¿Dónde dormir en los Alpes?

Actor Secundario

Allá vamos
Ya estoy preparando el viaje a los alpes del próximo mes de Julio (bueno, llevo unos meses en ello) y me gustaría que me dijerais donde podemos dormir a buen precio.
Inicialmente tengo pensado estar unos 10 dias y quería planear un par de lugares estratégicos.

Había pensado en bungalows en campings o algo así, ¿que opinais?¿dónde pernoctasteis los que ya habeis ido?¿a que precio?

Gracias y no os corteis en darme consejos que serán bien recibidos.
;) ;) ;)

¡Que cabronazo, Pablo!, no me digas que te vas por esas tierras este verano. Algún año de estos lo haré, es uno de mis sueños moteros, pero este año mi parejita no está muy por la labor, me tendré que contentar con ir de nuevo, y no me importa, a los Pirineos, hemos subido ya los dos años de la Raiders y es precioso. Esta vez quiero pasar tranquilamente por todo el Pirineo.

Nos vemos y V´ssssssssssssssssssss, un saludo y cuidate, Pablete.

Hombre Yoni_metumbo, ¿que hay de nuevo, viejo?

Dile a tu chica que se anime este año y que para el que viene nos toca Praga. Ya habrá tiempo para hacer viajes mas tranquilos. Si no haceis viajes largos ahora, ¿cuando?

DDMotard, si que había visto ese post, pero me gustaría que todo aquel que ha viajado por los alpes me comente como está la cosa de los alojamientos. A mi chica le gustaría a parte de Kilómetros encima de la moto poder hacer un poco de turismo tranquilo a pie e incluso algún dia de pantano y playa ;)

A ver esos lugares y esos precios ::) Son muchos dias los que quiero pasar en los Alpes y poca mi economía para ir de hoteles de lujo ::)

V´ssssssssss

Y encima me pones lo de Praga, te juro que se lo dije este fin de semana, que me gustaría ir a Praga, los Alpes o Escocia. Tendré en cuenta lo de Praga, ojalá podamos rodar juntos hasta allí, todavía tengo mucho tiempo para convencerla, quien sabe.

Eso mismo le digo yo, ¿para cuando lo vamos a dejar?. Apunta bien tu recorrido por los Alpes por si voy algún día de estos, ya me contarás.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

No te preocupes Yoni_metumbo, espero hacer una crónica del viaje. Si quieres incluso te puedo pasar el itinerario que realizaremos antes de ir por si al final os apuntais a alguna etapa ;)

Cuidate y no hace falta que vayamos a Praga para rodar juntos. Espero en breve bajar por esas tierras andaluzas y esa sierra de grazalema que ten enamorados nos dejó hace dos años

V´ssssssssssssssss

Pablo_XLV dijo:
Ya estoy preparando el viaje a los alpes del próximo mes de Julio (bueno, llevo unos meses en ello) y me gustaría que me dijerais donde podemos dormir a buen precio.
Inicialmente tengo pensado estar unos 10 dias y quería planear un par de lugares estratégicos.

Había pensado en bungalows en campings o algo así, ¿que opinais?¿dónde pernoctasteis los que ya habeis ido?¿a que precio?

Gracias y no os corteis en darme consejos que serán bien recibidos.
;) ;) ;)

Por supuesto tienes grandes alpinistas en este foro.

Yo durante el 2003 recorri el valle de rodano llegando hasta su nacimiento, tambien pase un dia solamente a italia por el simplom pass.

Bueno echale un vistazo a la pagina de alojamiento en plan "bed and breakfast" yo me aloje en un sitio muy bonito en el centro del valle que me sirvio de cuartel general.

http://www.bnb.ch/

Saludos y buen viaje.

apy.thumb.gif
http://www1.ocn.ne.jp/~har-snow/Nessun_Dorma.mid

Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore
E di speranza.

Ma il mio mistero é chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò
Quando la luce splenderà!

Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vincerò!
Vincerò, vincerò!
Vincerò!

Joder Pablo, toledano, es que tu pregunta es de aquellas de "lo quiero saber todo de nada en particular"... y por ende difícil de contestar.

Plantéala de nuevo. ¿Hotel? ¿Alojamiento en casas particulares + almuerzo? ¿Camping? ¿En qué zona?

La oferta es variadísima. Indaga un poco por este mismo apartado de viajes... encontrarás sabios consejos, aunque te lleve unas cuantas horas de investigación.

aop.thumb.gif
Un abrazo

No te olvides de Chamonix, hay buenos campings y el entorno es espectacular. Recomiendo el camping en frente de las grandes Jorases.

Pepelu, buen amigo, desde Chamonix (en el fondovalle) no se ven las Grandes Jorasses... ;D ¿no será el càmping "al pié" del Dru? ¿o del glaciar de Bossons? ¿o de La Mer de Glace? ¡hay tantos!.

Estamos de acuerdo, Chamonix bien merece una visita y has tenido el acierto de recomendarlo.

aop.thumb.gif
Un abrazo

Amigo Stelvio: (te hago la pelota por que creo que voy a abusar de tus conocimientos de la zona por unos dias) ;D ;D ;D

Lo que tengo pensado es Localizar un sitio estratégico para hacer todos esos puertos maravillosos que hay por la zona oeste de los Alpes. Chamonix me parece buen sitio como campamento base, aunque no se si es el que mejor esta colocado estratégicamente. Quiero hacer el paso Stelvio y quizás quede un poco lejos (ya se que todo no se puede, pero...)
Por otro lado me gustaría ir otros cuatros dias a la zona de la Toscana. Tambien quiero ver el Lago di Garda esos dias.

En resumen, que estoy haciendo la ruta en estos momentos y todavía no la tengo finiquitada ;)

En principio tengo dos sitios marcados con lápiz en el mapa, uno es "CHAMONIX" y el otro "Lago di Garda", ¿Que os parece?

:o Se me olvidaba :o

Lo de la economia... pues que mi presupuesto es bastante ajustado y prefierobuscar sitios mas baratos para poder estar mas dias.

Ir de Camping con la tienda y los sacos creo que no es buena opción, porque aunque llevo buena capacidad de carga, somos dos y en total serán unos 12 días. Preferimos camita.

¿Conocéis algún camping con bungalows que merezca la pena?

Por cierto amigo Stelvio, llevo varios meses planeando este viaje y he segido de cerca tus consejos ;)
Te iré informando de la ruta conforme vaya tomando forma para que me des tu opinión, ok?

Atrás