Gracias amigo...en breve nueva entregaEmpecé a leer ayer y ya me he puesto al día. ¡Me encanta!...![]()
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias amigo...en breve nueva entregaEmpecé a leer ayer y ya me he puesto al día. ¡Me encanta!...![]()
Gracias, es la tercer disfrute del viaje....recordarloHace dos semanas escasas que he regresado de los Alpes, en mi caso finalizando por Grenoble. No me los quito de la cabeza. Seguiré esta historia con interés !!!
Salut !!!
Paco, viajar solo esta muy bien, hacerlo en grupo tiene su aquel ahora, combinar lo de ir solo para luego seguir camino con un buen amigo, eso, eso tiene que ser la ostia.Tercera etapaUn nuevo día se abre ante mí, hoy si Alpes, se acabaron las autopistas, los peajes, el tráfico intenso…..llega la paz y veme con Nacho que puede salir mal?...........
Grenoble – Chamonix
428 km.
American Pie. El reencuentro (2012)
Ver el archivo adjunto 324251
Pues nada, nada va a salir mal, son las 7.30 y ya estoy echando gasolina a 1.32 €/l, eso sí me retienen 150 € por si acaso…me da igual…..a este pecio q retengan lo q quieran….. ¨será por perres¨
El día es espléndido ni una nube comienzo mis primeros kilómetros y me llama la atención el color de los ríos de un verde turquesa precioso, eso sí, poco caudal….eso va a ser la tónica de todo el viaje….grandes cauces y apenas caudal…una pena.
Ante mi aparece el primer cartel que indica mi primer destino….el Alpe d¨Huez, tras varias rotondas enfilo la subida, voy solo no hay nadie y sobre las primeras tornantes las pinturas de guerra de batallas ciclistas de tiempos pretéritos y no tan pretéritos, cada curva que escalas con su número, su historia…..piso de color negro en cada curva muestra del sufrimiento de los neumáticos de las diferentes bestias que osan coronarlo a diario, parece una pista de aterrizaje……..
Ver el archivo adjunto 324252
Se me hace corta su ascensión, las vistas que dejas a las espaldas no son nada desdeñables
Ver el archivo adjunto 324253
La subida se me hace corta, pero no por ello menos dura, emociona saborear lo que solo veías por la tele, hasta ahora, y que se convierte en mi puerta a los Alpes……difícil describir estos primeros kilómetros, sensaciones, sentimientos……una amalgama de ideas pululan por mi cabeza….casi no me lo puedo creer.
Llego arriba y sin decir que me decepciona si lo veo todo muy urbanizado, obras por doquier y a diviso su cartel, me lo esperaba lleno de pegatinas, se le ve muy nuevo jajajajajaja
Ver el archivo adjunto 324254
Para compensar esa ¨decepcion¨ tengo mi plan B que no es otro que bajar por otro coll si falta de deshacer mis pasos, la Sarenne….a priori desconocido como seria su firme ni estado, Nacho me advierte de que no me aventure si no lo veo claro….pero lo tengo entre ceja y ceja y tras previa comprobación de su estado con un lugareño me lanzo a su conquista…..carretera estrecha y rota muy , como digo yo, carretera GS y lo mejor…..absolutamente solo.
Disfruto cada metro me para paro cada 5 minutos y me digo, Paco así no llegas a ningún sitio tira y deja las fotos…me parece espectacular
Ver el archivo adjunto 324255
Ver el archivo adjunto 324256
Ver el archivo adjunto 324257
Ver el archivo adjunto 324258
Vaya alternativa al Alpe d´Huez, con cuidado, a pesar de no ser necesario, bajo viendo el paisaje que me parece una maravilla, imagino que todo por aquí será igual, me llama la atención de las casetas de toilets que se apostan cada ciertas curvas, es España estarían vandalizadas….aquí tengo miedo hasta que tengan papel dentro jajajajajaj
Vaya valor el de esta casa………
Ver el archivo adjunto 324259
Llego a Mizoen y aparecen las primeras motos en su mayoría alemanes y franceses que a ratos me escoltan hasta mi próximo objetivo el Coll del Galibier, pero antes debemos pasar por el Lautaret que me parece súper entretenido con unas curvas para castigar las ruedas además de grandes vistas me encanta , al Lautaret le pasa como a Cristiano con Messi,….pero es que al lado está el Galibier y claro eso marca tu futuro.
