Yo soy donante de órganos. Llevo siempre en mi cartera una tarjeta que me identifica como tal, por si algún día palmo, que la encuentre quien vea mi documentación. Por supuesto, toda mi familia lo sabe, de hecho, todos ellos son también donantes. Fueron mis padres, ya cuando yo era muy pequeño, los que me informaron, educaron e instaron a que yo también me hiciera donante de todos mis órganos. Si cuando muera, nada se puede aprovechar de mi cuerpo, voy a donarlo para que los estudiantes de medicina hagan prácticas.
Tengo una opinión muy particular sobre este asunto. Creo que absolutamente todo el mundo teníamos que estar obligados a donar nuestros órganos.
Los moteros, más que nadie, vemos tragedias y desgracias casi a diario de nuestros propios compañeros, unos desgraciadamente no tienen solución, pero otros precisan de nuestra ayuda para salvar su vida, y muchos de nosotros se la negamos, muchas familias, MUCHAS, se niegan a donar los órganos de sus familiares. Eso sólo es capaz de hacerlo gente insensible, egoista y sobre todo malas personas.
A los que se niegan a donar les digo una cosa. Imagínate que es tu hijo quien necesita ese riñón, o tu hija ese pulmón, o tu madre ese corazón, o tu mujer ese hígado...el médico te dice que ese órgano es vital e imprescindible para que viva. El doctor continua informándote, usted entrará en lista de espera, vamos a esperar primero a que alguien done ese órgano, y luego que sea compatible. Pasan las horas, los días, semanas, no aparece ese órgano, y la cuenta atrás va a llegando poco a poco a su fin....el final te lo puedes imaginar, no?