Ducati cada año vende menos y van ocho.

Una BMW se deprecia menos que cualquier otra marca, eso es innegable. Si se quiere hacer “negocio” con una moto, no hay que romperse mucho la cabeza.

Vengo ahora de pasar el día fuera, las GS siguen y van a seguir siendo las reinas del segmento. He visto unas cuantas 1300GSA, por cierto. Rojas y negras, en blanco-azul ninguna todavía. GS 1200 y 1250 son legión.

Ducatis me he cruzado con menos de 5 en todo el día: Multistradas V4, 1200/1260 y una DesertX. Y mientras tomaba café ha parado un motero con la Super Tenere 1200, muy bonita, Yamaha debería recuperarla.

Mucha Tiger (¿o serán Voges y no las distingo?), una Tiger 1050 de unos alemanes que llevaban también F850GS, Ducati Scrambler y otra que no me acuerdo.
He compartido un tramo de curvas con una pareja en CBR900RR. Y Vstrom he visto un montón, más que antes!

Y tan contentos todos con el día que hacía que ni frío ni calor y que estaban todos los coches por la costa o de romería dando por culo en algún otro sitio, porque estaba todo muy transitable. Ni policía me he cruzado. Qué gusto dan estos días de primavera, coño.

PD: y menos mal que Ducati no es la Ferrari de los coches porque yo no podría tener una.

✌️😎
Que suerte tenéis algunos. Por las tierras de Mordor no hubo manera de sacar las motos.
Pero bueno no es novedad alguna. El Reino Sauron nos tiene sometidos a la oscuridad.

Yo no he dicho en ningún momento que la moto sea mala, ni mucho menos, a estos niveles todas son buenas.

Yo lo que digo es que Ducati vende caro y luego no defiende el producto... y esto constatado insisto, de algo valdrá haber comprado 24 motos en 20 años y haberle visto la cara a comerciales y compra ventas ya no sólo de mí Comunidad Autónoma si no de otras y que te digan por algunas (porque no sólo he tenido GS)... "Eso a mí no me lo traigas" literalmente y ver que con un modelo en concreto siempre había buena predisposición a recoger.

Mí última experiencia con eso fue con la Guzzi... en noviembre del 22 estaba entre una 1290R nueva o una GS/GSA usada, pues tanto en Anca concesionario oficial KTM en Pontevedra como en Celtamotor en Vigo, les faltó echarme los perros 😒😒😒, eso aquí no me lo dejes, si eso véndela tú etc...

Noviembre del 24 con la GSA, le sobraban novias, pero como siempre y colocando algunas con más de 100 mil kilómetros.

Años ah, mire de pasarme a una Multistrada creo era la 1200, la de la famosa revisión de las correas.

"Paco, con los kilómetros que tú haces entre revisiones (te vas a arruinar) y cuando la moto tenga 80 mil kilómetros (que eso eran dos años)"... AQUÍ NO VENGAS.

Así de claro.

Pero sí Ducati, insisto la defendiera y me dijeran ven con ella con 80 mil que te la pago bien y sales con la 1260... pues quién sabe.

Pero nada de nada.

Has disfrutado las que has tenido, disfrutas las que tienes ahora y mañana Trump dirá pero mejor que se esté calladito y nos deje seguir disfrutando, que esto se pasa rápido.

Por mi parte, en 2 semanas me voy de ruta con gente que mayoritariamente tiene GS, yo admiro las suyas y ellos la mía. El primer año que salí con ellos me preguntaron “oye, ¿que cilindrada tiene esa Suzuki? Porque anda lo suyo!”. Este año verán la Multi y nos echaremos unas risas también, sobretodo a costa de la Guzzi V85 que lleva uno de ellos.

En mes y medio la transpirenaica con mi mujer y en septiembre, si el mundo no ha explotado, 2-3 semanas también con mi mujer recorriendo España con la moto que ahora tenemos. En unos años, quién sabe, la 1300GSA me hace ojitos aunque tiendo a pensar que después de la Multi caerá ya algo más ligero.

Un saludo desde el Este!

Ducati no es Bmw, ni nunca lo será. Tanto en la compra como en la reventa.
Ducati hace 4 años o así que volvió a nacer, y eso aún es una losa que poco a poco se irá rompiendo.
La gente aún le cuesta fiarse y luego está el sobre precio que tienen. Hay que tener muuuy claro lo que se quiere, porque es una gran inversión. Y en esos precios la gente de momento lo tiene muy claro Gs Gsa.