Y claro Ronaldo (Lautaret) es bueno….pero aparece el señor Messi (Galibier) y este pasa a un segundo plano…..majestuoso, fascinante, omnipresente…..sin palabras solo ojos humedecidos preludio de lágrimas de emoción……visto esto ya me puedo morir pienso….no sé lo que me espera jajajaja.
Ver el archivo adjunto 324260
Corono y esto es una romería de motos, bicicletas, fotógrafos apostados cuales francotiradores jajajajaja me rio solo jajajajaja, las caras desencajadas de los que suben a pedal me parecen dignas del sacrificio que supone llegar hasta aquí
Ver el archivo adjunto 324261
El descenso se muestra también majestuoso, como es posible que cada kilómetro mejore al anterior, te sientes minúsculo ante tanta naturaleza no proceso lo que veo y me tengo q detener en varias ocasiones
Ver el archivo adjunto 324262
Ver el archivo adjunto 324268
Los pueblos que preceden o dan final, según se vea, a estos colosos no desmerecen lo anterior, son como sacados de postales o folletos turísticos es el caso de Valloire, esta gente si sabe sacarle partido a su situación.
Sin apenas darme cuenta paso el Telegraph, nada que ver con lo anterior y también otra romería de motos pero en esta ocasión con menos espacio para aparcar, no me detengo sigo ni hago foto siquiera, lo más destacable si acaso una figura de un ciclista hecha de material vegetal a gran tamaño.
Aquí ya el tráfico de motos y bicis es constante, ambos compiten en número…en el caso de las motos parece un catálogo de maxi trails en su mayoría BMW.
Mi siguiente reto es el col de L´Iseran, su aproximación es como un sueño, ya no sabes para donde mirar te encuentras con la disyuntiva de que es lo prioritario, pilotar o ver el paisaje?, opto por lo segundo y aminoro la marcha.
Ante mi se abre un valle impresionante con un hipotético final cerrado por unas paredes de piedra inexpugnables que así lo auguran pero no es de esa manera, a mi izquierda en lo alto de una pared veo a dos autocarabanas en plena batalla por ascender tan imponentes rampas, mi primera reacción ante tal espectáculo es echarme las manos a la cabeza en un acto reflejo de sorpresa mientras me digo ¨por ahí hay que subir¨, si mi pequeño saltamontes esa es la ruta a seguir…estoy a la entrada del pueblo Bonneval Sur Arc, comienzo tímidamente su ascensión precedido de varias KTM que no llevan mi filosofía , vaya demonios como suben,
En apenas 600 m el desnivel salvado es importante dejando unas vistas del valle impresionantesVer el archivo adjunto 324269
Tengo que parar las vistas me llaman poderosamente la atención esto no me parece ni medio normal
Ver el archivo adjunto 324270
Reanudo la marcha, la carretera se estrecha, el firme se rompe pero la ausencia de grandes baches y/o gravilla me tranquiliza y me deja seguir viendo el paisaje alejando mi atención de la conducción……….a medida que voy llegando a la cima la temperatura que era agradable se va convirtiendo en frio y aparece una viento del todo molesto y hasta algo peligroso…no en vano estamos pasando los 2.700 m de altura se cumple esa máxima de calor en los valles y frio en las cumbres y lo mas sorprendente es que aún hay picos que se levantan más y no parecen tener fin ….esto es increíble, no en vano es el más alto de los pasos franceses.
