¿Dónde aparcar en Venecia?

Nekobasu

Allá vamos
A los buenos días :D

A ver si alguien que ya haya estado en Venecia me informa de la mejor opción para dejar aparcada por un par de días la RT. He visto que en la Plaza de Roma hay varios aparcamientos, y también plazas para motos en la calle.

Agradecido por vuestra ayuda y un saludo!

En los parkings de Piazzale Roma estará bien aparcada, aunque te costará una pasta (he estado en coche, no sé que pagan las motos) pero te recomiendo dejar las maletas vacías y abiertas para mayor seguridad ;)

Saludos

Como dice Ramesses, solo podras dejar tu montura en el parquin de la plaza de roma que es lo primero que te encuentras al llegar a Venezia, a partir de alli en barco o taxi(lancha motora) o a pié , tu eliges. Para mi lo mejor de venezia es que no hay trafico, solo por los canales y lo que mas abundan son las gondolas.

yo cuando estuve el hotel no estaba en el centro pero perfectamente comunicado con autobus y tenia aparcamiento y te quitas de problemas

javiRT1.2 dijo:
yo cuando estuve el hotel no estaba en el centro pero perfectamente comunicado con autobus y tenia aparcamiento y te quitas de problemas

¿Y qué hotel era ese?

nosotros nos alojamos en un bungalow de un camping  en punta sabioni, te compras un bono del water bus y puedes navegar a venecia,murano, burano, etc...

es una zona tranquila ;)

http://www.camping-miramare.it/index-gb.htm

lista de precios de los bungalows
http://www.camping-miramare.it/prezzi/price-gb.htm

horarios del water bus
http://www.camping-miramare.it/veneziaisole/orari-it.htm

situacion y linea del water-bus
piantinaLN.jpg

los parkin que vi estaban juntos y a la entrada de Venecia, aparqué el coche y me apretaron. En cuanto a las motos las había en cantidad aparcadas en la plaza, pero es cuestión de confianza. Si tuviera que regresar en moto la aparcaría fuera y si viajara en coche en la ciudad anterior, cruzando el puente en bus o tren.

yo cogi el hotel en mogliano veneto que es a dos paradas e tren de venecia, es un pueblo muy tranquilo y puedes dejar la moto sin problemas a la puerta del hotel,
el tren vale 1,20 €,s ida y vuelta y te merece la pena estar fuera de venecia donde hay un choriceo considerable, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo cogi el hotel en mogliano veneto que es a dos paradas e tren de venecia, es un pueblo muy tranquilo y puedes dejar la moto sin problemas a la puerta del hotel,
el tren vale 1,20 €,s ida y vuelta y te merece la pena estar fuera de venecia donde hay un choriceo considerable, V,s

¿Me puedes decir en qué hotel estuviste? ::)

Nosotros pasamos un par de noches en un hotel en Quarto d´Altino.
Sitio tranquilo, con restaurantes cercanos para comer, .... Y lo mejor, estación de tren que te deja en el centro de Venezia creo recordar que en no más de media hora. Las motos bien aparcadas en la puerta del hotel.
A ver si recuerdo el nombre y te lo comento.

nosotros nos qedamos en MESTRE cuarto de hora en bus le cojiamos a la puerta del hotel no recuerdo el nombre si me acuerdo te digo algo ;) ;) ;)

Yo tambien opte por alojarme en un hotel fuera de Venecia. Fue este: http://www.hotelpalladio.it/es/

incluia el desayuno y un parking cerrado subterraneo donde durmio mi RT durante 2 noches por algo mas de 50 euros la habitacion doble. Justo frente al hotel la parada del bus k te lleva a Venecia en 20 minutos, y a la derecha una pizzeria donde nos dieron de cenar y beber limoncelo  :P y se portaron genial y nada caro.

En el hotel nos vendian los tickets para el autobus y nos dijeron... si no os los tickan nos los podeis devolver.... y asi lo hicimos.

Que disfruteis de Venecia, nosotros pasamos muccchhhooo calor pegajoso.

En julio 2008 aparque en la misma Piazzale Roma,junto a otras motos y porque se iba un ingles,ya que estaba a tope.Eso si,como aparques fuera de las rayas amarillas delimitadas para moto,te juegas una multa.A mi me paso.
Aparque junto a otras motos,pero fuera de la linea amarilla;nunca llego la multa,pero me la pusieron.
Al igual que dejar la moto junto a los contenedores.Me dijo un italiano que si la dejaba alli,me la jugaba con la multa.
Al final,hubiera sido lo mismo jejeje (me rio porque la multa nunca llego,mas vale).
Ver,exactamente,donde aparque y donde me multaron.

