Dos Lunas en el cielo 27/08/09

heguemon

Allá vamos
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo

El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo

será tan grande como la luna llena

Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra

No os lo perdáis

Será como si la tierra tuviera dos lunas

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287

Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.

Que lo disfruteis.
Un saludo.

Re: Dos Lunas

a mí me han dicho que brillará mucho, pero que lo de dos lunas es una exageración brutal. Vamos, que la luna es muy grande con respecto a una estrella -por perspectiva, claro está- y Marte estos días ya se va viendo más brillante, pero de ahí a como la luna... creo que va a ser que no. Claro que, con un telescopio de los gordos igual se ve algo más, pero la luna está muchísimo más cerca y va a seguir siendo mucho más grande a nuestros ojos. Miraré de todos modos, a ver si hay suerte y me equivoco.

Creo que es otro de los bulos de la red. Un amigo que sabe del tema me comento que paso hace dos años, que no fue para tanto. para verlo a simple vista, otra cosa para los entendidos con medios. Para hacer una cadena de esas, han fusilado el correo de hace dos años.

Lo siento, yo tambien estaba esperando la fecha.

Saludos.

Yo tengo cena . lo más probable es que seguro veré dos lunas , dos planetas ..... ;D ;D 8-)

Luis_v dijo:
http://www.malaciencia.info/2009/08/dos-lunas-en-el-cielo.html

Pues mi cuñada (que es la que me ha mandado la informacion por mail) me la ha clavado ;D ;D ;D
Lo siento chic@s.

Un saludo.

Si alguien quiere leer el articulo completo sobre por que no puede ser que marte se vea tan grande como la luna esta aqui (segundo articulo)

Pero el resumen es facil, marte es el doble de grande que la luna por lo que tiene que estar el doble de lejos para que se vean del mismo tamaño

o sea a unos 700 mil kilometros y no a 55 millones de kilometros que mas o menos seria la posicion mas cerca a la que podria estar pero que eso sucedio creo recordar en el 2003.

Este año parece ser que en diciembre sera la posicion mas cercana pero no dejara de ser una estrella mas.

Gambito, menos mal que no has anulado la cena ;D ;D ;D

groucho, eres un fenómeno ;) ;)

ah, y yo también me aburro ;D ;D ;D

Que eso es mentira JOEE.
Ya decia yo que habia mucha gente en el balcón de su casa mirando pa riba. ;D ;D ;D

Groucho dijo:
Si alguien quiere leer el articulo completo sobre por que no puede ser que marte se vea tan grande como la luna esta aqui (segundo articulo)

Pero el resumen es facil, marte es el doble de grande que la luna por lo que tiene que estar el doble de lejos para que se vean del mismo tamaño

o sea a unos 700 mil kilometros y no a 55 millones de kilometros que mas o menos seria la posicion mas cerca a la que podria estar pero que eso sucedio creo recordar en el 2003.

Este año parece ser que en diciembre sera la posicion mas cercana pero no dejara de ser una estrella mas.

Cierto, si es que con las distancias astronómicas no se puede jugar... corre cada bulo por ahí ;D

Cuando estuvo a la distancia más cercana en 2003 se habló de lo mismo, que si se vería tan cerca que si tal que si cual, que mas da, para los que tienen los medios de observación adecuados es una oportunidad, pero a simple vista... :o

... que más da 55 o 60 millones de km? ::)

Saludos ;)

Atrás