discos alabeados: ¿como comprobar alineación?

gon

Curveando
Estimados amigos,
Como quiera que los discos galfer actuales con sólo 5.000 kms ya parecen estar alabeados (vibra la maneta sobre todo a baja velocidad, los anteriores me duraron 58.000 kms) me pregunto como comprobar que sea un defecto de los discos y no de un incorrecto alineado de los discos con las pinzas y en su caso como corregir un eventual desalineamiento.
Es que esta semana ya me han clavado 380 euros por dos bobinas y el tema no esta para muchos gastos...
a la espera de vuestra ayuda,
muchas gracias,
Gon

para el alabeo, prodrias fijar un testigo muy cerca del disco, levantar rueda y girar a mano para ver si la distancia se mantiene

gracias aresten, la duda que me surge es la siguiente:
si resulta que el alabeo es por una falta de alineamiento de los asientos del disco, ¿como corregir eso?
a la espera de vuestras noticias,
vss
gon

el alabeo del disco es muy facil de comprobar, sales con la moto muy despacio y das muy muy poco al freno, si ves que se para a trompicones constantes, el disco esta doblado, ya sea por el disco o por el asiento.

si es el disco que es lo mas probable, lo desmontas y lo pones en una superficie plana, se vera (esto es el plan casero, pero lo suyo es on un reloj comparador)

si es el asiento, jodida esta la cosa, rueda nueva.

yo creo mas bien que necesitas equilibrar la rueda

¿te has dejado la pinza del disco puesta o algo en la moto? :-?

Y si cuando hace esos trompicones es cuando "apuras la frenada" con unos discos brembo serie oro y pastillas nuevas?? Mi moto tuvo un "llantazo" en la rueda delantera, la mandaron a reparar a Portugal, dicen que quedan perfectas, pero pudiera ser la llanta verdad?

pones una brida de plastico cogida a la botella...que la "cola" de la brida casi toque el disco (la recortas con tijeras)...giras la rueda a mano..y ves si toca. (lo mejor es hacerlo con un reloj comparador como te indica Rafa.)

a lo mejor tienes tocado el sitema de frenos (calenton a los discos) = alabeo. Revísalo.
podria ser que los pistones no vuelvan bien y rocen continuamente las pastillas al disco...y se calienten.

y si no...desmontas... y en el marmol de la cocina con el juego de galgas.

Gracias, el jueves la moto tiene cita en el concesionario, veremos que me cuentan.

Me acaban de llamar del concesionario:

1º La rueda va permanentemente frenada, motivo, lo desconozco pero entiendo que están mal montados los discos.
2º Las pastillas están mal gastadas ya (con 4000 km) y han comenzado a rayar los discos.
3º Los discos no tiene flotabilidad, es decir no son flotantes, debido a que no se le han puesto las oportunas arandelas .

Ahora, me doy de cabezazos contra la pared, ya que discos BREMBO SERIE ORO comprados en un distribuidor, montados en el taller que me monta habitualmente las ruedas y lo que acabo de comentar me lo indica el concesionario. No se que hacer, vaya cabreo tengo.

debes de tener los pistones de freno gripados ,no retroceden bien y te joden las pastillas y del calenton los discos...que te lo miren bien.
Cambias liquido de frenos a menudo - o sea anualmente?
Cuando cambias pastillas limpias bien las mordazas y los pistones y los haces retroceder con cuidado?

pd : no se que moto es, pero la mia tiene 13-14 años y 95000 km (dicos de freno originales perfectos) y cambie este invierno pasado los latiguillos (por un reventón) + juntas y pistones - (retrocedian como el culo - iban durísimos y me calentaban los discos un poco), desde que los cambié - ni chirridos ni calenton....revisalos

pd: de todas maneras, 58.000 km de tus discos anteriores me parecen muy poco, igual es un error que arrastras desde hace tiempo. Un saludo

Y si cuando hace esos trompicones es cuando "apuras la frenada" con unos discos brembo serie oro y pastillas nuevas?? Mi moto tuvo un "llantazo" en la rueda delantera, la mandaron a reparar a Portugal, dicen que quedan perfectas, pero pudiera ser la llanta verdad?

