Donde comprar equipo cordura BBB

SAVINO

Curveando
Hola necesito traje cordura con presupuesto indeterminado, tengo muy malas experiencias con trajes de gama alta, o supuesta gama alta, y bastante buena con otros no tan pretenciosos dicho esto pues estoy abierto a todo con poca determinación de gastar para luego llevarme un chasco.

Básicamente el problema es que siempre me mojo, y rápido, ya sea goretex ni leches, y luego escucho a gente que si ni gota que si tal y pascual y alucino de verdad. Sin embargo con cosillas más normalitas como por ejemplo IXS con solto-tex han aguantado estoicamente pero el "moje" ataca sin piedad por los huevecillos, culete, de las mangas para arriba, cuello...ya sabemos. Creo que esto de no mojarse en moto es un mito de los grandes, pero bueno, no es el asunto que pregunto.

He mirado en Louis.de el modelo cycle spirit 0214 que me gusta bastante, también en FC moto pero tienen poco margen de tallas y siempre que me gusta uno falta la mía (50-M/L).

La pregunta es si alguien tiene ropa de esta marca y está contento, buscando opiniones me mosquea ver bastantes cosas de segunda mano en internet, por otra parte no me importaría repetir con IXS pero encuentro pocos distribuidores.

También tuve un BMW muy famoso y mal, decolorado y viejo haciendo aguas también, Dainese tampoco vuelvo.

Saludos y escucho sugerencias!!

Yo he tenido, de hecho tengo aún, una chaqueta de invierno de Cycle Spirit. O sea, la de Louis. Pero no es el mismo caso porque la que yo compré era el modelo más básico que había de invierno, aunque de todas maneras te digo cómo veo yo esta marca...

Teniendo en cuenta que me costó putos 90€, poco se puede pedir a una chaqueta de invierno. Sin embargo tiene detalles que por ese precio no te esperas. Gilipolleces a veces, pero que funcionan:

- Aperturas por cremalleras en el frontal y la espalda, y te aseguro que al ser una chaquete de invierno muy básica, sin el forro y con éstas aperturas abiertas... en verano en alta montaña (que la temperatura tampoco es de 30ºC), va de perlas.
- El forro interior térmico es básico pero desmontable, y el "agarre" es por botón/ojal con el detalle de ir marcados en diferente color para no "cruzar" la manga al unirla a la chaqueta.
- Calidad en general bastante decente, siempre teniendo en cuenta que se trata de una chaqueta muy básica. Todo funciona hoy día (es del 2007): cremalleras, velcros, etc.

Le añadí el spray impermeabilizante (mojar un poco la cordura, humedecida, y luego aplicar el spray), y hasta con algún que otro aguacero la chaqueta ha aguantado como una campeona. Eso sí, tras 2-3 lluvias buenas encima, a darle al spray otra vez. Así que yo en general bastante contento.

Ahora tengo una Alpinestars que compré de outlet casi de casualidad, y es bastante mejor chaqueta... pero quizás comparándola con la Cycle Spirit no saliera tan bien parada, las especificaciones técnicas del modelo que comentas son más que decentes.

Pongo el enlace con tu permiso para que la gente sepa qué modelo se está tratando: https://www.louis.eu/artikel/cycle-spirit-0214-textile-jacket-black/212150?list=59270661

Desde luego si vas a probar esta marca no creo que te decepcione.

alpinestar a mi me va de cine .. he pillado en moto alguna de las mayores tormentas de mi vida y seco como la harina .. y ademas se lo piye a un colega de segunda zarpa ... mejor imposible ..

Muchas gracias por opiniones y enlace tomo nota. He buscado info de la membrana DRYGATE pero poco veo, está registrada pero desconozco fabricante.

Yo tengo una ixs de Gore y pantalón , ya tiene 8 años y en este tiempo sólo me ha llovido una vez ,el año pasado durante 20minutos y fuerte .

Es vedad que no me moje , pero notaba las partes nobles y culo como si estubiera calado , aparte al día siguiente estaba húmedo tanto la chaqueta como pantalón , por lo cual he decidido cambiar de traje ( más que nada por que ya es viejo y me apetece n traje a juego pantalón. chaqueta ).

Sinceramente creo que lo mejor un traje de agua y así tu cordura estará seca y no pasara agua.

Lo que busco es un traje que sea calenté. y por unos 350/400€ creo que hay buenos trajes , falta saber cual , mi preferencia dos capas y para verano un traje de verano .

Haber si los colaboradores del foro nos ayudan en que modelo sería bueno

Yo tengo una ixs de Gore y pantalón , ya tiene 8 años y en este tiempo sólo me ha llovido una vez ,el año pasado durante 20minutos y fuerte .

Es vedad que no me moje , pero notaba las partes nobles y culo como si estubiera calado , aparte al día siguiente estaba húmedo tanto la chaqueta como pantalón , por lo cual he decidido cambiar de traje ( más que nada por que ya es viejo y me apetece n traje a juego pantalón. chaqueta ).

Sinceramente creo que lo mejor un traje de agua y así tu cordura estará seca y no pasara agua.

