Donanter organos y sangre

nanovall

Acelerando
Hola a todos, no pertenezco a ninguna asociacion de donanres ni tengo a ningun familiar ni amigo en espera de ningun trasplante pero me gustaria saver cual es la cantidad de gente que es donante de organos o sangre ????

no se como se pone lo de las encuestas :o :o :o :o una alludita pa poner lode la votacion porfa.

asias a todos y
un saludo, V¨SSSSSssssss y RAFAGAS

727D72736A7D70701C0 dijo:
Hola a todos, no pertenezco a ninguna asociacion de donanres ni tengo a ningun familiar ni amigo en espera de ningun trasplante pero me gustaria saver cual es la cantidad de gente que es donante de organos o sangre ????

no se como se pone lo de las encuestas :o :o :o :o una alludita pa poner lode la votacion  porfa.

asias a todos y
un saludo, V¨SSSSSssssss y RAFAGAS

Para poner una encuesta tienes un boton cando estas leyendo el foro que pone "añadir encuesta". Rellena los campos y ya está.
Sobre los donantes creo que solo hace falta que lo sepa la familia. Según me contaron hubo problemas con que si la gente era donante y la familia no quería, ganaba la familia, y como no servia de nada, lo importante es que la familia lo acepte.

Yo soy donante de órganos. Llevo siempre en mi cartera una tarjeta que me identifica como tal, por si algún día palmo, que la encuentre quien vea mi documentación. Por supuesto, toda mi familia lo sabe, de hecho, todos ellos son también donantes. Fueron mis padres, ya cuando yo era muy pequeño, los que me informaron, educaron e instaron a que yo también me hiciera donante de todos mis órganos. Si cuando muera, nada se puede aprovechar de mi cuerpo, voy a donarlo para que los estudiantes de medicina hagan prácticas.

Tengo una opinión muy particular sobre este asunto. Creo que absolutamente todo el mundo teníamos que estar obligados a donar nuestros órganos.

Los moteros, más que nadie, vemos tragedias y desgracias casi a diario de nuestros propios compañeros, unos desgraciadamente no tienen solución, pero otros precisan de nuestra ayuda para salvar su vida, y muchos de nosotros se la negamos, muchas familias, MUCHAS, se niegan a donar los órganos de sus familiares. Eso sólo es capaz de hacerlo gente insensible, egoista y sobre todo malas personas.

A los que se niegan a donar les digo una cosa. Imagínate que es tu hijo quien necesita ese riñón, o tu hija ese pulmón, o tu madre ese corazón,  o tu mujer ese hígado...el médico te dice que ese órgano es vital e imprescindible para que viva. El doctor continua informándote, usted entrará en lista de espera, vamos a esperar primero a que alguien done ese órgano, y luego que sea compatible. Pasan las horas, los días, semanas, no aparece ese órgano, y la cuenta atrás va a llegando poco a poco a su fin....el final te lo puedes imaginar, no?

Yo soy donante de sangre desde hace muchos años. La verdad, y aunque parezca una tontería, me llena de orgullo que de vez en cuando me envíen una carta (que siempre pone lo mismo) diciendo "al menos, usted ha salvado tres vidas". :)
Y encima, cada vez que voy, me dan bocata, cocacolas a gogo, regalo, y una gran sorisa (que es lo que más vale) :D

yo soy donante de sangre desde hace 22 años , en mi familia casi todos incluso de órganos, o plasma.

mi grupo es 0+, así que sirve para casi todos, aunque a mi sólo me dan mi grupo o el 0-, (espero no necesitarlo nunca)

este lunes fuí a donar pero como había tomado una aspirina lo hemos tenido que dejar para el próximo miercoles, ya que hay que estar limpio de medicamentos, etc

recomiendo el hacerse donante ya que como dice el slogan
[highlight]Donar sangre es dar vida[/highlight]

ademas de los regalos, el bocata.... te sirve de revisión médica ya que siempre analizan toda la sangre y si notan algo te avisan enseguida.

ANIMO Y A DONAR :)

Pues yo soy donante de organos ( vitales, mal pensados ), de sangre no puedo :'( pero ya me gustaria.

6A64737378210 dijo:
Yo soy donante de órganos. Llevo siempre en mi cartera una tarjeta que me identifica como tal, por si algún día palmo, que la encuentre quien vea mi documentación. Por supuesto, toda mi familia lo sabe, de hecho, todos ellos son también donantes. Fueron mis padres, ya cuando yo era muy pequeño, los que me informaron, educaron e instaron a que yo también me hiciera donante de todos mis órganos. Si cuando muera, nada se puede aprovechar de mi cuerpo, voy a donarlo para que los estudiantes de medicina hagan prácticas.