Ver el archivo adjunto 324271
El descenso es frenetico con imponentes vistas a Val d´Isere como no podia ser de otra manera, el goteo de maquinas ascendiendo esa cara es incesante lo que me hace sospechar que la cara que yo subi es la menos ¨comercial¨
Ver el archivo adjunto 324272
La verdad que después de estos primeros compases alpinos lo que me pueda venir intento aceptar que no va a ser de tal grandiosidad, reflexión que me ayuda a comprender que los siguientes col tienen y una belleza no tan espectacular pero igual de asombrosa a mis ojos, es el caso de La Rosiere con su mirador sobre Bourg Saint Maurice donde improviso un pequeño picnic a base de frutos secos
Ver el archivo adjunto 324273
Tras esta pausa llega el Petit San Bernard que en su antesala tiene esta simpática escultura…….
Ver el archivo adjunto 324274
En su ascensión sin la majestuosidad de los anteriores esto puedes ver desde el espejo retrovisor……imposible no ser como la niña del exorcista……
Ver el archivo adjunto 324275
Para rematar el alto una escultura del santo Bernardo de Menthonm que en su cima fundo un hospicio al cual no le saque foto y un cartel plagado de lo que todos sabemos….una pena……vamos a por el hermano mayor….
Ver el archivo adjunto 324276
Ver el archivo adjunto 324277
Abandono Francia para dirigirnos al Gran San Bernard y ya se intuye que este país va a ser un sálvese quien pueda, ni raya continua ni hostias esto es la guerra ….arrastrado por una jauría de Ducati que te absorben en su frenesí desciendo al valle de Aosta donde paso delos 11 grados del puerto a los más de 28 grados de Aosta, aquí el RUKKA muestra su peor cara….a partir de 25 grados empieza a ser algo incómodo llevarlo y claro para llegar al siguiente paso necesito cruzar esta población, la verdad que lo hago con cierta soltura pero el paso de los kilómetros empieza a hacerme mella y el calor me da cierta puntilla llevo en el cuerpo apenas unos frutos secos……pero en nada se me quitan las penas ….arrancas las rampas del Grand San Bernardo, su ascensión por la parte italiana es una raya continua de principio a fin……lo siento….no puedo subir este paso detrás de un Fiat 500 a 60 km/h …..tras ser el hazme reír de las motos que allí me adelantan hago lo mismo que ellos y me mimetizo…..ya no veo la raya continua tan estricta como en España y lo subo como una exhalación….qué maravilla, que firme, que frenesí jajajajajja, frenesí que he de controlar pq tras la cima esta Suiza y aquí el respeto es máximo.
Esto ves al hacer cima......y su curioso pasadizo sobre la carretera
Ver el archivo adjunto 324278
Ver el archivo adjunto 324279
Ver el archivo adjunto 324280
Desde este momento ya inicio la aproximación a Chamonix que es donde me espera el amigo Nacho, la carretera serpentea por las fronteras de Suiza, Italia y Francia que es mi destino final y hace que en ocasiones no sepas donde estas……..seguimos con paisajes de ensueño……me queda una última chincheta desde la población de Martigny, Forclaz que os sonara también por ser una denominación que utiliza Decathlon en alguno de sus productos……rápida muy rápida detrás de un grupo de gs francesas con susto de uno de ellos que en una curva se hizo un recto sin consecuencias para piloto y maquina afortunadamente, a partir de ahí el piloto y su grupo caquita en calzones, oportunidad que aprovecho para dejarlos atrás y bajar hacia Chamonix con cierta calma y con la maravillosa visión de su glaciar…..Nacho me espera………..
Ver el archivo adjunto 324282
Así es, coincido en todo....y gracias a ti....disfruto de la tablet, para mi ya imprescindiblePaco, viajar solo esta muy bien, hacerlo en grupo tiene su aquel ahora, combinar lo de ir solo para luego seguir camino con un buen amigo, eso, eso tiene que ser la ostia.
Veo que como buen cincuentón llevas la tablet de la que te enamoraste cuando coincidimos en Alcorisa. Con ella se ve todo mucho mejor y lo sabes.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Tenía reservado dos meses antes la subida en el teleférico clásico, muy caro, casi 70 euros, pero merece mucho la pena, al menos para mí.El orden de las fotos del Grand Sant Bernard me descolocaron un poco...en el sentido de tu marcha? Entiendo primero seria el lago y luego el pasadizo del hospicio en la misma cima???