Lo que busco es un traje que sea calenté. y por unos 350/400€ creo que hay buenos trajes , falta saber cual , mi preferencia dos capas y para verano un traje de verano .

Haber si los colaboradores del foro nos ayudan en que modelo sería bueno

Así marcho yo, con traje de agua y bueno...algo más aguanta...

yo tambien voto por una cordura que te guste y este bien ventilada y cuando llueva, a tirar de plastico.

Tambien tengo comprobado que en el caso de la cordura, transpirabilidad e impermeabilidad suelen ir en direcciones opuestas. Si quieres algo impermeable de verdad, cosa que las chaquetas baratas pueden conseguir, no va a ser transpirable.

Es con Gore y es uno de estos modelos que llevan varias prendas interiores tanto el pantalón como la chaqueta.., no se el modelo ., pero es la caña

gracias , yo prefiero un dos capas , que se quite el forro solamente , si no lleva cremalleras para ventilar mejor , por si acaso se rompen

Si vamos a usar un traje de agua no le veo el sentido de llevar la capa impermeable que se pueda quitar , por eso prefiero que sea un traje caliente y con un material decente por si caigo , dios quiera que no .

Lo que me gustara saber que diferencias hay entre algunos modelos de trajes , entre ellos alpinestar y revit ya que hay chaquetas de 180 y otras 250 y me da la impresión de que sólo es la capa impermeable que puede quitarse ,la duda es si el material externo es igual , por ejemplo entre revit Safari y outback, nautilus ,hay alguna diferencia , en el precio si .

El tema impermeabilidad yo ya digo que lo he utilizado y menudo descubrimiento: el spray impermeabilizante para el textil. Deja respirar, aguanta mucha agua, y con el tiempo se "evapora" y no afecta a la cordura. Tanto si se lleva traje impermeable como si no, es una gran invento. También están los trajes de agua que son transpirables... pero valen mucho dinero para que al final te pongas el traje 2 veces al año, si llega. Aunque todo depende de lo rutero que uno sea durante el invierno, o de si va en moto al curro todos los días, o de la zona en la que vive :rolleyes2:

Hola necesito traje cordura con presupuesto indeterminado, tengo muy malas experiencias con trajes de gama alta, o supuesta gama alta, y bastante buena con otros no tan pretenciosos dicho esto pues estoy abierto a todo con poca determinación de gastar para luego llevarme un chasco.

Básicamente el problema es que siempre me mojo, y rápido, ya sea goretex ni leches, y luego escucho a gente que si ni gota que si tal y pascual y alucino de verdad. Sin embargo con cosillas más normalitas como por ejemplo IXS con solto-tex han aguantado estoicamente pero el "moje" ataca sin piedad por los huevecillos, culete, de las mangas para arriba, cuello...ya sabemos. Creo que esto de no mojarse en moto es un mito de los grandes, pero bueno, no es el asunto que pregunto.

He mirado en Louis.de el modelo cycle spirit 0214 que me gusta bastante, también en FC moto pero tienen poco margen de tallas y siempre que me gusta uno falta la mía (50-M/L).

La pregunta es si alguien tiene ropa de esta marca y está contento, buscando opiniones me mosquea ver bastantes cosas de segunda mano en internet, por otra parte no me importaría repetir con IXS pero encuentro pocos distribuidores.

También tuve un BMW muy famoso y mal, decolorado y viejo haciendo aguas también, Dainese tampoco vuelvo.

Saludos y escucho sugerencias!!
Ya has elegido traje ?

Pues yo antes tenia el traje BMW streetguard2 y he pillado muchos aguaceros y no me he mojado nunca, ahora tengo el Rukka Armaxion y tambien lo estrene en abril pasado con bastante agua y ni gota. Mi mujer tiene un spidy H2OUT y tampoco le entra ni agua ni humedad.
Me da ami, que muchos trajes de esos que decis que se mojan, es por que la membrana que tienen, o no es goretex o no esta en la capa exterior.
Ambos trajes repelen el agua, ahora eso sì, no son BBB

Dentro de revit cual sería el modelo que lleva gore-tex laminado en la capa exterior? por aclarar conceptos.

Gracias a todos ya está comprado.

Lo primero que hago en los equipos es desechar los forros térmicos, en su lugar uso arriba una chaqueta de montaña esta si de gama alta cortavientos de la marca Ternua y abajo igualmente unas mallas Windstopper, ambas cosas me ofrecen unas prestaciones en cuanto a aislamiento extraordinarias unidas a la polivalencia, porque me quito el equipo motero y mantengo las mallas con vaqueros o bien la chaqueta de montaña cuando no estoy en la moto.

Lo elegido es de la marca IXS, de la cual tenía gratos recuerdos, y el modelo es en negro:

Chaqueta EVANS.
Pantalón TENGAI.

La membrana es Solto-tex.

Unos 250 eurillos las dos cosas que casan bien con la cremallera si bien arriba llevo M y abajo L, estoy bien equilibrado sin barriga alguna y en peso (182cm-80-83kg) sin embargo la talla M de pantalón es muy muy estrecha en cintura.

Saludos.

Enhorabuena , por ese precio creo que has echo una buena compra, un traje de agua por si llueve y arreando

Atrás