786D76757E717B7A6D2E2F1F0 dijo:
por curiosidad, es verdad que es mas barato comprar una moto, de segunda mano, y luego, cuando acabes tu ruta, volverla a vender???? Es que hay por ahi la leyenda que te sale casi gratis, ya que la depreciacion es minima.
Saludos
Hay quien lo ha hecho. Supongo que sí que sale más barato que el alquiler. La cuaestión es encontrar un sitio donde puedas comprar y pactar la venta a la vez, para ahorrar disgustos en la devolución.
Pero quizás si fuera tan fácil para todos y siempre, nadie alquilaría, ¿no?
Creo que fue el forero viajero Miquel Silvestre (no lo recuerdo exáctamente...) quién compró un nueva GS12, a precio "de derribo" en los USA, la usó un verano allí, la dejó en casa de un conocido ( que no todos tenemos, claro está...) y al verano siguiente, otro viajecito por allí.
Creo que depende de varios factores, del tiempo o ganas que tengas de buscar etc etc etc.
Ahora, que es una opción más, y que comprar allí es tanfácil como entrar en el conce y salir con una matrícula de papel provisional, y con la moto asegurada, eso sí.
Saludos
PD: Y como nos cuenta Perailes, el hecho de que casi jamás nos pidan el internacional, no quita que es una OBLIGACIÓN para conducir por los USA, no lo olvidemos.
Llevar los dos es en mi opinión lo más acertado para ahorrar problemas.