Tengo una opinión muy particular sobre este asunto. Creo que  absolutamente todo el mundo teníamos que estar obligados a donar nuestros órganos.

Los moteros, más que nadie, vemos tragedias y desgracias casi a diario de nuestros propios compañeros, unos desgraciadamente no tienen solución, pero otros precisan de nuestra ayuda para salvar su vida, y muchos de nosotros se la negamos, muchas familias, MUCHAS, se niegan a donar los órganos de sus familiares. Eso sólo es capaz de hacerlo gente insensible, egoista y sobre todo malas personas.

A los que se niegan a donar les digo una cosa. Imagínate que es tu hijo quien necesita ese riñón, o tu hija ese pulmón, o tu madre ese corazón,  o tu mujer ese hígado...el médico te dice que ese órgano es vital e imprescindible para que viva. El doctor continua informándote, usted entrará en lista de espera, vamos a esperar primero a que alguien done ese órgano, y luego que sea compatible. Pasan las horas, los días, semanas, no aparece ese órgano, y la cuenta atrás va a llegando poco a poco a su fin....el final te lo puedes imaginar, no?

Estoy contigo en donar hasta lo sucio de las uñas, si no les vale este cuerpazo que al menos hagan practicas los novatos conmigo y no con los vivos [smiley=11ztongue.gif]

Pues estoy totalmente de acuerdo con Kerry habría que donarlo absolutamente todo, que en el cementerio solo ocupan lugar. Y si sobra algo que me empalen y se lo coman los buitres ;)

Por cierto, os quería comentar una cosa, esas tarjetas de donantes no sirve para nada, ya que como se ha dicho, si tu familia se niega no hay nada que hacer, ademas, imaginaros que esa tarjeta se pierde, se quema o lo que sea, como saben los sanitarios que eras donante?

Lo que si sirve es una cosa que se llama Testamento Vital y es una especie de cuestionario que se registra en tu Historia Clinica, que se ve en cualquier ordenador de España del sistema sanitario. Lógicamente lo tienes que hacer en vida y es como su nombre dice tu testamento, puedes elegir hasta el que no te mantengan vivo artificialmente si tu no quieres. Vamos, que es muy completito.

Mi familia mas allegada sabe que dono todo, hasta lo erotico si hace falta.
Como no cumplan las tirare de lo que cuelga por las :D ::)noches

Estoy de acuerdo con kerry en lo que comenta, aunque esto es algo muy personal de cada uno y depende de creencias y religiones.

Por mi parte soy donante de sangre y mi grupo sanguíneo es O+. Por cierto, ¿alguien me podría aclarar si es cero positivo o, por el contrario, es O (vocal)? Lo he preguntado alguna vez que otra en el Centro de transfusión donde suelo ir a donar y ni siquiera allí se ponen de acuerdo.

Saludos :).

¿Estarias dispuesto a donar tus organos o tu sangre?

He incluido una encuesta en el inicio del Post.

Desde hace años soy donante de sangre y, después de haber visto algun fallecido muy joven que donaba los órganos, me decidí a donarlos también! ...suponiendo que a mi edad se pueda aprovechar algo! :D

Saludos [smiley=Peace!.gif]

Con lo que fumo, como y trago si llego a los 60 donaré mi cuerpo a la ciencia.

De momento soy

- DONANTE DE SANGRE

- DONANTE DE PLAQUETAS
es como una donación de sangre pero dura unas 2 horas enchufado a una maquina parecida a las de diálisis... Te tienen que llamar exclusivamente para una donación concreta pues las plaquetas van directamente a alguien, no a un banco..   y debo de ser compatible con alguien...

- DONANTE DE MEDULA (estás es una base de datos y si hay alguien compatible, pues te llaman)

- DE ORGANOS...   pues eso, que cuando tenga que pasar, pues pa' que los quiero....   

y como dice el del chiste...por donar, hasta donare los Huevos a flan Duhl    ;D ;D ;D

¿Ya está? ¿Ya no hay más donantes en el foro? Me parece que esta vez voy a mosquearme con muuuuuucha razón.
O no contestan los que son, por vergüenza, o aquí hay muy poca vergüenza y la gente por no dar no da ni lo que le sobra.
[highlight]Señor@s, que se trata de salvar vidas!!![/highlight]
>:(

Tranquilo, tranquilo que seguro que somos mayoría pero la gente es un poco tímida y no quiere hacer pública su generosidad. ;)

Atrás