Si ya sabemos Pablo... BMW siempre pierde y es la peor opción de todas 👍👍

Los números son claros, la Ducati se derrite en valor al lado de la BMW puedes decir tú misa.

Ducati no paga las motos... es un hecho contrastado.

Empieza muy bien, voy a vender más caro que esto es muy fácil (colgar el cartel), pero la segunda parte que es y por lo tanto la voy a recomprar mejor (que sería lo coherente digas lo que digas)... esa se la salta y sé de lo que hablo porque tengo conocidos con ellas y en este foro ya se ha hablado.

No... Se pagan y punto.

Esas motos se llevan tres años, tres... y la segunda costó más cara.

No hace falta ser experto en economía vaya.

El precio es el que está marcado y esos casos los hay por decenas en cualquier página de compra venta.

Y no nos vamos a poner de acuerdo, es como con los coches, según tú todos los agraciados con el Euromillón se van a comprar uno japonés, en mí planeta no ocurre eso.😉

No hombre, BMW siempre es la más mejor del mundo mundial, la mejor mejorisima, pero de siempre vamos.

Ganas dinero y te la sacan de las manos cuando la vendes, aunque la moto tenga un precio de compra de tarifa 30 y pico mil euros y te den 17000 euros en 4 años, o que lleve 5 meses sin venderse. Eso es un valor increible, motos así hay de todas las marcas. Los numeros son los que quieras, la realidad es otra.

Pones un ejemplo sin datos, unos frios numeros y no sabes la historia, y vuelvo a decirlo, el valor de reventa o la depreciacion la pone el precio que has pagado al comprarla (nuevo o usado).

¿tu sabes si esa ducati la compro una persona km 0, 5000 euros menos, la usó 3 y la vendió perdiendo 5000 euros?
Tu me muestras un producto a un precio, y lo que piden, pero el primero que pones ya ves, 30k de tarifa, y te pagan creo que dijeras 17k. Si eso no es depreciación y potente... claro, tu a lo mejor lo compraste usada y ya perdió otro parte de eso. Las historias se cuentan enteras.

A mi estos anuncios no me dicen absolutamente nada. Yo si me compro una ducati multistrada V4s que cuesta 31k por 26000 a estrenar (cómo lo hago es problema mio), la vendo con 4 años en 19 000 euros, está bien vendida, porque a ti te parezca poco, pues eso. Y seguramente tardará unas semanas o menos, y si quiero rapido, pues la pongo en 16900 y vuela.

Si compras mal, lo que quieras, vas a vender mal, sea bmw o sea ducati. Comprate una BMW a precio de tarifa, y vas a saber lo que es perder dinero, la bmw que has puesto es un buen ejemplo de depreciación brutal de valor en concesionario y lo pagado (la venderás rápido, perdiendo rapido dinero). Y si tienes prisa y vas pillado de dinero, pues tienes 2 problemas.

Y nadie discute que lo más vendido tenga mucha más rotacion y salida (da igual lo que sea lo más vendido, un scooter, una trail o una bicicleta), siempre fue así, no es mérito del producto, son matemáticas.

No, no nos vamos a poner de acuerdo... por cierto, eres tú el que dijiste que los del euromillon se compran un ferrari, y yo te dije que la mayoría acaban arruinados, seguramente por eso y otras tonterías que hacen (estadísticamente está demostrado). Cuando el dinero lo ganas de tu trabajo y no de una loteria que te cae del cielo, lo valoras de otro modo.

Saludos

Pues a mi aun no siendo cliente potencial de estas marcas y sin tener ni idea de macro economías, balances financieros o motivos reales por los que estas marcas viven malos tiempos, me daría muchísima pena que desaparecieran Ducati o Ktm, que desaparecieran o que terminaran en manos de un grupo chino-indio haciendo productos como los que ya hacen estas marcas, anodinos y nada interesantes para mi, si el futuro motero que nos vendrá en los próximos años es que este tipo de marcas y las motazas que llevan tiempo haciendo desaparezcan para que las que vendan como sino hubiera un mañana sean Zontes, Vogue, CF o similares, sinceramente me apena mucho, y reconozco que ni me va ni me viene porque a punto de cumplir los 61 tengo mas que claro que la moto que sigue dándome todo lo que necesito si seguirá vendiéndose y desarrollándose por muchos años, pero lo cortes no quita lo valiente

Venía a decir exactamente lo mismo, pero lo has explicado tan claramente que me ahorro escribir. Gracias.