Vaya pasada el viaje en teleferico. Pillaste el viaje con el 2º teleferico cruza todo el valle o es el tramo que sube al Aguilli?
Si así esEl orden de las fotos del Grand Sant Bernard me descolocaron un poco...en el sentido de tu marcha? Entiendo primero seria el lago y luego el pasadizo del hospicio en la misma cima???
Vaya pasada el viaje en teleferico. Pillaste el viaje con el 2º teleferico cruza todo el valle o es el tramo que sube al Aguilli?
Grandes vosotros y elegantes!!!!!Llego tarde pero no por ello he dejado de disfrutar la crónica de lo lindo !!
Sois MUY GRANDES !!
Qué buen rato echamos…
Me quedo por aquí![]()
Gracias!!!!!!! mil gracias!!!!!!El Rutómetro, Crónica y Fotos de la Etapa Grenoble - Chamonix, me ha dejado flipado.
Bueno,... y la siguiente con Velezdando y Roni,... TAMBIÉN.
Seguimos por aquí,... queremos MÁS....
![]()
![]()
![]()
En la etapa de hoy sale más del Nivolet.......es que tengo el enemigo en casa jajajajajajajajajaCon permiso del cronista voy a poner más fotitos de esa maravilla que es el Nivolet….
De verdad… si tenéis ocasión id a verlo.
Ver el archivo adjunto 324396
Ver el archivo adjunto 324397
Ver el archivo adjunto 324398
Ver el archivo adjunto 324399
Ver el archivo adjunto 324400
Fue un sabado.....Fue laborable día del Nivolet? Se ve muy tranquilo. Yo desde luego un domingo de Julio no lo disfruté tanto...
Sorry, cronista …. Ya sabes, ser un ansias es lo que tiene….?En la etapa de hoy sale más del Nivolet.......es que tengo el enemigo en casa jajajajajajajajaja
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Lo tenía controlado qué día subir. Sabía que tocaba hacer noche por allí un sábado. Hubiese preferido día laboral, pero tocó así. Lo que quería evitar era ir un domingo. Por lo que tengo entendido en los meses de más afluencia los domingos cierran el acceso hasta el refugio y sólo se puede subir en coche. Creo que eso lo hacen en Julio y Agosto.Fue laborable día del Nivolet? Se ve muy tranquilo. Yo desde luego un domingo de Julio no lo disfruté tanto...
Gracias a ti por estar leyendoloMuchas gracias por el relato y por toda la información... Y toda la que se viene
Me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto.
Un saludo.
Creo que no. Llegue un poco más del cartel del col con la altitud etc... Había tal cantidad de vehículos y atasco que preferí desde allí regalarme la vista panorámica pero sin llegar a bajar esos últimos metros.Lo tenía controlado qué día subir. Sabía que tocaba hacer noche por allí un sábado. Hubiese preferido día laboral, pero tocó así. Lo que quería evitar era ir un domingo. Por lo que tengo entendido en los meses de más afluencia los domingos cierran el acceso hasta el refugio y sólo se puede subir en coche. Creo que eso lo hacen en Julio y Agosto.Ya leo que tú comentas haber subido un domingo de Julio....pudiste ir hasta el final, hasta la barrera del refugio?
Yo voy por el tercer disfrute, y si, Suiza es un puto atrezoLo de que Suiza es un atrezzo lo definí yo de otro modo, pero viene a ser lo mismo: es una maqueta de Ibertrén gigante. Las casitas, la hierba, las vaquitas, los lagos, los trenecitos rojos sin un puto graffiti... No sigo que me pongo a llorar. Debo deciros a ambos que las fechas en que habéis decidido publicar este viaje están siendo de lo más "venacortables” para mí. ¿No podíais esperar 6 meses o así?
Ahora sin bromas, gracias, estoy viajando de nuevo con vuestro relato, aparte de descubrir lugares que me apunto para un próximo viaje. ¿Mañana el nueve? Vale, eso si lo conozco...
Salut !!!
Eso que lo explique el @NACho_H que fue el culpable de que yo haya ido a AlpesAh, espero una explicación razonable de por qué hay un faro "de mar" en lo alto de Oberalppass.
