. ¿Conoceís algún otro por Madrid o web?

salduos,

Atrás