Mí última experiencia con eso fue con la Guzzi... en noviembre del 22 estaba entre una 1290R nueva o una GS/GSA usada, pues tanto en Anca concesionario oficial KTM en Pontevedra como en Celtamotor en Vigo, les faltó echarme los perros 😒😒😒, eso aquí no me lo dejes, si eso véndela tú etc...

pero... y la vendiste bien? y las KTM las vendiste bien? Entonces, ¿cual es el problema? que los concesionarios de motos, que venden motos no recogen ni las suyas? (porque lo que te pueden dar por una de su propia marca, sea la que sea, igual te ofende, depende las ganas y el tiempo que tengas de "hacerlo tu"). Pero esto no es nuevo.

¿que tienes que hacer las cosas de otro modo? Pues si, claro. Tambien puedes decir tu un precio bajo y la dejas, te la recogen (pero nadie quiere perder mucho ni regalarla), o dejarla allí en exposición....

las prisas y necesidades siempre son malas. Y si, en eso, BMW siempre fue buena, hasta recogiendo motos de la competencia que ellos mismos tasaban incluso más que las propias marcas, ahí te va el descuento en la moto nueva y te quedas tan feliz.

de modo que si, las motos más vendidas (sea una GS, sea una teneré, sea un scooter scoopy, o sea una voge 900 ahora) se venden bien y rapido, es de sentido comun, si hay demanda nueva, la hay usada. Y cuanta menos demanda más dificultad, o sea, esperas o juegas con precio.

Pero yo sigo sin ver ningún problema crítico, simplemente la disponibilidad del dinero. Si vas al límite, pues si, pero igual si vas al limite te roban la moto, y tienes un problema y muy gordo. Quien sabe. Eso ya cada uno.

Pero ducati, si la compras, la vendes. No hay más. Y KTM si la compras, la vendes (ahora es otro tema con la crisis), y guzzi si la compras, la vendes. Lo has demostrado sin ningún trauma ni problemas. Y seguramente, hasta bien vendidas (para ti, que seguro el precio era de oferta y no tarifa, y ahí está el tema). Tú si me dices que te compras una gs1300 de tarifa de configurador con sus extras, etc, tal cual, y la vendes con 2 años y 20k km "sin palmar dinero", lo siento, no te creo, vas a palmar y además, bien. Y lo sabes. No hay bmw que te salve.

saludos

En cuanto deje de ser copa monomarca del circo motoGP y no ganen carreras agarrarse los machos...de querer vuelva Fogarty a darnos alegrías en SBK...

Yo solo se que el concesionario oficial Ducati de mi pueblo deja luces del escaparate apagadas por las noches...

Para colmo no venden Chinas...

Hoy en día vivir exclusivamente de vender cierto tipo de motos misión imposible. Los dueños de estas concesiones son unos Héroes... Supongo gracias a los desmoservice se va tirando...

Como terminen como MvAgusta,Bimota etc ahora que se quitaron royo de correas distribución con nuevo V2 es pa matarlos...

Forza Ducati. Japo KK.

No hombre, BMW siempre es la más mejor del mundo mundial, la mejor mejorisima, pero de siempre vamos.

Ganas dinero y te la sacan de las manos cuando la vendes, aunque la moto tenga un precio de compra de tarifa 30 y pico mil euros y te den 17000 euros en 4 años, o que lleve 5 meses sin venderse. Eso es un valor increible, motos así hay de todas las marcas. Los numeros son los que quieras, la realidad es otra.

Pones un ejemplo sin datos, unos frios numeros y no sabes la historia, y vuelvo a decirlo, el valor de reventa o la depreciacion la pone el precio que has pagado al comprarla (nuevo o usado).

¿tu sabes si esa ducati la compro una persona km 0, 5000 euros menos, la usó 3 y la vendió perdiendo 5000 euros?
Tu me muestras un producto a un precio, y lo que piden, pero el primero que pones ya ves, 30k de tarifa, y te pagan creo que dijeras 17k. Si eso no es depreciación y potente... claro, tu a lo mejor lo compraste usada y ya perdió otro parte de eso. Las historias se cuentan enteras.

