discos de embrague ceramicos

Según tengo entendido, los discos cerámicos son recomendables para aquellas motos sometidas a grandes esfuerzos como podría ser una GS por campo o similar pero no para carretera...

Creo también que son de tacto más tosco que los normales, al menos la moto que probé con dicho embrague y por lo que me dijo el mecánico.

Hay una solución intermedia entre el cerámico y el normal pero no recuerdo cómo se llama el material con el que está hecho, si me entero lo pongo.

Saludos. ;)

Yo en moto no lo he probado, en coche si. Está muy bien si vas a competir: las salidas con el motor a tope y soltando embrague son muy buenas y no se quema el embrague. Para uso normal por la calle tiene el inconveniente de que funciona en plan interruptor, todo o nada, muy poco progresivo.

Hola Boig100rs
Yo he sido copiloto, y los he probado (en coche claro), si utilizas la moto para un uso razonable, anque te guste enroscarle de vez en cuando y quieres un consejo, NI SE TE OCURRA, te va a quedar igual que un carro del pais.
un saludo

4B5A4746414347080 dijo:
Yo en moto no lo he probado, en coche si. Está muy bien si vas a competir: las salidas con el motor a tope y soltando embrague son muy buenas y no se quema el embrague. Para uso normal por la calle tiene el inconveniente de que funciona en plan interruptor, todo o nada, muy poco progresivo.

Ahora ya que que embrague utiliza emilio para levantar rueda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Uy noooo :D :D :D :D :D
Sabes como llevo mi embrague? ::)
Plato rebajado para poder dar sitio a disco de doble anchura ::) ;)

Pero levantar la rueda a Berta es mas que facil..solo hay que abrir gas a fondo de golpe ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues a la Troki le pasa lo mismo :o,le aprietas la oreja en segunda saliendo de una curva y relinchando "parriba" :o,eso si, no sé exactamente lo que le hizo Nino y el tornero chiflado ;) ;) ;)
Un francés me dijo que el embrague ceramico es "o todo o nada" peroooooo el lo llevaba montado en una PD ;)

Embrague cerámico! Qué cosas!!! Cualquier dia hacen motos de látex ;D
salut

6A7D7A66750F0 dijo:
Uy noooo :D :D :D :D :D
Sabes como llevo mi embrague? ::)
Plato rebajado para poder dar sitio a disco de doble anchura ::) ;)

Pero levantar la rueda a Berta es mas que facil..solo hay que abrir gas a fondo de golpe ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Emilio llevo años levantando rueda con la 90/6, lo mejor era llevar detras un amigo de cien kilos, abrir gas a tope poner primera y soltar embrague sin contemplaciones, en cuanto al plato rebajado se rabajan solos, por eso cada vez que relleno el disco lo pido un poco mas grueso.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

6C40534D434E534E6C404F210 dijo:
[quote author=59484B454644485B444645290 link=1326280336/7#7 date=1326394344]Embrague cerámico! Qué cosas!!! Cualquier dia hacen motos de látex ;D
salut

;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Queremos ver a Miss Daisy!!!  8-)[/quote]
Con un poco de suerte la arranco este Domingo... ::)
salut

Hola amigos, eso de abrir gas y soltar el embrague de golpe siempre me dió miedito de perjudicar el grupo trasero, de romper algún engranaje de la caja o el piñón o la corona. Seguro que no hay peligro??? perdonen mi ignorancia. Abrazo patagónico

Mejor no lo hagas,yo ya he roto algún cardan.Y no por soltar el embrague,si no por la aceleración brusca,que igual que la desaceleración,al ir directas por el arbol del cardan,sufren muuuuucho :'( :'( :'( :'( :'(

6A7D7A66750F0 dijo:
Mejor no lo hagas,yo ya he roto algún cardan.Y no por soltar el embrague,si no por la aceleración brusca,que igual que la desaceleración,al ir directas por el arbol del cardan,sufren muuuuucho :'( :'( :'( :'( :'(

[smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

vamos que solo lo has hecho el dia de la foto

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

Cuando quieras ;) por regla general,todas las veces que abro a tope,que suele ser bastante a menudo.Eso si,tengo recambio de sobra ::) :)

697E7965760C0 dijo:
Cuando quieras ;)   por regla general,todas las veces que abro a tope,que suele ser bastante a menudo.Eso si,tengo recambio de sobra ::) :)
Amigo:

Creo que tenemos algunas cosas en comun, una de ellas es que no tiramos nada, un grupete de amigos me llama el "ferritjas"
Viene a ser algo asi como el chatarrero.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

6B66606E3839397B7A090 dijo:
[quote author=6A7D7A66750F0 link=1326280336/13#13 date=1326486333]Mejor no lo hagas,yo ya he roto algún cardan.Y no por soltar el embrague,si no por la aceleración brusca,que igual que la desaceleración,al ir directas por el arbol del cardan,sufren muuuuucho :'( :'( :'( :'( :'(

[smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

[highlight]vamos que solo lo has hecho el dia de la foto[/highlight]

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif][/quote]

Yo lo he visto en directo por una calle de Biarritz :o

Este Bmwero ;) ... es un poco macarrilla ;D ;D ;D

Hoy también hice patinar un poco el embrague de la mil2 :-X creo que fue de la emoción :-? o que me emocioné demasiáaaaaaao ;D

Para la RT hay uno cerámico que dicen es la bomba , pero no conozco a nadie que lo tenga :-/

Me gusta tu idea de cada vez que pones relleno al disco , hacerlo un poco más grueso ::) qué es? ... por eso del desgaste del plato y maza no?

Aquí ::) ... tooooo2 los días aprende uno, algo nuevo 8-)

Salud2 Boig ;)

01-040-0351-0_I_01.JPG

Que guapuuuuu ! :D

Huyyyyy como lo vea un Mirlo que yo me sé ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Angel que estamos a tiempo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

574A47404850484A514A250 dijo:
Huyyyyy como lo vea un Mirlo que yo me sé ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Angel que estamos a tiempo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si se puede gastar, mejor disco sinterizado o el nuevo de Siebenrock que da lo mismo se pringue de aceite... ;)

3C3E2D2F36312B3A2D305F0 dijo:
01-040-0351-0_I_01.JPG

Que guapuuuuu !  :D

Entiendo que este es por el que yo preguntaba queria saber si alguien lo habia montado, y el resultado.

La apariencia es bonita, la superficie de rozamiento es mucho menor que los de origen, 50 % aparentemente, por lo que debe ser mucho mas efectivo, pero no se como reaccionaran los platos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás