Donde puedo mandar a CROMAR en confianza ?

Alrtxu

Arrancando
Pues eso , que tengo que mandar a cromar unas piezas y a pulir los bujes, lo tipico, y no se donde mandar, yo soy de Bilbao, y se lo lleve a unos de por aqui la ultima vez, y me resultaron un poco chapus, les tuve que mandar repetir varias cosas,

Luego de decirte que si te lo hacen sin ningun problema, y que te queda de madre, te saltan que si tenia los poros muy profundos, que lo come, que lo prefora...., si eso ya estaba cuando vino...

En algun momento he oido por el foro la NO recomendacion de alguien de Madrid, alguien muy cabreado que puso las fotos de lo que le habian hecho pero no logro dar con el post. he pedido precio a varios por internet normalmente Barna Y Madrid y me dan unos precios para lo mismo desde 100 a 200, el "paquete " a cromar y o pulir, y no se que hacer es demasiada diferencia y no se si el barato de Madrid pierde dinero, o pasa; o el otro gana demasiado, o lo vale.

Alguien ha tenido alguna experiencia satisfacctoria y recomendable?, claro a todo esto le tengo que sumar los gastos de ida y vuelta, en fin. Gracias

Hola

Yo mandé a cromar, arenar y lacar al horno varias piezas a Cromados Carretero Ordoñez, de Albacete:

- Colectores de escape (cromar)
- Tapas de aluminio delantera y cilindros (arenar)
- Tapa del motor de arranque y de la cadena de distribución (limpiar y lacar al horno)

Aquí puedes ver mas o menos el resultado del trabajo, al menos en los colectores, tapa delantera, cilindro y algo de la tapa de la cadena:

9.jpg

Quedé bastante satisfecho con la calidad del trabajo y el precio: 150 €

Si quieres, te paso el telefono por privado.

Saludos

hola,
Lo del cromado es un tema muy delicado ya que la gente que se dedica a esto suele "saltarse" algún proceso para abaratar costes y mano de obra. Lo que mas tiempo les lleva es pulir por lo que si la pieza que les llevas está rugosa o porosa debido sobre todo al óxido, no suelen esmerarse en el pulido pues se les va el tiempo en ello y ya sabemos eso de que : " el tiempo es oro" y ello se traduce en el resultado final: si la pieza está muy mal como antes decia no esperes un gran resultado, se verán esos poros y faltas, otra cosa es si la pieza está previamente pulida por ti o sea nueva, el resultado será bueno :D
Yo tengo experiencia en esto pues he restaurado unas cuantas motos tanto clásicas españolas como alemanas antiguas. Me he dejado un dineral en el cromado y he comprobado que cuanto mas pulida le lleves la pieza mejor será el resultado.
Una vez le llevé unas llantas a cromar´-pues no las hay nuevas en esta medida, ya que sinó las hubiese comprado- y cuando fui a recogerlas el resultado era muy malo >:(, le dije que me quitara el cromado que yo se las llevaba pulidas y que luego me laS cromase, tuve que abonar los 180 E. , me las llevé a casa y estuve 35 horas puliendolas con un minitaladro dremel :P- que por cierto quemé- y con una fresa y piedra de pulir. Posteriormente me las cromó pero como estaban muy pososas debido al profundo óxido no quedaron muy bien del todo aunque si mejor que la primera vez del cromado. :(

Saludos ;)

Altxu dijo:
Pues eso , que tengo que mandar a cromar unas piezas y a pulir los bujes, lo tipico,  y no se donde mandar,  yo soy de Bilbao,  y se lo lleve a unos de por aqui la ultima vez,   y me resultaron un poco chapus, les tuve que mandar repetir varias cosas,  
.Gracias

Hola,

Mi padre vive en Plentzia y al principio llevaba las piezas a cromar a una empresa de Zorroza. La verdad es que caros y no muy bien. Descubrió a una gente de Valencia que lo hace de maravilla. Antes de cromar bañan la pieza en cobre para evitar que se corroa. Algunas piezas de mi R65 se han cromado en Zorroza y ya están un poco picadas. Sin embargo las piezas de la peugeot de mi padre y una bici antigua que tiene, las ha mandado a cromar en Valencia y han venido con una calidad impresionante. Le pregunto el nombre y te lo envio por MP.

Hola,
Soy de Leioa,por favor puedes enviarme tambien a mi el telefono ?
Quisiera cromar los codos de escape de mi RT.
Un saludo
Alfredo

alfredo1960 dijo:
Hola,
Soy de Leioa,por favor puedes enviarme tambien a mi el telefono ?
Quisiera cromar los codos de escape de mi RT.
Un saludo
Alfredo

Tienes un MP.

Por cuestiones de trabajo, hace unos años mandé a cromar a una gente de Ermua. Y funcionaron muy bien. Pero ahora no me acuerdo de su referencia, además un disco duro me cascó y no pude recuperar su información.
Intentaré localizarlo.

Por lo visto no era Ermua, debía ser Eibar. Cromados Sutra 943 20 88 17.
De todas maneras en Retuerto, Barakaldo, siempre ha estado "industrias de acabados galvanicos". 944.850.155. No se si harán este tipo de trabajos,pero llevan desde tiempos de maricastaña cromando y galvanizando.
Me comentan que cerca de allí estaba Reco 944 990 199[ch8206]. En kareaga- barakaldo.

A ver si os sirve.

Atrás