A mi estos anuncios no me dicen absolutamente nada. Yo si me compro una ducati multistrada V4s que cuesta 31k por 26000 a estrenar (cómo lo hago es problema mio), la vendo con 4 años en 19 000 euros, está bien vendida, porque a ti te parezca poco, pues eso. Y seguramente tardará unas semanas o menos, y si quiero rapido, pues la pongo en 16900 y vuela.

Si compras mal, lo que quieras, vas a vender mal, sea bmw o sea ducati. Comprate una BMW a precio de tarifa, y vas a saber lo que es perder dinero, la bmw que has puesto es un buen ejemplo de depreciación brutal de valor en concesionario y lo pagado (la venderás rápido, perdiendo rapido dinero). Y si tienes prisa y vas pillado de dinero, pues tienes 2 problemas.

Y nadie discute que lo más vendido tenga mucha más rotacion y salida (da igual lo que sea lo más vendido, un scooter, una trail o una bicicleta), siempre fue así, no es mérito del producto, son matemáticas.

No, no nos vamos a poner de acuerdo... por cierto, eres tú el que dijiste que los del euromillon se compran un ferrari, y yo te dije que la mayoría acaban arruinados, seguramente por eso y otras tonterías que hacen (estadísticamente está demostrado). Cuando el dinero lo ganas de tu trabajo y no de una loteria que te cae del cielo, lo valoras de otro modo.

Saludos

No voy a discutir que una GS se paga mejor que una Multistrada porque es indiscutible, como que el agua moja y el cielo es azul y asi además durante más de 20 años 😉👍...

Absolutamente irrefutable.

En cuanto deje de ser copa monomarca del circo motoGP y no ganen carreras agarrarse los machos...de querer vuelva Fogarty a darnos alegrías en SBK...

Yo solo se que el concesionario oficial Ducati de mi pueblo deja luces del escaparate apagadas por las noches...

Para colmo no venden Chinas...

Hoy en día vivir exclusivamente de vender cierto tipo de motos misión imposible. Los dueños de estas concesiones son unos Héroes... Supongo gracias a los desmoservice se va tirando...

Como terminen como MvAgusta,Bimota etc ahora que se quitaron royo de correas distribución con nuevo V2 es pa matarlos...

Forza Ducati. Japo KK.
Mv Agusta un claro ejemplo de motos exclusivas y caras que anda de mano en mano sin pena ni gloria. Imposible de salir adelante con esa política de exclusividad. Y no se bajan de la burra y así les va.

20 mil millones??? 😮😮😮

Varias son las medidas que necesitan implementar de forma urgente, como la de dejar atrás su suicida estrategia de vender menos pero más caro, que ha sido claramente un error, y que ha permitido a los grupos chinos lograr una ventaja competitiva que ahora será difícil recuperar, pero que lo será más cuanto más dure esta posición.

Varias son las medidas que necesitan implementar de forma urgente, como la de dejar atrás su suicida estrategia de vender menos pero más caro, que ha sido claramente un error, y que ha permitido a los grupos chinos lograr una ventaja competitiva que ahora será difícil recuperar, pero que lo será más cuanto más dure esta posición.

Me parece increíble que una marca como Porsche se tenga que comparar con coches chinos, me dan igual el precio o las prestaciones. 🫤🫤🫤

Totalmente de acuerdo.
Además los Chinos están llegando al lujo a mitad de precio, ya se han hecho con el control de Mercedes y Volvo entre otras y están comiendo palomitas esperando su momento para arrasar el mercado del lujo.
Las marcas de lujo tradicionales ya pueden empezar a remojarse las barbas.

Totalmente de acuerdo.
Además los Chinos están llegando al lujo a mitad de precio, ya se han hecho con el control de Mercedes y Volvo entre otras y están comiendo palomitas esperando su momento para arrasar el mercado del lujo.
Las marcas de lujo tradicionales ya pueden empezar a remojarse las barbas.

A qué te refieres con "el control" de Mercedes??? Volvo en efecto es del grupo Geely, pero Mercedes?? 😒

Son los mayores accionistas, pero no llegan al 10%... para controlar la empresa tendrían que tener el 51% 😒😒.
Normalmente el accionista mayoritario controla o influye masivamente en la empresa, tener un 10% de una multinacional como Mercedes no es moco de pavo. Además su accionariado está más repartido que el gordo de Navidad en empresas de muy distintos países.
Muy pocas multinacionales tienen un accionista con un 51% del total, la mayoría se controlan con un porcentaje muy pequeño.
Elon Mush tiene el 12% de Tesla y controla la empresa por ejemplo.

Atrás