Dos luces de cruce fundidas en dos semanas

wiseass

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Hola, tengo la 1200 RT del año 2008 y tiene 20.000 kms. Hace una semana se me fundió la luz de cruce izquierda, me fui al Conce BMW El Venta, compré la bombilla, la cambié y todo ok hasta aquí. Anteayer va y se me funde la luz de cruce derecha.....
Es demasiada casualidad no?? Tendrá algún problema electrico??? Alguien ha tenido algo similar???
Que hago, me compro otra bombilla y espero que se funda otra vez para investigar....Jope a 17 euros la bombilla, pues ya me diréis.....Tampoco me apetece tirar el dinero.
Muchas gracias y un saludo.
 
Personalmente comprobaría la tensión del circuíto con el motor en marcha, la tensión debe ser entorno a los 14 V, si te da más de 15 V el regulador del alternador está tocado del ala.

Lo digo porque el que se te fundan las bombillas que más consumen es porque tienen mayor capacidad de sobrecalentarse si la tensión sube. Me explico si tienes 14V en una lámpara de 50W la intensidad es de 3'3 Amperios. Pero si la tensión del circuito es de 20V o más el amperaje aumentará proporcionalmente, y la luz de la lámpara será muy intensa, pero acortará su vida útil ya que se sobrecalentará, y como son halógenas, todavía más, por eso se funden. Con 24 V tendrás 7 amperios, y es lo mismo que cuando ponías una bombilla de 125V a 220V, lucía expléndida y duraba minutos.

Todo ello suponiendo que los soportes del faro, la óptica no se te han soltado y la vibración exagerada te casca las bombillas!!!

Suerte!!!
 
3D23392F2B39394A0 dijo:
Hola, tengo la 1200 RT del año 2008 y tiene 20.000 kms. Hace una semana se me fundió la luz de cruce izquierda, me fui al Conce BMW El Venta, compré la bombilla, la cambié y todo ok hasta aquí. Anteayer va y se me funde la luz de cruce derecha.....
Es demasiada casualidad no?? Tendrá algún problema electrico??? Alguien ha tenido algo similar???
Que hago, me compro otra bombilla y espero que se funda otra vez para investigar....Jope a 17 euros la bombilla, pues ya me diréis.....Tampoco me apetece tirar el dinero.
Muchas gracias y un saludo.
Pues yo creo que puede ser normal, a mí me pasó lo mismo con mi Rt, se las cambié y no he tenido mayor problema. Las bombillas tienen una vida útil hasta que se funden. :-/ :-/
Otra cosa es que se te fundiera la bombilla del mismo lado en poco tiempo.
 
Una casualidad suele ser muy mosqueante, pero no deja de ser una casualidad.
Si se te volviera a fundir... empezaría a ser mucha casualidad, pero de momento puede ser solo eso: casualidad.
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que en las motos vamos con las luces encendidas de manera permanente, no lo veo del todo raro y más aún si tenemos en cuenta que se han fundido las dos en un corto espacio de tiempo.

Una recomendación: hay lámparas más baratas que otras y lámparas que anuncian más intensidad de luz y cosas parecidas a costa de su longevidad. Pues bien, yo aconsejo ir a lámparas de primerísimas marcas y reconocido prestigio, como Philips, Osram...
 
A mi tambien me paso que se fundió la segunda al poco de hacerlo la primera.Lo comenté y el mecanico me dijo que suele ser así, que el cambio de tension que produce una al fundirse, perjudica a la otra (¿?) :o
Por lo cual, la siguiente vez que se me fundió, cambie las dos y sin problemas.Las primeras duraron 25 mil kms, las segundas unos 20 mil y estas tienen unos 15 mil y aun duran.

Lo del precio de las bombillas en el concesionario pues pasa como los aceites y otros productos, que te los cobran al doble o triple que en la calle.

Un saludo.
 
Todas las lamparas tienen unas horas determinadas de horas de funcionamiento, por eso se funden. Dependiendo del numero de horas que estan encendidas,haran mas o menos km.
 
A mi me ha pasado igual, se me fundió una lampara y a la semana la otra, como se ha mencionado aquí estas lamparas tienen un número de horas de vida útil y como se ponen las 2 a la vez, es lógico que se fundan mas o menos con poco tiempo de diferencia, lo que hago cuando se me funde una, cambio las 2, no te preocupes que no pasa nada, cada lampara me viene durando un año aproximadamente. Y otra cosa no las compres en el concesionario, cualquier tienda de repuestos las tienen y seguro mas baratas
 
Las GS también las funden, y es que estas motos vibran bastante. En mi GS me ha durado 18.000 km.

Yo he instalado tras la primera lámpara funcida unas Phillips extra duty que son para motos con vibraciones y aguantan muchísimo más que unas bombillas normales, sin perder prestaciones, es más diría que da mas luz que la original.

Eso sí, son caras, creo recordar que unos 20 euros. Las compré en 2tmoto.com.
 
Pues lo que pasa ... pasa, y si se funden, se funden coño!!!

Pero huele a chamusquina, a que la han cagado otra vez los de BMW.

A ver si me aclaro, 30.000 kms a 100 kms/hora da un tiempo de 300 horas de viaje en moto.
O sea, que si uno recorre 10.000 kms en un año y cambia las bombillas cada año, le duran 100 horas.

RIDÍCULO, LAS LÁMPARAS HALÓGENAS (SUPONGO QUE LAS VUESTRAS LO SON) se caracterizan por una mayor durabilidad
dado que el filamento que se evapora durante el funcionamiento se recicla, ya que se une al gas halógeno en cuestión.
Para precipitar nuevamente sobre el mismo filamento. Eso me explicaron a mi menda en la FP de mecánicos, pero
era el año de nuestro señor de 1980, hace 30 tacos.
¿Son made in china? Porque lógica no tiene ninguna, y gracia tampoco, llevo 140.000 kms recorridos en 11 años
con mi r1100rt y cambié una sola bombilla H4, de doble filamento (cruce y largas). También he cambiado dos veces la
bombilla trasera de posición.
Haciendo números: cada bombilla me ha durado de media 70.000 kms, o sea, 700 horas. A fe mía que la cambié
por alguna que otra trastada o tontería, quiero decir incidente mecánico y cascó la lámpara, que no tiene horas de rodaje
aún para cambiarla.

Saludos!! :-? 8-)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que tenemos grandes especialistas en "chispas" en el foro.
Compraré un par de bombillas.....
Saludos.
 
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