Salut !!!
Qué buena la imagen de la gasolinera jajajajaQuinta etapaSon las 7 de la mañana y oigo algo de ruido en la calle…..joder es el Nacho preparándose para subir de nuevo….como duermo poco y sabia de la chaladura de este tipo en 5 minutos estoy abajo y le digo ¨Te ibas sin mí?¨…está ansioso diría que nervioso como el chiquillo que espera el regalo de reyes y sin apenas mediar palabra arranca la moto y le hago señas de que le acompañare, pero yo aún necesito unos minutos…….y así fue……salió en dirección Nivolet de nuevo.
Paso de Nivolet – Suiza
345 km.
El día de la marmota (1993)
Ver el archivo adjunto 324418
Y se marchó y a su barco le llamo libertadddd
Al oír el ruido de su moto el dueño del hotel sale con cara de susto, se pensaría estos se van sin pagar!!!!, le digo en un paupérrimo italiano acompañado de gestos ¨tranquilo….volveremos….españoles pero honrados¨……..parece que le alivian mis palabras y asiente con su cabeza……..
Salgo echando chispas, el cabrón me había dicho que en el primer punto con sol paraba y me esperaba…..debe de pensar q soy tonto sabía perfectamente q iba hasta arriba…..no le conoceré.
Ver el archivo adjunto 324421
Ver el archivo adjunto 324422
Ver el archivo adjunto 324423
Ver el archivo adjunto 324424
Que queréis que os diga…pues espectacular de nuevo, sensaciones increíbles, esas cosas que se te quedaran por siempre en la retina…no hay fotos ni palabras para expresar esos momentos.
Al llegar al último lago una pareja que allí pernocto nos recibió con brazos en alto y pulgares arriba….fuimos los últimos que vieron el día anterior y los primeros al día siguiente y les pareció que éramos dos pirados como ellos amantes de la montaña, tras hablar con ellos y pedirles que nos hicieran una foto con el mejor capuchino de toda mi vida, así lo confirmaron.
Ver el archivo adjunto 324425
Tras ese soberbio café y después de matizar la ruta a seguir que a priori era un etapa tranquila con solo un paso, el Simplon , arrancamos las monturas para despedirnos del Nivolet y menos mal que subimos y bajamos tempano pq las hordas de caravanas y coches que cruzamos al bajar, ya en el pueblo ,auguraban un lio importante, hoy es domingo.
Saldamos cuentas con el hotel y deshacemos parte del camino hecho ayer para retomar la ruta de hoy, eso si antes algo de postureo
Ver el archivo adjunto 324426
Mi sigue llamando la atención el poquísimo agua que baja por los ríos, lagos prácticamente vacíos…..da que pensar pero es que tampoco hay nieve en las cumbres….no sé si es el hombre o el propio proceso pero esto está cambiando.
En nuestra ruta de hoy tenemos que atravesar el pueblo de Ivrea….en los alrededores del pueblo empezamos a ver mucho ambiente festivo, tajes típicos y carruajes de caballos…..esto huele mal…..y tan mal nuestra ruta si o si debe atravesarlo por su puente sobre el rio…..nuestros presagios se confirman…los carabinieri nos confirman que por aquí no………toca improvisación y para ello establecemos cuartel general en una gasolinera
Ver el archivo adjunto 324427
Sorteado el contratiempo seguimos, el calor ya aprieta estamos a 27 grados y yo estoy como un pez fuera del agua…..necesitamos parar a refrigerar y de paso sacar la Tornado del equipaje así no se puede andar……dicho y hecho……
Ver el archivo adjunto 324428
Ver el archivo adjunto 324429
Entre risa y risa y tras el rodeo que nos tocó dar por el cierre de Ivrea nos da la hora de comer y no tenemos plan, así que vemos q a menos de 30 m está el lago Maggiore y seguro que allí algún sitio tendremos para hacer un picnic, toca repostar y aquí ya nos movemos en los 1,65 €/l en adelante Italia nos va pareciendo más caro que Francia.
