¿Dónde está más accesibles los cables de los intermitentes?

glauka

Curveando
A ver si los entendidos en la materia me echáis una mano, quiero poner un "invento" para que funcione cuando conecte el intermitente de cada lado, lo haré haciéndole un empalme en el cable que va a los intermitentes , el caso es , que cables estarán más accesibles , los traseros o los delanteros ? no tendré ningún problema en conectarlo así ? (son unos emblemas con led que voy a probar a ver si consigo hacerlos funcionar con los intermitentes)

Gracias a todos.:):)

por mi experiencia estan mas accesibles los traseros,con solo quitar el asiento estan a un lado,son azules con colores,creo recordar que azul blanco y azul negro rojo,pero si te interesa mucho te lo busco

por mi experiencia estan mas accesibles los traseros,con solo quitar el asiento estan a un lado,son azules con colores,creo recordar que azul blanco y azul negro rojo,pero si te interesa mucho te lo busco

bajo el asiento trasero tienes el conector de la alarma, ahi es donde mas accesibles estan.

glauka......los emblemas con led....¿son para el carenado de la RT? ¿cuanto y donde? Gracias de antemano.

Me dijo un mecánico hace tiempo que los empalmes de cables hacen que pase más corriente por mis mismos (o más intensidad, no recuerdo exactamente lo que dijo ni tampoco soy un entendido en la materia) y que no era nada bueno, ya que se podía dañar el cableado y los sistemas eléctricos de la moto. Según él lo mejor es sacarlos desde la misma caja de fusibles. Saludos

Me dijo un mecánico hace tiempo que los empalmes de cables hacen que pase más corriente por mis mismos (o más intensidad, no recuerdo exactamente lo que dijo ni tampoco soy un entendido en la materia) y que no era nada bueno, ya que se podía dañar el cableado y los sistemas eléctricos de la moto. Según él lo mejor es sacarlos desde la misma caja de fusibles. Saludos
Para eso se inventaron las resistencias. Antes de instalarnada mirar consumo y de donde la deriveshacer bien la instalación con su correspondiente resistencia al principio. No sucede nada, estamos hablando de luces led,que consumen poquísimo. Eso es lo mismo que un trifásico, si pretendes conectarvarios elementos que consuman mucho ( W ) y el cableado es muy fino de sección,claro que te lo cargas, pero en este caso no.

Esto funciona más o menos así:
El fusible deja pasar una cantidad de Amperios, por ejemplo 3 Amperios.

Con un voltaje de 12 Voltios, equivale a (12 x 3 ) 36 watios.
Si los intermitentes consumen 20 watios ( lo pone en el cristal ) entonces teneis 16 watios de margen para conectar más cosas a todo lo que cuelgue de ese fusible.

La corriente que pasa por el cable ( los Amperios ) determina el diámetro del cable ( como el agua, a más caudal, más tubo ).

Un LED tiene una potencia de 2 watios ( por ejemplo ) de modo que no vas a tener problemas.
Si haces pasar demasiada corriente por un cable, se calienta y puede llegar a fundir el plástico, tocar con los cables vecinos y ya la tenemos liada.

Finalmente, el alternador de la moto da una cantidad de energía, por ejemplo 500 watios. Si la suma de todos tus consumos es superior ( luces, antiniebla, radio, alarma, abs, etc,etc,etc ) entonces se descargará la batería, como poco.

glauka......los emblemas con led....¿son para el carenado de la RT? ¿cuanto y donde? Gracias de antemano.

Perdón por no contestar antes, líos varios......... de todas formas mi gozo en un pozo, los emblemas led que pedí los conseguí por 13.-eur puestos en casa a través de ebay (sabía de antemano que eran de 82 mm frente a los 70 mm de los del carenado de nuestra moto) , creí poder adaptarlos sin problema una vez quitados los originales............ pero no hay manera, la curvatura del carenado y el resalte superior hace imposible dejar el emblema pegado correctamente , lo intenté porque 13.-euros para probar no me parecía demasiado desembolso si no funcionaba (como ha sido el caso) lo que necesitamos es el mismo pero en 70 mm ,pero no he encontrado nada. Tenemos la opción que ha hecho el amigo Jesushr de autofabricarlo ;) , pero como decía específico para la RT yo no he encontrado nada ya fabricado y es una pena porque quedar , queda precioso.....:undecided:.

V´ssssss

Atrás