Cuento mi experiencia: A los tres meses tuve una caida y como resultado la llanta delantera y trasera quedaron tocadas. La repararon en Portugal y la circunferencia venía perfecta. La sorpresa fue a los pocos días cuando notaba que vibraba el freno delantero.

El resultado es que uno de los asientos del disco (solo uno) estaba desplazado muy poco y eso provocaba que se alabearan los discos.

Resultado: Ruedas reparadas en Portugal. Discos nuevos. Llanta delantera nueva. He gastado el dinero dos veces.

Cuando se mira con el reloj no solo hay que mirar la circunferencia de la llanta, también los asientos del disco.

debes de tener los pistones de freno gripados ,no retroceden bien y te joden las pastillas y del calenton los discos...que te lo miren bien.
Cambias liquido de frenos a menudo - o sea anualmente?
Cuando cambias pastillas limpias bien las mordazas y los pistones y los haces retroceder con cuidado?

pd : no se que moto es, pero la mia tiene 13-14 años y 95000 km (dicos de freno originales perfectos) y cambie este invierno pasado los latiguillos (por un reventón) + juntas y pistones - (retrocedian como el culo - iban durísimos y me calentaban los discos un poco), desde que los cambié - ni chirridos ni calenton....revisalos

pd: de todas maneras, 58.000 km de tus discos anteriores me parecen muy poco, igual es un error que arrastras desde hace tiempo. Un saludo

Reventon de manguito de freno? cuenta, cuenta, que no lo había oído nunca.
Pienso en entrar en una curva, que se reviente el tubo y me da algo

Yo tengo visto que cuando se alabean rozan con las pastillas y suelen dejar marcas en el disco, como si brillase más donde roza en comparación con el resto de color del disco

Reventon de manguito de freno? cuenta, cuenta, que no lo había oído nunca.
Pienso en entrar en una curva, que se reviente el tubo y me da algo

Pues la "churra" fue que paso entrando en el garaje... poco a poco voy a aparcar y de repente pierdo freno de delante y veo liquido en el suelo, pensé...hostias hay aceite de algun vecino...y de repente...me cagué...una humareda blanca desde debajo del deposito....y olor a plastico quemado (en decimas de segundo pensé...SE ME QUEMA TODA LA MOTO!!!)...paro , quito contacto... y veo que el humo se va y el liquido de frenos ha caido encima de los colectores de escape. De ahí el humo.

Habia reventado el manguito en la junta de la T que reparte sobre la horquilla. Todo quedó en susto. Por suerte.

Jo pues si que fue suerte. Pensaba más en una frenada fuerte, para que salte el tubo.

Me acaban de llamar del concesionario:

1º La rueda va permanentemente frenada, motivo, lo desconozco pero entiendo que están mal montados los discos.
2º Las pastillas están mal gastadas ya (con 4000 km) y han comenzado a rayar los discos.
3º Los discos no tiene flotabilidad, es decir no son flotantes, debido a que no se le han puesto las oportunas arandelas .

Ahora, me doy de cabezazos contra la pared, ya que discos BREMBO SERIE ORO comprados en un distribuidor, montados en el taller que me monta habitualmente las ruedas y lo que acabo de comentar me lo indica el concesionario. No se que hacer, vaya cabreo tengo.

Eras los discos Brembo de exactamente el mismo grosor o tenían O,5 mm mas ?

Lo digo porque cuando yo estuve mirando para cambiar los mios había algunos fabricantes (ahora no recuerdo cuales) cuyos discos eran un pelin mas gruesos, lo que unido a un juego totalmente nuevo de pastillas y a unos pistones que ya no retroceden el 100% como de nuevos pudiera originar un roce pequeño pero continuado que unido a las frenadas habituales generase un exceso insoportable de calor/rozamiento con un resultado como el que comentas ….

Supongo que habéis visto esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...blema-de-la-vibracion-en-frenada-por-fin.html

Última edición:
Atrás