El lago aparece ante ti sin más a sopetón…que preciosidad, me deja sin palabras…dentro del casco solo me sale decir ¨pero esto que es!!!!¨
Lo recorremos sin prisa su parte inicial, la sur, es más terrenal….edificios y casa más menos normales, hoteles también en ese orden pero cuando te vas dirigiendo hacia el norte la cosa ya cambia y mucho….los hoteles son impresionantes, los casoplones alucinantes, el parque automovilístico eleva su nivel, el paisanaje refleja el estatus (las mujeres ….madre de Dios) que este comentario no os haga tener una idea equivocada de mi de mujeriego..…..no quiero dudas, es así y las italianas me están dejando de esa manera…….la primera idea es huir de aquí…un solo café nos puede fundir el bote……pero no va a ser así el Nacho que después del picnic siempre desea un capuchino lanza el órdago …¨Y si tomamos aquí en una terraza del paseo el caf騅.yo como administrador del bote común me entran sudores fríos y le advierto……aun así y tras encontrar acomodo a las motos a escasos 2 m de la mesa de la terraza …paramos……..
En esta vida hay dos cosas que erradicaría, la hipocresía y los prejuicios…..pues bien …..consejos vendo que para mí no tengo……mi prejuicio resulto infundado…..atención correcta, vistas impresionantes y 2 capuchinos con sus 2 botellas de 1,5 l de agua…..10 €, no parece nada escandaloso así que disfrutamos como si fuéramos ricos…….aunque a juzgar por las miradas del personal debíamos de serlo……las vacas cagadas, nuestro origen y nuestra tranquilidad deben dar imagen de despreocupación económica jajajajaja
Lo único que no pegaba con el entorno, aparte de nosotros, la camarera que podría ser contemporánea de la difunta Isabel II como dirían los Sex Pistols…..God save the queen.
Abandonamos ese paraíso para retomar nuestro leave motiv que es la moto y las montañas con esa premisa encaramos la frontera suiza, se acaba Italia (de momento) el caos, la furia, el desfase y va llegando todo lo contrario Suiza, dato que confirmamos en las primeras rampas del Simplon donde hay una especie de puesto fronterizo regentado por dos carabinieri que nos escanean con la mirada y con un mínimo gesto de sus cabezas dan su aprobación a q abandonemos su estado (si llegan a saber lo que aquí hicimos, y haremos nos meten presos)
Unos kilómetros más abajo en el pueblo de Domodossola el figura quita sus datos móviles, aquí Movistar nasti de plasti, y empieza a depender de los míos, Vodafone mon amour.
La primera parte del Simplon es un coñazo (perdón por esta expresión de machirulo criado en el patriarcado) obras, semáforos de obras interminable s y túneles….por cierto pasamos de 27 a 20 grados en apenas 5 km, pero una vez salvado eso……..Geronimooooooo!!!!!! se abre ante ti una carretera ancha, carril lento para que nadie te corte el vacilón y un firme de 10 que te invita a quemar el dynamic pro…..y asi lo hacemos jajajajajaja en breve estaremos en Suiza y aquí hay q ser prudente……como os podéis imaginar unas vistas de locura, estamos a 2.000 m, y como no…por enésima vez un jodido var que no hace parar en seco a rellenar niveles
Ver el archivo adjunto 324430
Ver el archivo adjunto 324431
Entro decidido a pedir lo habitual, mientras me voy acercando pienso, aquí que idioma será?...ya no se donde vivo……con decisión entro y a la chica le digo…..¨due birra¨…….y me contesta…rubia o tostada?...se me abe el cielo la chica es de Peru aunque sus rasgos no la delatan, que alegría no tener que estrujarse el cerebro jajajajajaj.
Me comenta que puedo pagar en euros pero me van a aplicar un cambio, es este caso 2 cervezas eran 9 francos y me cobro 10 euros, me aconseja que paguemos con tarjeta mientras estemos en Suiza, además de comentarnos que corremos el riesgo de pagar en euros y darnos la vuelta en francos (cosa que nos sucedió) y luego no los cambias y te quedas con calderilla suiza.
