Yo, el otro dia compre una K y le voy a poner el motor a la mia, pues suena mejor, pero antes le he mirado el reglaje de taques y le tengo que cambiar algunas pastillas.
Esto viene a que como tu, no tengo la herramienta que hunde el empujador, y no tengo ganas ni tiempo de quitar los arboles de levas para esta operación, solo para dos pastillas, asi es que por las herramientas del taller he comprobado que con destornillador de una determinada medida se puede hundir el empujador, eso si, utilizandolo de canto y meter la pastilla, si te ayuda alguien, mejor. Pero para esto tienes que tener dos condiciones el motor: la primera es que la leva no este Hundiendo la pastilla, es como para medir el reglaje, la segunda que el piston de la pastilla a quitar NO ESTE EN PUNTO MUERTO SUPERIOR, o sea para despues de medir el reglaje, tienes que mover el motor al menos 45 grados para bajar el piston, esto puede ser despues del punto muerto superior o antes del punto muerto superior, segun te convenga para que se de que la pastilla este libre de la leva; con esto se evita que la valvula choque contra el piston cuando hundamos el empujador, y creeme, una valvula se puede doblar apalancando con un destornillador.
Cuando sepa la medida del destornillador ya lo pongo aqui, y otra cosa, no se necesita herramienta especial para quitar la tapa de culata, solo se debe quitar y poner los tornillos poco a poco en varias pasadas como cualquier elemento del motor, para evitar posibles deformaciones de las piezas.
Un saludo
Esto viene a que como tu, no tengo la herramienta que hunde el empujador, y no tengo ganas ni tiempo de quitar los arboles de levas para esta operación, solo para dos pastillas, asi es que por las herramientas del taller he comprobado que con destornillador de una determinada medida se puede hundir el empujador, eso si, utilizandolo de canto y meter la pastilla, si te ayuda alguien, mejor. Pero para esto tienes que tener dos condiciones el motor: la primera es que la leva no este Hundiendo la pastilla, es como para medir el reglaje, la segunda que el piston de la pastilla a quitar NO ESTE EN PUNTO MUERTO SUPERIOR, o sea para despues de medir el reglaje, tienes que mover el motor al menos 45 grados para bajar el piston, esto puede ser despues del punto muerto superior o antes del punto muerto superior, segun te convenga para que se de que la pastilla este libre de la leva; con esto se evita que la valvula choque contra el piston cuando hundamos el empujador, y creeme, una valvula se puede doblar apalancando con un destornillador.
Cuando sepa la medida del destornillador ya lo pongo aqui, y otra cosa, no se necesita herramienta especial para quitar la tapa de culata, solo se debe quitar y poner los tornillos poco a poco en varias pasadas como cualquier elemento del motor, para evitar posibles deformaciones de las piezas.
Un saludo