Os agradezco mucho vuestra ayuda :)

Me habéis convencido y he cambiado de planes, voy a mirar hotel fuera de Venecia echando mano de vuestras sugerencias, y voy a ir a visitarla en tren. Me va a salir más barato y creo que estaré más tranquilo.

Un saludo!

¡Qué la disfrutes! Si no la conoces te impresionará ...

No se te ocurra comer en el centro de Venezia. Caro y "malo". En algunos sitios hasta las pizzas son congeladas.

Ya contarás.

Hola. Yo estuve el año pasado y me aloje en un hotel en Mogliano Venettto, pero el parking era descubierto, no te l recomiendo. Pero si te recomiendo esta ciudad porque tienes comunicación directa (por tren) con la ciudad antigua de Venecia, eso sí, informate antes de los horarios del tren. Por otro lado, te aconsejo ir a Venecia con ropa muy cómoda y cargado con lo impresindible, ten en cuenta que Venecia esta llena de puentecitos pequeños, calles estrechas y, sobre todo, mucha gente, si vas cargado con casco + botas de moto + chaqueta de moto.....acabarás agotado.

Saludos.

Jorge.

Bueno, por si a alguien le interesa (seguro que sí), ya tengo la reserva, en Atrápalo.com, hotel **** Duca D'Aosta en Mogliano Veneto, al ladito de la estación de tren, dos días habitación doble por 108 eurillos de nada. Creo que está bastante bien.

Saludos!

Nekobasu dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1248936053/0#7 date=1248965405]yo cogi el hotel en mogliano veneto que es a dos paradas e tren de venecia, es un pueblo muy tranquilo y puedes dejar la moto sin problemas a la puerta del hotel,

¿Me puedes decir en qué hotel estuviste?  ::)[/quote]

Hotel Stylo. mas informacion y fotos en mi blog, V,s
http://charlyeyramsy.blogspot.com/

La mejor opción es dejar la moto en un garage en Mestre o algún pueblo cercano y entrar a Venecia como peatón (o gondolero, si te dejan). De esta maenra puedes pillar el hotel donde quieras, si es dentro de Venezia mucho mejor, con diferencia.

Lo de dejar las maletas abiertas... dependerá de qué moto, porque en las GS las Vario se pueden quitar si están abiertas, ¿no?

Buen viaje,

Pues yo he venido de ally hace tres dias, lo mejor para mi y no tanto trasbordo que si tren, que si barco etc etc. dejas la moto en los parking te cobrande 48horas 40 € por la moto compras el billete de barco que te traslada a venecia, pero compra en de 28€ que tienes viajes gratis durante dos dias donde quieras ir, murano etc esto incluye dos personas. yo me aloje en el hotel serenissima en pleno centro de venecia a unos 100 metros de la plaza san marcos por 150€ las dos noches pareja. hotel antiguo tres estrellas pero muy cuidado.
al final si empiezas con dejar el coche o moto fuera y despues desplazamientos te sale mas caro.

Nekobasu dijo:
Me habéis convencido y he cambiado de planes, voy a mirar hotel fuera de Venecia echando mano de vuestras sugerencias, y voy a ir a visitarla en tren. Me va a salir más barato y creo que estaré más tranquilo.

Pero tu sabes lo que es dormir a orillas del Gran Canal, casi delante del Ca d'Oro, a 5 minutos de Rialto y 10 de San Marcos, poder tomarte un capuccino en el embarcadero a media tarde cuando ya no da el sol, viendo el tráfico del Gran Canal, poder entrar y salir y callejear hasta las tantas de la noche super a gusto, perdiéndote por ese laberinto sin rumbo ni horarios ni depender de transportes? ::)

Por cierto... y en un palacete del S:XVII ;)

http://www.sancassiano.it/

Saludos

Hola, yo he estado hace poco alli y lo mejor, es aparcar en uno de tantos aparcamientos que hay...
Eso si, el precio suele rondar sobre los 15 euros/ por dia

Un saludo.

Si supera los tres dias de estancia en la ciudad (te lo preguntan al entrar) el precio de la estancia es de 18 euros el dia, en le parquing comunale, que está en piazzale roma. Hay 2 más, el san marcos y otro que está en el puerto, pero estos son más caros.
Yo llegué el domingo de Italia, estuve 4 dias y la moto ni la tocaron. Además en la planta dodne estaba la moto había un tipo controlando el lugar.
El hotel, cerca de la estación. Está lejos de San Marcos, si, pero estaba enfrente justo de la parada de los barcos con lo que practicamente estaba bien comunicado (Hotel Florida, en la calle Priuli dei Cavalletti).

Atrás