Desde aquí hasta nuestro hotel de destino apenas 40 m así que lo tomamos con calma….la entrada a Suiza un espectáculo el atajo que escogió Nacho, no sin antes seguir a un autóctono con una Trimph rocket en la bajada que nos llevó a pijo sacado, donde fueres haz lo que vieres, es la teoría de Nacho….rueda como los del lugar….para bien y para mal……lo seguimos como dogma, es una delicia de curvas entrelazadas que te desembocan en la villa de Brig, lo que veo me encanta……desde aquí al hotel….es la búsqueda continua de Heidi….que preciosidad de paisajes.
Estoy convencido que todo esto es atrezo, lo quitan por las noches no puede ser normal no me jodas!!!!!, así entre alucine y alucine llegamos a nuestro hotel de hoy que lleva dando alojamiento desde 1641.
Tras ducharnos y negociar una cena fría, aquí a las 8/9 cierran cocina, agradecidos por ello, todo un detalle, nos vamos a la piltra…….mañana va a ser un día especial………el 9
Ver el archivo adjunto 324433
Ver el archivo adjunto 324435
Hay otro en el JulierPass. Al menos en este último es una sala de exposiciones, en el Oberalp lo desconozco.Ah, espero una explicación razonable de por qué hay un faro "de mar" en lo alto de Oberalppass.
Salut !!!
Ah, espero una explicación razonable de por qué hay un faro "de mar" en lo alto de Oberalppass.
Salut !!!
Me convence más que sea una reproducción del que estaba en la desembocadura del Rhin en Países Bajos. Si resulta que en las proximidades nacen las fuentes del mismo, pues se cierra el círculo... Me vale ?![]()
El "faro" a mayor altitud del mundo
Latitud: 46° 39' 32.3"N Longitud: 8° 40' 15.9"E Marca: Torre cilíndrica roja. Altura sobre el nivel del mar: 2048 metros Alt...vueltaibericafaros.blogspot.com
?
“La oficina de turismo Disentis-Sedrun quiere que este faro sea el vínculo de unión de los 50 millones de habitantes de las riveras del Rin.”
Me abruman tus palabras miles de gracias.......Ni que decir tiene os va salir un pedazo de post a la altura del pedazo de viaje os habéis cascado tanto por cantidad como en calidad. Para poner en la lista de los viajes. Por lo ameno del narrador y por la calidad de las muchas imágenes.
Lo comentaba con Nacho, si solo pudiera pegar un tiro en Alpes.....el tiro seria en Dolomitas sin ninguna dudaEl nueve y los dolomitas deberían ser lugares obligados de peregrinación en moto.
Ni debilidad son San Gotardo con vía tremola, Furka y la Marmolada. Cuatro años de la última vez, demasiado tiempo ya.
Que tal en Munster? el hotel bien? fuisteis a la pista de aeroplanos que había en el valle?Alguna fotito más del día del 9…
Al día siguiente tocará el mítico... ya lo olemos.
Ver el archivo adjunto 324566
Ver el archivo adjunto 324567
Ver el archivo adjunto 324568Ver el archivo adjunto 324569Ver el archivo adjunto 324570
Ver el archivo adjunto 324571
Ver el archivo adjunto 324572
Ver el archivo adjunto 324573
Ver el archivo adjunto 324574
Ver el archivo adjunto 324575
Ver el archivo adjunto 324576Ver el archivo adjunto 324577
Maravilloso. Acerté con la elección del hotelito. 400 años llevan siendo alojamiento. Y no demasiado caro…80 e.Que tal en Munster? el hotel bien? fuisteis a la pista de aeroplanos que había en el valle?
Yo me alojaba, como te comente, a unos 200 metros siguiendo la carretera el Landhaus, muy confortable y más caro. Pero se ha puesto prohibitivo, si vuelvo creo que me iré al que estuvisteis, 80€ es un regalo alli.Maravilloso. Acerté con la elección del hotelito. 400 años llevan siendo alojamiento. Y no demasiado caro…80 e.
La pista no la visitamos, no…. Teníamos prisa por hacer el 9 …. ?