DNI ELECTRONICO

Francesc

Curveando
Buenas.

Despues de que el Gobierno venda las maravillas del DNI Electrónico, y comprobar que lo puedo ulilizar para diversas cuestiones, veo que mí DNI "normal" no caduca hasta Abril del 2014.

A pesar de esto puedo cambiarlo por el nuevo??? Por que por mucho que he buscado no he encontrado respuesta.

Gracias.

Francesc

Cambiarlo no te lo cambiarán , pero hecha la ley , hecha la trampa. Te acercas a una comisaria denuncias la pérdida del tuyo y te harán el nuevo si ningún problema. Ýo perdí la cartera hice la denuncia y me mandaron una comisaria del centro de Madrid y el DNI me lo dieron en apenas 20 minutos de espera en la comisaría del centro de Madrid.

Pues igual te aguo la fiesta, pero hace unos 6 meses, perdí el DNI y puse la correspondiente denuncia. Me hicieron el nuevo DNI (el electrónico) pero en lugar de hacérmelo como una renovación me lo hicieron como un duplicado, por lo que en vez de caducar a los 10 años, me pusieron como fecha de caducidad la misma que tenía en el DNI perdido. Es decir, que este año, que era cuando me caducaba el viejo, tengo que ir a volver a renovarlo :o.

Igual te convendría más denunciarlo como robo, en lugar de pérdida. Aunque tampoco lo tengo muy claro si será mejor o peor :-[.

Saludos :).

yo creo que lo suyo es ir a comisaria y comentar que interesa tener un dni electronico para aprovechar sus utilidades on-line y nada más.pagas lo correspondiente y listo. ;)

eso de poner denuncias falsas :-X

además es gratis si lo haces para cambiar la dirección o cualquier otro dato

http://www.dnielectronico.es/PDFs/Guia_de_referencia_basica_v1.0.pdf
5. PROCESO DE EXPEDICIÓN
La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:
[ch1048707] Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
[ch1048707] El DNI anterior.
[ch1048707] En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).
[ch1048707] En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
o El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación.

5C4D4249595E435C494D425F58542C0 dijo:
yo creo que lo suyo es ir a comisaria y comentar que interesa tener un dni electronico para aprovechar sus utilidades on-line y nada más.pagas lo correspondiente y listo. ;)

5. PROCESO DE EXPEDICIÓN
La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:
[ch56256][ch56451] Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
[ch56256][ch56451] El DNI anterior.
[ch56256][ch56451] En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).
[ch56256][ch56451] En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
o El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación.
Ojo¡¡¡¡ que no denuncias ningún robo, denuncias una pérdida de documento solamente, digamos que es un pecado venial y si no que permitan cambiarlo porque eso que tu dices de ir a la comisaría a decir que lo quieres cambiar.... pruebalo a ver que te dicen.....

Yo conozco bastante gente que tiene dos pasarportes, que usan según a que paises van. Los que yo se, han dicho haberlo extraviado.

Lo hicieron para poder ir a paises que otros pueden considerar "enemigos".

Saludos ;)

Pues igual te aguo la fiesta, pero hace unos 6 meses, perdí el DNI y puse la correspondiente denuncia. Me hicieron el nuevo DNI (el electrónico) pero en lugar de hacérmelo como una renovación me lo hicieron como un duplicado, por lo que en vez de caducar a los 10 años, me pusieron como fecha de caducidad la misma que tenía en el DNI perdido. Es decir, que este año, que era cuando me caducaba el viejo, tengo que ir a volver a renovarlo

+1

47425E485F592D0 dijo:
[quote author=5C4D4249595E435C494D425F58542C0 link=1262523232/3#3 date=1262545141]yo creo que lo suyo es ir a comisaria y comentar que interesa tener un dni electronico para aprovechar sus utilidades on-line y nada más.pagas lo correspondiente y listo. ;)

5. PROCESO DE EXPEDICIÓN
[ch1048707] Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
[ch1048707] El DNI anterior.
[ch1048707] En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).
[ch1048707] En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
Ojo¡¡¡¡ que no denuncias ningún robo, denuncias una pérdida de documento solamente, digamos que es un pecado venial y si no que permitan cambiarlo porque eso que tu dices de [highlight]ir a la comisaría a decir que lo quieres cambiar.... pruebalo a ver que te dicen[/highlight].....[/quote]

yo así lo hice y me lo cambiaron, ;)

hay veces que nos complicamos, lo más seguro y fideligno es preguntar a quien lo expide para salir de dudas :)

Efectivamente parece que al querer el nuevo DNI electrónico lo puedes cambiar, no sé si hay que pagar algo... yo fui la semana pasada a renovarlo y hay que pedir cita hasta en la de Santa Engracia (en Madrid),...

Estoy tonto!!! :P :P

Si hubiera llamado a cualquier Comisaria ya lo sabríamos!!!

10'10€ + 1 foto y ya tienes el DNI Electrónico!!!

Por cierto lo de la cita previa via internete una gozada, ya tengo hora para dentro de 15 dias.

Francesc

6E5A49464B4D5B4B280 dijo:
Estoy tonto!!!  :P :P

Si hubiera llamado a cualquier Comisaria ya lo sabríamos!!!

10'10€ + 1 foto y ya tienes el DNI Electrónico!!!

Por cierto lo de la cita previa via internete una gozada, ya tengo hora para dentro de 15 dias.

Francesc

OK FRANCESC, porque las denuncias falsas son una especialidad de fiscalía, y con el que pillan, no se andan con tonterías.

OK. Ahora veo que todo está en orden. Vas con la verdad por delante y es lo mejor.
Aún queda alguna Comisaría en España que no emite DNIe
Lo que te tienes que comprar si tu PC o Portátil no lleva es un lector de tarjetas ad-hoc homologado para el DNIe.
Funciona de la leche pero necesitas descargar unos drivers desde la web de Interior. Una página guapa es www.usatudnie.es
Que lo disfrutes [highlight]Francesc[/highlight]

Atrás